Autor Tema: Eric Clapton: "No hice mi mejor disco"  (Leído 386 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Matytrs

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,467
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - matytrs2@hotmail.com
    • AOL Instant Messenger - FB:+Matias+Gimenez+AB
    • Ver Perfil
Eric Clapton: "No hice mi mejor disco"
« on: Julio 13, 2009, 09:39:08 pm »
10.07.2009 | 17:46
Eric Clapton: "No hice mi mejor disco"

El guitarrista revela el secreto para tocar blues: vivir por arriba de tu presupuesto.



Todavia estoy deambulando, sigo tratando de encontrar mi lugar", dice Eric Clapton, que se pasó los últimos años saltando de una colaboración notoria a otra: se reunió con Cream, grabó con B.B.King y J.J. Cale, y zapó con Jeff Beck. Pero la resucitada sociedad con su antiguo compañero de Blind Faith Steve Winwood es la que saca más chispas: en tres shows en el Madison Square Garden el año pasado (grabados en CD y DVD, recién editados), demostraron tener la suficiente química como para hacer pensar que su sociedad de los años 70 terminó demasiado pronto. "El eje de Cream era que veníamos de tres direcciones totalmente distintas", dice Clapton."Pero Steve y yo teníamos como modelo a la misma clase de gente."

Parecés más contento cuando Steve canta y vos sos el acompañante.
Si yo soy el frontman, me siento obligado a conectar con el público, y siempre pensé que si hago demasiado eso me pierdo lo que está pasando detrás de mí. Me acuerdo cuando estábamos tocando durante el Live Aid en Filadelfia; había una gran zapada al final y toda la gente se ponía al frente, como Madonna, Lionel Richie y Dios sabe quién más. Y yo me corría a la parte de atrás del escenario, al lado de la batería, y me largaba a cantar. Y ahí era donde quería estar. En ese momento, pensaba: "Esta es una decisión clave para mi carrera". Siento una mayor afinidad con la música que se está tocando que con el evento.

Steve es bueno con la guitarra y los teclados. ¿Vos tenés un segundo instrumento?
En un momento pensé que podía tocar los teclados o la batería, pero sólo porque estaba emulando a Steve. La verdad, para hacer esas cosas tenés que sacrificar una determinada cantidad de tiempo, y yo no lo hago. Soy sólo un guitarrista y apenas un cantante.

Es una etapa interesante de tu carrera. ¿Qué es lo que te llevó a todas estas colaboraciones recientes?
Créase o no, a los 64 creo que todavía no hice mi mejor disco ni encontré el mejor repertorio en vivo. Todavía estoy hurgando para encontrar mi yo más profundo, y me parece que aún estoy muy lejos. Quizá todo ese boludeo con sustancias me atrofió el crecimiento. Pero bueno, tampoco sería quien soy ahora si no hubiera pasado por eso.

¿Entonces el retiro con el que estuviste amenazando no está a la vista?
No [risas]. Me retiro al final de cada gira. Cuando estoy de gira, estoy apretando los dientes y soportando los hoteles y dormir poco y la panza revuelta. Pero cuando no estoy de gira, la ruta de repente empieza a sonar como una idea mágica de nuevo. Tuve más o menos un mes de vacaciones, y ya me devora la ansiedad. Es la naturaleza de la bestia.

¿Cuál es tu próximo proyecto de grabación?
Voy a experimentar un poco más con J.J., componer juntos algunas canciones más. Y después probablemente grabe otro disco sólo para mí.

¿Ya tenés las canciones?
En absoluto. Estoy más lento que nunca. Tengo que encontrar una manera de componer más rápido.

¿Cómo quedaron las cosas con la gente de Cream?
Quedamos en contacto. Supongo que fui claro con que no creo que tengamos que ir hacia ahí de nuevo. Pero nunca diría nunca. Hacerse una histerectomía de Cream no sería una buena idea [risas]. Creo que fuimos hasta donde podíamos.

Es fascinante enterarse de que vos querías que Steve fuera un cuarto miembro de Cream.
No era una idea muy favorable para los otros dos flacos. Hubiéramos tenido que empezar una banda nueva con otro nombre y una filosofía distinta.

¿Te gustan algunas de las bandas jóvenes de blues rock, como los White Stripes o los Black Keys?
Creo que están bien, pero podrías saber qué me gusta por lo que tengo en mi iPod, y no lo tengo acá. Los vi, los respeto, y no tengo ninguna objeción, pero no me conmueven. Buscar cosas nuevas en las generaciones más jóvenes no me motiva, ése nunca fue mi

modus operandi. Siempre busqué a los tipos más viejos. Ahí es donde creo que está el valor. Justo este sábado fui a ver a Van Morrison, y estuvo buenísimo; me dejó muy arriba por mucho tiempo. Sí veo en qué anda alguien que realmente admiro y lo disfruto; eso es lo que me va a mantener andando.

Después de Cream te alejaste del blues más fuerte. ni siquiera Zeppelin era lo tuyo.
Me tiró abajo, y mucho de lo que hicimos con Cream también me tiró abajo. Me resulta muy difícil escuchar esas cosas que hicimos. Medio que lo veo como una chuchería, la verdad.

John Mayer se quedó en tu casa una semana hace un par de años. ¿Cómo fue eso?
Creo que había un plan de la discográfica de ver qué podíamos armar juntos, pero medio que lo que hicimos fue sólo pasar el tiempo. Compusimos una cosa, sí, que salió en el disco de J.J., pero por fuera de eso estuvimos hablando de relojes y autos, ¿sabés?

Claro. Quizá te enteraste de que él inmediatamente comenzó a coleccionar relojes y comprarse autos más lindos.
[Risas.] Ese es el camino. Si querés saber cómo hacer para tocar blues, viví por arriba de tu presupuesto. Es simple.

Por Brian Hiatt

[/url]
"El Motor es Charlie, el Corazon Keith, Ron la  coneccion y Mick el Gran Cartel de Neon"  ^^

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,139
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Eric Clapton: "No hice mi mejor disco"
« Respuesta #1 on: Julio 13, 2009, 10:39:54 pm »
espectacular pendex que un tipo como clapton que lo hizo practicamente todo,diga que todavia no vimos lo mejor de el,es simplemente asombroso
que as se guardara slowhand bajo la manga,ya que sus discos de homenaje y colaboracion son obras maestras,por ej el disco en vivo tocando con george harrison,tocando detras de un grande,como si fuera un musico de sesion,cuando el era tan grande como el que estaba delante de el
lo unico que no hizo fue grabar un album con los stones....... :roll:
ojo recien termino de escuchar el disco con winwood otra obra descomunal
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06