Autor Tema: ¿POR QUÉ LOS STONES ESTÁN PARADOS TANTO TIEMPO?  (Leído 3859 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sandra

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,231
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
¿POR QUÉ LOS STONES ESTÁN PARADOS TANTO TIEMPO?
« Respuesta #15 on: Julio 25, 2009, 12:15:25 am »
vean loque presento la t.v. mexicana al dar su
noticia del concierto en el 2006.suspiros....les cuento un secreto:
me emociona tanto estos videos.. :oops:

POR CIERTO GERARDO, GRACIAS , QUE LOS SUBISTE..








CON ALGUNAS EQUIVOCACIONES COMO EL BAJO SONORO..
sandra stones foreverrrrr

Desconectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,516
  • Karma: +23/-2
    • Ver Perfil
¿POR QUÉ LOS STONES ESTÁN PARADOS TANTO TIEMPO?
« Respuesta #16 on: Julio 25, 2009, 02:29:45 am »
Cita de: "Dedos_Pegajosos"
Si todo esto es así (menos lo del 90% que obvio no lo es), me hace acordar a una frase: "Un pesimista es un optimista bien informado" :twisted:
Soldatti es el gurú de los números y las estadísticas, te aseguro que lo que él pone de datos numéricos es así.
Eso si, ojo dedos que a veces mete datos y porcentajes que tienen que ver con su particular visión de las cosas, por ejemplo lo del 90% que obvio no lo es, en estos casos prácticamente nunca comparto lo que dice...., me parece interesante que tengamos los mismos gustos (en este caso los Stones) y apreciaciones sobre las cosas tan disímiles..... bienvenida sea la discrepancia.
También hay otra definición de pesimista: el que ve un vaso de agua a la mitad y se pasa señalando que le falta la  otra mitad
creo que es más ajustada a la realidad que la que ponés vos :wink:
Saludos a todos
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.

Desconectado Soldatti

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,153
  • Karma: +9/-0
    • Ver Perfil
    • http://stonesinfo.20m.com
¿POR QUÉ LOS STONES ESTÁN PARADOS TANTO TIEMPO?
« Respuesta #17 on: Julio 25, 2009, 11:18:14 am »
Cita de: "Dedos_Pegajosos"

 :shock:

¿Cual es la fuente de donde sacas todos estos números?, ¿donde se publican el numero de entradas que se vendió o no de un show?.

Si todo esto es así (menos lo del 90% que obvio no lo es), me hace acordar a una frase: "Un pesimista es un optimista bien informado" :twisted:


Los datos estan por todos lados, solo hay que buscarlos.

Entradas vendidas en la gira 1981-1982:
3 millones en Estados Unidos
2 millones en Europa

Sobre 85 shows dados, un promedio de 60,000 espectadores por show.

Entradas vendidas en la gira 1989-1990:
6.5 millones

Sobre 114 shows dados, un promedio de 60,000 espectadores por show.

Entradas vendidas en la gira 1994-1995:
6.8 millones

Sobre 130 shows dados, un promedio de 55,000 espectadores por show.

Entradas vendidas en la gira 1997-1999:
5.8 millones

Sobre 142 shows dados, un promedio de 40,000 espectadores por show.

Entradas vendidas en la gira 2002-2003:

3.5 millones

Sobre 117 shows dados, un promedio de 30,000 espectadores por show.

Entradas vendidas en la gira 2005-2007 (sin contar el show gratis en Brasil):

3.3 millones

Sobre 145 shows (excluyendo Rio), un promedio de 22,000 espectadores por show.


Como vemos, el promedio de asistentes pagos está bajando considerablemente cada nueva gira, pero la recaudación es cada vez mayor.

¿Cual otro dato es 90% falso? ¿Que Bob Dylan vende mas discos que los Stones? Sus últimos 2 discos de estudio llegaron al puesto 1 de Estados Unidos (algo que los Stones no consiguen desde 1981).


Nadie niega del espectacular éxito de los Stones (26 millones de entradas vendidas desde Steel Wheels) pero es evidente que la falta de ese disco exitoso, de algo diferente en sus giras (que basicamente es siempre lo mismo de 1989) y sumado a lo caro de sus entradas, transformaron al grupo en algo de "elite", solo para gente de plata y mayores de 40.

Y, por último, ¿cuantos nuevos fans pueden surgir cuando el grupo saca un disco de estudio cada 10 años?

Desconectado ChrisStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,435
  • Karma: +1/-0
    • MSN Messenger - susmajestades@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
¿POR QUÉ LOS STONES ESTÁN PARADOS TANTO TIEMPO?
« Respuesta #18 on: Julio 25, 2009, 11:37:55 am »
va a haber otro disco... de eso estoy seguro..

Los stones tienen que aprender de dylan o los acdc que sin salirse de sus fuentes logran discos exitosos..

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
¿POR QUÉ LOS STONES ESTÁN PARADOS TANTO TIEMPO?
« Respuesta #19 on: Julio 25, 2009, 01:59:23 pm »
coincido con cris,si ac/dc o dylan pueden dar grandes golpes sin alejarse de sus raices,los stones pueden ganar por KO,sin ser esos demagogos abulicos de U2,solda los numeros no son todo en la vida,sos un buen tipo pero muy pesimista  :wink:
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,853
  • Karma: +27/-14
    • Ver Perfil
¿POR QUÉ LOS STONES ESTÁN PARADOS TANTO TIEMPO?
« Respuesta #20 on: Julio 25, 2009, 05:32:50 pm »
Dylan no mete la cantidad de espectadores en un estadio q meten los Stones y quizas hasta no pueda hacer  shows de estadio en muchos lugares del mundo o te puede meter  1.5 millones en un show gratuito?

El ejemplo de AC/DC es bueno, tipos grandes con un gran disco q vuelven a la cima de ventas x su gran material, pero a nivel de espectadores o recaudaciones no pueden compararse y teniendo en lugares como Nueva Zelanda las entradas mas caras q los Stones.

Estaria buenisimo q el proximo disco de los Stones sea un boom como Black ice, en mi caso lo dudo y no creo q a la banda tampoco le inquiete tanto el tema, ya q sus numeros les siguen cerrando.

El golpe de efecto q dice Soldatti para mi es uno solo para una gira, q la gente sepa q es su ultima oportunidad de verlos en vivo.

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
¿POR QUÉ LOS STONES ESTÁN PARADOS TANTO TIEMPO?
« Respuesta #21 on: Julio 25, 2009, 05:48:56 pm »
ese es el juego cape,tenernos en el filo de la navaja,pero si creo que esta podria ser la ultima,a bigger bang es verdaderamente un gran disco,yo no lo considero un fracaso,es mas estoy bastante convencido de que el proximo album puede ser historico  8)
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

Desconectado ChrisStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,435
  • Karma: +1/-0
    • MSN Messenger - susmajestades@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
¿POR QUÉ LOS STONES ESTÁN PARADOS TANTO TIEMPO?
« Respuesta #22 on: Julio 25, 2009, 07:17:56 pm »
Dylan no revienta estadios.. pero hace 20 años que no para de tocar..
con un promedio de 1 show cada 4 días.
El never ending tour arrancó en 1988, para 2007 ya tenía 2000 shows realizados.

Me gustaría ver a los stones o cualquiera intentando hacer eso..

Desconectado Dedos_Pegajosos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,093
  • Karma: +8/-0
  • Sexo: Masculino
    • MSN Messenger - ignacio3366@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
¿POR QUÉ LOS STONES ESTÁN PARADOS TANTO TIEMPO?
« Respuesta #23 on: Julio 25, 2009, 08:25:39 pm »
Hace un año y algo vino Dylan acá….ustedes diran “¿toco en Montevideo?...no no…toco en el Conrad de Punta del Este para un puñado de personas….un puñado de personas “Top”….eso y no venir a tocar es casi lo mismo. Por suerte los Stones nunca pisaron el Conrad para tocar.
"5 cuerdas, 3 acordes, 2 dedos y un idiota. Así se hace el Rock And Roll", Keith Richards

Desconectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,516
  • Karma: +23/-2
    • Ver Perfil
¿POR QUÉ LOS STONES ESTÁN PARADOS TANTO TIEMPO?
« Respuesta #24 on: Julio 25, 2009, 09:45:41 pm »
Cita de: "Dedos_Pegajosos"
Hace un año y algo vino Dylan acá….ustedes diran “¿toco en Montevideo?...no no…toco en el Conrad de Punta del Este para un puñado de personas….un puñado de personas “Top”….eso y no venir a tocar es casi lo mismo.

No fue así. Salvo que para vos 4.000 personas sean un puñado de personas. Fue un concierto como cualquier otro con entradas a la venta, sólo que lo organizó el Conrad, y el precio de las mismas estaba ajustado a lo que es un show internacional que se da en Montevideo, ni más ni menos.
Gracias por considerarme "top" :wink:  :lol:

http://www.rocksoff.org/phpBB/viewtopic.php?t=8076&highlight=conrad
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,853
  • Karma: +27/-14
    • Ver Perfil
¿POR QUÉ LOS STONES ESTÁN PARADOS TANTO TIEMPO?
« Respuesta #25 on: Julio 25, 2009, 10:18:26 pm »
Cita de: "Dark Horse"
ese es el juego cape,tenernos en el filo de la navaja,pero si creo que esta podria ser la ultima,a bigger bang es verdaderamente un gran disco,yo no lo considero un fracaso,es mas estoy bastante convencido de que el proximo album puede ser historico  8)

Lo q pasa q tu opinion es poco parcial x ser fan, yo tambien creo q los ultimos 3 discos de estudio son buenisimos pero tampoco hay q negar q son 4 discos en 20 años, muy poco para cualquier banda o musico.
No discuto a Dylan como artista x mas q no me guste, lo q si dudo de la autenticidad del mundo del rock actual q nombraron en otros posts, donde tienen como idolos maximos a gente pop como U2 o Coldplay...

Desconectado Dedos_Pegajosos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,093
  • Karma: +8/-0
  • Sexo: Masculino
    • MSN Messenger - ignacio3366@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
¿POR QUÉ LOS STONES ESTÁN PARADOS TANTO TIEMPO?
« Respuesta #26 on: Julio 25, 2009, 10:40:37 pm »
Cita de: "juancho"
Cita de: "Dedos_Pegajosos"
Hace un año y algo vino Dylan acá….ustedes diran “¿toco en Montevideo?...no no…toco en el Conrad de Punta del Este para un puñado de personas….un puñado de personas “Top”….eso y no venir a tocar es casi lo mismo.

No fue así. Salvo que para vos 4.000 personas sean un puñado de personas. Fue un concierto como cualquier otro con entradas a la venta, sólo que lo organizó el Conrad, y el precio de las mismas estaba ajustado a lo que es un show internacional que se da en Montevideo, ni más ni menos.
Gracias por considerarme "top" :wink:  :lol:

http://www.rocksoff.org/phpBB/viewtopic.php?t=8076&highlight=conrad


Fuente: http://superyo00.blogspot.com/2008/03/bob-dylan-en-punta-del-este.html

Vestido de un impecable negro, y con el detalle de un sombrero de cowboy color blanco, Dylan pisó el escenario para encantar durante menos de dos horas a los 4.000 asistentes que abarrotaban el sitio donde el show se llevo a cabo, e hizo lamentar a los cientos que no habían tenido la suerte de conseguir uno de los pocos tickets que se pusieron a la venta. Recordemos que poco más de 2.500 localidades se pusieron a la venta debido a que el "Hotel Conrad" (organizador del evento) utilizó las restantes 1.500 entradas como promoción de sus instalaciones invitando a varios asistentes considerados "VIP". Dentro de estos últimos podíamos ver una gran cantidad de brasileros de avanzada edad, un sinnúmero de modelitos que no tenían ni la más remota idea de quién tocaba esa noche, y los clientes apostadores del Conrad que, seguramente espantados por la voz de Dylan (bendita sea tu gola), huyeron hacia la ruleta luego de las primeras canciones.

2.500 localidades es poca gente, cuando se puede hacer en el centenario para 10 veces más cantidad con solo usar la tribuna olimpica. NTVG y la Vela hacen shows para más gente que el que hizo Dylan. Dada la magnitud del artista, es que yo lo considero un show para "un puñado de personas" y "top", dadas las circustancias del lugar, las entradas, etc. Si tuviste la suerte de asistir, te felicito.
"5 cuerdas, 3 acordes, 2 dedos y un idiota. Así se hace el Rock And Roll", Keith Richards

Desconectado Estela

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 4,576
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Email
¿POR QUÉ LOS STONES ESTÁN PARADOS TANTO TIEMPO?
« Respuesta #27 on: Julio 25, 2009, 10:57:30 pm »
Cita de: "Chico Migraña"
Dylan no revienta estadios.. pero hace 20 años que no para de tocar..con un promedio de 1 show cada 4 días...
Me gustaría ver a los stones o cualquiera intentando hacer eso..

Es que Dylan se sube a un escenario y toca, como B.B. King, como Etta James, como lo hacia el querido Bo Diddley, por mencionar algunos de los dinosaurios que siguen/siguieron dando shows a edades avanzadas.
Los Stones son cuatro figuras principales, una parva de músicos con proyectos propios y una inmensa maquinaria detrás... sin contar con las familias de todos ellos haciendo fuerza para que "paren" un rato en casa. Dudo que puedan hacer lo mismo.
Si tienes voz, tienes palabras, déjalas caer...

Desconectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,516
  • Karma: +23/-2
    • Ver Perfil
¿POR QUÉ LOS STONES ESTÁN PARADOS TANTO TIEMPO?
« Respuesta #28 on: Julio 26, 2009, 12:28:38 am »
Cita de: "Dedos_Pegajosos"
2.500 localidades es poca gente, cuando se puede hacer en el centenario para 10 veces más cantidad con solo usar la tribuna olimpica. NTVG y la Vela hacen shows para más gente que el que hizo Dylan. Dada la magnitud del artista, es que yo lo considero un show para "un puñado de personas" y "top", dadas las circustancias del lugar, las entradas, etc. Si tuviste la suerte de asistir, te felicito.
OK,ahora entendí mejor la idea del puñado, además mi respuesta se debió a que para un lector no uruguayo, lo que dijiste sonó casi a un show privado, lo cual estuvo lejos de serlo.


Cita de: "Estela"
Es que Dylan se sube a un escenario y toca, como B.B. King, como Etta James, como lo hacia el querido Bo Diddley, por mencionar algunos de los dinosaurios que siguen/siguieron dando shows a edades avanzadas.
Los Stones son cuatro figuras principales, una parva de músicos con proyectos propios y una inmensa maquinaria detrás... sin contar con las familias de todos ellos haciendo fuerza para que "paren" un rato en casa. Dudo que puedan hacer lo mismo.[/color]
Pienso que por un tema de edad, se acerca el momento en que los Stones, o probablemente en solitario, más o menos harán lo mismo que hacen Dylan o B.B. King, es natural que así sea, llegará el momento en que toquen en recintos más pequeños, con menos gente y de manera más despojada. Por eso mi sueño actual es una mega gira de los 50 años, y después si, a achicar y volver a teatros y clubes, lo cual será natural porque ya no habrá tanto público para los Stones.
El problema es que los Rolling Stones han creado un verdadero mounstruo de éxitos en cuanto a giras que funciona a la perfección.
A mi me parece un verdadero milagro que hayan pagado boletos más de 3 millones de personas en todo el mundo para ver a 4 tipos de más de 60 años, son cada vez más viejos, es totalmente natural que cada vez menos gente los quiera ir a ver. Además el mundo sigue cambiando, me da la impresión de que los grandes conciertos a nivel mundial de una sola banda se acabarán cuando terminen U2 y los Stones. Parecido a lo que se hablaba de Michael Jackson, que es inviable otra figura tan universal, ahora con youtube, facebook y otras yerbas, el mundo ha quedado  fragmentado en miles de pedazos, y los exitosos del futuro lo serán de una manera más local que universal, podrán llenar estadios en su país y alguno parecido pero será más difícil en todo el mundo, saludos y perdón, mi neurona de la síntesis me anda media mal ultimamente :lol:
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.

Desconectado ChrisStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,435
  • Karma: +1/-0
    • MSN Messenger - susmajestades@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
¿POR QUÉ LOS STONES ESTÁN PARADOS TANTO TIEMPO?
« Respuesta #29 on: Julio 26, 2009, 08:34:31 am »
Estela te entiendo perfectamente...y se que en gran parte tenés razon..

Dedos.. lo de punta del este no tiene mucho sentido nombrarlo... nombrame alguna banda que no haga shows donde hay invitados VIP?¿?..
La gira de dylan llegó a sudamerica.. en argentina toco en bs as y en el interior..
En CHIle también.
EN Uruguay lo contrataron en punta del este.. y fue a tocar... cual es el problema??
estuve a punto de ir.. pero se me complicaba por laburo..
Amigos del foro fueron y estuvieron casi en primera fila: Ignacio, juancho por ej.


Los stones tienen que olvidarse de ser un producto en vivo..
DEMUESTRAN cuando tocan en el escenario B que aún son una banda de ROCK DE VERDAD...
Entonces porque pensar en acarrear tremenda banda a todos lados??...
volver un poco a las raices no vendría mal....
Los 4 stones + darryl + un pianista + bobby keys y listo
alguien cree que realmente necesitan a otro en vivo??
Set lists mas cortos, escenarios mas austeros.