Autor Tema: Eliminatorias Mundial 2010: México 2-0 Costa Rica  (Leído 740 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pocho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,270
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Eliminatorias Mundial 2010: México 2-0 Costa Rica
« on: Marzo 28, 2009, 07:45:24 pm »
Fuente: Televisa Deportes

La Selección Mexicana de futbol gana a Costa Rica con goles de Omar Bravo y Pavel Pardo, en el Estadio Azteca; logra su primer triunfo en el Hexagonal rumbo a Sudáfrica

CIUDAD DE MÉXICO, México, Mar. 28, 2009.- Fue la tarde de la reconciliación. De la comunión entre la Selección y sus aficionados. México derrotó sin problemas 2-0 a Costa Rica y ganó sus primeros tres puntos en el camino a Sudáfrica 2010, en partido correspondiente a la segunda fecha del Hexagonal final de la Concacaf.

Ante un Estadio Azteca pletórico, que en el segundo tiempo coreó el nombre de Nery Castillo, en el ojo del huracán por su enfrentamiento con algunos periodistas en la semana, el equipo de Sven Göran Eriksson, sin jugar un gran futbol, pero con mucho orden, puso las cosas en su lugar y frustró las intenciones de los ticos de repetir el tan mentado "aztecazo".

Costa Rica no puede con México. Una vez más mordió el polvo frente al Tricolor, que desde aquel nefasto 16 de junio de 2001, ha derrotado a los centroamericanos seis veces y sólo ha recibido un gol. El restante partido fue un 0-0, con Javier Aguirre como técnico. Fue la victoria 19 para México en 37 encuentros contra los ticos, en los que ha anotado 58 goles.

Eriksson mandó a la cancha a un equipo que presentó como única novedad la inclusión de Guillermo Ochoa en el arco en lugar de Oswaldo Sánchez. El americanista, que jugó su primer partido de eliminatoria mundialista, respondió cuando fue exigido por los costarricenses, que tampoco atacaron mucho durante el encuentro.

Apenas al minuto de juego México ya había pisado el área visitante por conducto de Vicente Matías Vuoso, muy participativo en el primer tiempo, acompañándose bien con Omar Bravo.

Fue precisamente en una combinación entre Vuoso y Bravo como llegó la anotación. Bravo sacó un fuerte disparo que Ricardo González tapó. El balón salió hacia donde estaba el delantero de Tigres, que mostró extraordinarios reflejos para adelantarse a los defensores ticos y enviar el balón a las redes.

Por momentos el Tricolor mostró buen futbol, mucho entendimiento entre sus líneas, algo que no tuvo contra Estados Unidos en en el inicio de la eliminatoria. México fue muy superior a Costa Rica y el 2-0 se quedó corto ante tal diferencia. En el segundo tiempo pudieron caer más goles, pero a Bravo le faltó el toque final.

El 2-0 llegó a tarvés de la vía penal. Vuoso filtró un balón a Pável Pardo, que fue derribado en el área por Roy Myrie cuando intentaba centrar y Terry Vaughn no dudó en señalar la pena máxima. Fue el mismo Pardo el que cobró con un potente disparo para vencer a González y marcar el segundo del Tri a los 52'.

No hubo más para México. A pesar del dominio total sobre Costa Rica, el tercero no cayó. El Azteca, que siguió coreando el nombre de Nery, que finalmente no ingresó, fue una fiesta. No fue una victoria para festejar escandalosamente, pero sirve para recuperar la confianza de cara al compromiso contra Honduras el próximo miércoles.

México respondió a la exigencia de su historia y su afición. Costa Rica ya es historia. Ahora hay que pensar en Honduras, un obstáculo de mayor exigencia.