Autor Tema: Eliminatorias Mundial 2010: Ecuador 1-1 Brasil  (Leído 786 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pocho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,270
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Eliminatorias Mundial 2010: Ecuador 1-1 Brasil
« on: Marzo 29, 2009, 07:09:46 pm »
Ecuador rescató un punto en su casa ante Brasil, que debió perder

Ecuador recibió en su casa a Brasil con la posibilidad de dar un paso vital para sus aspiraciones de clasificar a Sudáfrica 2010 y construyó minuto a minuto, lo que podría haber sido una goleada pero apenas rescató un empate ante Brasil, por 1 a 1.

Con más de una hora de dominio contundente, Ecuador creaba y despediciaba al mismo tiempo, situaciones clarísimas de gol.

En el primer tiempo tanto Guerrón, como Valencia, Benítez, Caicedo y Ayoví, perdieron chances concretas para convertir y en el segundo tiempo, aun después de continuar con la cancha inclinada en su favor, se dejó ganar.




Es que a los 27 minutos del complemento, escasos minutos después de haber entrado, Julio Baptista recibió una habilitación en el área por parte de Robinho y a pesar de la marca del defensor Espinoza logró dominar el balón para defnir con una justeza envidiable entre el palo y el arquero Cevallos para marcar el 1 a 0 que se traducía en un premio demasiado grande.

Producto de tanto ir, finalmente Ecuador encontró el empate, a los 44 del complemento, cuando tras un desborde por la derecha con pase atrás en una gran jugada de Edison Méndez, Benítez quiso fusilar a Julio César que contuvo en un primer tiempo pero en el rebote permitió el remate de Cristian Novoa, para el 1 a 1 final.

El punto, por cómo se dio el partido, terminó impartiendo justicia, aunque escasa porque Brasil no merecía ganar pero, sobre todo, Ecuador nunca mereció perder.

El cotejo se desarrolló en el Estadio Olímpico Atahualpa, ubicado al norte de la capital ecuatoriana, en el que hubo más de 45 mil espectadores y fue dirigido por el chileno Carlos Chandía.

Con este resultado, Brasil alcanzó los18 puntos, mientras que Ecuador se quedó con 13 y lejos de la puerta de ingreso al Mundial, ya que estaría en la octava posición de la clasificación cuando todavía resta un partido por jugar entre Perú y Chile.

Síntesis
Ecuador: Cevallos; Neicer Reasco, Iván Hurtado, Giovanny Espinoza y Walter Ayoví; Segundo Castillo, Edison Mendez, Joffre Guerrón y Valencia; Cristian Benítez y Felipe Caicedo. DT: Sixto Vizuete.

Brasil: Julio César; Maicon, Lucio, Luizao y Marcelo; Gilberto Silva, Felipe Melo, Elano y Ronaldinho; Robinho y Luis Fabiano. DT: Dunga.

Goles en el segundo tiempo: 27m. Cevallos en contra (B) y 43m. Noboa (E). Cambios: en el primer tiempo; 24m. Daniel Alves por Maicon (B). En el segundo: 16m. Josué por Elano (B); 26m. Julio Baptista por Ronaldinho (B); 30m. Christian Noboa por Guerrón (E) y 45m. Pablo Palacios por Felipe Caicedo (E). Amonestados: Ayoví (E) Elano, Gilberto Silva, Marcelo y Daniel Alves (B). Estadio: Olímpico de Atahualpa, de Quito. Arbitro: Carlos Chandía (Chile). Público: 45 mil espectadores.