Autor Tema: 05/04/09: KISS en el Quilmes Festival (y otros)  (Leído 822 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marcelo Quatraro

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5,117
  • Karma: +10/-12
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com
05/04/09: KISS en el Quilmes Festival (y otros)
« on: Abril 06, 2009, 08:10:03 pm »
Anoche fui a a ver junto a Julieta Q. els how de Kiss, el contexto es que mi hija comenzo a interesarse con Kiss a traves del reality de Gene Somons y comenzo a preguntarme por Kiss, esto llevo que al venir dicho grupo sacamaos entradas y hacia River fuimos.

vi el show de Molotov, un grupo que ya tiene sus deptos por aca y que me gusta oirlos, me causo gracia el final del show dedicaron el tema "pu.to" a Pergolini, ¿alguien sabe porque o es una chanza?

Las pelotas: pobre grupo, dafunchio entro en una etapa extraña y comenzo a arengar constantemente: dedicamos  este tema a los 25 bebes que mueren de hambre, a julio lopez, que kiss se esta pintando, que el velorio de alfonsin, etc. la verdad no era el contexto, me parece que el bocha se llevo parte de la magia de este grupo, o simplemente fue un mal dia.....

Ratones: comente en el post de Jimmy Rip lo que me parecio ver a los ratones despues de muchos años....
http://rocksoff.org/phpBB/viewtopic.php?t=9301

Kiss: la verdad una muy grata SORPRESA, hoy estuve leyendo cmentarios y escuchando porgramas de radio y segun gente que conoce de hard rock o metal, esta fue la mejor presentacion de Kiss en Buenos Aires.
Que tuvo??: de todo, rock and roll, parafernalia kissera, fuego, ruido, sangre, guitarras, coro argentino y un paul stanley muy hablador, por momentos el show era entre rockero y muy guarro.
los temas muy bien hechos, mas de 2 horas de show, clasicos, mucha guitarra, bateria y mucha quimica con la gente.

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,837
  • Karma: +27/-14
    • Ver Perfil
05/04/09: KISS en el Quilmes Festival (y otros)
« Respuesta #1 on: Abril 06, 2009, 08:32:08 pm »
Lamentablemente no pude ir, los vi las 2 anteriores veces y x lo q lei y vi, estuvo muy bueno, me alegro q te haya gustado Marcelo, son una banda de PM, se la bancan ellos 4 solos arriba del escenario y suenan muy bien en esta gira.
Ahora a esperar el nuevo disco q segun dijo Paul quieren sonar como en los 70s y hasta grabaron en sistema analogico.

Desconectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,502
  • Karma: +21/-2
    • Ver Perfil
05/04/09: KISS en el Quilmes Festival (y otros)
« Respuesta #2 on: Abril 07, 2009, 02:17:28 pm »
Hace unas horas estoy nuevamente en Montevideo aún happy por haber presenciado uno de los shows más impresionantes que me debía, de una de mis bandas favoritas.
¡Mierda cómo rockearon estos tipos!

Taparon el escenario con una tela inmensa de fondo negro con la inscripción en letras enormes de Kiss.
Fue tremendo el arranque, pusieron "Won't Get Fooled Again" de los Who, y cuando está el teclado bajando el volumen apagan las luces, ahí Keith Moon golpea con violencia los tambores y ya estábamos todos locos esperando que caiga el telón, y ahí cae, arrancan con "Deuce" y locura total, más de dos horas de rock duro y mucha pirotecnia por supuesto.
Setlist
1- Deuce
2- Strutter
3- Got To Chose
4- Hotter Than Hell
5- Nothing To Lose
6- C'mon And Love Me
7- Parasite
8- She (solo de Tommy Thayler)
9- Watchin You
10- 100.000 Years (solo Eric Singer)
11- Cold Gin
12- Let Me Go Rock'n'Roll
13- Black Diamond
14- Rock'n'Roll All Night
Encore
15- Shoud It Out Loud
16- Lick It Up (sobre el final tocaron estrofas de Won't Get Fooled Again) y luego el solo de Gene Simmons
17- I Love It Loud
18- I Was Made For Loving You
19- Love Gun
20- Detroit Rock City (final con varios minutos de fuegos artificiales)

Algunos comentarios  técnicos y no tanto.
1- El show con fuegos y todo duró 2:15.
2- No estuvo agotado, pero por suerte hubo mucha gente, a mi "ojo" entre 55 y 60.000 personas.
3- El tema más nuevo fue "Lick It Up" de 1983.
4- Sacando "Lick It Up" y "I Love It Loud" todos los demás temas son de la década del 70.
5- Kiss para mi gusto es de las bandas más repetitivas de la historia, varían poco y nada sus setlist, muchos puntos del show los hacen igual desde hace al menos 10 años (batería que se eleva y baja, Gene Simmons "tragando fuego" y "vomitando sangre", fuegos artificiales, guitarra que "dispara fuego", Paul Stanley que "vuela" hacia el centro de la cancha durante Love gun), y además la mitad del show son de sus tres primeros discos que para mi son joyas del rock (Kiss, Hotter Than Hell y Dressed To Kill, 1974 y 1975).
6- ¿Sorpresas? Por lo que dije recién, no me sorprendió lo que vi para nada, en todo caso lo que si me sorprendió fue el nivelmusical, fue superior al que me esperaba, teniendoen cuenta que Simmons este año cumple 60 y Stanley anda por 57, son más de dos horas de un despliegue tremendo, encima tocar con esa vestimenta y esas plataformas de calzado. Si bien prefería ver a los 4 originales, creo que la presencia de gente más joven y más en forma como Eric Singer y Tommy Thayer, le da una gran ayuda a esta banda a realizar semejante performance.
7- Aparentemente fallaron las cuerdas que debían elevar a Gene Simmons como un murciélago a una plataforma, fue auxiliado enseguida pero por suerte no pasó nada.
8- Antes de "Black Diamond" Stanley tocó unas estrofas de "Stairway To Heaven" y preguntó si lo queríamos escuchar y arrancó de vuelta y de repente dice.noooooo, ¿quiénes conocen Black Diamond? y ahí arrancó, ja,ja.
9- ¿Qué más? Tuve la suerte de ver a 4 de mis 5 bandas favoritas en Buenos Aires así que .... ¡Gracias Argentina!

PS: Tincho taría bueno que postees alguna foto que sacaste ¿dale?
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.

Desconectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,502
  • Karma: +21/-2
    • Ver Perfil
Re: 05/04/09: KISS en el Quilmes Festival (y otros)
« Respuesta #3 on: Abril 07, 2009, 02:37:35 pm »
Cita de: "Marcelo Quatraro"
Que tuvo??: de todo, rock and roll, parafernalia kissera, fuego, ruido, sangre, guitarras, coro argentino y un paul stanley muy hablador, por momentos el show era entre rockero y muy guarro.
los temas muy bien hechos, mas de 2 horas de show, clasicos, mucha guitarra, bateria y mucha quimica con la gente.
Salvo lo de coro argentino  :wink:  Kiss toda la vida fue eso, de todo... pero sobre todo excelente rock, y Stanley siempre fue así en los shows, es su estilo.
Cita de: "Marcelo Quatraro"
Las pelotas: pobre grupo, dafunchio entro en una etapa extraña y comenzo a arengar constantemente: dedicamos  este tema a los 25 bebes que mueren de hambre, a julio lopez, que kiss se esta pintando, que el velorio de alfonsin, etc. la verdad no era el contexto, me parece que el bocha se llevo parte de la magia de este grupo, o simplemente fue un mal dia.....

Ratones: comente en el post de Jimmy Rip lo que me parecio ver a los ratones despues de muchos años....
http://rocksoff.org/phpBB/viewtopic.php?t=9301
A Daffunchio lo vi con muy mala onda con la gente, me dio la impresión que el tipo o no estaba bien, o no le gustaba nada ser soporte de Kiss, se molestó y con razón de que le tiraron algo, había mucha gente que quería que se vayan, y dijo algo así como que "los Kiss ya vienen todavía se estan maquillando" (en un tono irónico mala onda) y después se equivocó feo cuando dijo irónicamente a alguien del público pintado "te queda muy bien el maquillaje", yo lo interpreté como que le decía "sos un estúpido".
Muy distinta y correcta fue la reacción de Juanse, cuando el primer tema de los Ratones, fue a la pasarela a tocar y cuando le tiraron algo, el tipo no volvió nunca más y además al final de tema dijo algo así como que ya viene una gran banda Kiss.
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,837
  • Karma: +27/-14
    • Ver Perfil
05/04/09: KISS en el Quilmes Festival (y otros)
« Respuesta #4 on: Abril 07, 2009, 02:59:51 pm »
El show de Kiss viene siendo el mismo desde los 70s, salvo la epoca sin maquillaje, la rutina es la misma, la sangre, el fuego, ellos levantados x gruas etc. pueden variar 4 o 5 temas pero la escencia es la misma desde Alive el disco q los consagro.

En los DVDs Kissology ppalmente el primer volumen, se puede ver hasta un show en blanco y negro con esta base.

Desconectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,502
  • Karma: +21/-2
    • Ver Perfil
05/04/09: KISS en el Quilmes Festival (y otros)
« Respuesta #5 on: Abril 07, 2009, 03:16:08 pm »
Tal cual. Es más... ya que no pudiste verlo... miráte del Kissology el último show del 2000 creo que es, el que dieron anteayer fue igualito.
Simmons debe ser de los tipos más inteligentes y visionarios del rock, ese show que decís en negro y blanco es increíble, fue antes de sacar su primer disco y ya habían apostado con terrible personalidad a lo que fue y es Kiss, fundamentalmente debido a Simmons aunque también aunque en menor medida a Stanley.
Saludos
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.

  • Visitante
05/04/09: KISS en el Quilmes Festival (y otros)
« Respuesta #6 on: Abril 07, 2009, 03:35:29 pm »
Muy buena reseña Juancho!

Todos los comentarios que he escuchado coinciden en que esta y la primer visita fueron las mejores. Si hablamos de los shows con maquillaje y vestimenta hablan de esta del Quilmes Rock como la mejor.

Los primeros temas parecen Alive I casi completo! Genial!

Me alegra que vengas pos acá y disfrutes de los artistas internacionales que nos visitan y del show del público argentino, combinación insuperable a mi entender.

Keep rockin' my friend,
Quique

  • Visitante
05/04/09: KISS en el Quilmes Festival (y otros)
« Respuesta #7 on: Abril 07, 2009, 05:44:45 pm »
KISS estuvo increíble!!! me fui con una sonrisa de oreja a oreja.   :lol:
La verdad que fue una fiesta, muy buena onda la de paul me lo llevaría a casa jajja.  toodo muy lindo.
A parte de KISS,  lo que tengo que decir de una banda en especial, las pelotas es que estuvieron desubicados, no se por que no se quedaron en sus casitas tomando mate tranquilitos, sin agitar al publico, me tienen las pelotas por el piso, ya es la 2da vez que me los tengo que bancar de teloneros (los stones y kiss) y siempre es lo mismo, mala hondaaaaa, a mi entender les gusta que los insulten y que la gente les tire cosas. Disculpen y disculpen y disculpen a los que les gusta las pelotas pero lo tenia que decir, como banda tocan bien, pero son mala honda!!!! No los pongan maaaaas de teloneros de nadie!!!!!!!
A pesar de eso fue una tremenda fiesta que nadie pudo opacar.