Autor Tema: Eliminatorias Mundial 2010: Colombia 2-0 Bolivia  (Leído 754 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pocho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,270
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Eliminatorias Mundial 2010: Colombia 2-0 Bolivia
« on: Marzo 29, 2009, 09:05:38 am »
29 de Marzo de 2009 | 00:05

Colombia venció a Bolivia en un partido de dos caras

Con un primer tiempo a puro vértigo y emoción y un complemento para el bostezo, el combinado Cafetero se anotó con una importante victoria por 2 a 0 sobre el combinado altiplánico.



Colombia derrotó por 2-0 a Bolivia en un juego por la eliminatoria al Mundial de Sudáfrica 2010 disputado en Bogotá con dos fases claras: un primer tiempo lleno de emociones e inclinado a favor de los locales y una segunda parte aburrida.

Con su victoria, Colombia suma 14 puntos en 11 partidos, mientras que Bolivia se queda con nueve unidades.

Los goles fueron anotados a los 27 y 88 minutos por Macnelly Torres y Wason Rentería, que reviven un poco las esperanzas colombianas de arañar la clasificación al Mundial.

El equipo colombiano fue "amo y señor" de la pelota durante todo el primer tiempo y muy temprano, a los 55 segundos, se acercó con peligro al arco de Carlos Arias, quien contuvo de gran forma un disparo de Darwin Quintero.

A los 10' Quintero estuvo otra vez cerca de anotar, pero disparó muy por encima en una jugada que nació de un contragolpe tras un tiro libre cobrado por los bolivianos.

Cinco minutos después fue Falcao García el que desperdió una oportunidad tras un centro desde la derecha del lateral Camilo Zúñiga. El delantero del River Plate argentino se estiró para el cabezazo pero no pudo conectar. A los pocos segundos Arias le quitó la pelota de los pies a García.

Las constantes salidas del lateral zurdo Pablo Armero y el espíritu de lucha de la delantera "cafetera" mostraban en la mitad del primer tiempo un monólogo del equipo de casa.

En ese contexto llegó a los 27' la anotación colombiana, celebrada a rabiar por unos 22.000 espectadores que acudieron en una noche fría y lluviosa al estadio bogotano "El Campín". Quintero hizo un pase desde la derecha, Torres recibió la pelota en la cabeza del área, eludió con habilidad a un defensor y disparó para vencer a Arias.

Un tiro de Ronald García a los 31' se convirtió en la primera gran oportunidad boliviana para derrotar al portero colombiano David Ospina, pero el balón salió al tiro de esquina.

El descanso en el vestuario al parecer amainó el ímpetu de los colombianos, quienes al comenzar el segundo tiempo lucieron lentos y sin la salida que en la primera parte tuvieron los laterales Armero y Zúñiga.

Bolivia se paró mejor en la cancha y el técnico colombiano, Eduardo Lara, decidió darle un respiro al equipo con el ingreso de Stalin Motta y Wason Rentería en reemplazo de Torres y García, respectivamente.

Los cambios no surtieron mayor efecto en un comienzo y Colombia se mantuvo lejos del arco boliviano, a diferencia de lo ocurrido en la primera parte, cuando el partido pudo haber llegado a un marcador abultado. Bolivia, a su vez, tampoco hizo mucho a favor del espectáculo.

Sin embargo, el segundo tanto de Colombia llegó a dos minutos del final, en una jugada fabricada por dos atacantes que no entraron como titulares: Hugo Rodallega hizo el centro y Rentería se agachó y marcó de cabeza a los 88'.


Link permanente: http://www.mdzol.com/mdz/nota/114690
 
 
 
©Copyright 2007 MDZ Diario de Mendoza | Todos los derechos reservados
Políticas de seguridad y privacidad