Autor Tema: BEI SHAOLIN KUNG FU (Para el Exilio)  (Leído 2012 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Estela

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 4,576
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Email
BEI SHAOLIN KUNG FU (Para el Exilio)
« Respuesta #15 on: Noviembre 27, 2008, 06:54:37 am »
Cita de: "Cleik"
Administrar: Ocuparse de./Dirigir una empresa o una institucion/gobernar.
Gobernar:Mandar/guiar/regir/dirigir.
Dirigir:En ocasiones, la lengua castellana presenta palabras que se prestan a múltiples definiciones. El verbo dirigir, proveniente del latín dirigĕre, es una de ellas. Con sólo recurrir al diccionario de la Real Academia Española (RAE), encontraremos diez definiciones distintas del término.
DirigirDe esta forma, por ejemplo, la palabra dirigir hace referencia a enderezar o llevar algo hacia un lugar o término señalado. También permite definir al acto de guiar, utilizando para esto las señas de un camino.
Dirigir tiene otros usos en lo que refiere a la orientación espacial, ya que se utiliza para colocar las señas que indiquen a dónde y a quién se enviará una carta, caja o bulto.
Claro que el concepto también se usa en un sentido más amplio, relacionado con las órdenes. Así, dirigir es encaminar las operaciones hacia un determinado fin, aconsejar la conciencia de alguien, orientar a quien realiza una actividad y aplicar un dicho o un hecho a una persona.
Cuando un artista dedica una obra de ingenio, se dice que la dirige. Lo mismo cuando una persona es la encargada de marcar una determinada orientación artística a los componentes de una orquesta, una obra teatral o una película, por ejemplo. El director asume la responsabilidad de la obra. En el caso del cine, un director es el profesional que da las instrucciones a los actores, decide la puesta de cámara, supervisa el decorado y todas las funciones necesarias para concretar el rodaje.

Por último podemos mencionar que dirigir es gobernar, regir y dictar las reglas para el manejo de una empresa, organización o dependencia.

ZZZZZZZZ.....Gracias por las definiciones, Cleik. Las conozco dado que he dedicado varias horas de mi vida laboral a cursos y seminarios donde, por razones lógicas, esos términos son mencionados infinidad de veces. Tambièn se mencionan otros como consenso... creatividad...proactividad... orden....  Por si no te enteraste y hasta donde yo recuerde, esto no es una empresa ni una organización o dependencia y al menos en mi caso, lo último que quisiera es GOBERNAR en un sitio donde entro a buscar info relacionada con los RS, leáse: entro a BdP a relajarme, a intercambiar opiniones, a pasarla bien, disfrutar. Para regir, dirigir y dictar reglas bastante tengo con mi trabajo, el remunerado.


Cita de: "Cleik"
el problema aqui es que no se tienen claros algunos conceptos, no entiendo porque un foro de los Rolling Stones, tendria que llevarse diferente al resto de millones de foros que tienn reglas basicas, en la web, si no se tiene el tiempo, bien se pueden relegar ciertas repsonsabilidades a quien se crea conveniente.

Hay reglas BÁSICAS que no necesitan ser escritas, Cleik. Podrían disculparse errores en una persona nueva ó en alguien que apenas entiende el idioma. Según me parece, aquí todos hablamos español, todos razonamos, tenemos sentido común... creo...



Cita de: "Cleik"
llevo como muchos años pidiendo un orden que no se va a dar.

Somos dos  :roll:
Si tienes voz, tienes palabras, déjalas caer...

Desconectado Estela

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 4,576
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Email
BEI SHAOLIN KUNG FU (Para el Exilio)
« Respuesta #16 on: Noviembre 27, 2008, 07:20:02 am »
Cita de: "The Spider & The Fly"
llevo menos de 1 año acà... De hecho, antes de postear se lo preguntè, como dije, a uno antiguo... Que de hecho, si te fijàs,  hubo otro que tmb dijo "total lo corren"( que no se lo tome aq personal  :wink:  )... Si personas que estàn hace mas de 3 o 4 años acà desconocen tal "estricta" regla... Por que imperativamente lo tengo que saber yo???

Por una cuestión de sentido común, Martín...
Si este tema es tan importante para vos y querés compartirlo con la gente del foro, todo bien. Con ubicarlo en Otros temas hubiese dado para que no termine en una discusión.... creo...
Si tienes voz, tienes palabras, déjalas caer...

Desconectado The Spider & The Fly

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 817
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - deambuladornocturno@hotmail.com
    • Ver Perfil
BEI SHAOLIN KUNG FU (Para el Exilio)
« Respuesta #17 on: Noviembre 27, 2008, 07:50:54 am »
Cita de: "Estela"
Cita de: "The Spider & The Fly"
llevo menos de 1 año acà... De hecho, antes de postear se lo preguntè, como dije, a uno antiguo... Que de hecho, si te fijàs,  hubo otro que tmb dijo "total lo corren"( que no se lo tome aq personal  :wink:  )... Si personas que estàn hace mas de 3 o 4 años acà desconocen tal "estricta" regla... Por que imperativamente lo tengo que saber yo???

Por una cuestión de sentido común, Martín...
Si este tema es tan importante para vos y querés compartirlo con la gente del foro, todo bien. Con ubicarlo en Otros temas hubiese dado para que no termine en una discusión.... creo...

No pienso discutir Estela. No me parece algo tan vital, como para crear un debate, POR UN POSTEEOO...  :shock:  :lol:
Como dije... antes de hacerlo, preguntè a uno antiguo ¡¡¡¡
Si el hecho de que yo estè acà và a ser para quilombos, me lo dicen y me voy ¡¡

Saludos Stones ¡¡

Martìn.
[/b]
Eileen... Won't You Lean On Me ?? Te amo, hija !!

Desconectado Rafo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,000
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - rafosaurio@hotmail.com
    • Ver Perfil
BEI SHAOLIN KUNG FU (Para el Exilio)
« Respuesta #18 on: Noviembre 27, 2008, 02:12:10 pm »
Cita de: "The Spider & The Fly"
No pienso discutir Estela. No me parece algo tan vital, como para crear un debate, POR UN POSTEEOO...  :shock:  :lol:
Como dije... antes de hacerlo, preguntè a uno antiguo ¡¡¡¡
Si el hecho de que yo estè acà và a ser para quilombos, me lo dicen y me voy ¡¡

Saludos Stones ¡¡

Martìn.
[/b]

Por mi parte te agradezco tu intencion de compartir algo que te parece interesante, el resto pues... "let it be" como dirian los escarabajos...

Desconectado The Spider & The Fly

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 817
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - deambuladornocturno@hotmail.com
    • Ver Perfil
BEI SHAOLIN KUNG FU (Para el Exilio)
« Respuesta #19 on: Diciembre 01, 2008, 06:24:20 am »
Cita de: "Rafo"
Cita de: "The Spider & The Fly"
No pienso discutir Estela. No me parece algo tan vital, como para crear un debate, POR UN POSTEEOO...  :shock:  :lol:
Como dije... antes de hacerlo, preguntè a uno antiguo ¡¡¡¡
Si el hecho de que yo estè acà và a ser para quilombos, me lo dicen y me voy ¡¡

Saludos Stones ¡¡

Martìn.
[/b]

Por mi parte te agradezco tu intencion de compartir algo que te parece interesante, el resto pues... "let it be" como dirian los escarabajos...

Gracias a vòs Rafo¡¡ Tenès toda la razón del mundo
Un saludo grande amigo ¡¡

Martìn.
Eileen... Won't You Lean On Me ?? Te amo, hija !!

Lucianito

  • Visitante
BEI SHAOLIN KUNG FU (Para el Exilio)
« Respuesta #20 on: Diciembre 01, 2008, 08:34:48 pm »
Como diria Latorre, "Esto es un cabaret" (en realidad, solo puse la frase porque me acorde del posterior comentario del Bambino Veira)