Autor Tema: Sequia creativa o cambio en el mercado?  (Leído 3603 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Soldatti

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,152
  • Karma: +9/-0
    • Ver Perfil
    • http://stonesinfo.20m.com
Sequia creativa o cambio en el mercado?
« Respuesta #30 on: Mayo 06, 2009, 09:25:38 pm »
Voodoo Lounge es un disco bueno y que nosotros le tenemos aprecio por motivos conocidos, pero de ahí a ser considerado un clásico es imposible, hasta que duró la gira vendió pero desde 1995 a la fecha si vendió 10,000 copias en todo el mundo es mucho ya que como dijeron por ahí arriba fue un suvenir de la gira y murió con la gira.

U2 saca discos cada 3-4 años pero también saca muchos lados b en sus singles y reediciones llenas de bonus tracks (como en War o October).

Que el rock ya no es lo que solía ser es verdad, de hecho para las nuevas generaciones el rock ni siquiera es la fuerza musical dominante.

Si vamos al caso los Stones en 1972 (con 10 años de carrera) estaban practicamente quebrados y viviendo exiliados de su país al no poder pagar los impuestos y recién en 1989 se puede decir que empezaron a juntar guita en pala, de hecho a mediados de 1987 Bill, Charlie y Ronnie estaban desesperados en salir de gira porque financieramente estaban haciendo agua.

Las bandas/artistas de hoy en día con el primer disco o gira ya tienen su auto importado y su mansión de 5 millones de dólares. Es difícil revolucionar algo así.

Conectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,502
  • Karma: +21/-2
    • Ver Perfil
Sequia creativa o cambio en el mercado?
« Respuesta #31 on: Mayo 07, 2009, 12:36:08 am »
¿Sequía creativa o cambio en el mercado? Para mi un poco de los dos.
¿Sequía creativa? Y si... algo de eso hay, pero es lo natural, de la misma manera que no se hace deporte a los 60 que a los 20 o 30, tampoco se tiene la misma creatividad, velocidad, efervescencia, flujo de ideas, todo es relativo a su edad y se debe comparar con los pares de su edad. Creo que es un grave error pretender pedirle a los Stones, a Kiss, al grupo que quieran, tener el mismo grado de creatividad, que cuando tenían entre 20 y 30 años (que dicho sea de paso si se ponen a pensar, todo el rock, diría en un 99% porque no hay nada absoluto, fue creado por individuos entre 20 y 30 años, y no es el único rubro en que ocurre esto, hay muchos otros), sólo les pido que piensen en su banda favorita, cúal ha sido su principal aporte y luego fijénse en las edades que tenían.
También me parece un error criticarles el hecho de que se aburguesen y hagan las giras por dinero, porque también es natural, o ¿acaso alguno de los foristas no cambiaría su trabajo por otro de mejor paga?, ¿o de mejor estabilidad? ¿no es más o menos lo que buscamos? Alguno pensará que no, pero será una abrumadora minoría.
¿Cambio del mercado? Y si, ... más bien, si ha cambiado el mundo, ¿cómo no va a cambiar el mercado? Cambió tanto que la música hoy por hoy es mucho más secundaria que antes,  porque todo el mundo vive corriendo, ya no hay tiempo de prestalre a la música la atención debida como antes, y encima ahora con internet tenemos todo muy fácil, entonces eso también le hace perder el valor, además hay muchas más atracciones que hace décadas, entonces la música pierde fuerza, yo creo que las disquerías no desaparecerán, pero seguirán achicándose y quedarán para sólo un puñado de gente coleccionista, porque hoy por hoy, es todo muy fácil de conseguir, se consigue gratis y con un sonido excelente (muchos no distinguen entre el sonido mp3 y el de un cd), entonces es lógico que la gente cada vez menos se vuelque a comprar música, encima tiene que pagar precios no baratos. Y ¿qué gana comprando un cd? ¿Un sonido que sabe que es mejor pero que no lo distingue del bajado de internet? ¿El arte de tapa? con letras y fotos minúsculas e incómodo para abrir que no dan ganas ni de tocarlo? Para mi esto no tiene marcha atrás. El cd ya no compite.
¿Qué deben hacer los artistas? Adaptarse al mundo, como lo tuvieron que hacer todos los seres que alguna vez se capacitaron para algún trabajo que hoy ya no existe debido al avance de la humanidad.
Los artistas legendarios podrán hacer giras mientras tengan ganas, y los modernos tendrán que tocar y tocar, pero a ningún artista nuevo se le puede ocurrir hoy por hoy hacer dinero vendiendo discos, para mi gusto es una idea obsoleta (aunque existan excepciones debida a la propaganda con alguna banda para adolescentes).
Me fui muy largo pero es que es difícil, sorry creo que es un tema que da para mucho. Buen topic.
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.

Conectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,502
  • Karma: +21/-2
    • Ver Perfil
Sequia creativa o cambio en el mercado?
« Respuesta #32 on: Mayo 07, 2009, 01:05:08 am »
Cita de: "EMOTIONAL"
pero el tipo que se baja el cd de A Bigger Bang o el último de Luis Miguel, que originales se consiguen en cualquier disquería, ese tipo para mi éticamente es un chorro :?  :roll:
Discrepo profundamente, yo tengo muchos cds comprados porque me gusta tenerlos, pero eso es muy costoso, y estoy muy feliz de poder bajar lo que quiera y que no me de el presupuesto para comprar, no me considero chorro por eso ni mucho menos, como dije más arriba, es el mundo hoy tal cual yo lo veo.
Tampoco me parece éticamente incorrecto que para una persona la música sea un pasatiempo secundario y que tenga mil discos bajados de internet y ningún cd comprado, nadie obliga a comprarle nada a nadie, si no existiera internet, probablemente esta persona sólo escucharía fm.

Cita de: "Thief In The Night"
una copia pirata es un disco menos vendido para la disquera al igual que un disco bajado de internet...
...
Esa es una frase hecha que no comparto, gracias a la piratería tengo mucho más música que la que mi bolsillo me permitiría. Si una persona tiene 200 cds pirateados, estoy seguro que si no existiera internet, no tendría 200 cds comprados.
Como ya dije, en mi opinión, las causas de las bajas de ventas de cds, se deben a un cambio mucho más global, mucho más macro que la simple piratería, es un cambio de hábitos, de gustos y costumbres que traen los nuevos tiempos con  el avance tecnológico.

PS: Roger me alegra hayas cambiado tu avatar, te confieso que el anterior me producía angustia, ¡qué buena noticia recibí hoy en el informativo de que en México parece que la cosa comienza a controlarse! Un saludo a todos los mexicanos!! :wink:
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.

Desconectado Lord Neurus

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,278
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Sequia creativa o cambio en el mercado?
« Respuesta #33 on: Mayo 07, 2009, 02:12:35 am »
Cita de: "Thief In The Night"
No entiendo porque no mejor sacan un disco de demos o de b-sides, algun ep con tomas alternas, neta que les dejaría mas.

En cuanto a pirateria, estoy en contra sin embargo las disqueras no entienden, se ha vuelto un mal necesario.

una copia pirata es un disco menos vendido para la disquera al igual que un disco bajado de internet...


Roger, cuando entro a una tienda de CDs y veo una reedición con b-sides, takes alternativas , etc me regocijo de solo pensar si los Stones hicieran lo mismo y si la reedición es de un CD que ya tengo es muy probable que lo compre por la reedicion, los extras, etc.
PERO, antes del MP3 la mayoría de ventas eran de los 'Greatest hits' y no de albumes de estudio. Lo que vengo a decir es que esas reediciones son una joya para nosotros los coleccionistas, pero de ahi nunca vino ni vendrá la ganacia de las disqueras.

En cuanto a la pirateria (cito a Roger, pero el tema fue tocado por varios),
es indiscutible que la gente compra menos ya que puede obtener cualquier cancion en segundos, pero no se hasta cuanto. En los 80 usábamos el doble cassettera para copiar cassettes de amigos y no corriamos a comprar todo disco que saliera. De los discos que bajé, hay muchos que son de las décadas del 70 y 80, que si hasta hoy no los compré probablemente tampoco los compraria ya.

El megastore de Virgin en la 5th Avenue , NY está por cerrarse o ya cerró.
Tower Records en USA creo que quebró, la industria de la musica grabada esta agonizando, pero la musica seguira.

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,838
  • Karma: +27/-14
    • Ver Perfil
Sequia creativa o cambio en el mercado?
« Respuesta #34 on: Mayo 07, 2009, 08:32:15 am »
Entonces la solucion a este tema para artistas como los Stones u otra banda con muchos años seria sacar boots o lados B, a un costo minimo y con eso conformarian a sus fans, pero las bandas con escasa trayectoria como se dan a conocer?

Desconectado EMOTIONAL

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,862
  • Karma: +7/-4
    • Ver Perfil
Re: Sequia creativa o cambio en el mercado?
« Respuesta #35 on: Mayo 07, 2009, 10:31:36 am »
Cita de: "Soldatti"
Conclusión 1:
Los Stones son una CORPORACIÓN desde 1989 que solo está en el negocio por las giras y maximizar las ganancias, los discos de estudio son excusas (cada vez mas espaciadas) para este fin.
Estimado y respetadísimo Soldatti: no concuerdo con esta conclusión tuya, ponte a pensar por solo un momento: ¿Te parece una "corporación", que cuatro tipos que se acercan a los 70 años de edad, que son multimillonarios con varios cientos de millones de U$S c/u, que tranquilamente hace rato podrian quedarse sentados en su casa haciendo fortunas tan solo en inversiones financieras sin mover un dedo... te parece que son una "corporación" cuando con toda esa chapa, los tipos se suben a un escenario bajo la lluvia como el 23/2/06 y por dos horas dejan el alma ahí? Charlie podría estar contemplando sus caballos, Mick estar de fiesta en fiesta por el mundo, Keith descansando con sus amigos rastafari... ¿Y con cero necesidad y con 65 años de edad, se suben a un escenario durante dos horas a dejar el alma? Si eso te parece una "corporacion"...

Creo que confundimos un poco los tantos: mas arriba Juancho explica muy bien lo de que no se puede pretender que todo el tiempo un artista sea una máquina de componer (yo tambien lo habia dicho antes). El Rock´n roll sobre todo, su ritmo y letras, son un genero musical por y para "jóvenes", ¿Se creen que es facil inspirarse para crear canciones que hablen de experiencias y sensaciones rítmicas relacionadas con la juventud, para gente de mas de seis decadas? Ojo no estoy diciendo que no se puedan hacer canciones Rock sobre cosas que no sean sobre "juventud", lo que digo es que el Rock por propia definicion es una música que "impregna" mas el alma juvenil que un alma mas grande, que ya tiene otras experiencias y expectativas. Espero se entienda lo que quiero decir :)
Me gustan más los Stones que Isabel Pantoja

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,838
  • Karma: +27/-14
    • Ver Perfil
Sequia creativa o cambio en el mercado?
« Respuesta #36 on: Mayo 07, 2009, 10:52:16 am »
Yo no comparto el tema q un disco es bueno pero no puede ser considerado asi o casi clasico x q no vendio mucho en años siguientes, VL es muy bien considerado x los fans de todo el mundo y no solo x los argentinos, recuerdo q un periodista de EE.UU en un reportaje a Jagger se lo decia.  Pensando asi q los Stones u otro q no saquen mas discos x q la prensa y todos los q se rigen x los numeros van a defenestrarlos solo x q venden menos copias q U2.

El razonamiento q me resulta de todo esto, es q el arte de la musica esta regido como todo en los ultimos tiempos, solo x el vil metal...

Desconectado Lord Neurus

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,278
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Sequia creativa o cambio en el mercado?
« Respuesta #37 on: Mayo 07, 2009, 10:58:42 am »
Cita de: "capetruza"
Entonces la solucion a este tema para artistas como los Stones u otra banda con muchos años seria sacar boots o lados B, a un costo minimo y con eso conformarian a sus fans, pero las bandas con escasa trayectoria como se dan a conocer?

No, eso no seria solucion ya que solo unos pocos los comprarian. Si realmente fuera negocio los Stones sacarian toneladas de boots, pero me imagino que ese tipo de ediciones mas que nada deja algo de ganancia en la discografica y para los musicos no vale el esfuerzo.

Las bandas se daran a conocer por medio de la internet, en lugares como youtube u otros sitios donde se pueda escuchar o bajar. El artista va a tener que prescindir de las ganancias de ventas de albumes y en cambio ganar royalties por emision como hoy lo hace la radio y otros medios. No se si youtube paga royalties (no creo), pero lo que se deberia hacer es que los sitios de internet paguen royalties en base a subscripciones y mas que nada publicidad.

Desconectado rogerriffin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8,264
  • Karma: +51/-26
  • On the way down to Mexico...
    • MSN Messenger - rogerriffin@rocksoff.org
    • Ver Perfil
    • http://www.rocksoff.org/phpBB/images/avatars/114687131047325ed9ad589.jpg
    • Email
Re: Sequia creativa o cambio en el mercado?
« Respuesta #38 on: Mayo 07, 2009, 11:10:50 am »
Cita de: "Soldatti"
Es muy simple la respuesta:
Conclusión 1:
Los Stones son una CORPORACIÓN desde 1989 que solo está en el negocio por las giras y maximizar las ganancias, los discos de estudio son excusas (cada vez mas espaciadas) para este fin.

Conclusión 2:
La banda no es mas "banda" desde 1983, los Stones nunca se repusieron realmente al quiebre de mediados de los 80's, solo pactaron hacer un negocio(n) para que todo el esfuerzo puesto desde 1962 a 1981 no fuera en vano.

Completamente de acuerdo, y siempre los digo abiertamente, son una gran Empresa, hay tanta gente que come de un disco-gira de los Stones, y así nos da lo mejor de sí, digo trabajan en una empresa donde son jefes y ademas ganan mucho dinero por hacer lo que les gusta hacer.

En la entrevista que les hizo el programa 60Minutes en 2002, Keith lo dice: "Claro que es un gran negocio" y también "Mientras la gente nos quiera seguir viendo y yo lo pueda seguir haciendo, seguiré en esto, además de llena de mucha... Satisfaction"

Y la conclusion 2 también es cierta, y es lo que los ha sacado adelante y ser la marca a romper que nunca nadie romperá, siguen juntos por amor a la música y por ganar dinero, dejan aparte sus diferencias y no se dejan llevar por sus egos, si sus egos hubieran ganado, serían una banda mas que tuvo exito y se separó.

Este topic se derivó del otro de las reediciones de universal (que se estaban tardando en desvirtuar) pero asi esta la onda, a ellos les vale lo que la disquera haga con su catalogo (conocido, hasta el rarities era conocido todo su contenido) les vale si censuran o no una cancion, si la impresion del disco es un asco, si se escucha o no bien, a ellos les interesa tener agenda libre para poder reunirse y empezar el plan de una gira por America y Europa (todos los demas paises somos opcionales) y asi salir a hacer lo que mas les gusta, deleitarnos con su musica en vivo, sacarnos dinero (obvio)... visto por su lado, aman tocar en vivo y hacer mucho dinero!!! :twisted:
Rock`n`Roll, Let`s Go!!!
Keith, Mèxico 1995.
Disculpen por la tardemia!
Mick, Monterrey 2006.

"Pon a los Stones para aterrizar mejor!" M-Clan

Desconectado Lord Neurus

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,278
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Sequia creativa o cambio en el mercado?
« Respuesta #39 on: Mayo 07, 2009, 11:11:26 am »
Cita de: "capetruza"
...
El razonamiento q me resulta de todo esto, es q el arte de la musica esta regido como todo en los ultimos tiempos, solo x el vil metal...

No solo en estos tiempos. Es naturaleza humana. Tambien Mozart componia porque tenia quien lo bancaba.

(una rima estupida para terminar) :-) :lol:
El metal es vil en bolsillo del gil
y en el mio brilla una maravilla

Desconectado rogerriffin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8,264
  • Karma: +51/-26
  • On the way down to Mexico...
    • MSN Messenger - rogerriffin@rocksoff.org
    • Ver Perfil
    • http://www.rocksoff.org/phpBB/images/avatars/114687131047325ed9ad589.jpg
    • Email
Sequia creativa o cambio en el mercado?
« Respuesta #40 on: Mayo 07, 2009, 11:12:53 am »
Cita de: "juancho"
PS: Roger me alegra hayas cambiado tu avatar, te confieso que el anterior me producía angustia, ¡qué buena noticia recibí hoy en el informativo de que en México parece que la cosa comienza a controlarse! Un saludo a todos los mexicanos!! :wink:

Gracias Juan, en efecto al paracer ya se esta controlando el asunto, Saludo Igual!
Rock`n`Roll, Let`s Go!!!
Keith, Mèxico 1995.
Disculpen por la tardemia!
Mick, Monterrey 2006.

"Pon a los Stones para aterrizar mejor!" M-Clan

Desconectado EMOTIONAL

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,862
  • Karma: +7/-4
    • Ver Perfil
Sequia creativa o cambio en el mercado?
« Respuesta #41 on: Mayo 07, 2009, 12:01:21 pm »
La señalización de "CORPORACION" o "EMPRESA" con que pretenden DEFINIR aquí a los Stones, es incompatible con el hecho de "aman tocar en vivo" :roll: , porque una corporacion o empresario no se romperia literalmente el lomo a los 65 años como lo hacen ellos. O SON una cosa o SON la otra.
Yo de manera alguna diría que los Stones SON en primer lugar una "corporacion" o "empresa" :? ; yo diría que en primer lugar los Stones SON una Banda de rock´n roll, la cual sus GANANCIAS las manejan como una corporacion o una empresa.

Parafraseo al Ale Sanz: No es lo mismo :wink:
Me gustan más los Stones que Isabel Pantoja

Desconectado Lord Neurus

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,278
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Sequia creativa o cambio en el mercado?
« Respuesta #42 on: Mayo 07, 2009, 12:24:53 pm »
Los Stones S.A. son una corporación que en cuanto suben a un escenario se convierten en esos muchachos que tocaban en el Marquee Club.

Pero son una corporación ya que lo que los mueve son los $ y no la musica en si. Si fuera la musica el trigger, tocarian lo que quisieran en teatros y no en estadios.

No hay problema con eso porque el producto sigue siendo bueno y autentico.

Desconectado EMOTIONAL

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,862
  • Karma: +7/-4
    • Ver Perfil
Sequia creativa o cambio en el mercado?
« Respuesta #43 on: Mayo 07, 2009, 12:45:37 pm »
Que de tipos con casi setenta años de edad y mas de 200 millones de U$S c/u en la cuenta bancaria, me digan se suben dos horas a un escenario a romperse el alma POR PLATA :o , me parece un atentado a la lógica y a la razón :roll:
Me gustan más los Stones que Isabel Pantoja

Desconectado Dedos_Pegajosos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,093
  • Karma: +8/-0
  • Sexo: Masculino
    • MSN Messenger - ignacio3366@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Sequia creativa o cambio en el mercado?
« Respuesta #44 on: Mayo 07, 2009, 12:54:40 pm »
Cita de: "EMOTIONAL"
Que de tipos con casi setenta años de edad y mas de 200 millones de U$S c/u en la cuenta bancaria, me digan se suben dos horas a un escenario a romperse el alma POR PLATA :o , me parece un atentado a la lógica y a la razón :roll:

Bienvenido a la era del capitalismo!. Aunque tengan 200 millones van a querer tener mas, de eso se trata. ¿A vos no te gustaria ganar más que ahora?...bueno, esto es igual pero a gran escala. La ambicion del hombre no tiene limites. Obvio que aman tocar, no cabe duda. Pero lo hacen por plata.
"5 cuerdas, 3 acordes, 2 dedos y un idiota. Así se hace el Rock And Roll", Keith Richards