Autor Tema: Pautas de Convivencia  (Leído 7241 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Estela

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 4,576
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Email
Pautas de Convivencia
« on: Febrero 24, 2009, 08:45:50 pm »
Para hacer más llevadera nuestra permanencia en este foro.
Gracias!


Sobre el Foro Banquete de Pordioseros
•   Este foro fue creado a los efectos de compartir todo tipo de información sobre los Rolling Stones y lo relacionado con ellos.

Sobre el contenido de cada uno de los apartados
•   SOBRE LOS STONES Y NOSOTROS: para comentar sobre la banda, sus ocho miembros oficiales, sus carreras solistas y sobre vivencias de los participantes (cumpleaños, reuniones, fiestas, momentos personales que quieran compartir, etc)
•   OTROS TEMAS:  para cualquier tema que no caiga en el anterior, pero principalmente es para la difusión de la cultura musical en general (comentarios sobre otras bandas).
•   LIGAS A OTROS SITIOS:  para informar sobre links de sitios propios, blogs ó que consideres sea de interés para los participantes.
•   ZONA DE INTERCAMBIO Y CLASIFICADOS STONES: para el intercambio, compra o venta de música y memorabilia stone.
•   FUTBOL Y OTROS DEPORTES: dada la pasión deportiva que hay en el foro, aquí podrás opinar sobre todo lo concerniente a tu deporte favorito.
•   TOURS: información sobre fechas, fotos y reseñas de los conciertos de la banda.
•   EXILIO DEL FORO PRINCIPAL:  a consideración de los administradores aquí serán movidos los tópicos que  ya no van por buen camino. Podrás contestar y opinar pero no abrir un nuevo tópico. Se optó por esto, dado que algunos participantes posteaban aquí, mensajes que van en OTROS TEMAS.
Aclaración: los posts que no cumplan con las condiciones mencionadas en cada ítem serán movidos por los administradores al sector correspondiente.

Derechos y deberes de todos los participantes
1.   Cada foro tiene un propósito particular: el foro están agrupado en temáticas específicas, algunos son para compartir ideas, otros para hacer anuncios, etc. Antes de poner un comentario, asegúrate de que el comentario sea pertinente a lo que se está discutiendo y que ayude a la discusión.
2.   En un foro todos escriben a título personal : todas las opiniones son personales y no involucran para nada a las respectivas empresas/universidades/organizaciones de los participantes. Esto permite mantener una discusión mucho más fluída y cercana, y al mismo tiempo adjudica responsabilidad individual a cada cual por lo publicado.
3.   Leer lo escrito en el foro antes de escribir: un foro es una discusión entre varias personas, por lo que es indispensable primero leer lo que han escrito los otros antes de escribir.

¿Qué comentarios NO escribir?
1.   Comentarios que no sean del tema del foro o que no contribuyan al propósito del foro.
2.   Un foro no es para mensajes privados: si algo concierne sólo a dos personas, no tiene por qué enterarse el resto . Eso se resuelve con un mensaje privado o un mail al otro participante.
3.   Un foro no es para "discutir sobre una discusión": no aportan los comentarios acerca de cuál es el lugar apropiado para publicar una discusión, interfieren con el ambiente del grupo.

¿Cómo escribir?
1.   Mantener un espacio agradable: usar un lenguaje cortés y respetuoso; apropiado a las circunstancias y a los participantes del foro. Entendiendo que cada uno puede expresarse como quiera, pero el respeto por los participantes es crucial: el lenguaje chat, el uso indiscriminado de la letra "k" o poner mensajes en mayúsculas dificulta el ritmo de lectura de los participantes.
2.   Sin insultos a los demás ni ataques personales: en un foro se pueden hacer críticas positivas y otras no tanto; y se acepta recibirlas a la vez. Que la pasión intelectual se exprese mediante ideas, no con insultos. Tampoco aceptes provocaciones respondiendo en el mismo tono.
3.   Resumir las ideas y respetar el tiempo de los demás : los textos cortos se leen más rápidamente. La precisión del escrito ayudará a todos los participantes a no perder tiempo leyendo cosas innecesarias.
4.   No seas hostil con los recién llegados: ellos tienen derecho a equivocarse y tu deber es ayudarlos, no espantarlos.
5-     Por favor no USES "TODAS MAYÚSCULAS" EN LOS TÍTULOS (Lo escribimos en mayúsculas para que lo notes si eres de los que las usas). Títulos en mayúsculas los editamos al modo normal

Consideraciones varias
El Foro será de libre lectura para cualquier usuario, pero para postear, responder o relacionarse con otros usuarios, deberás registrarte ingresando los datos básicos solicitados y conforme a ello, serás habilitado por los administradores. A partir de ese momento, podrás postear y responder sobre temas específicos.
Los avatars deberán tener un tamaño máximo aproximado de 100 x 100 píxels.
Serán eliminados comentarios que publiquen, soliciten o difundan información que promueva el plagio, la piratería o copias no autorizadas de material protegido por derechos de autor.
Los administradores se reservan el derecho de editar ó eliminar los posts que no cumplan con estas normas asimismo como apercibir ó expulsar a los participantes que incurran en conductas agresivas ó descalificadoras.
Si tienes comentarios, dudas, propuestas contáctanos a [email protected]

Si alguien los insulta o los ofende por favor no contesten; avísenos enviando un correo a [email protected]  y el primero de los tres que lo vea tomará las medidas pertinentes de acuerdo a las reglas de arriba.
Gracias por tu colaboración para hacer de éste, nuestro punto de encuentro Stone, un lugar apacible donde puedas intercambiar opiniones é información sobre la mejor banda de rock & roll.

Estela, Gerardo y Marcelo

PS.:  Si tienen comentarios sean maduros y propongan; la crítica destructiva es fácil, lo que queremos es que todos seamos positivos y constructivos.
Si tienes voz, tienes palabras, déjalas caer...

Conectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,475
  • Karma: +34/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Re:Pautas de Convivencia
« Respuesta #1 on: Noviembre 25, 2020, 07:44:44 pm »
Hola

Después de mucho tiempo escribimos en este bloque

Dos bloques recientes tienen problema de convivencia, sabemos que los encierros por la pandemia nos afecta pero por favor no se peleen, es sólo rock and roll

Les pido que le paren o bien si la quieren seguir háganlo en privado, muchas gracias de antemano