Autor Tema: Eliminatorias Mundial 2010: Argentina 4-0 Venezuela  (Leído 821 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pocho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,270
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Eliminatorias Mundial 2010: Argentina 4-0 Venezuela
« on: Marzo 28, 2009, 07:37:47 pm »
FUTBOL-Argentina golea a Venezuela en debut oficial de Maradona  

28 Mar 2009 20:42


Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, mar 28 (Reuters) - La selección argentina de fútbol goleó el sábado 4-0 a Venezuela y el equipo se fue ovacionado en el debut oficial del técnico Diego Maradona en el partido por la undécima jornada de la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Lionel Messi, Carlos Tevez, Maximiliano Rodríguez y Sergio Agüero marcaron los goles a los 26, 47, 51 y 71 minutos, respectivamente.

Con la victoria, Argentina suma 19 unidades y quedó temporalmente en el segundo puesto de la clasificación, a cuatro puntos del líder Paraguay, que más temprano el sábado cayó 2-0 en su visita a Uruguay. Más atrás aparecen Brasil con 17 puntos y Chile y Uruguay con 16 cada uno.

El partido se disputó en el estadio Antonio V. Liberti, conocido popularmente como el Monumental de River Plate, ante 50.000 espectadores y el árbitro fue el peruano Víctor Hugo Rivera.

Argentina, contra lo que se suponía, comenzó a trabajar el partido con toques cortos desde el medio tratando de quebrar la línea de volantes venezolanos.

Ante la falta de un organizador después de la renuncia del talentoso Juan Román Riquelme, Fernando Gago, Jonás Gutiérrez y Rodríguez debieron desdoblarse para crear espacios y habilitar al tridente ofensivo conformado por Messi, Tevez y Agüero.

Venezuela, que no atacó como había prometido su entrenador, esperó a Argentina en su campo y tuvo muchos problemas para tratar de llegar al arco de Juan Pablo Carrizo.

La primera ocasión clara para Argentina fue a los 22 minutos, cuando Mascherano recuperó una pelota en defensa y entregó para Tevez.

El delantero del Manchester United inglés envió un centro para Messi, quien no pudo controlar el balón, que fue enviado al tiro de esquina por José Velásquez.

Dos minutos más tarde Messi, sorprendió a la defensa venezolana con una proyección en velocidad por derecha pero el centro no pudo ser alcanzado ni por Tevez ni por Agüero.

A los 26 minutos Messi abrió el partido con un gol de gran factura después de entrar al área por la derecha y definir luego de dejar en piso al arquero Renny Vega.

La jugada se inició con una escapada desde la defensa del veterano Javier Zanetti, quien luego de una pared con Tevez habilitó a Messi para su jugada individual.

A los 31 minutos Venezuela llegó al arco contrario con un remate de zurda del capitán Juan Arango que se fue alto por arriba del travesaño.

A los 34, el defensor Gabriel Cichero fue amonestado por un golpe a Agüero y como sumó su segunda amarilla no podrá jugar el próximo partido de Venezuela contra Colombia.

Sobre el final del primer tiempo Messi habilitó a Agüero. El delantero del Atlético de Madrid superó al arquero Vega pero su remate fue enviado por Cichero al tiro de esquina.


OFENSIVA ARGENTINA

Cuando apenas se disputaban dos minutos del complemento Messi arrancó por derecha, superó a dos defensores y envió un centro que no pudo retener Vega. Tevez tomó el rebote y definió de primera con un remate de volea de derecha.

Argentina pareció afirmarse en el juego ante un estático equipo venezolano y a los 51 minutos Rodríguez anotó el tercer tanto después de un rebote en el arquero Vega.

Con los tres goles en contra Venezuela, se animó en ataque y el adelantamiento de sus hombres provocó mayor coordinación de los delanteros argentinos comandados por Messi.

Tres veces Argentina tuvo el cuarto gol a su favor por intermedio de Messi, Tevez y Agüero, pero los atacantes desviaron sus remates.

En un contraataque de Venezuela el mediocampista Jonás Gutiérrez cometió una falta que le valió tarjeta amarilla, por lo que quedó fuera del partido del miércoles ante Bolivia en La Paz.

A los 70 minutos Maradona realizó el primer cambio de su equipo cuando Juan Sebastián Verón ingresó por Tevez.

Un minuto después, Agüero anoto el cuarto gol tras burlar la marca de un rival y anotar con un toque al palo derecho de Vega.

El partido se tornó monótono por el dominio argentino y Venezuela se vio con pocas ideas para inquietar al arco rival.

En el final, el público vivó a Maradona y despidió al equipo con aplausos, especialmente a Messi.

(Reporte de Luis Ampuero; Editado por Javier Leira)


REUTERS LRA JL/

  • Visitante
Eliminatorias Mundial 2010: Argentina 4-0 Venezuela
« Respuesta #1 on: Marzo 29, 2009, 06:58:27 pm »
No me convenció para nada el juego de Argentina.

  • Visitante
sebas
« Respuesta #2 on: Marzo 30, 2009, 06:12:48 pm »
Cita de: "hernan79"
No me convenció para nada el juego de Argentina.

Es obvio..no era un rival con mucho ataque. Igualmente fue un buen partido del nuevo DT...Vamos a ver que pasa en La Paz el Miercoles..Diego te banco a muerte con la seleccion!!