Autor Tema: Calamaro habla de Dylan y de los Stones en una nota  (Leído 415 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dedos_Pegajosos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,093
  • Karma: +8/-0
  • Sexo: Masculino
    • MSN Messenger - ignacio3366@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Calamaro habla de Dylan y de los Stones en una nota
« on: Mayo 04, 2009, 07:10:29 pm »
En la sección espectaculos del diario "El Pais" (Uruguay) le hicieron una nota a Andrés Calamaro con motivo de la salida de su último disco y hablo de Dylan y los Stones en una parte que paso a transcribir:

¿Esta cuestión de editar rarezas, inéditos, viejo material seleccionado...¿es otra influencia de Bob Dylan?

- Los antecedentes históricos son The basement tapes, de Dylan, y Scoop, de Pete Townshend. Antes era un coleccionista anárquico de "bootlegs", tengo un centenar de inconseguibles de Dylan, y otro tanto de los Rolling Stones. Puedo se mas detallista: me gusta Dylan desde Slow train coming. El Dylan joven directamente me asusta... Y mi tiempo preferido de los Stones es Some Girls, aunque no grabaron mejores discos que Exile on Main Street o Sticky Fingers (Chocolate por la noticia Andrés!!!)*. En una época coleccionaba "bootlegs" de esas temporadas pero no existía internet. La búsqueda era mas exitante. Además, cambiaron mis hábitos para escuchar música, antes buscaba y encontraba...Ahora debe ser sencillo encontrar esas grabaciones en internet, tampoco me consta (¿Te suena "Taringa" Andrés?)*, pero a mi me gusta el vinilo y el CD. Lástima ver tambalearse al formato, es como ver un dinosaurio amigo a punto de caer derrotado.

*apuntes de "Dedos_Pegajosos" :D
"5 cuerdas, 3 acordes, 2 dedos y un idiota. Así se hace el Rock And Roll", Keith Richards