Autor Tema: Sequia creativa o cambio en el mercado?  (Leído 3604 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dedos_Pegajosos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,093
  • Karma: +8/-0
  • Sexo: Masculino
    • MSN Messenger - ignacio3366@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Sequia creativa o cambio en el mercado?
« Respuesta #15 on: Mayo 06, 2009, 03:31:12 pm »
Yo creo que la analogía es correcta porque las empresas discográficas también se quejan y luchan con la piratería, y en este caso la persona que trabaja en la fábrica de sobres y sabe hacer eso, también cierra y tiene que hacer otra cosa para seguir viviendo como los músicos. Y le llamo globalización en el sentido estricto de la palabra, a que a vos antes te prestaban un cd y te lo pasabas a cassette y quedaba por esa. Ahora un flaco sube un cd y en vez de que se lo queda uno solo, cualquiera del globo lo puede adquirir. Y no nos olvidemos que SIEMPRE, en la historia de la humanidad se estuvo en contra de lo nuevo, de las nuevas tecnologías. Cuando apareció la escritura en la época de Platón, este estaba en contra porque decía que iba en contra del pensamiento porque toda la gente iba a repetir como loro las cosas escritas. Y que paradoja, conocemos a platón gracias a sus escrituras....yo conozco la ex-banda de Brian Johnson "Geordie" por que me baje sus discos de la web, ¿ustedes se creen que acá en Uruguay esos discos están en las disquerías?....
"5 cuerdas, 3 acordes, 2 dedos y un idiota. Así se hace el Rock And Roll", Keith Richards

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,838
  • Karma: +27/-14
    • Ver Perfil
Sequia creativa o cambio en el mercado?
« Respuesta #16 on: Mayo 06, 2009, 03:39:53 pm »
Y bueno es lo q yo dije en una parte, se enfocan en x ej giras larguisimas x q es mas redituable, el ejemplo de Chris es valedero x q es un artista a fin de cuentas, lo q cambia q quizas es joven y tiene otro empuje q un artista ya hecho.  O sea, me hago unos millones y vivo de mis hits de antaño?  Sera x eso q no hay nuevos artistas q convoquen tanto como los de 50/60 años?

P.D. Emotional x momentos tus respuestas se me hacen despectivas

Desconectado EMOTIONAL

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,862
  • Karma: +7/-4
    • Ver Perfil
Sequia creativa o cambio en el mercado?
« Respuesta #17 on: Mayo 06, 2009, 03:42:36 pm »
Cita de: "Dedos_Pegajosos"
Yo creo que la analogía es correcta porque las empresas discográficas también se quejan y luchan con la piratería, y en este caso la persona que trabaja en la fábrica de sobres y sabe hacer eso, también cierra y tiene que hacer otra cosa para seguir viviendo como los músicos
No nos interesa que la pirateria afecte a las compañías discográficas, sino que afecte A LOS ARTISTAS; la compañia discografica si quiere pasa a fabricar fideos, o se achica o se cierra y listo; el empleado de la fabrica de sobres se pone un remis, o lo contratan en un call center, etc, y listo; ¿¿PERO Y EL ARTISTA?? :wink:  El arte, la creacion artística como tal NO SE RECONVIERTE, ni se "achica" o "cierra"., ergo: la analogía no es la misma. Bah, lo último, lo de "cerrar", lamentablemente sí sucede en lo artístico, y mucho :( .

Todo lo demas que decis, concuerdo 200%  :)
Me gustan más los Stones que Isabel Pantoja

Desconectado EMOTIONAL

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,862
  • Karma: +7/-4
    • Ver Perfil
Sequia creativa o cambio en el mercado?
« Respuesta #18 on: Mayo 06, 2009, 03:47:41 pm »
Cita de: "capetruza"
P.D. Emotional x momentos tus respuestas se me hacen despectivas
Lamento que mi énfasis se lea de esa manera :( . No es en lo absoluto mi ánimo el de ofender a nadie, simplemente quiero tirar y tirar argumentos sobre la mesa, presentarlos de la manera mas clara y directa posible :roll: . Desde ya disculpas si te sentistes ofendido, pero que no te quepan dudas: ¡nada que ver!
Me gustan más los Stones que Isabel Pantoja

Desconectado Dedos_Pegajosos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,093
  • Karma: +8/-0
  • Sexo: Masculino
    • MSN Messenger - ignacio3366@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Sequia creativa o cambio en el mercado?
« Respuesta #19 on: Mayo 06, 2009, 03:48:00 pm »
Cita de: "EMOTIONAL"
Cita de: "Dedos_Pegajosos"
Yo creo que la analogía es correcta porque las empresas discográficas también se quejan y luchan con la piratería, y en este caso la persona que trabaja en la fábrica de sobres y sabe hacer eso, también cierra y tiene que hacer otra cosa para seguir viviendo como los músicos
No nos interesa que la pirateria afecte a las compañías discográficas, sino que afecte A LOS ARTISTAS; la compañia discografica si quiere pasa a fabricar fideos, o se achica o se cierra y listo; el empleado de la fabrica de sobres se pone un remis, o lo contratan en un call center, etc, y listo; ¿¿PERO Y EL ARTISTA?? :wink:  El arte, la creacion artística como tal NO SE RECONVIERTE, ni se "achica" o "cierra"., ergo: la analogía no es la misma. Bah, lo último, lo de "cerrar", lamentablemente sí sucede en lo artístico, y mucho :( .

Todo lo demas que decis, concuerdo 200%  :)

Los artistas pueden seguir haciendo dinero con recitales. De hecho ¿los Stones no hicieron la gira que mas plata hizo en la histora?. Yo prefiero verlos en vivo que escuchar sus discos, pero tengo que hacer lo segundo porque lo primero pasa cada mucho tiempo. Y hay gente que va a los recitales y apenas tiene un par de discos. Yo en el recital del 23 vi gente que no tenia idea que tema era "Bitch"....esa gente paga una entrada pero se ve que discos no tiene muchos......ni bajados de la web...
"5 cuerdas, 3 acordes, 2 dedos y un idiota. Así se hace el Rock And Roll", Keith Richards

Desconectado Dedos_Pegajosos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,093
  • Karma: +8/-0
  • Sexo: Masculino
    • MSN Messenger - ignacio3366@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Sequia creativa o cambio en el mercado?
« Respuesta #20 on: Mayo 06, 2009, 03:51:56 pm »
Y en la época de Beethoven...¿Había discos?...¿Y empresas discograficas?...El tipo hacia conciertos de mas de 3 horas y ahí demostraba su arte.....
"5 cuerdas, 3 acordes, 2 dedos y un idiota. Así se hace el Rock And Roll", Keith Richards

Desconectado EMOTIONAL

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,862
  • Karma: +7/-4
    • Ver Perfil
Sequia creativa o cambio en el mercado?
« Respuesta #21 on: Mayo 06, 2009, 04:05:45 pm »
Cita de: "Dedos_Pegajosos"
Los artistas pueden seguir haciendo dinero con recitales. De hecho ¿los Stones no hicieron la gira que mas plata hizo en la histora?...
Mirá, no te sorprenda que de la misma forma que hoy copiamos CDs y tenemos Internet, de acá a veinte o treinta años... no vayan a inventar el truchaje de hologramas :shock: , y terminen haciendo en plazas y clubes recitales en vivo "truchos" con perfectas proyecciones de hologramas de los artistas :o , JAJAJA :lol:  :lol:

Cita de: "Dedos_Pegajosos"
Y en la época de Beethoven...¿Había discos?...¿Y empresas discograficas?...El tipo hacia conciertos de mas de 3 horas y ahí demostraba su arte.....
Pero era otro mundo!! ¿¡Y por qué desde hace mas de setenta años no surge UN SOLO compositor de música clásica de renombre, siendo que la poblacion humana (y por tanto las probabilidades de que nazca alguien así) se multiplico por varios números!?

Miren, yo creo que podés tener una carrera de mas de cuarenta años como excelentes músicos y grupos, como son los Stones; pero no podemos pretender cuarenta años de constante inspiración compositiva :roll: ... Charly García por ejemplo, o Fito Paez, para ver ejemplos bien cercanos, tuvieron su "época" de grandes compositores y grandes discos, y siguen siendo excelentes artistas, pero por ahí la chispa inspirativa que permita componer, no creo que sea una cuestión eterna o volitiva... ¿Y si no, por qué Paul McCartney no volvió a repetir el éxito de los Beatles? :roll:
Me gustan más los Stones que Isabel Pantoja

Desconectado Dedos_Pegajosos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,093
  • Karma: +8/-0
  • Sexo: Masculino
    • MSN Messenger - ignacio3366@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Sequia creativa o cambio en el mercado?
« Respuesta #22 on: Mayo 06, 2009, 04:14:34 pm »
Cita de: "EMOTIONAL"
¿Y si no, por qué Paul McCartney no volvió a repetir el éxito de los Beatles?
Porque le faltaba un flaco al lado.....un tal Lennon....
"5 cuerdas, 3 acordes, 2 dedos y un idiota. Así se hace el Rock And Roll", Keith Richards

  • Visitante
Sequia creativa o cambio en el mercado?
« Respuesta #23 on: Mayo 06, 2009, 04:42:45 pm »
Cita
Respecto a la pirateria casera por Internet, no creo que incida económicamente de manera importante en esta problematica, aunque respecto a los que los hacen, me parece plausible y aceptable en los casos que indica Dedos, cuando se baja material dificil de conseguir original o bootlegs; pero el tipo que se baja el cd de A Bigger Bang o el último de Luis Miguel, que originales se consiguen en cualquier disquería, ese tipo para mi éticamente es un chorro :? , un tipo que se va a dormir a la noche y cuando se levante, va a seguir siendo un caco :roll:

Primero: Yo creo que hoy mucho más daño que la venta callejera (por aquí se llama top_manta)  provoca las descargas ilegales de Internet. Cada vez menos gente compra un disco en la esquina pudiéndoselo bajar cómodamente en su casa en 40 minutos y descargarlo en segundos al reproductor de mp3.

Segundo:El bajar o intercambiar material  no legal (boots) no es ilegal,no es un delito. De hecho algunos grupos (Black Crows, por ejemplo) lo permiten abiertamente (el ir a los conciertos y poder grabarlos). Y en el caso de los Stones hace décadas que dejaron de intentar siquiera perseguirlos con la ley.

Tercero: La invención de los cds fue un "error" de cálculo de las multinacionales, querían ampliar el mercado potencial e incluir a las personas a quienes la música no les interesa realmente, pero la consumen como cualquier otro producto . Los vinilos ocupaban demasiado espacio en la tienda de un centro comercial y además, ofrecían una sensación de exclusividad que la industria no quería. Con lo que no contaban era con el extraordinario desarrollo de la informática, de las grabadoras y con la consiguiente bajada de precios que las ponía al alcance de todos.

Cuarto: Hoy en día para cualquier grupo musical es mucho más rentable la gira que los beneficios por venta de discos. Cuando se lanza un disco, lo que realmente interesa a nivel económico es la gira que vendrá a continuación (entradas, merchandising, derechos televisivos...) .

Y por último, en cuanto a la periodicidad de los discos de los Stones, para mí es un misterio, seguramente habrá que sumar previsiones económicos + egos + industria + edad + ....

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,838
  • Karma: +27/-14
    • Ver Perfil
Sequia creativa o cambio en el mercado?
« Respuesta #24 on: Mayo 06, 2009, 06:03:22 pm »
Cita de: "EMOTIONAL"
Cita de: "capetruza"
P.D. Emotional x momentos tus respuestas se me hacen despectivas
Lamento que mi énfasis se lea de esa manera :( . No es en lo absoluto mi ánimo el de ofender a nadie, simplemente quiero tirar y tirar argumentos sobre la mesa, presentarlos de la manera mas clara y directa posible :roll: . Desde ya disculpas si te sentistes ofendido, pero que no te quepan dudas: ¡nada que ver!

Todo bien...

No solo es el caso de la musica clasica, no hay renovacion, artistas con verdadero talento o carismaticos q surjan en los distintos generos de la musica x eso ahora tantos se dedican a los Tributos u homenajes.

La industria de la musica deberia parar la pelota y buscar la forma de reinventarse, como el cine, q a raiz de la pirateria encontro en el cine 3D digital la vuelta para q en este ultimo año vuelva la gente a las salas y recaudan mas x q hasta la entrada es mas cara.

Desconectado Soldatti

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,152
  • Karma: +9/-0
    • Ver Perfil
    • http://stonesinfo.20m.com
Re: Sequia creativa o cambio en el mercado?
« Respuesta #25 on: Mayo 06, 2009, 07:44:11 pm »
Cita de: "capetruza"
El otro dia pensaba de la costumbre de los musicos del rock especialmente en los 60s y 70s que sacaban un disco x año.  Esto en los 80s cambio y no hablo solamente en los Stones, sino de la mayoria de los casos como x ej. Bowie, ex-integrantes de los Beatles, AC/DC, Kiss y muchos mas.  
Esto se debe a la falta de creatividad de los artistas? al cambio del mercado discografico o sea menos ventas y menos presiones de las cias? Las giras les genera mas dinero que antes y las hacen larguisimas? Y esto viene de epocas anteriores a internet y la pirateria indiscriminada de hoy, dado q casi ni los grabadores con dos cassetteras existian...

Me gustaria leer opiniones de los amables foristas.

Es muy simple la respuesta:
- la última gira de los Stones recaudó 550 millones de dólares
- a su vez el disco ABB vendió 2.5 millones de copias que si se multiplican por 10 dólares promedio en todo el mundo da 25 millones de dólares.
- De esos 25 millones que generó el disco ABB hay que sacar: el % para la discográfica, el % para las disquerías, los costos de cajas y CD's, los gastos de publicidad, el alquiler de estudio para la mezcla, comisión para ingenieros de sonido, productores, etc...
- Billboard calculó que a los Stones le quedaron limpios 4 millones de dólares por ABB que dividido 4 da 1 millón por cabeza.

¿Para que gastar meses en el estudio, para que gastar ideas y ganas en un disco cuando en un solo show gano lo mismo?

Solo ARTISTAS Bob Dylan, Bruce Springsteen, U2 entre otros se dedican a la música con discos nuevos o material de archivo muy atractivo a los fans.

Conclusión 1:
Los Stones son una CORPORACIÓN desde 1989 que solo está en el negocio por las giras y maximizar las ganancias, los discos de estudio son excusas (cada vez mas espaciadas) para este fin.

Conclusión 2:
La banda no es mas "banda" desde 1983, los Stones nunca se repusieron realmente al quiebre de mediados de los 80's, solo pactaron hacer un negocio(n) para que todo el esfuerzo puesto desde 1962 a 1981 no fuera en vano.

Desconectado Dedos_Pegajosos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,093
  • Karma: +8/-0
  • Sexo: Masculino
    • MSN Messenger - ignacio3366@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Sequia creativa o cambio en el mercado?
« Respuesta #26 on: Mayo 06, 2009, 07:54:04 pm »
Cita de: "Soldatti"
Conclusión 1:
Los Stones son una CORPORACIÓN desde 1989 que solo está en el negocio por las giras y maximizar las ganancias, los discos de estudio son excusas (cada vez mas espaciadas) para este fin.

Totalmente de acuerdo. Como ejemplo de esto esta la gira del Forty Licks, quiero saber cuantas bandas en el mundo hicieron giras de un disco de Grandes Exitos y ni hablar del "No Security Tour 99".....eso de la pauta de que dicen: "Che, hagamos una gira... ¿pero sin disco?...¿como hacemos?...y...saquemos uno de Grandes Exitos y le ponemos 4 temas ineditos para darle color y arrancamos"

No me acuerdo quien habia dicho, o donde lo lei que los discos de los Stones de las últimas dos decadas eran "Souvenirs" de las giras...
"5 cuerdas, 3 acordes, 2 dedos y un idiota. Así se hace el Rock And Roll", Keith Richards

Desconectado Dedos_Pegajosos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,093
  • Karma: +8/-0
  • Sexo: Masculino
    • MSN Messenger - ignacio3366@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Sequia creativa o cambio en el mercado?
« Respuesta #27 on: Mayo 06, 2009, 07:56:25 pm »
O sea, antes las giras eran el medio para dar a conocer un disco, el fin era este último. Ahora el disco es el medio para hacer la gira, Y el fin es este último.
"5 cuerdas, 3 acordes, 2 dedos y un idiota. Así se hace el Rock And Roll", Keith Richards

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,838
  • Karma: +27/-14
    • Ver Perfil
Sequia creativa o cambio en el mercado?
« Respuesta #28 on: Mayo 06, 2009, 08:13:26 pm »
Estoy de acuerdo en partes Soldatti, Voodoo lounge es un excelente disco q para los fans reales de los Stones aporto mucho y hasta algunos lo consideran casi un clasico.

Los ultimos discos de U2 no aportan clasicos a su repertorio como The joshua tree, Achtung baby o War, quizas le den un poco mas de importancia q los Stones a su nuevo material x no poseer la cantidad de clasicos q ellos.

Creo q para las bandas de grandes giras de estadio la edicion de nuevos discos es como vos decis y lo q no podemos discutir es el fuerte de los Stones q es el vivo q siguen siendo grandiosos.

Ademas no solo me refiero al caso solo de los Stones, para ir a otro tema, la ultima aparicion rutilante e innovadora del rock o similares fue Kurt Cobain y fue hace casi 20 años...

Desconectado Dedos_Pegajosos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,093
  • Karma: +8/-0
  • Sexo: Masculino
    • MSN Messenger - ignacio3366@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Sequia creativa o cambio en el mercado?
« Respuesta #29 on: Mayo 06, 2009, 09:24:53 pm »
Cita de: "capetruza"
Ademas no solo me refiero al caso solo de los Stones, para ir a otro tema, la ultima aparicion rutilante e innovadora del rock o similares fue Kurt Cobain y fue hace casi 20 años

Coincido, el primer disco de Nirvana salió en el 89, pero fue con Nevermind que revoluciono todo en el 91 y después de su Unplugged del 94 no ha salido nada interesante y que cambie algo en el mundo de la música.
"5 cuerdas, 3 acordes, 2 dedos y un idiota. Así se hace el Rock And Roll", Keith Richards