Autor Tema: Cantantes  (Leído 4087 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • Visitante
Cantantes
« on: Abril 27, 2009, 12:47:04 pm »
La idea es que pongan su ranking de cantantes de rock según su criterio. Ya sean 5, 10 o la cantidad que se les antoje.

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,139
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Cantantes
« Respuesta #1 on: Abril 27, 2009, 01:18:59 pm »
ELVIS PRESLEY              
MICK JAGGER
GEORGE HARRISON
JOHN LENNON
JOHN FOGERTY
ERIC CLAPTON
JACK BRUCE
BOB DYLAN
VAN MORRISON
ROBERT PLANT

 
 
BLUES Y SOUL
MUDDY WATERS
JOHN LEE HOOKER
BUDDY GUY
ALBERT KING
BB KING
OTIS REDDING
WILSON PICKETT
EDDIE FLOYD
JAMES BROWN
RAY CHARLES
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

Desconectado Dedos_Pegajosos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,093
  • Karma: +8/-0
  • Sexo: Masculino
    • MSN Messenger - ignacio3366@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Cantantes
« Respuesta #2 on: Abril 27, 2009, 01:28:28 pm »
Buen topic.
Mi criterio para elegirlos es simple, los que mas me llegan cuando los escucho, de todos los generos musicales. (en orden algo Aleatorio despues del primero.)
Mi top es el siguiente....

1 - Mick Jagger
2 - Brian Johnson
3 - Axl Rose
4 - Bon Scott
5 - Freddie Mercury
6 - Jim Morrison
7 - Louis Armstrong
8 - Elvis
9 - Little Richard
10 - David Gilmour
11 - Kurt Cobain
12 - Muddy Waters
13 - John Lennon
11 - Alfredo Zitarrosa
15 - Carlos Gardel
16 - Frank Sinatra
"5 cuerdas, 3 acordes, 2 dedos y un idiota. Así se hace el Rock And Roll", Keith Richards

Desconectado Fabian

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 505
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • http://www.corazondestone.com.ar
    • Email
Cantantes
« Respuesta #3 on: Abril 27, 2009, 01:34:50 pm »
1- Mick jagger
2- Keith Richards
3- Ron Wood
4- Mick Taylor
5- Bill Wyman

esta bien asi?  :roll:

Saludos!

Desconectado EMOTIONAL

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,862
  • Karma: +7/-4
    • Ver Perfil
Cantantes
« Respuesta #4 on: Abril 27, 2009, 02:11:09 pm »
Cantantes de ROCK, por voz, técnica vocal, personalidad, despliegue escénico, popularidad (estadios llenos), reuniendo todos y cada uno de esos requisitos, mi lista es muy cortita:

1° - MICK JAGGER
2° - FREEDY MERCURY


Pudiendose invertir tranquilamente el orden sin afectar la honra de ninguno :)

Los demás, puede haberlos con muy buena voz, O buena técnica vocal, O gran despliegue escenico, O imactante personlidad, O gran popularidad, O gran importancia e influencia... los hay muchos; pero que reunan TODAS esas virtudes juntas a la máxima potencia... Creo que solo esos dos. Solo Elvis se les uniría, pero al ser de otra época creo que no es comparable su nivel de popularidad, medido en llenadas de estadios. It´s my opinion :roll:
Me gustan más los Stones que Isabel Pantoja

Desconectado rogerriffin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8,263
  • Karma: +51/-26
  • On the way down to Mexico...
    • MSN Messenger - rogerriffin@rocksoff.org
    • Ver Perfil
    • http://www.rocksoff.org/phpBB/images/avatars/114687131047325ed9ad589.jpg
    • Email
Cantantes
« Respuesta #5 on: Abril 27, 2009, 02:20:02 pm »
Muchos de los que nombran son frontman, que no es lo mismo que buen cantante, por ejemplo, se cagan con el Mick, pero yo creo que tiene mas cualidades como frontman que como cantante, igual ya estamos muy acostumbrados a su voz, sus tonos, sus falsettes, pero lo considero mejor frontman, showman y businessman que como cantante.

Me gustan mucho más Rod Stewart y Bon Scott
Rock`n`Roll, Let`s Go!!!
Keith, Mèxico 1995.
Disculpen por la tardemia!
Mick, Monterrey 2006.

"Pon a los Stones para aterrizar mejor!" M-Clan

Desconectado Dedos_Pegajosos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,093
  • Karma: +8/-0
  • Sexo: Masculino
    • MSN Messenger - ignacio3366@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Cantantes
« Respuesta #6 on: Abril 27, 2009, 02:23:30 pm »
Cita de: "EMOTIONAL"
Cantantes de ROCK, por voz, técnica vocal, personalidad, despliegue escénico, popularidad (estadios llenos), reuniendo todos y cada uno de esos requisitos, mi lista es muy cortita:

1° - MICK JAGGER
2° - FREEDY MERCURY



Axl Rose cumple con todas esos requisitos. You know where you are?...You're in the jungle baby!!!!!!
"5 cuerdas, 3 acordes, 2 dedos y un idiota. Así se hace el Rock And Roll", Keith Richards

Desconectado EMOTIONAL

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,862
  • Karma: +7/-4
    • Ver Perfil
Cantantes
« Respuesta #7 on: Abril 27, 2009, 03:44:47 pm »
Cita de: "Dedos_Pegajosos"
Cita de: "EMOTIONAL"
Cantantes de ROCK, por voz, técnica vocal, personalidad, despliegue escénico, popularidad (estadios llenos), reuniendo todos y cada uno de esos requisitos, mi lista es muy cortita:

1° - MICK JAGGER
2° - FREEDY MERCURY



Axl Rose cumple con todas esos requisitos. You know where you are?...You're in the jungle baby!!!!!!
Tienes razón Dedos :roll: , eso hace que tenga que completar mi lista de requisitos con un par que faltan: permanencia en el tiempo, cantidad de discos.
Coincido con vos sobre A. Rose, cumple todos los requisitos que enumeré al principio, salvo estos últimos: sacando el caso excepcionalisimo e irrepetible de los 50 años de los Stones, Queen al igual que otras bandas tuvo un "longevo" tiempo de vida en la cresta de la ola, en su caso mas de quince años como una de las bandas mas importantes del planeta y gran cantidad de discos, con muchos temas considerados hoy "clásicos". Lamentablemente Gun´s & Roses tuvo una intensa, pero efímera carrera como banda, y por ello Axl Rose creo que no alcanza la grandeza a la que llegaron Mick y Freedy, cuando condiciones tenía quizás de sobra.

Cita de: "rogerriffin"
Muchos de los que nombran son frontman, que no es lo mismo que buen cantante, por ejemplo, se cagan con el Mick, pero yo creo que tiene mas cualidades como frontman que como cantante, igual ya estamos muy acostumbrados a su voz, sus tonos, sus falsettes, pero lo considero mejor frontman, showman y businessman que como cantante.

Me gustan mucho más Rod Stewart y Bon Scott
En mi opinion, abstrayéndome de todo lo que significa como frontman Jagger, inclusive imaginándomelo panzón, canoso y semicalvo a lo Peter Gabriel :D , y poniéndome los auriculares para escucharlo sin verlo, creo que así y todo le saca varios cuerpos a Rod Stewart o B. Scott :roll: . Pero como dices Roger, entramos allí en una cuestión de "gustos". Si este Post es sobre los "mejores cantantes de Rock", me parece que elementos como la calidad de frontman son parámetros importantisimos y decisivos para juzgar, ya que el Rock no es solo sonido sino tambien imágen, no es solo dar los tonos correctos sino CÓMO los das, cómo los expresas, no es lo mismo un rostro y cuerpo impasibles entonando una letra de rock, que Jagger frunciendo el ceño y el cuerpo cantando "¡gas gas gasssssss!" :wink:
Me gustan más los Stones que Isabel Pantoja

Desconectado SUICIDE SOLUTION

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 885
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - zympaty@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Cantantes
« Respuesta #8 on: Abril 27, 2009, 04:49:43 pm »
yo voy  a poner mis favoritos independiente del genero o de si mueve bien el trasero al cantar o etc...son mis favoritos

1.-mick jagger
2.-fredy mercury
3.-david guilmour
4.-roger waters
5.-eddi vedder
6.-rod stewart
7.-ozzy osbourne
8.-budy guy
9.-eric clapton
10.-neil young
11.-louis amstromg sobre todo en (its a wanderful world)que VOZ
12.-brian jhonson
13.-noel galagher
14.-robert plan
15.-jim morrison
16.-Lemmy Kilmister de motorhead  que aplastante es esa voz!!yeah 8)
porque el rock & roll es mi ley y mi religion !! NO CAMBIARE JAMAS !!

  • Visitante
Cantantes
« Respuesta #9 on: Abril 27, 2009, 05:46:28 pm »
Mi lista:
1. Mick Jagger (insuperable)
2. Freedy Mercury (majestuoso)
3. Robert Plant (inalcanzable)
4. Ian Gillan (aullante, increible potencia, escuchar highway star)
5. Elvis (la voz primal del rock)
6. John Lennon (la mejor voz de los beatles, a mi entender)
7. Roger Daltrey (el grito de We Won't Get Fooled Aganin eriza)

Esta mi lista rock... hay muchos, muchos mas. No hablo de tecnica, no conozco del tema con lo cual no puedo exponer mas que simplemente mi sentimiento y emocion que me generan estos cantantes.

Saludos!

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,467
  • Karma: +34/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Cantantes
« Respuesta #10 on: Abril 27, 2009, 06:42:42 pm »
En estricto orden alfabético por primer nombre:

1.   Bon Scott
2.   Dave Lawson
3.   David Byron
4.   David Clayton Thomas
5.   Donovan
6.   Elvis Presley
7.   Freddie Mercury
8.   Greg Lake
9.   Ian Gillan
10.   Jim Dandy
11.   Jim Morrison
12.   Joe Cocker
13.   Jon Anderson
14.   Marty Balin
15.   Mick Jagger
16.   Peter Gabriel
17.   Robert Plant
18.   Rod Stewart
19.   Roger Daltrey
20.   Ronnie James Dio
21.   Steve Marriott



Uno de los que más me gusta escuchar es la voz ácida de Dave Lawson (Greenslade) así como la forma de gemir de Jim Dandy (Black Oak Arkansas)

Steve Winwood no es buen cantante pero curiosamente me gusta como lo hace a pesar de sus limitaciones.

Desconectado ChrisStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,435
  • Karma: +1/-0
    • MSN Messenger - susmajestades@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Cantantes
« Respuesta #11 on: Abril 27, 2009, 08:15:29 pm »
Cita de: "Gerardo"
En estricto orden alfabético por primer nombre:

1.   Bon Scott
2.   Dave Lawson
3.   David Byron
4.   David Clayton Thomas
5.   Donovan
6.   Elvis Presley
7.   Freddie Mercury
8.   Greg Lake
9.   Ian Gillan
10.   Jim Dandy
11.   Jim Morrison
12.   Joe Cocker
13.   Jon Anderson
14.   Marty Balin
15.   Mick Jagger
16.   Peter Gabriel
17.   Robert Plant
18.   Rod Stewart
19.   Roger Daltrey
20.   Ronnie James Dio
21.   Steve Marriott



Uno de los que más me gusta escuchar es la voz ácida de Dave Lawson (Greenslade) así como la forma de gemir de Jim Dandy (Black Oak Arkansas)

Steve Winwood no es buen cantante pero curiosamente me gusta como lo hace a pesar de sus limitaciones.

Grande Gerardo... la voz de morrison creció a lo largo de la breve carrera de los Doors... en el L.A. Woman mata!...

jamás se me hubiese ocurrido poner a Marty Balin... pero es cierto que es un gran cantante.... poco reconocido

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,467
  • Karma: +34/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Cantantes
« Respuesta #12 on: Abril 27, 2009, 08:17:36 pm »
AHora pon los tuyos, estoy seguro de que pondrás algunos que se me fueron o que no conozco

Desconectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,502
  • Karma: +21/-2
    • Ver Perfil
Cantantes
« Respuesta #13 on: Abril 28, 2009, 12:36:30 am »
No tengo un ranking particular, así que voy a mencionar a varios que me vuelan la cabeza.
1- Mi cantante global es Mick Jagger, juntando todo, su voz, sus falsetes, su presencia escénica, sus corridas, su manera de dejar todo arriba del escenario de la manera más conmovedora (todavía no me creo cómo baila en Shine A Light "All Down The Line"), su cara rebelde y desafiante cuando está arriba de un escenario a pesar de sus millones, en fin la dejo acá soy fanático de Mick.

2- Creo que estrictamente por voz, mi cantante favorito es Robert Plant.
3- Otros que me matan: Paul Stanley, Ozzy Osbourne, Ronnie James Dio, Paul Rodgers, Steven Tyler.
4- Mención especial para casi todos los cantantes de Deep Purple, todos estupendos: Ian Gillan (sin palabras único), David Coverdale (me recopa su voz y su estilo), Glenn Hughes (la voz del Rock, lo vi a dos metros en Montevideo, una locura), Joe Lynn Turner.
5- Quiero mencionar algunas mujeres, acá me voy del rock, me gustan las de blues y jazz, mi favorita por muerte: Billie (Lady Day) Holliday (me muero, cada día canta mejor), luego, Etta James, Ella Fitzgerald, y ahora si del rock: Patty Smith y Chrissie Hynde.
Saludos. Divertido topic.
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,837
  • Karma: +27/-14
    • Ver Perfil
Cantantes
« Respuesta #14 on: Abril 28, 2009, 09:36:18 am »
Si es cantante solamente, o sea voz e interpretacion, no perfomance en un escenario:

Freddie Mercury
Mick Jagger
Elvis Presley
Robert Plant
Michael Hutchence
Joey Ramone
David Bowie
Iggy Pop
Rod Stewart
Jim Morrison

Si incluye el escenario, Mick sin dudas es THE BEST