Autor Tema: VUELVEN LOS DOLLS!!!!  (Leído 486 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sympathyforthedevil

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 656
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
VUELVEN LOS DOLLS!!!!
« on: Marzo 14, 2009, 09:21:27 am »
El 19 de abril

Vuelve el glam de los New York Dolls

14-03-2009 /  Al parecer, su primera visita al país el año pasado los dejo muy conformes. Por eso la banda estadounidense, precursora también del punk rock, vuelve a la Argentina para colmar de brillantina hard rock


El Teatro de Flores. Promesa de rock.  


Los New York Dolls prometen incendiar de nuevo Buenos Aires La mítica banda estadounidense New York Dolls, precursora del glam y el punk rock, vulve a la Argentina para actuar el 19 de abril en el Teatro de Flores.

Luego de los shows que brindaron el año pasado, los New York Dolls realizarán en el próximo mes de abril, su segunda visita a la Argentina, actuando en el local de Avenida Rivadavia al 7800.

Los Dolls marcaron un estilo único que perduró en el tiempo a pesar de haber editado sólo dos LP's en su primera etapa, "New York Dolls" (1973) y "Too Much, Too Soon" (1974).

Su sello inconfundible y sus riffs influenciaron a artistas como The Ramones, M"tley Crüe, Guns N' Roses, The Damned, Blondie, Hanoi Rocks, U2 y los Smiths, cuyo líder Morrissey, era presidente del club de fans.

Los Sex Pistols también utilizaron a la banda americana como modelo a seguir, especialmente el guitarrista Steve Jones, quien admitió sentirse avergonzado de lo mucho que copió el estilo de Johnny Thunders.

Inicialmente, el grupo estaba compuesto por David Johansen, los guitarristas Johnny Thunders, Sylvain Sylvain, el bajista Arthur Kane y el baterista Billy Murcia.

En la primera gira por Gran Bretaña, Murcia murió de asfixia accidental, ya que luego de desmayarse por efecto de las drogas y el alcohol, sus groupies lo sumergieron en un baño de agua fría y le llenaron la garganta de café. En su reemplazó ingresó Jerry Nolan, que se convirtió en compañero de juergas químicas de Johnny Thunders, hasta que la banda se disolvió en 1975.

Thunders y Nolan armaron en el 1975, los Heartbreakers con el guitarrista Walter Lure y el cofundador y bajista de Television Richard Hell, quien después armó los Voidoids.

Thunders, nunca pudo abandonar las drogas, y murió en Nueva Orleans en 1991, de una supuesta sobredosis de heroína y metadona, mientras que Nolan falleció unos meses después, en 1992, luego de un derrame causado por una meningitis.

Morrissey organizó una reunión de los tres miembros sobrevivientes de la banda, Johansen, Sylvain y Kane, para el festival Meltdown en el 2004, que fue muy bien recibida.

En ese momento, la banda decidió volver a girar, pero sucedió el sorpresivo fallecimiento de Arthur Kane, el 13 de julio del 2004, de leucemia.

En julio del 2005 se anunció la gira con Johansen y Sylvain con Steve Conte como guitarrista, el ex Hanoi Rocks Sami Yaffa en el bajo, Brian Delaney en batería y Brian Koonin en el teclado.

Desde hace un par de años, el grupo viene mostrando su último CD "Algún día hasta nos dará placer aún recordar esto", y que tuvo como invitados a Iggy Pop, Michael Stipe (REM) y el legendario bluesman Bo Diddley.


http://www.elargentino.com/nota-32629-Vuelve-el-glam-de-los-New-York-Dolls.html



AHI ESTARE CON ESTA BANDA QUE ME GUSTA MUCHO, LA ENTRADA ALGO SALADA, PERO SE HARA EL ESFUERZO

VAMOS LOS DOLLSSSS!!!!
y mi madre le dijo a mi padre, justo antes de que yo naciera, tengo un niño viniendo...sera una Piedra Rodante