Autor Tema: Revisión DIrty Work  (Leído 4783 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • Visitante
Revisión DIrty Work
« on: Abril 30, 2004, 10:58:52 pm »
Dirty Work 6/10
Estoy embalado, ya que después de escribir la revisión de Undercover, voy a hacerlo con otro álbum un tanto mediocre y me los saco de encima.
Dirty Work es el sucesor de Undercover en cuanto a nivel pero no llega a la pobreza de aquel, sólo porque esta elaborado sobre guitarras.
Si Mick Jagger se equivocó feo distorsionando en Undercover, lo que provocó distancia con Keith, en Dirty Work sólo cumplió en partcipar y muy a desgano por cierto, pero que pasó, el viejo Keith no quiso ser menos que su alma gemela y tomó al disco en sus manos y yerro feo también. Como moraleja los Glimmer Twins tienen que ponerse de acuerdo para hacer un trabajo digno, al menos que te salve un Taylor o un Jones pero en 1986 Ronnie y Leavell hacían lo que podían o mejor lo que no podían.
En algo concidían los carismáticos líderes: se guardaron algo de inspiración para sus respectivos discos solistas y hecharon las sobra a los Rolling Stones. Egoístas, porque lamentablemente pienso que Primitive Cool y en especial Talk Is Cheap son mejores que Dirty Work.
Para colmo era imposible pensar en una gira que pudiera dignificar un poco más alguno de los monótonos temas que nos sorprendiera rockeando en vivo o algo por el estilo.Pero la llama estaba apagada y por suerte fue una época pasada en la cual no sólo los Stones carecían de ideas, la amnesia era general (excepción The Joshua Three, Permanent Vacation o Appettite For Destruccion que en realidad fueron posteriores). Álbum de compromiso en el que la única idea coherente fue dedicárselo al fiel Stu.
Uno x Uno
1-HARLEM SHUFFLE: que a pesar de ser un cover, me parece muy bien ejecutado, es pegadizo y se pone un poco el disco al hombro y en los coros hay un sello Stone clásico. Además la melodía es buena y debo admitir que por la época en que se editó llegué a adorar el tema como una bandera de la música que yo escuchaba y a la distancia no lo veo mal porque lo que había en esos tiempos era mucho peor.
2-TOO RUDE:reggae clásico, bien básico con roots prolijos y la sobrevaloro un poco por la excelente versión que posteriormente nos regaló Keith al tocarla en vivo. Por eso digo que muchas versiones en directo pueden hacer trascender a temas que no dicen mucho en un álbum hasta que los descubrimos mejor.
3-ONE HIT (TO THE BODY). Es el mejor tema de su autoría en todo el disco ( es que  es superada también por los segundos de Key To The Highway dedicados a Stu que tampoco les pertenecen). La intoducción es interesante y la batería por momentos envía certeros disparos. El aporte de Jimmy Page en guitarra. Un tema que fuciona, pero tenemos que tener en cuenta que es la apertura y observamos cuán lejos estamos de los buenos tiempos.
4-SLEEP TONIGHT: conforma una tradición repetida desde All About You de cerrar los discos con una balada de Keith, cosa que me produce placer, creo que de cerrar con otro tema a éste álbum no lo dejo sonar hasta el final. Y como  plus  los segunditos de piano. Bien.
5-HAD IT WITH YOU: me parece que es una de las que más rockea, con una base mas original que sale de la monotonía de los hard-rocks del disco, tiene una harmónica que le queda bien (no se  si es Jagger quien la ejecuta, de ser así es lo mejor que hace porque vocalmente está gimiendo demasiado.)
Sería bueno saber cuanto le cabe a Ron Wood en la composición del tema porque me parece su contribución más lúcida desde 1974 salvando Black Limousine)
6-DIRTY WORK: desde acá en adelante todo me parece mediocre y el orden dá exactamente igual.  Si bien creo que Mick empieza bien después la caga. Ahora un cero para Steve Lyllywhite el productor por permitir tan repetitivas bases y gritos. El sólo de guitarra está un poquito por encima.
7-BACK TO ZERO: por lo menos el sonido es diferente al resto de las sobras, pero tampoco funciona de lo mejor.Aunque los aullidos de monito son simpáticos y ciertos arreglos la hacen zafar. Jagger insiste en jetonear.
8-WININNIG UGLY:aunque algunos la encuentren atractiva para mí es tan mediocre como las siguientes e incríblemente igual a estas. No olvidarse que abre una cara de un disco, en un tiempo ese fue el lugar de Street Fighting Man, Bitch o Midnight Rambler- Que vergüenza!!!
9-HOLD BACK: se me esta haciendo tedioso seguir con esto, porque no tengo mucho que decir y no quiero ser tan temáticamente duro con él.
10-FIGHT: tan malo como los últimos ultrarellenos,   no me dejan nada, son tan genéricos, no los distingo y tengo dolor de cabeza. Los cortes de batería son del estilo del album Undercover, no sé de que tema porque también me marean.

Desconectado Soldatti

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,152
  • Karma: +9/-0
    • Ver Perfil
    • http://stonesinfo.20m.com
Revisión DIrty Work
« Respuesta #1 on: Mayo 01, 2004, 12:45:56 am »
Otro de mis discos preferidos y de una de las épocas mas misteriosas de la banda.
¿Alguien realmente sabe como fueron estas sesiones?
¿Es verdad que Mick estuvo ausente y grababa las voces después que terminaban los temas?
Este disco está lleno de interrogantes y enigmas y hubiera sido espectacular documentar todas las sesiones.
Al disco le daría 7/10. Con excepción de "Hold Back" y "Back To Zero" me parece muy escuchable.
Los tres primeros temas me parecen matadores:
"One Hit" es uno de mis 20 temas favoritos de los Stones y uno de sus 5 mejores temas de los '80. Un clásico
"Fight" es otro de mis favoritos. La banda toca a un nivel que ni en sueños podrían alcanzar ahora. La parte del solo en la mitad del tema me eriza la piel.
"Harlem Shuffle" es bueno y disfrutable también
El resto, excepto los mencionados me gustan mucho también.

PS: Se que algunos me matarán por esto pero me parece que en cuanto a letras es su disco mas sincero desde "Exile...".

Desconectado venezuelastones

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,116
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Revisión DIrty Work
« Respuesta #2 on: Mayo 04, 2004, 10:43:32 am »
El Dirty Work tiene un valor especial para mi, ya que fue el PRIMER disco de los Stones que compre en el año de su lanzamiento, no se pueden inmaginar lo emocionado que estaba cuando lo vi en la discotienda.  Me dije ¿y este disco?.  Cuando veo la fecha, me doy cuenta que era lo mas nuevo de los Stones, asi que me lo compre de una buena vez.

   Lo que mas me gusta:


  ONE HIT TO THE BODY:  Para mi lo mejor del disco.
  FIGHT: Muy buena tambien, aunque no tanto como la primera, SAD, SAD, SAD, parece la prima de Fight.
  SLEEP TONIGHT: Balada Keith que me gusta mucho.
   DIRTY WORK:  Acelerada un poco ochentosa, pero igual me gusta.
   HAD IT WITH YOU: Rock and Roll muy Stones.
   WINNING UGLY: Con tendencias muy de la epoca pero se deja colar.

 lo demas para mi poco destacable.

   Resumen: 6/10.

Desconectado younggazelle

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 323
  • Karma: +11/-0
    • Ver Perfil
Re:Revisión DIrty Work
« Respuesta #3 on: Febrero 03, 2018, 11:51:16 am »
Perdón, no recuerdo si ya se ha dicho, pero puede que haya algo del riff de Jumping Jack Flash en el de Fight?

Desconectado younggazelle

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 323
  • Karma: +11/-0
    • Ver Perfil
Re:Revisión DIrty Work
« Respuesta #4 on: Febrero 03, 2018, 12:08:33 pm »
Bueno, no sé si precisamente el riff de Fight, pero justo después del solo...

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,837
  • Karma: +27/-14
    • Ver Perfil
Re:Revisión DIrty Work
« Respuesta #5 on: Febrero 03, 2018, 01:15:00 pm »
Para mi es un disco especial, el sonido tan crudo y sucio, como hace alusion el titulo lo hacen atractivo en ciertos temas.  Es entendible que sea desparejo, al hacerlo la banda de dia, Mick cantando de noche enfurecido, Charlie en plena crisis de adiccion, creo que la decision de Jagger de no salir de gira con este disco fue acertada, como el dijo quizas hubiese sido el fin de la banda en vivo.

Me gustan mucho One hit, Fight, HS, Too rude, Dirty Work y Had it with you, creo que son un sonido mas autentico que el disco posterior, el resto es nefasto, sobre todo la que considero la peor cancion de la banda Back to zero.

Creo que le gana en calidad por muy poco a Undercover.

Desconectado keith

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,656
  • Karma: +17/-0
    • MSN Messenger - keith_sj@hotmail.com
    • Ver Perfil
Re:Revisión DIrty Work
« Respuesta #6 on: Febrero 03, 2018, 06:43:02 pm »
pues a mi me gusta ese disco...que pasa? el inicio del disco con One hit esa guitarra cruda tarara rara ra...tan ta...es tremenda la voz de Jagger.
Harlem Suffer es un buen tema
los Reaggies back to rode...me parece bueno y pegadizo para bailar...no se a mi me gusta
las baladitas tb ...

a mi me gusta, para ser un disco que no es brillante y sabiendo que no tenian nada nuevo y no estaban en un momento brillante y excelso....para mi mas flojo me resulta el Steel wheels...o un poco el Undercover of the night que son donde más flojos estan en cuanto a no saber que hacer...pero entre col y col lechuga en Undercover con temas tan bonitos como sleeping away o undercover of the night que me parece un pedazo de tema para directo... hay varios temas en el undercover que son oscuros...y alguno que otro que se salvan...

los 80 en los stones no fueron nada brillantes quitando el 81 y 82 con Emotional y Tatoo y retomando un poco el pulso con Steel wheels...pero en los stones su fuerte es su directos las giras... pero ojo y hablo con conocimiento, he oido mil veces los discos de los stones , y se...no tienen disco malos ,,,en cada uno hay cosas buenas y malas, son flojos los de los 80 pero no malos.

Desconectado Fedestone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,475
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
Re:Revisión DIrty Work
« Respuesta #7 on: Febrero 03, 2018, 07:04:14 pm »
Younggazelle, es cierto lo que decis. Aunque no esta en el mismo tono ni es la misma seguidilla de notas, esa parte tiene un aroma a JJF. Asi como, para mi, los dos primeros acordes que abren el tema me hacen pensar en Street fightin' man (en vivo).

En mi caso, es un disco al que me llevo un tiempo acostumbrarme y disfrutar entero (a excepcion de "Back to zero" que para mi gusto es una cosa sosa mucho mas tipica de Jagger solista que de los Stones).

"One hit (To the body)", "Too rude" y "Sleep tonight" fueron los primeros 3 temas que ame de entrada. Encima "One hit" tiene el plus de contar Jimmy Page. No tengo mucho mas que agregar, solo que el reverb en la bateria en algunos temas (como "Hold back") le dan un tinte mas ochentoso y le sacan contundencia.

Para cerrar con lo mismo que empece (parecidos sonoros), me da la impresion que la intro de "Dirty work"  influencio MUCHO (por no decir que fue alevosamente robada por el Pity) el tema de intoxicados "Religion."
« Última Modificación: Febrero 03, 2018, 07:19:43 pm por Fedestone »

Desconectado younggazelle

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 323
  • Karma: +11/-0
    • Ver Perfil
Re:Revisión DIrty Work
« Respuesta #8 on: Febrero 03, 2018, 07:37:57 pm »
Asi como, para mi, los dos primeros acordes que abren el tema me hacen pensar en Street fightin' man (en vivo).

(...)

Para cerrar con lo mismo que empece (parecidos sonoros), me da la impresion que la intro de "Dirty work"  influencio MUCHO (por no decir que fue alevosamente robada por el Pity) el tema de intoxicados "Religion."

Es verdad, aunque esta ultima es una intro medio punkita estandar no?

Desconectado SpainStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,638
  • Karma: +26/-7
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:Revisión DIrty Work
« Respuesta #9 on: Febrero 03, 2018, 10:45:18 pm »
Otro de mis discos preferidos y de una de las épocas mas misteriosas de la banda.
¿Alguien realmente sabe como fueron estas sesiones?
¿Es verdad que Mick estuvo ausente y grababa las voces después que terminaban los temas?
Este disco está lleno de interrogantes y enigmas y hubiera sido espectacular documentar todas las sesiones.
Al disco le daría 7/10. Con excepción de "Hold Back" y "Back To Zero" me parece muy escuchable.
Los tres primeros temas me parecen matadores:
"One Hit" es uno de mis 20 temas favoritos de los Stones y uno de sus 5 mejores temas de los '80. Un clásico
"Fight" es otro de mis favoritos. La banda toca a un nivel que ni en sueños podrían alcanzar ahora. La parte del solo en la mitad del tema me eriza la piel.
"Harlem Shuffle" es bueno y disfrutable también
El resto, excepto los mencionados me gustan mucho también.

PS: Se que algunos me matarán por esto pero me parece que en cuanto a letras es su disco mas sincero desde "Exile...".

Según palabras de Wyman , el peso de este disco lo llevan Ronnie y el propio Wyman, Charlie estaba alcoholizado en esa época , Keith se la pasaba borracho y enfadado y Mick preparando su disco en solitario.
Al parecer casi todos los temas son outtakes del Tattoo , y se limitaron a grabar de nuevo las canciones , el problema fue que nunca coincidieron juntos en el estudio , o casi nunca y cada uno fue grabando sus partes. Keith incluso grabó con Steve Jordan...
One Hit y Fight son de esas canciones que llevan Jagger-Richards y deberían llevar Wood-Wyman y pretendían contar la realidad del grupo.

A mí No me parece un mal disco, pero sin duda es de los peores de los Stones. aunque prefiero escuchar mil veces  Dirty Work antes que un solo minuto del Blue and Lonesome

Desconectado Soldatti

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,152
  • Karma: +9/-0
    • Ver Perfil
    • http://stonesinfo.20m.com
Re:Revisión DIrty Work
« Respuesta #10 on: Febrero 04, 2018, 10:45:08 am »
Según palabras de Wyman , el peso de este disco lo llevan Ronnie y el propio Wyman, Charlie estaba alcoholizado en esa época , Keith se la pasaba borracho y enfadado y Mick preparando su disco en solitario.
Al parecer casi todos los temas son outtakes del Tattoo , y se limitaron a grabar de nuevo las canciones , el problema fue que nunca coincidieron juntos en el estudio , o casi nunca y cada uno fue grabando sus partes. Keith incluso grabó con Steve Jordan...
One Hit y Fight son de esas canciones que llevan Jagger-Richards y deberían llevar Wood-Wyman y pretendían contar la realidad del grupo.

A mí No me parece un mal disco, pero sin duda es de los peores de los Stones. aunque prefiero escuchar mil veces  Dirty Work antes que un solo minuto del Blue and Lonesome

Vamos por partes:

- No hay ningun outtake de Tattoo You, de por si un album de outtakes.

- Los creditos estan bastante bien, es mas debe ser la unica vez que reflejan mas o menos la realidad de la creacion de los temas, incluso Ronnie deberia figurar como compositor en 2 o 3 temas mas.

- Wyman toca en solo 3 temas del disco: One Hit, Harlem Shuffle y Dirty Work, en el resto de los temas tenes a Ronnie en bajo en 4 temas, Keith en Sleep Tonight, Ivan Neville en Hold Back y no hay bajo en Had It With You.

- Mick no preparaba ningun disco solista, eso fue recien en 1986. Cuando empezaron a grabar Dirty Work en Enero de 1985, Mick se aparecio sin nada escrito para las sesiones, venia de pasarse todo 1984 grabando She's The Boss, Keith estaba enojado porque Mick estaba con la cabeza en la promocion de su disco, durante las primeras semanas no pudieron escribir casi nada juntos y se la pasaron tocando covers.

- Mick solo aporto 3 temas para las sesiones de Dirty Work: Winning Ugly, Back To Zero y Strictly Memphis. Back To Zero lo armo con Chuck Leavell.

- El resto de los temas son todas zapadas de Keith y Ronnie, muchas veces con invitados de todo tipo que fueron a dar una mano, desde Duran Duran hasta Jimmy Page, las sesiones de Paris fueron bastante productivas, sacaron casi 20 temas nuevos, sin contar las decenas de covers que grabaron y dentro de todo la banda estuvo casi siempre presente, ya en New York los unicos presentes eran Keith y Ronnie, mas Mick que llegaba mas tarde y grababa sus contribuciones en pocas tomas.

- Todos los temas de las sesiones de Paris fueron modificados con sobregrabaciones de todo tipo en New York, el bajo de Wyman fue reemplazado en casi todos los temas, el disco se volvio tan tedioso y largo de terminar que solo Keith aguanto hasta el final, Bill casi no piso el estudio en New York, Charlie se lastimo en la casa y no volvio al estudio los ultimos 2 meses, Ronnie termino tocando la bateria en Too Rude y Sleep Tonight pero en el resto de los temas respetaron la bateria de Charlie.

- Se puede decir que las sesiones de Dirty Work se dividen en 2, la primera parte en Paris de Enero a Abril de 1985 en donde los Stones mas o menos eran una banda funcional como siempre, se sacaron temas nuevos, con menos participacion de Mick por momentos, pero se sacaron muchos temas interesantes, la mayoria no utilizados al final.
Ya en New York la banda exploto, de Julio a Noviembre de 1985 no fueron mas que discusiones, miembros que no aparecian, mala eleccion del material final que entro al disco, todo fue un desastre, despues del papelon de Live Aid en donde Mick se corto solo, todo se fue al carajo.

Es una epoca muy interesante de la banda, en 1985 paso de todo en el mundo Stone: el disco solista de Mick, la grabacion de Dirty Work, la muerte de Stu, el disco de covers de Bill "Willie & The Poor Boys" que vendio muy bien en USA, Live Aid con 3 miembros de los Stones tocando por separado, el hit mundial de Mick y Bowie que llevo a Mick a pensar muy seriamente su carrera solista y terminar con los Stones, demasiado para una banda que llevaba 20 y pico de años casi sin descanso, con mucho desgaste, con una historia muy pesada en sus espaldas, casi la unica de la decada del 60 que todavia seguia junta y con un mundo nuevo como  MTV que cambio el mundo de la musica en esos años.

Los Stonen tardaron 3 años mas hasta encontrar el camino que combinara su historia, el negocio, vidas personales y proyectos solistas.

Esa etapa (1985-86) fue el fin de los viejos Rolling Stones, nada fue igual desde entonces.


Desconectado cantorodao

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,997
  • Karma: +15/-0
  • Sexo: Masculino
    • MSN Messenger - cantorodao71@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Revisión DIrty Work
« Respuesta #11 on: Febrero 04, 2018, 01:14:19 pm »
[quote author=Soldatti
Es una epoca muy interesante de la banda, en 1985 paso de todo en el mundo Stone: el disco solista de Mick, la grabacion de Dirty Work, la muerte de Stu, el disco de covers de Bill "Willie & The Poor Boys" que vendio muy bien en USA, Live Aid con 3 miembros de los Stones tocando por separado, el hit mundial de Mick y Bowie que llevo a Mick a pensar muy seriamente su carrera solista y terminar con los Stones, demasiado para una banda que llevaba 20 y pico de años casi sin descanso, con mucho desgaste, con una historia muy pesada en sus espaldas, casi la unica de la decada del 60 que todavia seguia junta y con un mundo nuevo como  MTV que cambio el mundo de la musica en esos años.

Los Stonen tardaron 3 años mas hasta encontrar el camino que combinara su historia, el negocio, vidas personales y proyectos solistas.

Esa etapa (1985-86) fue el fin de los viejos Rolling Stones, nada fue igual desde entonces.
[/quote]

Me encanta este foro y sobre todo por aportes como este de Soldatti !!!
Estamos en la etapa que bautizó el pirata como WW III
y desde luego que sabía lo que decía. Si los Stones pudieron superar esta época y seguir siendo la mayor banda de rock del planeta, creo que está muy claro que sólo la muerte podrá acabar con ellos.
A mi este disco ni me gustaba ni me gusta. Como Undercover, es un cd que saco de su caja y lo escucho casi por curiosidad, para volver a colocarlo en su lugar y tardar muchos meses en volver a oír. Tiene cosas que le dan cierta dignidad, si por supuesto, porque hablamos de los Stones. Temas como One Hit, Harlem Shuffle o Sleep Tonight, pero por el resto de temas... yo no sería fan de los Stones, incluso hay alguno como Back To Zero que para mi es por si sólo una página negra en la historia de la banda. Junto a estos temas, el swing homenaje del final, el comic interior y la portada que si que me gusta.
Ya se que es solo rocanrol, pero me gusta !!!

Desconectado SpainStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,638
  • Karma: +26/-7
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:Revisión DIrty Work
« Respuesta #12 on: Febrero 04, 2018, 03:08:27 pm »
Según palabras de Wyman , el peso de este disco lo llevan Ronnie y el propio Wyman, Charlie estaba alcoholizado en esa época , Keith se la pasaba borracho y enfadado y Mick preparando su disco en solitario.
Al parecer casi todos los temas son outtakes del Tattoo , y se limitaron a grabar de nuevo las canciones , el problema fue que nunca coincidieron juntos en el estudio , o casi nunca y cada uno fue grabando sus partes. Keith incluso grabó con Steve Jordan...
One Hit y Fight son de esas canciones que llevan Jagger-Richards y deberían llevar Wood-Wyman y pretendían contar la realidad del grupo.

A mí No me parece un mal disco, pero sin duda es de los peores de los Stones. aunque prefiero escuchar mil veces  Dirty Work antes que un solo minuto del Blue and Lonesome

Vamos por partes:

- No hay ningun outtake de Tattoo You, de por si un album de outtakes.



Claro que hay Outtakes de Tattoo You, de los temas que se eligieron grabados en los 70 para conformar Tatoo You se descartaron varios temas, algunos fueron a parar al Dirty, hasta creo que hay algun bootleg del Tattoo con algunas que se descartaron y no entraron en ningun disco posterior (si no me falla la memoria)

Desconectado SpainStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,638
  • Karma: +26/-7
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:Revisión DIrty Work
« Respuesta #13 on: Febrero 04, 2018, 03:11:18 pm »
Según palabras de Wyman , el peso de este disco lo llevan Ronnie y el propio Wyman, Charlie estaba alcoholizado en esa época , Keith se la pasaba borracho y enfadado y Mick preparando su disco en solitario.
Al parecer casi todos los temas son outtakes del Tattoo , y se limitaron a grabar de nuevo las canciones , el problema fue que nunca coincidieron juntos en el estudio , o casi nunca y cada uno fue grabando sus partes. Keith incluso grabó con Steve Jordan...
One Hit y Fight son de esas canciones que llevan Jagger-Richards y deberían llevar Wood-Wyman y pretendían contar la realidad del grupo.

A mí No me parece un mal disco, pero sin duda es de los peores de los Stones. aunque prefiero escuchar mil veces  Dirty Work antes que un solo minuto del Blue and Lonesome

Vamos por partes:

- No hay ningun outtake de Tattoo You, de por si un album de outtakes.

- Los creditos estan bastante bien, es mas debe ser la unica vez que reflejan mas o menos la realidad de la creacion de los temas, incluso Ronnie deberia figurar como compositor en 2 o 3 temas mas.

- Wyman toca en solo 3 temas del disco: One Hit, Harlem Shuffle y Dirty Work, en el resto de los temas tenes a Ronnie en bajo en 4 temas, Keith en Sleep Tonight, Ivan Neville en Hold Back y no hay bajo en Had It With You.

- Mick no preparaba ningun disco solista, eso fue recien en 1986. Cuando empezaron a grabar Dirty Work en Enero de 1985, Mick se aparecio sin nada escrito para las sesiones, venia de pasarse todo 1984 grabando She's The Boss, Keith estaba enojado porque Mick estaba con la cabeza en la promocion de su disco, durante las primeras semanas no pudieron escribir casi nada juntos y se la pasaron tocando covers.


Mick desde el año 83 llevaba preparando su disco solista, en Life de Keith Richards menciona bastante de lo que ocurria en la banda en los años del Dirty.

Desconectado SpainStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,638
  • Karma: +26/-7
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:Revisión DIrty Work
« Respuesta #14 on: Febrero 04, 2018, 04:07:06 pm »
Para completar un poco la informacíon que yo tengo, , decir que Jagger ya en el 83  comenzó  con el proyecto de su primer album en solista, de hecho cuando firmaron con Columbia uno de los requisitos era lanzar las carreras solistas de los Stones, y el que propuso eso fue Mick, desde ese mismo momento comenzó a trabajar en sacar y crear su primer disco solista, que le llevó muchos años, no así el segundo que se lo sacó rapidamente con la ayuda de Dave Stewart de Eurythmics.

Canciones desechadas para conformar el Tattoo fueron a parar al Dirty, y practicamente nunca coincidieron todos en estudio de grabación o edición...la vez que más coincidieron fue en Manhattan para el video de Harlem.Los que más pisaron el estudio fueron Wyman y Wood.

No nos olvidemos que en estos años Charlie estaba alcoholizado, le daba a las pastillas y a la heroína, y su mujer estuvo a punto de morir antes de salir Dirty Work , creo que por abuso de pastillas, le importaba una mierda el disco...y no queria salir de gira tampoco.

A Keith para lo que le servía el disco era para salir de nuevo de gira, y a Wood tambien por el dinero que se generaba, la CBS o Columbia como querais llamarlos tambien quería gira porque a pesar de que el disco obtuvo buenos datos TOP 4 por lo menos en ambos lados del charco, con una nueva gira las ventas hubieran sido de lo mejorcito del año, a pesar de que el disco es lo que es.

Pero Mick no estaba por la labor... y AHORA VIENE UN DATO MUY IMPORTANTE: Cuando todos estaban seguros de salir de gira (hablo de Keith, Bill y Ronnie) llegó la famosa cartita de Mick, aquella que les mandó diciendoles que eran "un peso que llevaba colgado al pecho y que no los necesitaba".  Y esa carta se envió desde Mustique , donde Mick estaba ya preparando su disco solista. Lo que demuestra que a Mick en esa época le importaba poco seguir con los Stones , estaba convencido de su exito en solitario.

Mick dijo en los ultimos tiempos que lo mejor fue no haber salido de gira porque hubiese sido el fin de los Stones... Asi que creo que el Dirty Work pese a no ser muy buen disco tiene un peso muy grande en la vida del grupo...

A mi me gusta desde luego...