Autor Tema: VERGUENZA...  (Leído 9205 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado EMOTIONAL

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,862
  • Karma: +7/-4
    • Ver Perfil
VERGUENZA...
« Respuesta #30 on: Abril 03, 2009, 11:57:35 am »
Cita de: "Dedos_Pegajosos"
Nosotros en Bolivia empatamos 2 a 2 y de atras. Ibamos 2 a 0 perdiendo y les empatamos. Así que se puede. Es solo cuestion de poner huevos. Y con el criterio de que no se puede jugar en Bolivia tampoco se podría jugar en Rusia porque hay 20 grados bajo cero. Sin embargo hay partidos de la Champions League que se juegan en Rusia, simplemente se ponen guantes y se la bancan.
El frio hasta esos limites es un parametro manejable físicamente, MUY DIFERENTE de lo que sucede con el tema de la altura, en donde el tema de la diferencia de OXIGENACION es inmanejable, y resulta inconcebible que se desarrolle un evento deportivo en donde un equipo se encuentre ARTIFICIALMENTE disminuído respecto a otro, y lo obligue a hacer hazañas y a tener suerte para conseguir un resultado decoroso. No sé por que les cuesta tanto entender estos elementales conceptos :(
Me gustan más los Stones que Isabel Pantoja

Desconectado Martin_Stone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,042
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
VERGUENZA...
« Respuesta #31 on: Abril 03, 2009, 12:00:33 pm »
Cita de: "EMOTIONAL"
Martin, lo obtuso y "cerrado a full" lo veo en la gente que NO CONTESTA PUNTUAL Y CONCRETAMENTE los argumentos del contrario. Yo leí lo tuyo, extraje tus ideas fundamentales, y te las contesté puntual y concretamente. Tú NO HAS HECHO  lo mismo con las mias, entonces el "cerrado" eres tú :wink:

¿Qué no puedes/no quieres contestar? Lo siguiente:

Cita de: "EMOTIONAL"
¿Pero y que ganaríamos con un “buen planteo”? ¿Perder 1 a 0 en vez de 6 a 1, o empatar o ganar raspando, TENIENDO UN EQUIPO CON CAPACIDADES INFINITAMENTE SUPERIORES EN IGUALDAD DE CONDICIONES AL BOLIVIANO?.... el problema no es de “planteos” futbolisticos sino de que SE JUEGA EN CONDICIONES DE INJUSTICIA Y PARCIALIDAD MANIFIESTA ¿¿Entendés eso??.... Bolivia vs. Argentina en cancha de River, pero con los jugadores bolivianos inyectados al mango con drogas para aumentar la capacidad oxigenatoria... ¡También nos ganarian 6 a 1! No se puede hablar de “problemas de planteo” cuando se está desarrollando un evento deportivo CON MANIFIESTAS VENTAJAS EXTRA-DEPORTIVAS A FAVOR DE UNO DE LOS EQUIPOS.... la solucion no debe pasar por hacer un “planteo” para contrarrestar esa ventaja extra-deportiva, sino por DENUNCIARLA Y ELIMINARLA

sabes que es ser cerrado en opiniones??? vos vivis en el mismo pais que yo emotional??? por el amor de dios!!!!

te respondo dale...
las condiciones de injusticia y parcialidad manifiesta que pones vos, existen desde hace años y bolivia no se convirtio jamas en un equipo indestructible y eso que siempre jugo en la paz..por lo que no me queda otra que pensar que esto fue un problema meramente futbolistico...

se puede hablar de planteo futbolistico ya que te repito, esto no es una ventaja extra-deportiva, es la sede donde se juega, algo extra-deportivo como bien lo dice la palabra es algo que trasciende del deporte en si..me pregunto, vos ves futbol???
en el caso que, lo llamare "ventaja extra-deportiva" asi lo entendes vos, haya que jugar, habra que hacer un planteo y exponer una forma de juego acorde al lugar, cosa que argentina no hizo y asi nos fue
los bolivianos no vienen aca (donde ellos la pasan al reves q nosotros) a atacar todo el tiempo, la logica es defenderse con la pelota y llegar lo necesario en la altura...

hablando de futbol en un post de futbol la gente se entiende...

abrazo
...what a drag it is getting old....

Desconectado Dedos_Pegajosos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,093
  • Karma: +8/-0
  • Sexo: Masculino
    • MSN Messenger - ignacio3366@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
VERGUENZA...
« Respuesta #32 on: Abril 03, 2009, 12:02:21 pm »
Cita de: "EMOTIONAL"
Cita de: "Dedos_Pegajosos"
Nosotros en Bolivia empatamos 2 a 2 y de atras. Ibamos 2 a 0 perdiendo y les empatamos. Así que se puede. Es solo cuestion de poner huevos. Y con el criterio de que no se puede jugar en Bolivia tampoco se podría jugar en Rusia porque hay 20 grados bajo cero. Sin embargo hay partidos de la Champions League que se juegan en Rusia, simplemente se ponen guantes y se la bancan.
El frio hasta esos limites es un parametro manejable físicamente, MUY DIFERENTE de lo que sucede con el tema de la altura, en donde el tema de la diferencia de OXIGENACION es inmanejable, y resulta inconcebible que se desarrolle un evento deportivo en donde un equipo se encuentre ARTIFICIALMENTE disminuído respecto a otro, y lo obligue a hacer hazañas y a tener suerte para conseguir un resultado decoroso. No sé por que les cuesta tanto entender estos elementales conceptos :(

Entonces queres decir que Uruguay empato 2 a 2 de suerte?....jajaja
Esto es sencillo. Si Argentina empataba o ganaba no estarían hablando de la altura. Pero como perdieron ahora la culpa la tiene la altura.
"5 cuerdas, 3 acordes, 2 dedos y un idiota. Así se hace el Rock And Roll", Keith Richards

Desconectado Dedos_Pegajosos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,093
  • Karma: +8/-0
  • Sexo: Masculino
    • MSN Messenger - ignacio3366@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
VERGUENZA...
« Respuesta #33 on: Abril 03, 2009, 12:04:26 pm »
Y otra cosa, la Logica no siempre funciona. Te pongo un ejemplo con dos afirmaciones conocidas. "Dios es amor", "El amor es ciego".....entonces por Logica.....¿Dios es ciego?" 8)
"5 cuerdas, 3 acordes, 2 dedos y un idiota. Así se hace el Rock And Roll", Keith Richards

Desconectado Pocho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,270
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
VERGUENZA...
« Respuesta #34 on: Abril 03, 2009, 12:07:04 pm »
Cita de: "Dedos_Pegajosos"
Y otra cosa, la Logica no siempre funciona. Te pongo un ejemplo con dos afirmaciones conocidas. "Dios es amor", "El amor es ciego".....entonces por Logica.....¿Dios es ciego?" 8)
Cosa elemental que me enseñaron en la secundaria

Desconectado EMOTIONAL

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,862
  • Karma: +7/-4
    • Ver Perfil
VERGUENZA...
« Respuesta #35 on: Abril 03, 2009, 12:21:54 pm »
Cita de: "Martin_Stone"
las condiciones de injusticia y parcialidad manifiesta que pones vos, existen desde hace años y bolivia no se convirtio jamas en un equipo indestructible y eso que siempre jugo en la paz..por lo que no me queda otra que pensar que esto fue un problema meramente futbolistico...
El doping también existió, hasta que se lo prohibió, y no por no haberlo prohibido antes dejaba de ser una ventaja extra-deportiva injusta

Cita de: "Martin_Stone"
se puede hablar de planteo futbolistico ya que te repito, esto no es una ventaja extra-deportiva, es la sede donde se juega, algo extra-deportivo como bien lo dice la palabra es algo que trasciende del deporte en si..me pregunto, vos ves futbol???
en el caso que, lo llamare "ventaja extra-deportiva" asi lo entendes vos, haya que jugar, habra que hacer un planteo y exponer una forma de juego acorde al lugar, cosa que argentina no hizo y asi nos fue
los bolivianos no vienen aca (donde ellos la pasan al reves q nosotros) a atacar todo el tiempo, la logica es defenderse con la pelota y llegar lo necesario en la altura...

hablando de futbol en un post de futbol la gente se entiende...

abrazo
¿¿¿¡¡¡Cómo que jugar a 3000 mts de altura donde al 99% de los deportistas del mundo se le disminuye la capacidad oxigenatoria, no es una ventaja extra-deportiva!!!??? :shock:  Te puse los ejemplos del Shahara y el polo Norte... una sede o localía puede incidir desde el punto de vista de la "presion" de las hinchadas, ¡¡Pero no desde el punto de vista de disminuir físicamente a uno de los equipos de manera terminante!! ¿¡Y en donde queda entonces el concepto de Deporte!? :?
Planteo, SÍ es lo que hace Bolivia cuando viene a jugar acá, eso SÍ es planteo, porque se enfrentan dos equipos SIN MENOSCABOS CIRCUNSTANCIALES FÍSICOS que disminuyan fatalmente la capacidad físico-deportiva de alguno de los dos.
Ya no se en que palabras explicarlo para que lo entiendan :roll:
Me gustan más los Stones que Isabel Pantoja

Desconectado Pocho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,270
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
VERGUENZA...
« Respuesta #36 on: Abril 03, 2009, 12:53:36 pm »
Es una ventaja deportiva y punto, entonces no se tendria que ir a jugar a Fortaleza con tu criterio por el excesivo calor. El doping es algo en lo q el hombre influye sobre su propio cuerpo, la naturaleza es algo que influye sobre el cuerpo del hombre sin influencia del mismo (algo que no puede manejar).
Entonces deberiamos prohibir que equipos de lugares donde llueve 1 vez en el año no vayan a jugar a lugares donde llueve seguido.
Entonces deberiamos prohibir que la Copa Davis se juegue en diferentes superficies (ya que hablamos de deporte) que el local determine (se ha jugado hasta en parquet).
Entonces deberiamos prohibir que el mundial se juegue en Sudafrica porque Suecia se va a sentir perjudicado por el calor.
Hay que saber jugar con las circunstancias que pnos impone la naturaleza.

Desconectado EMOTIONAL

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,862
  • Karma: +7/-4
    • Ver Perfil
VERGUENZA...
« Respuesta #37 on: Abril 03, 2009, 01:11:49 pm »
Cita de: "EMOTIONAL"
El frio hasta esos limites es un parametro manejable físicamente, MUY DIFERENTE de lo que sucede con el tema de la altura, en donde el tema de la diferencia de OXIGENACION es inmanejable
Se puede hacer deportes en distintos escenarios, se puede jugar con frio, con calor, con lluvia, con barro, en piso de tierra, polvo de ladrillo o canto rodado; lo que NO se puede hacer es practicar deportes en donde determinadas circunstancias hagan que uno de los contendientes se vea DRÁSTICAMENTE beneficiado en desmedro del contrario, es una cuestión de cuantums y valores; capaz que a los 1500 mts haya disminucion de capacidad oxigenatoria, pero NO de una manera tal que disminuya DRÁSTICAMENTE la capacidad FÍSICA de un contendiente respecto a otro, al punto de NEGAR las diferentes y PRINCIPALES capacidades TÉCNICAS, que son las que busca confrontar el deporte: confrontar capacidades técnicas, a iguales POSIBILIDADES físicas (Posibilidades de tener iguales condiciones, no las condiciones físicas en si mismas)

Lo que tampoco se puede hacer... es estar debatiendo cuando se presentan los argumentos y se los ignoran olímpicamente :?
Me gustan más los Stones que Isabel Pantoja

Desconectado Dedos_Pegajosos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,093
  • Karma: +8/-0
  • Sexo: Masculino
    • MSN Messenger - ignacio3366@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
VERGUENZA...
« Respuesta #38 on: Abril 03, 2009, 01:21:22 pm »
Creo...humildemente...que este tema......no da.....para más.
"5 cuerdas, 3 acordes, 2 dedos y un idiota. Así se hace el Rock And Roll", Keith Richards

Desconectado Lord Neurus

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,278
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
VERGUENZA...
« Respuesta #39 on: Abril 03, 2009, 01:22:33 pm »
Cita de: "EMOTIONAL"
...
Lo que tampoco se puede hacer... es estar debatiendo cuando se presentan los argumentos y se los ignoran olímpicamente :?

EMOTIONAL, con mi más sincero respeto , ¿porqué los tuyos son los únicos argumentos? Tanto Pocho como Martin y el resto tienen sus argumentos, asi que seguí tu propio consejo o empeza a debatir con un poco mas de tolerancia.

Desconectado Mc Fly

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,113
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
VERGUENZA...
« Respuesta #40 on: Abril 03, 2009, 01:24:03 pm »
Hola muchachos, metiendome en este tema del futbol y las eliminatorias paso a dar mi punto de vista....ya que estan tocando el tema de la logica, creo que no hay nada mas logico que lo siguiente: Bolivia de local tiene que jugar en Bolivia...o a donde lo quieren mandar?, tiene que jugar ahi no porque Maradona lo diga, sino por la misma razon que Argentina de local juega en Argentina, ahora el hecho de que sea una ciudad con una gran altura no es culpa de ellos o si?....o es acaso que Bolivia tiene una efectividad del 100% jugando como local? obviamente no, estoy completamente de acuerdo en que pasa mas por el planteamiento del partido, concediendo que la altura como esta comprobado si afecta el rendimiento de quien no esta acostumbrado, con mayor razon debes ser inteligente y tomar precauciones, yo creo que Maradona se equivoco y tambien creo que un marcador asi no se volvera a repetir, fueron varios factores, pero me parece absurdo decir que por la altura y unicamente por la altura paso esto...ya dieron varios ejemplos de lugares que por el entorno son sumamente hostiles para el visitante, otro que se me ocurre como ejemplo es Estados Unidos, simepre que recibe a Mexico en la eliminatoria los partidos se juegan en Columbus, una de las ciudades mas frias en ese pais, con el unico fin de sacar ventaja de su localia, esta mal? puede ser, pero no esta prohibido, y lo que no esta prohibido (siguiendo con la logica) esta permitido....bueno, es mi opinion.

Saludos!

Marco
Sigo de pie, seguimos de pie, seguiremos por siempre de pie....por amor seguiremos...VAMOS AMERICA !!!

Desconectado EMOTIONAL

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,862
  • Karma: +7/-4
    • Ver Perfil
VERGUENZA...
« Respuesta #41 on: Abril 03, 2009, 01:55:28 pm »
Cita de: "Lord Neurus"
Cita de: "EMOTIONAL"
...
Lo que tampoco se puede hacer... es estar debatiendo cuando se presentan los argumentos y se los ignoran olímpicamente :?

EMOTIONAL, con mi más sincero respeto , ¿porqué los tuyos son los únicos argumentos? Tanto Pocho como Martin y el resto tienen sus argumentos, asi que seguí tu propio consejo o empeza a debatir con un poco mas de tolerancia.
El sr. Pocho había dicho refiriéndose a mis conceptos: "Es una ventaja deportiva y punto, entonces no se tendria que ir a jugar a Fortaleza con tu criterio por el excesivo calor" cuando yo ANTES HABIA POSTEADO la respuesta precisa y directa a lo que él plantea. Eso hecho por él se llama IGNORAR ARGUMENTOS; y por lo tanto y en consecuencia, lo que haces ahora se llama TERGIVERSAR :? , acusándome falsamente de intolerante, cuando lo único que hago y hago es responder y responder CON ARGUMENTOS.

Chicos, dejen de rotularme y descalificarme, si no les gusta lo que opino, traten de rebatirlo con argumentos contrarios y discutiendo con propiedad, teniendo todas las cartas a la vista; pero eviten por favor la simple descalificación personal por la descalificación misma; esto es un FORO, no un Santuario de amantes del Che Guevara en donde salten como leche hervida y no se puedan ni esbozar opiniones que tangencialmente lo rozen :lol: :lol:
Me gustan más los Stones que Isabel Pantoja

Desconectado Pocho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,270
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
VERGUENZA...
« Respuesta #42 on: Abril 03, 2009, 01:58:00 pm »
Cita de: "EMOTIONAL"
El frio hasta esos limites es un parametro manejable físicamente, MUY DIFERENTE de lo que sucede con el tema de la altura, en donde el tema de la diferencia de OXIGENACION es inmanejable
Ah, no sabia que los jugadores pueden salir a jugar de piloto cuando hay lluvia, o de pullover y camperas montañosas cuando hace frío o hay tres metros de nieve que pisas y te enterrás.

Desconectado Pocho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,270
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
VERGUENZA...
« Respuesta #43 on: Abril 03, 2009, 02:06:58 pm »
Apelo a la memoria de los que estan leyendo este post: En las eliminatorias pasadas Argentina ganó 2-1 plantado con dos lineas de 4 atrás sin movilidad y con Galetti que corría como si estuviera jugando en el llano (aclaro que es una forma de decir, de hecho el segundo gol de Argentina fue por un pique de 30 metros de Galetti). Adelante tambien estaba Figueroa. Si alguien encuentra el link en youTube por favor sea tan amable de ponerlo.
Info acá: http://es.wikipedia.org/wiki/Clasificaci%C3%B3n_de_CONMEBOL_para_la_Copa_Mundial_de_F%C3%BAtbol_de_2006
http://www.clarin.com/diario/2005/03/26/index_diario.html

Desconectado EMOTIONAL

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,862
  • Karma: +7/-4
    • Ver Perfil
VERGUENZA...
« Respuesta #44 on: Abril 03, 2009, 02:21:15 pm »
Cita de: "Pocho"
Cita de: "EMOTIONAL"
El frio hasta esos limites es un parametro manejable físicamente, MUY DIFERENTE de lo que sucede con el tema de la altura, en donde el tema de la diferencia de OXIGENACION es inmanejable
Ah, no sabia que los jugadores pueden salir a jugar de piloto cuando hay lluvia, o de pullover y camperas montañosas cuando hace frío o hay tres metros de nieve que pisas y te enterrás.
Esto es el colmo, planteas ¡¡Lo mismo que tienes la respuesta delante de tus narices con letras de molde!! ¿¿Cómo debo hacer para explicar que NO - ES - LO - MISMO sentir un poco de frio o calor que disminuyen algo, pero no mucho las capacidades fisicas, que sentirlo de una manera tal QUE DISMINUYA DRÁS-TI-CA-MEN-TE las capacidades físicas de un deportista??

P.D.: infórmame para desasnarme, que otro deporte :shock:  aparte del esquí y sus relacionados, se practican con "tres metros de nieve" :?:
Me gustan más los Stones que Isabel Pantoja