Autor Tema: Memorias de Keith no autorizada  (Leído 3247 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Memorias de Keith no autorizada
« Respuesta #15 on: Julio 15, 2009, 04:30:58 pm »
Cita de: "onlyrock"
Estoy impaciente por leerlo.
Ahora estoy leyendo la biografía de Jaco Pastorious, el bajista que revolucionó la manera de tocar el bajo, y que fue considerado el mejor bajista de jazz del mundo, y, la verdad, es que no  tiene desperdicio.
Paso de odiar las drogas y el alcohol, y de ser un gran deportista, a convertirse en alcohólico y cocainómano, a dormir en los parques, o en las canchas de baloncesto en Nueva York, y estar ingresado en clínicas psiquiátricas. Por causa de las broncas que ocasionaba en los clubs de jazz, le fue prohibida su entrada, y acabo muriendo por una paliza que le propinó un portero de un club de jazz. Una vida verdaderamente trágica. Dicen sus amigos, que no pudo soportar la presión de ser considerado "el mejor bajista de mundo".
Quien no lo haya escuchado nunca, recomiendo que busquen su música.
lo que decis de pastorius es cierto,si bien fue influenciado por el revolucionario bajista y cantante de cream jack bruce,con su free style de bajo,demostro que podia ser un instrumento frontal,y sacarlo del papel fijo de la simple base ritmica  :wink:
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

  • Visitante
Memorias de Keith no autorizada
« Respuesta #16 on: Julio 16, 2009, 09:09:57 am »
o que decis de pastorius es cierto,si bien fue influenciado por el revolucionario bajista y cantante de cream jack bruce,con su free style de bajo,demostro que podia ser un instrumento frontal,y sacarlo del papel fijo de la simple base ritmica

Cito del libro el encuentro que tuvo Jack Bruce con Jaco:
" Yo estaba metido en un proyecto discográfico y recibí una nota en la que ponía: " Toco esta noche en tal bar,¿Qué te parecería spasaste allí para saludar?. La firmaba Jaco.
Acabe yendo, y tocamos un rato... Hablamos un poco, pero estaba algo fuera de sí. No paraba de gritar: "Eh, éste es el tío que escribió "Sunshine of the Love". Parecía que no podía ír de un lado para otro. Me dio mucha pena...
Ascendencia y caída libre de un genio de la música.

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Memorias de Keith no autorizada
« Respuesta #17 on: Julio 16, 2009, 08:23:16 pm »
que lastima que dos grandes del bajo,no hayan podido darse la oportunidad de aprovechar ese encuentro,mas si tenemos en cuenta que jaco lo invito,jack habra ido con gran espectativa,y finalmente debe haber pasado un mal momento
una pena
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

Desconectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,519
  • Karma: +24/-2
    • Ver Perfil
Memorias de Keith no autorizada
« Respuesta #18 on: Julio 28, 2009, 12:17:23 pm »
Buenoooooo... develada la incógnita ... la biografía llega hasta 2002, o sea que está actualizada y corregida a la que llegaba hasta el 92 :P


Keith Richards, el auténtico jefe de los Rolling Stones
Archivado en:música, cultura, rolling stones, alejandro arteche
Por ALEJANDRO ARTECHE* (SOITU.ES) Actualizado 28-07-2009 09:09 CET
Del liderazgo bicéfalo de los Rolling Stones, la figura de Keith Richards es quizá la menos conocida por el gran público, que no los fans. De hecho, Richards no concedió ninguna entrevista de importancia hasta 1971. Todas las hacía Mick Jagger. Ahora, y para solucionar esto, llega a las librerías la 'Biografía desautorizada' de Keith Richards. Escrita por Victor Bockris, la edición que se publica es la corregida y ampliada.

 La primera versión del libro abarcaba hasta el periodo de 1993, fecha en que fue publicado. Una nueva versión actualizada hasta 2002 es la que podemos disfrutar ahora en castellano por parte del autor de otras biografías de artistas tan ilustres como Andy Warhol, Lou Reed, Patti Smith o el boxeador Muhammad Ali.

En ningún momento el guitarra de los Stones concedió ninguna entrevista para este libro pero sí muchos de sus conocidos, colaboradores y allegados, entre ellos su ex pareja y madre de sus hijos Anita Pallenberg. Una extensa entrevista que Victor Bockris le realizó para el High Times en 1977 poco después del arresto de Keith Richards en Barbados por posesión de drogas y las innumerables entrevistas que se han publicado a lo largo de su carrera son el eje central del libro.

Escrito de manera muy amena, ágil y en formato de reportaje, esta biografía desautorizada nos lleva a conocer la verdadera personalidad del príncipe de las tinieblas del rock 'n roll. Su pasión por la familia y sus hijos, los libros sobre historia nazi, sus problemas con las drogas y la bebida y su pasión por la música.

A través de 500 páginas vamos a descubrir que si los Rolling Stones siguen hoy en activo es gracias a Keith Richards, que desde la fundación de la banda ha hecho lo imposible por mantenerla siempre unida, a pesar de las zancadillas que le ha puesto más de una vez el ególatra de Jagger, sobre todo en la década de los 80. Con su aspecto de colgado y pasota, ha sido Keith Richards el que ha removido cielo y tierra para conseguir que la formación siguiera junta grabando discos y saliendo de gira.

Lo que por muchos de los colaboradores del grupo ha sido definido siempre como "una extraña pareja" o un matrimonio donde la tensión sexual siempre ha estado presente, una relación homosexual aunque no existiera sexo por medio y una lucha interna entre dos gallos por controlar el corral, se deja ver en este libro como una aventura apasionante.

Dos egos enormes intentando dirigir una nave. Luchas internas de poder, maniobras para derrocar los proyectos del otro, subterfugios para conseguir hacer lo que uno quiere… La vida interior de los Rolling Stones es como un pequeño país en constante guerra civil para conseguir el mando. Leer cómo se consigue reunir a los músicos para intentar grabar un nuevo disco cuando algunos están más interesados en sus proyectos en solitario o cómo intentar convencer a la prima donna de Mick Jagger de la necesidad de salir de gira están narrados en el libro de forma tan majestuosa, que casi parece que estemos asistiendo a la narración de una batalla naval.

No sé si decir de primera mano porque ya digo que Keith Richards no ha participado en el proyecto, pero con las declaraciones de gente afín y la prensa de la época, en el libro recibimos mucha información de algunos sucesos desagradables en la historia del grupo como la caída en desgracia entre el resto de los Stones y posterior muerte de Brian Jones; el concierto con los Angeles del Infierno que terminó con un espectador muerto a manos de los motoristas; las constantes detenciones en los 70 de Richards y su mujer por culpa de su desmesurado consumo de heroína, y los problemas y juicios que tuvieron en varios países…

¿Buen rollo?
Aunque parece que entre Jagger y Richards hay buen rollo, o al menos se toleran, en esta biografía no es que salga muy bien parado el cantante. Se comenta mucho su tan cacareada bisexualidad —sobre todo en los 60/70—. Anita Pallenberg cuenta como Mick Jagger se acostó con Brian Jones en el piso que compartían junto a Richards. Claro que también cuenta que John Lennon fue una vez de visita y pilló juntos a Keith y Mick. ¿Promiscuidad o ganas de probarlo todo? En el libro, Paul McCartney cuenta que durante una temporada a Jagger se le podía ver por la calle maquillado como si fuera un travesti.

Keith Richards es un apasionado de la música en general. En su colección de discos se mezclan Chaikovski y Andrés Segovia con Elvis Presley y los Beatles. Amante del blues, su principal pasión es conocer a otros músicos y pasarse días enteros encerrado en los estudios de grabación probando cosas. Son su parque de atracciones, mientras que Mick Jagger siempre ha sido más de relaciones públicas, famoseo, y escalada social.

 El propio Richards cuenta que el famoso logotipo de la lengua no pertenece a la boca de Mick Jagger, sino que está basada en la diosa hindú Kali
En esta biografía de Victor Bockris se detalla como el propio Richards cuenta que el famoso logotipo de la lengua no pertenece a la boca de Mick Jagger, sino que está basada en la diosa hindú Kali. Creado a finales de los 60, Richards no estaba muy seguro de él y decía que era un símbolo que no iba a quedarse así siempre. "Quizá vaya convirtiéndose lentamente en una polla", declaraba con muy poca visión de futuro porque más de treinta años después, ahí sigue la famosa lengua.

El tema del diseño y la estética -¡quien lo iba a decir con el aspecto tan desaliñado que lleva siempre, aunque sea un desaliño cuidadosamente estudiado!- está presente en otras partes del libro. Richards, que se declara ateo, habla de religión y sobre su última mujer, devota cristiana que reza y bendice antes de sentarse a la mesa, y comenta que el crucifijo católico le incomoda tremendamente. ¡Un tío muerto clavado en un trozo de madera! ¡Menudo logotipo!, suele decir Keith Richards para zanjar las discusiones sobre religión.

Otra de las famosas leyendas urbanas que han seguido a tantas estrellas del rock drogadictas durante los 70 fue la del famoso 'cambio de sangre'. Se dijo de Eric Clapton y de Keith Richards, que iban a una clínica Suiza regularmente a cambiarse la sangre para limpiarse de los excesos de la heroína. En el libro Richards cuenta como es la historia y por fin podemos saber que sí, que la clínica existe, que es carísima y que en menos de una semana estás completamente limpio de droga sin necesidad de pasar un síndrome de abstinencia. También es cierto que se hace una serie de tratamientos en la sangre del paciente pero para saber como es el proceso y si verdaderamente se les cambia o no la sangre, eso mejor que lo lean.

Y sí, también habla de sus famosas caídas de cocoteros y ataques de bibliotecas enfurecidas que le obligaron a suspender algunos conciertos de las últimas giras y que tanta risa le causó a más de uno.

fuente: http://www.soitu.es/soitu/2009/07/27/musica/1248683791_040088.html

PS: así que a ir juntando el dinero, en unos meses llega al Río de la Plata :D

PS2: ojalá algún periodista estadounidense o inglés, o de donde sea le ofrezca a Charlie hacer su propia autobiografía... ¿no estaría bueno?
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.

  • Visitante
Memorias de Keith no autorizada
« Respuesta #19 on: Julio 28, 2009, 12:29:04 pm »
Incuso más allá del 2002 si habla del cocotero,eso no lo he entendido.

Desconectado Dedos_Pegajosos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,093
  • Karma: +8/-0
  • Sexo: Masculino
    • MSN Messenger - ignacio3366@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Memorias de Keith no autorizada
« Respuesta #20 on: Julio 28, 2009, 01:21:56 pm »
Cita de: "juancho"
¿Buen rollo?
Aunque parece que entre Jagger y Richards hay buen rollo, o al menos se toleran, en esta biografía no es que salga muy bien parado el cantante. Se comenta mucho su tan cacareada bisexualidad —sobre todo en los 60/70—. Anita Pallenberg cuenta como Mick Jagger se acostó con Brian Jones en el piso que compartían junto a Richards. Claro que también cuenta que John Lennon fue una vez de visita y pilló juntos a Keith y Mick. ¿Promiscuidad o ganas de probarlo todo? En el libro, Paul McCartney cuenta que durante una temporada a Jagger se le podía ver por la calle maquillado como si fuera un travesti.
Sabía el mito entre David Bowie y Jagger....pero esto..... :shock:
"5 cuerdas, 3 acordes, 2 dedos y un idiota. Así se hace el Rock And Roll", Keith Richards

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Memorias de Keith no autorizada
« Respuesta #21 on: Julio 28, 2009, 02:59:13 pm »
noooo jodan con la homosexualidad de mick,porque usaba rush desde el 68 al 82,keith sobre todo hoy mismo sigue usando rimmel,de hecho es una marca de fabrica,y no por eso el keef va a comer carne de chancho  :twisted:
es simplemente parte del vestuario stone,me encanta la parte que cuenta juancho,que la conduccion de mick y keith,es una guerra civil,asi suenan  8)  :D  :wink:
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

Desconectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,519
  • Karma: +24/-2
    • Ver Perfil
Memorias de Keith no autorizada
« Respuesta #22 on: Julio 28, 2009, 03:15:17 pm »
Cita de: "Dark Horse"
noooo jodan con la homosexualidad de mick

Y... Mick es un homosexual un tanto extraño, les recuerdo este post con sus conquistas...

http://www.rocksoff.org/phpBB/viewtopic.php?t=8503&highlight=%2Alas+mujeres++mick%2A

PS: la última es mentira, uhhh qué malo que estoy hoy sorry sorry, ja,ja
Saludos Estelita
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.

Desconectado Dedos_Pegajosos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,093
  • Karma: +8/-0
  • Sexo: Masculino
    • MSN Messenger - ignacio3366@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Memorias de Keith no autorizada
« Respuesta #23 on: Julio 28, 2009, 04:16:59 pm »
Cita de: "Dark Horse"
noooo jodan con la homosexualidad de mick,porque usaba rush desde el 68 al 82,keith sobre todo hoy mismo sigue usando rimmel,de hecho es una marca de fabrica,y no por eso el keef va a comer carne de chancho  :twisted:
es simplemente parte del vestuario stone,me encanta la parte que cuenta juancho,que la conduccion de mick y keith,es una guerra civil,asi suenan  8)  :D  :wink:

Nadie dijo que Mick sea homosexual porque se pinte o se vista raro, sino porque hay mitos de que estuvo con hombres, y eso que marque arriba sigue sumando mitos...
"5 cuerdas, 3 acordes, 2 dedos y un idiota. Así se hace el Rock And Roll", Keith Richards

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Memorias de Keith no autorizada
« Respuesta #24 on: Julio 28, 2009, 05:09:04 pm »
jaaaaaaaa miralo al bocon,macho y stone idoloooooooooooo 8)
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Memorias de Keith no autorizada
« Respuesta #25 on: Julio 28, 2009, 05:38:21 pm »
pocolope,ahora falta la vida sexual de keith,mejor no meterse con la de bill,porque para tocar el bajo sera estatico,mas para el levante es una liebre,y con esa cara de fesa  :roll:
la mas facil la de sir charlie,serafina y punto  :wink:
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

Desconectado Estela

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 4,576
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Email
Memorias de Keith no autorizada
« Respuesta #26 on: Julio 28, 2009, 06:20:32 pm »
Cita de: "juancho"
Y... Mick es un homosexual un tanto extraño, les recuerdo este post con sus conquistas...

http://www.rocksoff.org/phpBB/viewtopic.php?t=8503&highlight=%2Alas+mujeres++mick%2A

PS: la última es mentira, uhhh qué malo que estoy hoy sorry sorry, ja,ja
Saludos Estelita

:lol:  :lol: Viste que Mick anda medio "desaparecido" últimamente?? Pues bien, por estos días, algunas fuentes lo citan merodeando por el barrio de Caballito..  :twisted:  :twisted:  :twisted:
Si tienes voz, tienes palabras, déjalas caer...

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Memorias de Keith no autorizada
« Respuesta #27 on: Julio 28, 2009, 07:17:05 pm »
jajaja conclusion si mick desparece mucho tiempo,disco y gira stone se retrasan,segunda denuncia en la ufi de av jm moreno y rosario  :lol:  :lol:  :lol:
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

  • Visitante
Memorias de Keith no autorizada
« Respuesta #28 on: Agosto 01, 2009, 07:21:55 am »
Ya lo tengo en mi casa ,lo compré esta mañana .La parte actualizada del 1998 al 2002 va de la pag 473 a la 500....creo que resumirá mucho .Lo empiezo a leer en una hora.JODER QUÉ ALEGRÍA!!!!!!!!!!!!!

ahhh el precio es de 25 euros

  • Visitante
Memorias de Keith no autorizada
« Respuesta #29 on: Agosto 11, 2009, 01:40:50 pm »
Bueno pues.......................me gustó más el de Ronnie.Me ha defraudado un poco este refrito de Victor Bockris.No desvela muchas cosas y repite lo ya sabido por otros medios.Me ha recordado muchas cosas que olvidé hace 25 años cuando leía revistas, noticias de la época etc.....Además, creo que se debería informarse más sobre el tema de drogas pues parece no saber que el caballo es de color marrón claro, la coca es blanca con aspecto cristalino y que medio gramo no es una gran cantidad como dice el autor al comentar que Keith sacó una gran cantidad de coca  aludiendo a medio gramo.Dice que la heroína ,ese polvo blanco..........

bueno pues como para creer lo que me cuenta . También hay errores descomunales en fechas importantes que cualquier seguidor de la banda se puede dar cuenta.Yo creo que es este libro es un poco fraude.
Me enganchó más y disfruté de leer  el de Ronnie ,en serio.