Autor Tema: ¿Por qué los Stones NO apoyan sus nuevos discos en las giras  (Leído 4596 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado EMOTIONAL

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,862
  • Karma: +7/-4
    • Ver Perfil
Matytrs publicó un post sobre Stealing my Heart, y me hizo pensar...

Desconozco si tocaron alguna vez ese tema en la gira del album donde sale, Forty Licks, allí salvo "Don´t Stop", los otros tres temas estrenos fueron tocados (si lo hicieron) con cuantagotas. En "A Bigger Bang", como números fijos de un show de 15/18 temas tocaban solo 4 del disco que estaban presentando. Lo mismo en las giras de "Bridges", "Vodoo", etc. Si bien sabemos que el publico masivo (no el fan) esperan escuchar los clásicos en un show de los Stones, no es menos cierto tampoco que una gira de una banda cuando saca un disco nuevo es para dar apoyo y soporte al disco, U2 sin ir mas lejos tocan casi todo o gran parte del disco que estan presentando en cada gira, lo mismo AC-DC y todos los grupos y artistas de Rock :roll:

La pregunta entonces: ¿Por qué los Stones NO LE DAN IMPORTANCIA al apoyo de sus nuevos discos en cada gira? ¿Por qué le dan tan ÍNFIMO espacio a los temas nuevos? :roll:  No digo que toquen todo el disco o la mayoría de los temas, pero por lo menos siete, ocho, no solo cuatro :?  ¿Es que ellos, los Stones, no mensuran lo que significa apoyar un disco con una gira? ¿Que les cuesta de diez o quince "clasicos" por show, relegar tres o cuatro y cambiarlos por temas del nuevo disco? ¿POR QUÉ LO HACEN, QUE OPINAN USTEDES? :arrow:
Me gustan más los Stones que Isabel Pantoja

Desconectado Dedos_Pegajosos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,093
  • Karma: +8/-0
  • Sexo: Masculino
    • MSN Messenger - ignacio3366@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
¿Por qué los Stones NO apoyan sus nuevos discos en las giras
« Respuesta #1 on: Agosto 25, 2009, 02:06:50 pm »
Porque si tocaran 8, 9 o más temas del ultimo disco tendrían que sacar los himnos (porque no van a tocar mas de 20 temas). No se los demás, pero yo prefiero escuchar otra vez más "Jumpin" antes que cualquiera del ABB, o "Rarezas" setenteras como "Sway" antes que cualquiera del ABB. Y con respecto a las otras bandas, AC/DC hace lo mismo, en las ultimas 4 giras siempre tocaron como mucho 5 temas del disco que están promocionando. En esta gira tocan "Rock and Roll Train", "Big Jack", "Black Ice", "War Machine" y "Anything Goes". Para mí si salen de gira los Stones de vuelta, tendrían que hacerla como las de la década del 70, tocar máximo 15 o 16 temas, y tocar temas del 68 hasta el 81. Y si es posible ellos 5 y Chuck Leavell , nada más. Más Rock and Roll, que vuelvan a tocar covers de Chuck Berry, de Blues y listo. Volver a las raíces.
"5 cuerdas, 3 acordes, 2 dedos y un idiota. Así se hace el Rock And Roll", Keith Richards

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
¿Por qué los Stones NO apoyan sus nuevos discos en las giras
« Respuesta #2 on: Agosto 25, 2009, 02:19:53 pm »
quizas por comodidad en la gira del 81 presentaron 6 temas de tattoo you
en el 89,presentaron 5 de steel wheels,en el 94 presentaron 6 de voodoo lounge,bastante ya que con la masificacion del cd,los albumes se hicieron mas largos,6 de bridges to babylon,1 de forty licks aca se pusieron mas vagos,a su vez tambiem permitieron que viejos albumes cobraran vida
beggars,let it bleed,sticky y exile,si hasta aparecieron temas de IORR Y B&B,some girls y tattoo
de a bigger bang presentaron 7 rough justice,streets of love,back of my hand,rain fall down,this place is empty,oh no,not you again e infamy,si bien no sonaron todos juntos hubo rotacion,incluso I wont take long aparecio en 3 fechas volvieron clasicos como she so cold,love is strong y she was hot esta es estreno,undercover es la unica cancion que sono en todos los tours desde el 89 hasta hoy,incluso del licks a hoy mejoraron la version haciendola mas mordida y rockera,con 3 violas,you got me rocking es la unica que suena ininterrumpidamente desde el 94
yo creo que al ser la banda mas grande y significativa del rock,sus majestades no se preocupan tanto por el material a presentar,sino por el show entero en forma global,ademas con tanta historia,hay mucho para presentar y mucho para recordar,todo en un solo set list  :shock:  8)  :roll:
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

Desconectado Rafo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,000
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - rafosaurio@hotmail.com
    • Ver Perfil
¿Por qué los Stones NO apoyan sus nuevos discos en las giras
« Respuesta #3 on: Agosto 25, 2009, 02:27:11 pm »
Para que lo hagan eventualmente estaria bien, pero los Stones tienen demasiados clasicos como para obviarlos... me parece que los Stones y Paul McCartney deben ser los unicos artistas en el mundo que se encuentren en esta situacion... tienen tantas canciones que no van a poder contentar a todos...

Desconectado ChrisStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,435
  • Karma: +1/-0
    • MSN Messenger - susmajestades@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
¿Por qué los Stones NO apoyan sus nuevos discos en las giras
« Respuesta #4 on: Agosto 25, 2009, 02:27:33 pm »
En el 78 se tocaban casi todo el Some Girls...

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
¿Por qué los Stones NO apoyan sus nuevos discos en las giras
« Respuesta #5 on: Agosto 25, 2009, 02:29:10 pm »
Cita de: "Dedos_Pegajosos"
Porque si tocaran 8, 9 o más temas del ultimo disco tendrían que sacar los himnos (porque no van a tocar mas de 20 temas). No se los demás, pero yo prefiero escuchar otra vez más "Jumpin" antes que cualquiera del ABB, o "Rarezas" setenteras como "Sway" antes que cualquiera del ABB. Y con respecto a las otras bandas, AC/DC hace lo mismo, en las ultimas 4 giras siempre tocaron como mucho 5 temas del disco que están promocionando. En esta gira tocan "Rock and Roll Train", "Big Jack", "Black Ice", "War Machine" y "Anything Goes". Para mí si salen de gira los Stones de vuelta, tendrían que hacerla como las de la década del 70, tocar máximo 15 o 16 temas, y tocar temas del 68 hasta el 81. Y si es posible ellos 5 y Chuck Leavell , nada más. Más Rock and Roll, que vuelvan a tocar covers de Chuck Berry, de Blues y listo. Volver a las raíces.
no es mala idea,es mas dedos me encanta,un sonido bien setentero,con chuck,podriamos agregar al viejo mack y bobby,yo no quitaria temas de los ultimos 20 años,podrian ir salpicados,con set list bien giratorios,voodoo lounge no es un album para despreciar,love is strong,you got me rocking,sparks will fly o I go wild son rock puro,BTB Y ABB son exelentes,no olvides que en pleno BTB  tour,sonaron little queenie,y I just want to make love to you
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

Desconectado Matytrs

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,467
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - matytrs2@hotmail.com
    • AOL Instant Messenger - FB:+Matias+Gimenez+AB
    • Ver Perfil
¿Por qué los Stones NO apoyan sus nuevos discos en las giras
« Respuesta #6 on: Agosto 25, 2009, 02:40:10 pm »
En lo personal, yo creo que lo ideal es lo que dice que cris qeu hicieron en el 78', tocar el disco casi integramento, yo para los recitales del abb tour esperaba escuchar el a biger bang completo (creia que hiba a ser igual que los shows de los piojos, que utilizan este sistema de lista o por lo menos en el tiempo en que los seguia lo hacian, y pensaba que todas las bandas respetaban esto..) , o al menos 8 canciones del mismo, hubiera estado muy bueno!, y sacar de rotacion un poco, esos fucking war horses, pero por otro lado esta el tema de los años de banda y de vida de cada uno, al ser de la tercera edad la memoria creo que no debe ser la misma y si siguieran agregando demasiados temas, se verian en un embrollo... , y tambien esta el topico de que creo que no es lo mismo escuchar escuchar undercover, que como indica worts la vienen puliendo hace decadas, que street of love por ej... , esto es relativo dependiendo del tema, pero creo que debe ser algo asi..
"El Motor es Charlie, el Corazon Keith, Ron la  coneccion y Mick el Gran Cartel de Neon"  ^^

Desconectado Matytrs

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,467
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - matytrs2@hotmail.com
    • AOL Instant Messenger - FB:+Matias+Gimenez+AB
    • Ver Perfil
¿Por qué los Stones NO apoyan sus nuevos discos en las giras
« Respuesta #7 on: Agosto 25, 2009, 02:42:07 pm »
Ademas al ser sus ultima decada de presentacion de seguro, cada recital tratan de darle a los fans lo que la mayoria de ellos buscan que toquen sus war horses y por eso son listas de grat hits creo yo.
"El Motor es Charlie, el Corazon Keith, Ron la  coneccion y Mick el Gran Cartel de Neon"  ^^

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,854
  • Karma: +27/-14
    • Ver Perfil
¿Por qué los Stones NO apoyan sus nuevos discos en las giras
« Respuesta #8 on: Agosto 25, 2009, 02:46:20 pm »
Porque tienen demasiados clasicos y ningun tema de los ultimos discos llego a impactar como estos, el ultimo clasico indiscutido es del  81 y ellos hacen los shows de estadio orientados mas q nada al publico en general mas q a los fans q conocen todos los temas.

Desconectado EMOTIONAL

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,862
  • Karma: +7/-4
    • Ver Perfil
¿Por qué los Stones NO apoyan sus nuevos discos en las giras
« Respuesta #9 on: Agosto 25, 2009, 02:54:18 pm »
Vamos a un ejemplo concreto: Show en River del 21/Feb/06

Setlits original (con 4 temas de ABB en colorado, en naranja los que se cambiarían):

01- Jumpin Jack Flash
02- IORR
03- Shattered
04- ONNYA
05- Tumbling Dice
06- Worried About You
07- Rain Fall Down
08- Midnight Rambler
09- Night Time Is The Right Time
10- This Place Is Empty (KR)
11- Happy (KR)
12- Miss You
13- Rough Justice
14- Start Me Up
15- Honky Tonk Woman
16- Sympathy For The Devil
17- Paint It Black
18- Brown Sugar
19- Can't Always Get What You Want
20- (I Can’t Get No) Satisfaction

Setlits alternativo (con 7 temas de ABB)

01- Jumpin Jack Flash
02- IORR
03- It Won't Take Long
04- ONNYA
05- Tumbling Dice
06- Streets Of Love
07- Rain Fall Down
08- Dangerous Beauty
09- Night Time Is The Right Time
10- This Place Is Empty (KR)
11- Happy (KR)
12- Miss You
13- Rough Justice
14- Start Me Up
15- Honky Tonk Woman
16- Sympathy For The Devil
17- Paint It Black
18- Brown Sugar
19- Can't Always Get What You Want
20- (I Can’t Get No) Satisfaction

¿Ven? ¿Queda tan mal? Los clásicos siguen estando, hay temas de viejas épocas... se trata solo de cambiar tres o cuatro canciones (que se pueden ir tocando en otros shows) para darle mas cabida y apoyo al disco nuevo en cada presentación; ¿Es mucho pedir? :roll:
Me gustan más los Stones que Isabel Pantoja

Desconectado rogerriffin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8,284
  • Karma: +54/-29
  • On the way down to Mexico...
    • MSN Messenger - rogerriffin@rocksoff.org
    • Ver Perfil
    • http://www.rocksoff.org/phpBB/images/avatars/114687131047325ed9ad589.jpg
    • Email
¿Por qué los Stones NO apoyan sus nuevos discos en las giras
« Respuesta #10 on: Agosto 25, 2009, 03:05:03 pm »
Esta cabrón, este tema ya se ha hablado un buen de veces...

y sigue estando cabrón, el mismo Mick lo dijo: "cada que se dificulta, hago menos..."

Las giras donde mas apoyarón discos fue en Voodoo Lounge y Bridges To Babylon, y por supuesto Licks, esque no es facil dejar fuera clásicos esperados por temas nuevos, la conclusion es la de siempre, si te deja mas salir de gira, hazlo sin preocuparte por que venda tu disco nuevo.

La útlima gira (2007) no incluía ninguna canción del último disco (abiggerbang) :roll:
Rock`n`Roll, Let`s Go!!!
Keith, Mèxico 1995.
Disculpen por la tardemia!
Mick, Monterrey 2006.

"Pon a los Stones para aterrizar mejor!" M-Clan

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,854
  • Karma: +27/-14
    • Ver Perfil
¿Por qué los Stones NO apoyan sus nuevos discos en las giras
« Respuesta #11 on: Agosto 25, 2009, 03:51:02 pm »
Cita de: "EMOTIONAL"
Vamos a un ejemplo concreto: Show en River del 21/Feb/06

Setlits original (con 4 temas de ABB en colorado, en naranja los que se cambiarían):

01- Jumpin Jack Flash
02- IORR
03- Shattered
04- ONNYA
05- Tumbling Dice
06- Worried About You
07- Rain Fall Down
08- Midnight Rambler
09- Night Time Is The Right Time
10- This Place Is Empty (KR)
11- Happy (KR)
12- Miss You
13- Rough Justice
14- Start Me Up
15- Honky Tonk Woman
16- Sympathy For The Devil
17- Paint It Black
18- Brown Sugar
19- Can't Always Get What You Want
20- (I Can’t Get No) Satisfaction

Setlits alternativo (con 7 temas de ABB)

01- Jumpin Jack Flash
02- IORR
03- It Won't Take Long
04- ONNYA
05- Tumbling Dice
06- Streets Of Love
07- Rain Fall Down
08- Dangerous Beauty
09- Night Time Is The Right Time
10- This Place Is Empty (KR)
11- Happy (KR)
12- Miss You
13- Rough Justice
14- Start Me Up
15- Honky Tonk Woman
16- Sympathy For The Devil
17- Paint It Black
18- Brown Sugar
19- Can't Always Get What You Want
20- (I Can’t Get No) Satisfaction

¿Ven? ¿Queda tan mal? Los clásicos siguen estando, hay temas de viejas épocas... se trata solo de cambiar tres o cuatro canciones (que se pueden ir tocando en otros shows) para darle mas cabida y apoyo al disco nuevo en cada presentación; ¿Es mucho pedir? :roll:

Opino igual q vos, pero a ellos se ve q les rinde mas asi, creo q es x estar en una escala distinta a la mayoria, solo comparandolos con Paul Mc Cartney, o sea clasicos q no necesitan material nuevo para presentarse y encima si este no se vende tanto...  Es mas creo q ponen You got me rocking como tema mas nuevo recurrente x q la gente se engancha con el "Hey Hey" aunque no sea de lo mejor q hicieron en los ultimos 20 años.

Desconectado EMOTIONAL

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,862
  • Karma: +7/-4
    • Ver Perfil
¿Por qué los Stones NO apoyan sus nuevos discos en las giras
« Respuesta #12 on: Agosto 25, 2009, 04:39:27 pm »
Lo que pasa es que tocando tan pocos temas del nuevo disco en cada gira que, teóricamente, es para "lanzarlos" :?: , parece como que dijeran: "Cabrones, ni nosotros tocamos los nuevos temas!" :( , que se yo, es como un mensaje al público en general de que los temas nuevos no fueran buenos; el que no los toquen es como una especie de reconocimiento ficto de que no sería buen material :roll: . A mi me parece que si un artista saca un nuevo disco con nuevas canciones, es como un nuevo hijo, su nueva criatura a la que tendría que mimar y "mostrársela" orgulloso a todo el mundo :roll: . No se si me entienden
Me gustan más los Stones que Isabel Pantoja

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
¿Por qué los Stones NO apoyan sus nuevos discos en las giras
« Respuesta #13 on: Agosto 25, 2009, 05:06:52 pm »
Cita de: "EMOTIONAL"
Lo que pasa es que tocando tan pocos temas del nuevo disco en cada gira que, teóricamente, es para "lanzarlos" :?: , parece como que dijeran: "Cabrones, ni nosotros tocamos los nuevos temas!" :( , que se yo, es como un mensaje al público en general de que los temas nuevos no fueran buenos; el que no los toquen es como una especie de reconocimiento ficto de que no sería buen material :roll: . A mi me parece que si un artista saca un nuevo disco con nuevas canciones, es como un nuevo hijo, su nueva criatura a la que tendría que mimar y "mostrársela" orgulloso a todo el mundo :roll: . No se si me entienden
mi amigo,jagger y richards tuvieron tantos hijos,que nesecitarian un registro civil para ellos solos  :lol:,el problema no es que no quieran a sus hijos mas pequeños,sino que tienen que presentar a toda la familia,de steel wheels para aca,vienen haciendo discos maravillosos,como VL,BTB O ABB,sino exelsos albumes en vivo como stripped,o shine a light,y hasta me atreveria a decir no security como me gusta ese album,ponete en lugar de mick y ponete a armar un set list,con un repertorio tan largo y que encima deje conformes a todos
keith es mas libre en ese sentido,toco casi todos sus lentos y rockanroles en el abb tour,al no tener tanta responsabilidad,keith juega mas con su set list,que me atreveria a decir es indispensable en todo concierto stone que se precie  :wink:
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

Desconectado EMOTIONAL

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,862
  • Karma: +7/-4
    • Ver Perfil
¿Por qué los Stones NO apoyan sus nuevos discos en las giras
« Respuesta #14 on: Agosto 25, 2009, 05:20:07 pm »
Si Dark, pero lo que veo es que vos tomás la "variedad" de temas de un show a otro, cuando lo que planteo, para que se pueda hablar de una gira que apoye un disco, es que en CADA UNO de los shows debería establecerse una especie de "cupo" de temas nuevos a tocar MAYOR. A los efectos de "apoyar" desde una gira un disco, creo que serviría de poco decir "tocaron todos los temas del disco" si lo hacen salteado, lo que "apoya" verdaderamente a los temas de un nuevo disco desde una gira es que justamente se TOQUEN esos temas en CADA UNO de los shows. No estoy planteando que hagan 12 o 15 temas del disco nuevo, simplemente hacer un "cupo" mínimo de 7/8 temas en cada uno de los shows, creo que eso sí mostraría un ánimo o intención de la banda de "mostrar y apoyar sus nuevos hijos" :roll:
Me gustan más los Stones que Isabel Pantoja