Autor Tema: Se fue un grande: Raul Alfonsin  (Leído 640 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,853
  • Karma: +27/-14
    • Ver Perfil
Se fue un grande: Raul Alfonsin
« on: Marzo 31, 2009, 06:46:48 pm »
Un buen tipo, humilde, honesto y democrata.

Q descanses en paz



Desconectado Gregorio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,045
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - nowhere_man_1976@mixmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - midnightrambler1976@yahoo.com
    • Ver Perfil
    • Email
Se fue un grande: Raul Alfonsin
« Respuesta #1 on: Marzo 31, 2009, 07:41:37 pm »
Gracias, Raúl, por permitir que creciera en Democracia.
Ojalá la mitad de los políticos que me gobernaron hubiesen respetado las instituciones como vos.
Te vamos a extrañar.

Desconectado Marcelo Quatraro

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5,123
  • Karma: +10/-13
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com
Se fue un grande: Raul Alfonsin
« Respuesta #2 on: Marzo 31, 2009, 07:42:24 pm »
Para quienes no son argentinos, aca les paso un resumen del "ex  presidente" de los argentinos durante el periodo 1983/1989, el Dr. Raul Ricardo Alfonsin, que hoy a los 82 años ha muerto:

http://www.infobae.com/adjunto/alfonsin/cronologia.html

Diario Infobae

Desconectado Estela

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 4,576
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Email
Se fue un grande: Raul Alfonsin
« Respuesta #3 on: Marzo 31, 2009, 09:51:41 pm »
Frase poco creativa pero no por eso menos cierta: "La democracia está de luto". :cry:
Dr. Alfonsín: gracias por su honestidad, por su grandeza, por todo lo que hizo y por todo lo que intentó hacer aunque no lo hayan dejado.
Si tienes voz, tienes palabras, déjalas caer...

Desconectado EMOTIONAL

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,862
  • Karma: +7/-4
    • Ver Perfil
Se fue un grande: Raul Alfonsin
« Respuesta #4 on: Abril 01, 2009, 11:18:27 am »
Amé con locura a ese político, era chico para votarlo en el ´83 pero lo suficientemente grande para vivir intensamente esa campaña política, en donde sin plata ni choripanes ni tetrabriks la gente iba en cantidades de cientos de miles a escuchar sus discursos.
Con el paso de los años y mi evolucion intelectual, comprendí que fue un hombre que cometió errores, sobre todo en lo económico, pero como político y demócrata le llevaba años luz de distancia a todos.
Luego llegó mi gran quiebre con él: el golpe de estado civil contra su propio correligionario, Dr. De La Rua, su unión táctica con el Duhaldismo y la quita de apoyo para el Presidente de su propio palo, tragico hecho de fines de 2001 que nos sumergió, como país, en la peor noche de destrozo institucional en democracia de nuestra historia, noche que ya va para ocho años y que cada vez parece que se pone peor.

Pero ahora ha muerto. Esto es lo mejor que he leído y lo que mejor refleja mi sentimiento:

RA

Written on March 31, 2009 – 9:59 pm | by Jose Benegas


RA eran las iniciales del ex presidente Raúl Alfonsín y también de la República Argentina. Fueron el centro de la campaña durante la campaña presidencial que lo llevó al Poder Ejecutivo en 1983.

Se habla siempre de la “investidura presidencial”. Mal en mi opinión, los presidentes en una república son pares de los ciudadanos. No están “investidos” de nada particular.

Sí se debe hablar de la presidencia de la república como una institución, como una legalidad propia de la función, una responsabilidad, un lugar desde el cual se cumplen obligaciones constitucionales. El primer obligado al respeto de la institución presidencial es el presidente de la república. Respetar a la institución presidencial significa respetar el orden dentro del cual la presidencia es una pieza, y Alfonsín, de acuerdo a su leal saber y entender lo asumió así.

Cuando un presidente se va, como esta noche lo hizo él, todas las diferencias se saldan, no creo que valga la pena hacer un juicio de una gestión. No hay nada qué cobrar.

Es un momento en cambio, me parece a mi, de respetarnos a nosotros mismos y rendir los honores debidos. Señor presidente descanse en paz.


http://josebenegas.com/2009/03/31/ra/
Me gustan más los Stones que Isabel Pantoja

  • Visitante
Sebas
« Respuesta #5 on: Abril 01, 2009, 09:28:32 pm »
Muchas gracias por todo...perdon por no ejercer la democracia como se debiera. Que descanses en Paz.

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Se fue un grande: Raul Alfonsin
« Respuesta #6 on: Abril 02, 2009, 04:33:44 pm »
se fue un tipo honesto,quizas su mas gran defecto fue no poder domar nuestra impredecible economia,ahora como ideologo,pensador y persona fue de lo mejor que tuvimos
acaso nuestra actual presidenta puede hacerlo????????,obviamente no,solo pudo el negrero de menem,aliado con todos los poderes financieros,cagandonos a todos de hambre,mientras el se deleitaba con caviar y champagne fuck you,de la rua ni siquiera existio
POR FAVOR QUE ALGUIEN SEPA GOBERNAR
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06