Autor Tema: Revisión Goats Head Soup  (Leído 666 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • Visitante
Revisión Goats Head Soup
« on: Abril 25, 2004, 11:57:30 pm »
Gente del foro voy a dejar mi revisión de este álbum, para que sea discutida y analizada. Les digo que me gusta el disenso y el intercambio de opiniones, a veces a favor y otras en contra pero siempre respetando las subjetividades, por eso los invito a disentir.

Puntación de Goats Head Soup : 7 puntos sobre 10
Con respecto a este album lo considero  como la mayoría, un retroceso con respecto a los antecesores, no alcanza los talones de los anteriores y por lo general no lo voy a echar de menos si no lo escucho por un tiempo. Para mi en Soup los Stones se duermen en los laureles con algunos sobrantes de Exile y a su vez cambian el rumbo con experimentos con los cuales abandonan la fórmula mágica del rock Stone, y los temas mas Rockers son muy parecidos y carecen de riffs inmortales, Keith está  ausente de sorpresa y parece que el LP pasara mas por las manos experimentales de Jagger, bueno esta bien experimentar pero se olvidan del método que los consagró, Aunque admito que al lado de otros engendros como Undercover, prefiero estos experimentos, aunque ninguno quedará en la historia como 2000 Lights Years From Home, She´s A Rainbow, Fingerprint File,Sympathy For A Devil o You Can´t Always Get...
Uno X Uno
1-Angie: sin dudas mi número uno, no sólo por lo musical  que es muy bello, sino por lo que significó para mi inclinación a los Stones,por su popularidad es una de esas canciones que quienes conocen a los Stones de oído y por recopilaciones sobrevaloran muchísimo, especialmente años atrás cuando era una de las muy pocas difundidas. Ciertamente muchos hasta hace muy poco y aún ahora no distinguen cosas como Gimme Shelter, Monkey Man, Moonlight Mile, Rocks Off y hasta Jumping Jack Flash o Under My Thumb..., pero Angie si, es muy penetrante para cualquier iniciado y la verdad lo merece, no  es injusta la sobrevaloración, se es muy injusto con las otras obras mencionadas.
2-Star Star:  el mejor rockito (o rockazo) del album, creo que por su letra los Stones no la incluyeron como apertura, porque el tema lo tenía ganado. Un Gran clásico, bien concreto, este tema trajo algunos escándalos en la gira del ¨76 y también con su nombre original. Es muy Stone.
3-100 Years Ago: es un muy buen tema, pero un poco irregular, tiene toques funkys,comienza con un Jagger excelente en vocales, muy agradable, el intermedio es muy virtuoso lo de Taylor y Preston, pero en la coda mientras los músicos mantienen el nivel, Jagger se desboca y gime logrando exasperar un poco, con este tema pasa algo muy comun en los Stones, injustamente tal vez necesita más a Keith para convertirlo en clásico.
4-Coming Down Again: inicio de las típicas baladas del guitarrista, con una voz muy sincera y un clima muy real de su época, suena lindo sin ser algo trascendental.
5-Silver Train: este me ha ganado con el correr del tiempo y es un tema para descubrir ante la escasez de temas violentos del disco, podría haber sido mejor apertura que MR.D.
6-Doo Doo Doo Doo Doo: huy !! lo repaso y creo que tendría que estar un par de escalones arriba, si definitivamente, muy buena letra, buen efecto de guitarra y aporta diversidad a los temas mas agresivos. Bien el Experimento.
7-Winter: hay momentos justos para escucharla. Días grises y silenciosos nos harán adorar este tema acompañando la  vocalización,aunque este un poco fuera de distancia (por eso la podemos acompañar, ja ja). Tiene un buen clima (paradójicamente el Frío). ¿ Ahora, como la pudieron componer en Jamaica, con el calor que hacía ? De fumados nomás.
8-Can You Hear The Music. Acá lo vocal mejora mucho con respecto a la anterior, se experimenta al estilo Their Satanic pero muy muy bien, pienso que este tema va a ascender en mis preferencias es que tiene muchos arreglos por descubrir, es imprescindible escucharlo a buen volumen para apreciarlo al 100 %.
9-Hide Your Love: este en realidad sería el peorcito, prefiero los blues de guitarras a los de teclados. No me aporta casi nada.
10-Dancing With Mr D: no sería el último, de no ser porque lo odio como apertura del disco y más después de Sympathy For A Devil, Jumpin Jack Flash, Gimme Shelter, Brown Sugar o Rocks Off, creo que el primer tema es fundamental para el enganche del disco, a veces lo omito, prefiero empezar por 100 Years Ago.El inicio marca desde ya el retroceso respecto a los discos grandes de los Stones.

  • Visitante
Revisión Goats Head Soup
« Respuesta #1 on: Abril 26, 2004, 02:24:54 am »
Este album para mí tiene algo de vuelta a una psicodelia de la que ya nos habíamos olvidado. Sobre todo es evidente en temas como 100 years ago (con la guitarra wah-wah de Mick Taylor que me parece grandiosa, de lo mejor del disco), Winter (que tiene un regustillo a Moonlight Mile, aunque no llega al mismo nivel) o Can you hear the music (claro homenaje a Brian Jones y sus flautas de Joujuka).

No es de mis favoritos, pero me gusta escucharlo de cuando en cuando.

Desconectado venezuelastones

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,116
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Revisión Goats Head Soup
« Respuesta #2 on: Abril 26, 2004, 07:10:39 am »
Cierto aqui empieza un descenso.  Para mi lo mejor es: Star, Star un RnR espectacular, no me canso de escuchar esta cancion, la interpretacion de Mick es inigualable.  Me gusta mucho Angie, pero me quedo con Wild Horses, me gusta mucho Dancing With Mr. D.

pablo

  • Visitante
mis gustos
« Respuesta #3 on: Abril 26, 2004, 12:46:16 pm »
El orden en cuanto a los que mas me gustan de este disco seria asi:

1. 100 Years Ago
2. Angie
3. Doo doo doo doo
4. Winter
5. Coming down again
6. Can you hear the music
7. Star star
8. Silver Train
9. Hide your love
10. Dancing with mr. D

Este disco, si bien no es de mis preferidos, me encanta, inclusive me gusta mucho mas que it´only rock 'n roll, some girls y tattoo you, en goat's head soup se salieron un poco de la vaina y eso es lo que mas me atrapa del disco.

Desconectado Soldatti

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,152
  • Karma: +9/-0
    • Ver Perfil
    • http://stonesinfo.20m.com
Revisión Goats Head Soup
« Respuesta #4 on: Abril 26, 2004, 02:36:44 pm »
Este disco es uno de los que menos escucho. De hecho hace meses que no lo hago. La verdad que me parece un disco bastante aburrido y te duerme un poco con esos temas melosos como Coming Down Again, Hide Your Love, Winter y Can You Hear The Music. En cuanto a lo positivo diría que Angie y Heartbreaker están fuera de lugar aquí porque son temas grandiosos y los únicos que merecen el 10 en el disco, la verdad no pegan con el resto de los temas.
Para mi es un 5 y rasguñandolo, lo digo porque a partir de aquí la banda comenzó a decaer, aunque por otro lado haber seguido en el estilo de Exile hubiera sido un suicidio porque ya se venían repitiendo un poco.

Pero el cambio fue pésimo. Este disco suena horrible en la mezcla final (lo produjo Jimmy Miller?  :roll: ) y parece un disco no masterizado. "It's Only Rock'n Roll" también suena mal pero por lo menos me gustan muchos mas temas.

Para mi los discos Stones tienen que tener a Keith como el espíritu dominante. Cuando él está ausente o disminuido se nota en el resultado final. Keith solo toca en la mitad del disco y sus guitarras casi ni se notan con excepción de Silver Train y Star Star. Cuando veo los créditos y dice "todos los temas escritos por Jagger/Richards" pienzo en lo mal que se habrá sentido Mick Taylor cuando fue desacreditado en al menos 4 temas: 100 Years Ago, Hide Your Love, Winter y Can You Hear The Music, en los que de paso Keith ni aparece.

Para mi es un paso atrás pero sobre todo en lo creativo y en lo musical.

pablo

  • Visitante
mi opinion
« Respuesta #5 on: Abril 27, 2004, 05:17:17 pm »
Me encanta cuando no coincido para nada con una opinion, a este disco los bastardean como lo hacen con black and blue, si bien estos dos discos no estan a la altura de los "4 grandes discos", no veo que esten a años luz como bien podrian estar estar otros tantos.
Jagger en goat's head soup es en donde mjor canta a mi entender junto con exile y let it bleed.