Autor Tema: Sequia creativa o cambio en el mercado?  (Leído 3602 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,837
  • Karma: +27/-14
    • Ver Perfil
Sequia creativa o cambio en el mercado?
« on: Mayo 06, 2009, 12:37:51 pm »
El otro dia pensaba de la costumbre de los musicos del rock especialmente en los 60s y 70s que sacaban un disco x año.  Esto en los 80s cambio y no hablo solamente en los Stones, sino de la mayoria de los casos como x ej. Bowie, ex-integrantes de los Beatles, AC/DC, Kiss y muchos mas.  
Esto se debe a la falta de creatividad de los artistas? al cambio del mercado discografico o sea menos ventas y menos presiones de las cias? Las giras les genera mas dinero que antes y las hacen larguisimas? Y esto viene de epocas anteriores a internet y la pirateria indiscriminada de hoy, dado q casi ni los grabadores con dos cassetteras existian...

Me gustaria leer opiniones de los amables foristas.

Desconectado EMOTIONAL

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,862
  • Karma: +7/-4
    • Ver Perfil
Sequia creativa o cambio en el mercado?
« Respuesta #1 on: Mayo 06, 2009, 01:09:04 pm »
Los Stones desde Undercover para adelante vienen sacando un disco de estudio cada tres/cuatro años aproximadamente, o sea que en el caso de ellos yo no aplicaría tanto tu comentario, creo que lo que decís se acentuó en los ultimos diez o quince años. Para el resto de los artistas, matate que ya no es negocio sacar un disco para que al minuto de ponerse en las bateas ya circulen miles de copias pirateadas. No se como será en España, Mexico, Uruguay u otros paises; acá en Argentina da risa el asunto, en los grandes centros urbanos y en sus respectivos centros comerciales, se agolpan por cientos los vendedores de CDs y DVDs truchos, de todos los últimos lanzamientos, tanto en música como en cine. Lo mas gracioso es que no solo venden descaradamente mercadería trucha a la vista de todo el mundo, sino que los agentes de policía que normalmente se encuentran en las calles de los centros comerciales de las ciudades, están muchas veces parados de lo mas campantes al lado de esos vendedores y su truchísima mercadería, o sea, ¡Que hasta tienen custodia policial para vender tranquilos, ja ja :lol: !

Concluyendo, en modo alguno asistimos a "baja de creatividad", sino a que un artista tiene que vivir, y para vivir necesita ganar dinero, no poner él plata para sacar un disco y vender solo dos o tres copias originales que no pagan ni la electricidad de la consola grabadora :? , mientras otros turros se llenan los bolsillos a su costa vendiendo descarada e impunemente por miles CDs y DVDs truchos de su obra :evil:
Me gustan más los Stones que Isabel Pantoja

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,837
  • Karma: +27/-14
    • Ver Perfil
Sequia creativa o cambio en el mercado?
« Respuesta #2 on: Mayo 06, 2009, 01:21:26 pm »
La pirateria ya es descarada, un ejemplo es q en la peatonal de Quilmes, en la puerta de Musimundo uno con una lona en la calle te vende mismo disco o la misma pelicula q ellos.

Igualmente esto viene de antes de estos casos, los Stones son un caso extremo q en 20 años solo sacaron 4 discos de estudio y en el interin de SW y VL q fueron 5 años no habia ni copiadoras de CDs a bajo costo. U2 saca uno cada 3/4 años y asi tambien con las demas bandas...

Desconectado EMOTIONAL

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,862
  • Karma: +7/-4
    • Ver Perfil
Sequia creativa o cambio en el mercado?
« Respuesta #3 on: Mayo 06, 2009, 01:34:38 pm »
Lo de las copias de CDs tiene mas de diez o quince años de aniguedad... no entiendo entonces adónde iría dirigida tu pregunta; ¿Solo a una franja de años, entre + o - el´85 y el ´95/00? De quince años a esta parte la piratería es la respuesta.
Me gustan más los Stones que Isabel Pantoja

Desconectado Dedos_Pegajosos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,093
  • Karma: +8/-0
  • Sexo: Masculino
    • MSN Messenger - ignacio3366@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Sequia creativa o cambio en el mercado?
« Respuesta #4 on: Mayo 06, 2009, 01:38:25 pm »
También en las últimas dos décadas es cuando mas sacaron discos en vivo. Flashpoint, Stripped y No Security en los 90 y Live Licks y Shine a Light en los 00. Un disco en vivo después de cada disco de estudio. Y lo de la piratería hay que separar dos cosas. La piratería de calle o feria que ahí le estas dando guita a gente que muchas veces ni sabe lo que vende y la piratería bajada de internet, que ahí no estas dándole guita a nadie. La piratería de calle existe porque hay gente que compra ahí, si todo el mundo solo bajara de internet no estaría esa gente vendiendo en las calles, ferias. Etc. Yo solo compro discos originales de los Stones y de algún otro artista cuando encuentro alguna oferta o algo. Por ejemplo la otra vez conseguí el Remasters de Zeppelin por unos 7 o 8 dólares más o menos. Pero toda la demás música me la bajo, Y sin internet seria mucho más difícil conseguir ciertos discos y ni hablar de los bootlegs.
"5 cuerdas, 3 acordes, 2 dedos y un idiota. Así se hace el Rock And Roll", Keith Richards

Desconectado EMOTIONAL

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,862
  • Karma: +7/-4
    • Ver Perfil
Sequia creativa o cambio en el mercado?
« Respuesta #5 on: Mayo 06, 2009, 01:49:11 pm »
Cita de: "Dedos_Pegajosos"
Y lo de la piratería hay que separar dos cosas. La piratería de calle o feria que ahí le estas dando guita a gente que muchas veces ni sabe lo que vende y la piratería bajada de internet, que ahí no estas dándole guita a nadie.... sin internet seria mucho más difícil conseguir ciertos discos y ni hablar de los bootlegs.
Perfecto aporte Dedos; obviamente cuando hablamos de "pirateria" como causa de "baja de creatividad", nos estamos refiriendo mas que nada a la venta de material trucho en las calles. Respecto a la pirateria casera por Internet, no creo que incida económicamente de manera importante en esta problematica, aunque respecto a los que los hacen, me parece plausible y aceptable en los casos que indica Dedos, cuando se baja material dificil de conseguir original o bootlegs; pero el tipo que se baja el cd de A Bigger Bang o el último de Luis Miguel, que originales se consiguen en cualquier disquería, ese tipo para mi éticamente es un chorro :? , un tipo que se va a dormir a la noche y cuando se levante, va a seguir siendo un caco :roll:
Me gustan más los Stones que Isabel Pantoja

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,837
  • Karma: +27/-14
    • Ver Perfil
Sequia creativa o cambio en el mercado?
« Respuesta #6 on: Mayo 06, 2009, 02:06:34 pm »
10 años atras hablamos del 99  ahi si habia copiadoras de CD baratas pero casi 15/20 años mas atras no las habia, a eso voy, del 83 en adelante como para tomas el caso de los Stones, el caso de otra no puede varias en maximo 5 años, o sea a partir de mediados de los 80s bajaron la frecuencia de sus discos...  Se entiende?

Desconectado rogerriffin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8,263
  • Karma: +51/-26
  • On the way down to Mexico...
    • MSN Messenger - rogerriffin@rocksoff.org
    • Ver Perfil
    • http://www.rocksoff.org/phpBB/images/avatars/114687131047325ed9ad589.jpg
    • Email
Sequia creativa o cambio en el mercado?
« Respuesta #7 on: Mayo 06, 2009, 02:17:16 pm »
Las disqueras asi como nuestros gobiernos estan dirigidos por puro pendejo :evil:

No entiendo porque no mejor sacan un disco de demos o de b-sides, algun ep con tomas alternas, neta que les dejaría mas.

En cuanto a pirateria, estoy en contra sin embargo las disqueras no entienden, se ha vuelto un mal necesario.

una copia pirata es un disco menos vendido para la disquera al igual que un disco bajado de internet...

He leido muchas reseñas de los nuevos remasters y la verdad mas que reseñas son quejas, no dan ganas de seguir con el coleccionismo, afortunadamente tengo mi coleccion compuesta por excelentes primeras ediciones o ediciones de lujo...
Rock`n`Roll, Let`s Go!!!
Keith, Mèxico 1995.
Disculpen por la tardemia!
Mick, Monterrey 2006.

"Pon a los Stones para aterrizar mejor!" M-Clan

Desconectado EMOTIONAL

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,862
  • Karma: +7/-4
    • Ver Perfil
Sequia creativa o cambio en el mercado?
« Respuesta #8 on: Mayo 06, 2009, 02:22:51 pm »
Cita de: "capetruza"
10 años atras hablamos del 99  ahi si habia copiadoras de CD baratas pero casi 15/20 años mas atras no las habia, a eso voy, del 83 en adelante como para tomas el caso de los Stones, el caso de otra no puede varias en maximo 5 años, o sea a partir de mediados de los 80s bajaron la frecuencia de sus discos...  Se entiende?
Entonces es como digo yo, estás buscando una respuesta para el período que va del 83/85 al 99/00. Para esa época, sobre todo en los ochenta, al igual que el cd ahora, lo que se habia masificado pero a nivel casero, no tanto de venta callejera, era el uso de los radiograbadores de cassette, todo el mundo tenia uno en su casa, los centros musicales con tocadiscos y casetera, etc, lo que hacia que alguien compraba un trabajo original y despues se lo iba pasando al primo, a los amigos, a los vecinos, etc etc y asi cada uno se iba haciendo su propia copia. Ese fenómeno "casero" sí que tuvo incidencia económica, que creo que se tradujo en "caída de creatividad" como te gusta llamarla a vos :) , o sea, en una importante merma en el nro de álbumes vendidos, lo cual logicamente hacian disminuir las ganas o la "creatividad" para hacer discos :wink:
Me gustan más los Stones que Isabel Pantoja

Desconectado rogerriffin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8,263
  • Karma: +51/-26
  • On the way down to Mexico...
    • MSN Messenger - rogerriffin@rocksoff.org
    • Ver Perfil
    • http://www.rocksoff.org/phpBB/images/avatars/114687131047325ed9ad589.jpg
    • Email
Sequia creativa o cambio en el mercado?
« Respuesta #9 on: Mayo 06, 2009, 02:28:59 pm »
Cita de: "EMOTIONAL"
Ese fenómeno "casero" sí que tuvo incidencia económica, que creo que se tradujo en "caída de creatividad" como te gusta llamarla a vos :) , o sea, en una importante merma en el nro de álbumes vendidos, lo cual logicamente hacian disminuir las ganas o la "creatividad" para hacer discos :wink:

uuuuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyy

no digas, esta totalmente fuera de contexto tu comentario y creo que hasta destruiste tu post...

Nuestro amigo ChrisStone no gana nada por hacer su música y la creatividad le sigue y le sigue naciendo... por ejemplo.
Rock`n`Roll, Let`s Go!!!
Keith, Mèxico 1995.
Disculpen por la tardemia!
Mick, Monterrey 2006.

"Pon a los Stones para aterrizar mejor!" M-Clan

Desconectado EMOTIONAL

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,862
  • Karma: +7/-4
    • Ver Perfil
Sequia creativa o cambio en el mercado?
« Respuesta #10 on: Mayo 06, 2009, 02:35:13 pm »
Cita de: "Thief In The Night"
Cita de: "EMOTIONAL"
Ese fenómeno "casero" sí que tuvo incidencia económica, que creo que se tradujo en "caída de creatividad" como te gusta llamarla a vos :) , o sea, en una importante merma en el nro de álbumes vendidos, lo cual logicamente hacian disminuir las ganas o la "creatividad" para hacer discos :wink:

uuuuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyy

no digas, esta totalmente fuera de contexto tu comentario y creo que hasta destruiste tu post...

Nuestro amigo ChrisStone no gana nada por hacer su música y la creatividad le sigue y le sigue naciendo... por ejemplo.

¿¿¿¿???? :shock:  :shock:

¿¿"fuera de contexto"?? :shock:
¿¿"tu post"?? :shock:
¿¿"destruiste el post"?? :shock:

¿¡De qué hablas :shock:  :shock: !? Ja Ja cuate :D , aflójale al tequila :lol:  :wink:
Me gustan más los Stones que Isabel Pantoja

Desconectado Dedos_Pegajosos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,093
  • Karma: +8/-0
  • Sexo: Masculino
    • MSN Messenger - ignacio3366@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Sequia creativa o cambio en el mercado?
« Respuesta #11 on: Mayo 06, 2009, 02:37:15 pm »
En la década del 80 no existía la piratería ni internet pero se copiaban lo cassettes y mas adelante los cds con los radiograbadores. Es exactamente lo mismo que se hace ahora con bajar un disco. Un tipo lo sube y vos te lo bajas. La diferencia es que en vez de ser un vecino y/o amigo el que lo comparte, es alguien que no sabemos quien es y del otro lado del mundo tal vez. Pero esto no es más que la Globalización. Yo nunca vi que se quejen las empresas que hacen sobres para cartas, porque a partir de que apareció el "E-Mail" la gente dejo de enviar cartas y se venden menos sobres.....y con respecto a la creatividad, yo creo que los Stones laburaron mucho hasta el VL, podrian haber sacado varios discos mas con lo que sobro de ahí. Pero a partir de ese disco laburaron lo necesario para sacar un disco.
"5 cuerdas, 3 acordes, 2 dedos y un idiota. Así se hace el Rock And Roll", Keith Richards

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,837
  • Karma: +27/-14
    • Ver Perfil
Sequia creativa o cambio en el mercado?
« Respuesta #12 on: Mayo 06, 2009, 03:00:52 pm »
Cita de: "Thief In The Night"
Cita de: "EMOTIONAL"

Nuestro amigo ChrisStone no gana nada por hacer su música y la creatividad le sigue y le sigue naciendo... por ejemplo.


Bieeeeen, alguien entendio lo q quiero decir!!
O sea q todo su arte pasa x q se venda o no, o como hacen los tipos q nunca vendieron muchisimos discos y siguen insistiendo?

O sea un Frank Zappa x ej. en los 2000 es imposible

Gracias Rogger, vos sentiste lo mismo q yo de parte de Emotional hacia mi post...

Desconectado EMOTIONAL

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,862
  • Karma: +7/-4
    • Ver Perfil
Sequia creativa o cambio en el mercado?
« Respuesta #13 on: Mayo 06, 2009, 03:10:39 pm »
Cita de: "Dedos_Pegajosos"
Pero esto no es más que la Globalización. Yo nunca vi que se quejen las empresas que hacen sobres para cartas, porque a partir de que apareció el "E-Mail" la gente dejo de enviar cartas y se venden menos sobres.....
Aquí tu analogía no es correcta: una empresa de sobres o de correo, con la llegada del E-Mail, al ser EMPRESA, se reconvierte, se achica o se cierra; en cambio un ARTISTA dentro de su arte no puede ni reconvertirse, ni achicarse ni cerrarse :( , es una PERSONA y como tal debe seguir haciendo LO SUYO para seguir viviendo. A los Stones o los AC/DC el fenómeno de los cassettes primero y los CDs copiados y la internet despues, les influye en unos cuantos puntos procentuales en sus millonarias ganancias; pero a los miles de artistas no masivos que dependen de la venta su disco cuando a puro pulmon hacen uno... preguntales si los mata o no el tema del truchaje :roll:

P.D.: yo no confudiría el término"globalizacion" con el fenómeno del truchaje; "globalizacion" es sinónimo de un mundo que comparte mas cosas, sobre todo avances cientificos que de a poco van mejorando la calidad de vida de la humanidad en su conjunto; el truchaje es una desviación de esa "globalizacion", perpetrada por chorros o delincuentes "globalizados" :)
Me gustan más los Stones que Isabel Pantoja

Desconectado EMOTIONAL

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,862
  • Karma: +7/-4
    • Ver Perfil
Sequia creativa o cambio en el mercado?
« Respuesta #14 on: Mayo 06, 2009, 03:27:39 pm »
Cita de: "capetruza"
Cita de: "Thief In The Night"
Cita de: "EMOTIONAL"

Nuestro amigo ChrisStone no gana nada por hacer su música y la creatividad le sigue y le sigue naciendo... por ejemplo.


Bieeeeen, alguien entendio lo q quiero decir!!
O sea q todo su arte pasa x q se venda o no, o como hacen los tipos q nunca vendieron muchisimos discos y siguen insistiendo?

O sea un Frank Zappa x ej. en los 2000 es imposible

Gracias Rogger, vos sentiste lo mismo q yo de parte de Emotional hacia mi post...
Ahhhhhh!! bueeeeeeno!! :lol:
Uno matándose por explicar el poqué los Stones, AC/DC, Kiss y demas grupos bajan la frecuencia de sus discos, y ahora me saltan con que los artistas deben ser testimoniales, trovadores de vocacion, hacer su trabajo por el solo amor al arte :lol:  :lol:

Muchachos, tal vez deberían averiguarse un poquitín lo que cuesta a un artista no masivo, el sacar un disco a la calle... ¡No dá para hacerlo, si el pobre diablo tiene mil fans que lo adoran, solo dos le compran el disco y los 998 restantes lo truchean, con todo el amor que le tienen! :P

Rearmando mi respuesta, Capertruza, creo que debes enfocar el asunto al reves: no es que de una parte hacia ahora hay menos creatividad, sino que antes, de los 70 para atras, cuando sacar discos era un muy buen negocio, los tipos no alcanzaban a componer y sacar un disco cuando su manager los llamaba y les decia "señores, tienen que sentarse ya a componer un nuevo disco que tenemos que tenerlo en la calle para dentro de tantos meses", y los músicos decían "¡Ufa, no tengo descanso, ya me tengo que sentar de nuevo a componer" :D ... ¿Me entendés? Antes como era negocio, había EXCESO de "creatividad". Te aseguro que si en los sesenta hubiese existido el cassette o los CDs truchos, tendriamos como máximo la mitad de los discos de los Rolling Stones de esa época :wink:


P.D.: ¿¿Thief es Roger :shock: ?? Mil disculpas :oops:  :oops: , creí que era otra persona :oops:  :roll:
Me gustan más los Stones que Isabel Pantoja