Autor Tema: Revisión Steel Wheels  (Leído 437 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • Visitante
Revisión Steel Wheels
« on: Abril 26, 2004, 11:05:32 pm »
Steel Wheels (1989) 8 puntos
Bueno es un albúm al que le tengo un afecto muy pero muy especial y por ahí soy medio imparcial en sus comentarios,fue el primer album que compre apenas se editó, es definitivamente el regreso de los Stones, el que marcaría otra etapa en el grupo y significaría un golpe de Knock-Out para el Pop ochentoso tipo The Outfield, Depeche Mode, Duran Duran, etc, que tanto detestaba, significa el regreso del Rock de nivel e iniciaría la concepción de discos Stones hechos para disfrutar en vivo a través de espectaculares giras mundiales, por eso, se aprecia que en dichas giras temas de Steel Wheels, Voodoo Lounge,Bridges To Babylon o Don´t Stop se mezclan con megaclásicos indiscutibles y NO desentonan para nada.
Fue un Lp que escuchaba hasta el hartazgo por eso amo el 90% de sus canciones y cuenta con algo imprescindible en lo que los viejos venían flaqueando: un shockeante inicio y un grandioso cierre.
No faltan buenas baladas, un buen trabajo de Keith, el homenaje a Brian mas psicodelico y 3  o 4 rocks de un nivel muy superior a los anteriores de la década (excepto Start Me Up), pero por sobre todo acaparó gente que moría por algo de buena música contemporánea.
Muy buen trabajo de Chris Kimsey el album se destaca por sus buenos arreglos y mezclas, además de los músicos invitados. Muy Muy Digno.
Además para mí vale más que Goats Head Soup, Black And Blue, y algún otro mejor considerado por ahí.
UNO X UNO
1-Rock An A Hard Place: excelente, el inicio de la cara B, la escuche por primera vez y me impactó, realmente pensé que estaría frente a un futuro clásico, pega duro y penetra en las venas, tiene ese comienzo arrebatador.
2-Mixed Emotions: tranquilamente podría ser mi numero uno también, pero ese toque comercial que posee le hizo perder el lugar, pues es esa canción que dá para las FM, y una de las predilectas del público modernista que se come lo que le pasen, sin argumentos; pero por lo demás está genial y sacudió,  tambien la aceptación fue muy buena. Sorry Charlie extrañamos las máquinas rítmicas, MENTIRA la máquina es el simpático viejito.
3-Almost Hear You Sight: esta me encanta, a pesar que muchos no aguantan este tipo de temas a mi si, me parecen que los ejecutan bien, tiene muy buena melodía y el coro acompaña a la perfección, en un puente se mete una guitarra clásica que te eriza la piel, muy dulce.
4-Slipping Away:Un cierre perfecto.Excelente. La mejor balada de Keith de todos los tiempos para mi gusto, y me atrevo a decir que sólo es superada por Happy por lo que aquella significa en la discografía Stone ,pero está ahí nomás. Keith melódico como nunca. La estrofa que corresponde a Jagger tambien se destaca.Un 10.
5-Sad Sad Sad: Super comienzo. Por este arranque infernal la cosa no parece tan triste. Con Hard Place y Mixed Emotions conforman el trío rockero que mueve el album. Un aplauso a la sección rítmica,¡Qué tenía Mick en la cabeza que los había reemplazado por aparatos en Undercover !?
6-Blinded By Love: preciosa balada sobre una letra original, se deja escuchar y mucho. Sobresalen esos arpegios de mandolinas y se destacan todos los instrumentos. Muy Bien arregalada.
7-Terrifying: esta es muy rara y muy buena. Mick suena demoníaco y zezozo pero genial, un solo increíble, al final toquecitos de trompeta. Si algo destaca a Steel Wheels es tener la mezcla justa. Está Séptima! Injusticia Total! Es Cierto!
8-Continental Drift: Brian resucitó y regaló esto junto a sus músicos. La verdad no es despreciable, por eso no entiendo que muchos la pasen de largo es un homenaje a un excelente músico. Y el coro es muy aceptable. Otorga diversidad al albúm y remonta a Thier Satanic Majesties Request.
9-Can´t Be Seen: no está mal pero no me llena tanto, es un tema al estilo del album solista Talk Is Cheap que además tiene mejores temas que este.Así y todo como a todas las pistas hasta aquí le sobra  para ser mejores que cualquiera de Undercover o Dirty Work. Se nota la diferencia de nivel.
10-Hearts For Sale: Curioso. Este no me cabía para nada al principio.Pero es para descubrir. El comienzo parece interesante, Mick lo tiende a arruinar con sus versos y se convierte en feo, no obstante el mini-riff  es interesante, y mas al final recupera nivel con ciertos arreglos y la coda es muy digna con harmónica y todo. Pienso Que la voz no está muy lograda y no deja que este tema sea mejor.
11-Break The Spell: Puro relleno. Flojito. Si quisieron algo de los 50 no les salió bien, si quisieron otra cosa, tampoco. Se sabe que los Rolling dejaron fuera del álbum cosas mas interesantes que esta como Fancyman Blues o Wish I´d Never Met You que podían haber completado una excelente placa. Pero en fin..... Punto Flojo.
12-Hold On Your Hat: Alguien me dijo que no estaba tan mal,tal vez así sea. Pero para mí, por más virtudes que le encuentren es Made in Dirty Work, parece que perteneciera a él y ese álbum está en una Liga de Ascenso al lado de este. Perla Negra.