Autor Tema: ´Abbey Road´: 40 años de la mítica carátula de los Beatles  (Leído 2507 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rafo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,000
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - rafosaurio@hotmail.com
    • Ver Perfil
´Abbey Road´: cuarenta años de la mítica carátula de los Beatles

El 8 de agosto de 1969, los ´cuatro fabulosos de Liverpool´ quedaron inmortalizados sobre el paso de peatones, situado en el barrio de St John´s Wood (norte de Londres).




Hace cuarenta años, los Beatles se hicieron unas fotos cruzando un paso de cebra de la londinense calle de Abbey Road, sin saber que esa imagen tan sencilla se convertiría con el tiempo en una de las carátulas más famosas de su discografía.

El 8 de agosto de 1969, los "cuatro fabulosos de Liverpool" quedaron inmortalizados sobre el paso de peatones, situado en el barrio de St John"s Wood (norte de Londres), en la célebre e imitadísima instantánea, todo un icono de la historia del pop.

Cientos de fans del cuarteto tienen previsto celebrar este sábado la efemérides cruzando las rayas blancas y negras de la calle a las 10.35 horas GMT, justo cuatro décadas después de que el fotógrafo Iain Mcmillan captara la célebre fotografía del disco "Abbey Road".

Además, una banda de tributo a los Beatles, los "Sgt Pepper"s Only Dart Board Band", participará en ese acto disfrazada con una ropa similar a la que lucía el grupo hace cuatro décadas.

Cuarenta años atrás, John Lennon, Ringo Starr, Paul McCartney y George Harrison acudieron a los estudios de EMI en Abbey Road para trabajar en el que sería su último álbum como conjunto ("Let it Be" se publicó un año más tarde, pero se había grabado antes).

El disco iba a llevar por título "Everest", en honor a la marca de cigarrillos favorita de Goeff Emerik, ingeniero de sonido de los Beatles, aunque la idea de cubrir la portada con el Himalaya desalentó a Lennon y compañía.

Según Brian Southall, autor de un libro sobre la historia de los estudios de EMI, "hay un dibujo que Paul McCartney hizo de cuatro hombrecillos raros cruzando un paso de cebra", lo que "dio una buena idea" a la banda.

Ni cortos ni perezosos, los cuatro músicos salieron aquel 8 de agosto a la calle en compañía de Ian Macmillan -que conoció a los Beatles a través de la artista Yoko Ono, viuda de Lennon- y se plantaron en el paso de cebra pintado frente a los estudios de EMI.

"Le dieron (a Macmillan) unos quince minutos. Se subió a una escalera mientras un policía retenía el tráfico. La banda caminó adelante y atrás varias veces y eso fue todo", relató Southall, amigo del fotógrafo, fallecido en 2006, a la cadena pública BBC.

La foto muestra a Lennon, Starr, McCartney y Harrison cruzando en fila india el paso de cebra, en una luminosa calle donde resalta un Volkswagen "Escarabajo" de color blanco aparcado a la izquierda.

En la imagen, fruto de una sesión en la que Macmillan sólo tomó seis fotos, resulta llamativo que McCartney (de traje oscuro) aparece descalzo y sin marcar el mismo paso que sus compañeros.

Según una teoría bastante extendida, la escena representaría una procesión fúnebre en la que McCartney sería el muerto; Lennon (traje blanco), el clérigo; Starr (traje negro), el agente funerario; y Harrison (en camisa y pantalones vaqueros), el enterrador.

La decisión final de usar la curiosa foto como portada del disco, corrió a cargo de John Kosh, director creativo de los estudios de EMI, quien creyó innecesario incluir el nombre del grupo en la carátula porque, no en vano, "eran la banda más famosa del mundo".

Como anécdota merece la pena destacar que el "Escarabajo" blanco, perteneciente a un vecino de Abbey Road, fue objeto del robo de la matrícula (de número "28 IF") varias veces tras la salida del disco.

El coche se vendió en una subasta celebrada en 1986 por 23.000 dólares, y actualmente se exhibe en el museo de Volkswagen en Wolfsburg (Alemania).

"Abbey Road", que contiene clásicos como "Come together" y "Here comes the sun", se publicó el 26 de septiembre de 1969 y, a juicio de la revista musical "Rolling Stone", representa uno de los catorce mejores discos de todos los tiempos.

Numerosas bandas han imitado después la mítica portada, como los "Red Hot Chili Peppers" en su disco "The Abbey Road E.P." (1988), en cuya carátula emulan a los Beatles, aunque completamente desnudos.

Con los años, el paso de cebra se ha tornado en una popular atracción turística en la que se detienen los visitantes para seguir los pasos del conjunto de Liverpool y -cómo no- hacerse la oportuna foto.

EFE

http://www.rpp.com.pe/2009-08-07--abbey-road--cuarenta-anos-de-la-mitica-caratula-de-los-beatles-noticia_199836.html


Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
´Abbey Road´: 40 años de la mítica carátula de los Beatles
« Respuesta #1 on: Agosto 08, 2009, 04:07:43 pm »
muy buen post rafo,despues de 40 años el disco permanece joven,cuando el primer dia,parece mentira que haya pasado tanto tiempo,y ademas mis dos favoritos ya no esten entre nosotros
muy buena tu idea rafo,me hiciste acordar otro aniversario importante,el 31 de julio de 1969,volvia a las tablas el rey del rock and roll,elvis volvia mas majestuoso,mejor cantante y musico y en su plenitud absoluta, con un repertorio que mezclaba,lo viejo y lo nuevo,el unico artista de los 50´,que tendria el mismo auge a fines de los 60,que en su epoca dorada,el unico ademas que sonaba mas moderno,que los nuevos grandes grupos,sus contemporaneos,no serian capaces de repetir semejante hazaña,no conozco a ningun artista que haya logrado semejante resurgimiento,nadie sospecharia que en 1976,comenzaria un rapido declive que lo llevaria a su oscura muerte el 16 de agosto de 1977









ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

Desconectado Rafo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,000
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - rafosaurio@hotmail.com
    • Ver Perfil

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
´Abbey Road´: 40 años de la mítica carátula de los Beatles
« Respuesta #3 on: Agosto 08, 2009, 08:13:43 pm »
buenisimo,desafio alumno maestro!!!!!!!!!!!





un clasico,un tema de willie dixon y otro de ray charles
que le parece maestro??????????  :wink:
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,853
  • Karma: +27/-14
    • Ver Perfil
´Abbey Road´: 40 años de la mítica carátula de los Beatles
« Respuesta #4 on: Agosto 08, 2009, 09:03:35 pm »
Hace tiempo q me pregunto algo: En los foros de los Beatles abriran posts sobre los Stones?

Desconectado Dedos_Pegajosos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,093
  • Karma: +8/-0
  • Sexo: Masculino
    • MSN Messenger - ignacio3366@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
´Abbey Road´: 40 años de la mítica carátula de los Beatles
« Respuesta #5 on: Agosto 08, 2009, 11:31:08 pm »
Cita de: "capetruza"
Hace tiempo q me pregunto algo: En los foros de los Beatles abriran posts sobre los Stones?

Jajaja, buena pregunta! yo creo que no. Pero son los riesgos que se corren al tener una sección para "Otros temas". Cambiando de tema, una pregunta que me hago al ver el video de Elvis tocando get back es: ¿alguna vez Elvis tocó la guitarra de verdad? o ¿siempre la tuvo de adorno?
"5 cuerdas, 3 acordes, 2 dedos y un idiota. Así se hace el Rock And Roll", Keith Richards

Desconectado ChrisStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,435
  • Karma: +1/-0
    • MSN Messenger - susmajestades@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
´Abbey Road´: 40 años de la mítica carátula de los Beatles
« Respuesta #6 on: Agosto 09, 2009, 09:27:12 am »
Y cual es el problema que se hable de los beatles??
o acaso se creyeron el cuantito de que son archirivales??
Mas que un tema de egos no hay nada mas entre los stones y los beatles.
2 grandes bandas que marcaron el camino en los 60...

Abbey Road es un discazo!!..... Gracias por recordarlo.... es con revolver el disco que mas suelo escuchar de los beatles...

los fans de los beatles suelen ser mas nerds y sólo escuchan a su banda... los fans stones suelen ser mas abiertos... y escuchan de todo

saludos amigos

Desconectado Rafo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,000
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - rafosaurio@hotmail.com
    • Ver Perfil
´Abbey Road´: 40 años de la mítica carátula de los Beatles
« Respuesta #7 on: Agosto 09, 2009, 11:04:52 am »
Cita de: "Dedos_Pegajosos"
Cita de: "capetruza"
Hace tiempo q me pregunto algo: En los foros de los Beatles abriran posts sobre los Stones?

Jajaja, buena pregunta! yo creo que no. Pero son los riesgos que se corren al tener una sección para "Otros temas". Cambiando de tema, una pregunta que me hago al ver el video de Elvis tocando get back es: ¿alguna vez Elvis tocó la guitarra de verdad? o ¿siempre la tuvo de adorno?

En el documental "That´s the way it is" de donde salen varios de estos videos se aprecia a Elvis tocando y muy bien la ritmica pero en los ensayos que hace con su banda... en los conciertos nunca he visto que lo haga a lo mucho salia con la acustica pero apenas unos acordes, pienso que Elvis era tan profesional que preferia no meterse en eso y dedicarse solo a cantar (que lo hacia como nadie)... recuerden que eran otros tiempos... Mick Jagger incluso sabia tocar guitarra bien pero solo se animó a salir con ella a escena hasta el 75...

Elvis tambien tocaba muy bien el piano...

http://www.youtube.com/watch?v=_-ia2yS9e3A


Desconectado Rafo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,000
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - rafosaurio@hotmail.com
    • Ver Perfil
´Abbey Road´: 40 años de la mítica carátula de los Beatles
« Respuesta #8 on: Agosto 09, 2009, 11:11:48 am »

Desconectado Rafo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,000
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - rafosaurio@hotmail.com
    • Ver Perfil
´Abbey Road´: 40 años de la mítica carátula de los Beatles
« Respuesta #9 on: Agosto 09, 2009, 11:16:18 am »
Mi cancion favorita del Abbey Road:

http://www.youtube.com/watch?v=ODfMAugmjGs


Desconectado Rafo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,000
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - rafosaurio@hotmail.com
    • Ver Perfil
´Abbey Road´: 40 años de la mítica carátula de los Beatles
« Respuesta #10 on: Agosto 09, 2009, 11:21:05 am »
George Harrison en Hiroshima con Eric Clapton, que preciosa esa intro!!!

http://www.youtube.com/watch?v=2wwIHMorvw0


Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
´Abbey Road´: 40 años de la mítica carátula de los Beatles
« Respuesta #11 on: Agosto 09, 2009, 01:48:02 pm »
Cita de: "capetruza"
Hace tiempo q me pregunto algo: En los foros de los Beatles abriran posts sobre los Stones?
aunque no lo creas cape,la mala fama la tenemos nosotros,pero ellos son muy antistones,fan beatles,y de lennon solistas,me han dejado de hablar al saber que soy fan stones,no me ha pasado con fans de george,eso es quizas por lo buen tipo que era george,y porque el esta muy vinculado al origen,y a la historia de los stones  :shock:
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
´Abbey Road´: 40 años de la mítica carátula de los Beatles
« Respuesta #12 on: Agosto 09, 2009, 02:06:35 pm »
Cita de: "Dedos_Pegajosos"
Cita de: "capetruza"
Hace tiempo q me pregunto algo: En los foros de los Beatles abriran posts sobre los Stones?

Jajaja, buena pregunta! yo creo que no. Pero son los riesgos que se corren al tener una sección para "Otros temas". Cambiando de tema, una pregunta que me hago al ver el video de Elvis tocando get back es: ¿alguna vez Elvis tocó la guitarra de verdad? o ¿siempre la tuvo de adorno?
elvis era un guitarrista ritmico elemental y propulsivo,nunca aspiro a mas de eso,con la voz que tenia,no nesecitaba mas!!!!!!!!!!!!
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
´Abbey Road´: 40 años de la mítica carátula de los Beatles
« Respuesta #13 on: Agosto 09, 2009, 02:21:22 pm »
Cita de: "Chico Migraña"
Y cual es el problema que se hable de los beatles??
o acaso se creyeron el cuantito de que son archirivales??
Mas que un tema de egos no hay nada mas entre los stones y los beatles.
2 grandes bandas que marcaron el camino en los 60...

Abbey Road es un discazo!!..... Gracias por recordarlo.... es con revolver el disco que mas suelo escuchar de los beatles...

los fans de los beatles suelen ser mas nerds y sólo escuchan a su banda... los fans stones suelen ser mas abiertos... y escuchan de todo

saludos amigos
es absolutamente cierto lo que decis de los fans de los beatles,para mi el sonido beatle verdadero,empieza en rubber soul,y tambien me encanta el blanco,que junto a abbey road,muestra el sonido mas personal,de los 4,de hecho serian el que marcaria el camino de sus carreras solistas  :wink:
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
´Abbey Road´: 40 años de la mítica carátula de los Beatles
« Respuesta #14 on: Agosto 09, 2009, 02:34:27 pm »
Cita de: "Rafo"
Cita de: "Dedos_Pegajosos"
Cita de: "capetruza"
Hace tiempo q me pregunto algo: En los foros de los Beatles abriran posts sobre los Stones?

Jajaja, buena pregunta! yo creo que no. Pero son los riesgos que se corren al tener una sección para "Otros temas". Cambiando de tema, una pregunta que me hago al ver el video de Elvis tocando get back es: ¿alguna vez Elvis tocó la guitarra de verdad? o ¿siempre la tuvo de adorno?

En el documental "That´s the way it is" de donde salen varios de estos videos se aprecia a Elvis tocando y muy bien la ritmica pero en los ensayos que hace con su banda... en los conciertos nunca he visto que lo haga a lo mucho salia con la acustica pero apenas unos acordes, pienso que Elvis era tan profesional que preferia no meterse en eso y dedicarse solo a cantar (que lo hacia como nadie)... recuerden que eran otros tiempos... Mick Jagger incluso sabia tocar guitarra bien pero solo se animó a salir con ella a escena hasta el 75...

Elvis tambien tocaba muy bien el piano...

http://www.youtube.com/watch?v=_-ia2yS9e3A

rafo ya que hablas de la TCB band,el año pasado tocaron en nashville,keith y james burton en un homenaje a gram parsons,keith canto wild horses como los dioses,y james burton hizo el solo,y despues keith lofelicito y les dijo ladies and gentlemen el guitarrista del rey!!!!!!!!,tambien tocaron mi balada preferida love hurts,que si bien es de los everly brothers,todo el mundo conocio gracias a nazareth,de hecho mi version preferida es la de ellos,keith tambien entrego el año pasado el premio guitar legend,y burton aun porta orgulloso la cadena de oro que elvis le regalo a cada miembro de la banda,con el logo diseñado por el mismisimo elvis
 :shock:  :D  8)  :wink:
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06