Autor Tema: Peter Gabriel no descarta volver a tocar con Génesis  (Leído 372 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Estela

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 4,576
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Email
Peter Gabriel no descarta volver a tocar con Génesis
« on: Enero 07, 2009, 05:52:44 pm »
Peter Gabriel dijo que son ciertas sus posibilidades de volver a tocar en vivo con Genesis. Si esto se da, la juntada se haría luego de 34 años de haber abandonado el grupo. "No tengo objeción real de salir de gira con los integrantes de Genesis", declaró el músico de 58 años a la revista musical "Mojo".
El artista, un pionero en la difusión de la denominada "world music", aseguró que sigue interesado en volver a tocar con la banda integrada por Phil Collins, Tony Banks y Mike Rutherford.
En caso de confirmarse, será la primera vez que Gabriel toca con la banda que abandonó en 1975 para dedicarse de lleno a su carrera solista. Un poco ambiguo, y en medio de una oleada de regresos globales, Gabriel dejó la puerta entornada con un "en principio no tengo problemas para volver a tocar con Genesis en algún momento en el futuro"-
Gabriel fue el líder y vocalista de la agrupación de rock sinfónico. Fue el factótum de dos discos consagratorios de Genesis: "Vendiendo Inglaterra por una libra" (73) y el doble "El cordero se acuesta en Broadway".
En plan solista supo rodearse de lo más expansivo de la escena británica. Con Robert Fripp y Brian Eno grabó en algunos de los siete discos de estudio, pero también compuso bandas sonoras de distintos filmes, entre ellos "La última tentación de Jesucristo" (Martin Scorsese), realizó colaboraciones y editó discos en vivo.
La del 20 de marzo será su tercera visita a la Argentina. Antes estuvo en 1988 (en el contexto de Amnesty International) y en 1993, cuando vino al estadio de Vélez para presentar su disco.


Diario Clarín - 7/Enero/2009

   
Si tienes voz, tienes palabras, déjalas caer...