Autor Tema: Hoy hace 40 años  (Leído 929 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • Visitante
Hoy hace 40 años
« on: Noviembre 22, 2008, 02:49:49 pm »
"El disco blanco" de los Beatles cumple 40 años.
Gran disco, que ha superado el paso el tiempo. Una verdadera joya de disco, compuesto en la India, ya en el principio de fin de los Beatles.
Fantasticas baladas como "Sexie Sadie",  "Dear long, long, long", "Happinnes ia a Warn Gun" o como olvidar el gran temazo que es "While My Guitar Gently Weeps" o las bestias y anárquicas composiciones de "Yer Blues" o la apocalíptica "Helter Skelter". En fin, una obra maestra, que todo el mundo debería escuchar.

Desconectado Lord Neurus

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,278
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Hoy hace 40 años
« Respuesta #1 on: Noviembre 22, 2008, 03:05:18 pm »
excelente, una verdadera joya, incluso al precio de tener que aguantar una vez Revolution 9 (ni siquiera una vez entera)

Desconectado ChrisStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,435
  • Karma: +1/-0
    • MSN Messenger - susmajestades@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Hoy hace 40 años
« Respuesta #2 on: Noviembre 22, 2008, 03:47:54 pm »
Se me van a venir encima

pero siempre vi al album blanco como un diamante en bruto.... canciones excelentes.. grandes composiciones... que en su gran mayoria no tuvieron el trabajo de produccion o arreglos que se merecían...
Sacando casos como Dear Prudence... que me parece insuperable

Hay muchas caciones en las que participa un solo beatle o 2...... el grupo ya no estaba tan unido.... así lo veo....

el disco es una catarata musical sin dudas.... hay de todo.... pero otra hubiese sido la historia si en este disco los beatles hubiesen sido mas amigos..... quizas sin la presencia de Yoko... no lo se... en verdad....

de mis discos favoritos de siempre...saludos

  • Visitante
Hoy hace 40 años
« Respuesta #3 on: Noviembre 22, 2008, 05:41:21 pm »
Vete a saber , Chris, quizá fueron por esas mismas circunstancias, por la que salio el disco así. Se dio libertad a todos para componer lo que quisieran, y terminó por ser un disco doble. Nunca lo sabremos.

Desconectado NIK JAGER

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,684
  • Karma: +0/-0
    • Yahoo Instant Messenger - transitofm@yahoo.com
    • Ver Perfil
Hoy hace 40 años
« Respuesta #4 on: Noviembre 22, 2008, 09:05:05 pm »
http://www.terra.com.pe/terrastereo/articulo/html/mus4376.htm

 40 años del Album blanco


Han pasado 40 años desde el día en el que cuatro muchachos de Liverpool: John, Paul, George y Ringo, también llamados The Beatles, consiguieron editar lo que cualquier músico de cualquier época, lugar e idioma siempre hubiese deseado realizar, una placa que definitivamente lo tiene todo, desde un rocanrol que impulsa a moverse a quien lo escucha como Back in the USSR, hasta una mezcla de sonidos a nuestro entender sólo explicables para Lennon como Revolution 9, pasando por un clásico Blackbird o una exquisita While my Guitar Gently Geeps, nos referimos a la décima placa de Los Beatles, el Álbum Blanco.
Esta genialidad musical ha servido de inspiración para muchos grandes de la historia del rock mundial, el desaparecido Kurt Cobain, el líder de Smashing Pumpkins Billy Corgan, son algunos nombres que han aceptado una completa admiración a la placa y en algunas ocasiones han afirmado que sirvió como guía, base y ejemplo para su desarrollo musical.

Y en el ámbito local, no son pocos los seguidores y admiradores de este disco en particular, Daniel F de Leusemia afirma: `Me di cuenta que el Disco Blanco era un disco gigantesco, es tremendo, tiene todo lo que uno quiere de un disco de rocanrol, la cosa acústica, la cosa experimental y hasta la cosa sinfónica con temas como cuando canta Ringo Good Night, es muy emocionante escuchar el disco Blanco, es tremendamente gigante´.

Y es que lo hecho por estos cuatro muchachos de Liverpool, que ya eran considerados como el mayor fenómeno de Pop-Rock de todos los tiempos, es muy peculiar, puesto que la creación del disco aparece en un momento especial para ellos, aparentemente llegaron a la necesidad de vivir nuevas experiencias, un reencuentro tanto musical como personal.

Para ello, llevaron un curso de meditación trascendental con el Maharishi Mahesh Yogi en Gales. El curso que duró una semana. En esa semana Brian Epstein fue encontrado muerto en su piso tras sufrir de una sobredosis de pastillas para dormir. A principios de 1968, los Beatles viajaron a India para iniciarse en la meditación trascendental con el Maharishi.

Aparentemente el aislamiento y la ausencia de preocupaciones y stress (más que la iniciación trascendental del Maharishi) los hicieron 32 temas, los cuales fueron llevados desde la India al Abbey Road para ser grabadas. Pedro Solano, guitarra y voz de Cementerio Club, fanático de los Beatles, coleccionista de discos, dice que ` el Blanco debe ser el disco que se grabó en el periodo más largo de meses, en el espacio de unos 4 o 6 meses, lo grabaron volviendo de la India, la mayoría de canciones fueron compuestas ahí (…), no era un álbum en común para lo que los Beatles habían estado acostumbrados a grabar antes, lo que pasó es que cada uno llevo sus canciones casi completas.´

De esta forma los Beatles decidieron publicar un LP Doble, con el fin de brindar a sus seguidores tanto calidad como cantidad. Estaban tan encantados con cada uno de sus temas, que ninguno estaba dispuesto a descartar una canción propia por una ajena. Claro que tenían también una cuota de temas impuesta por EMI en el contrato de la producción.

Para Octubre del 68, los cuatro habían grabado – muchas veces por separado- una larga lista de temas que George Martin, productor del disco, quería insertar en un solo LP, pero los cuatro se negaron, porque sabían que el hecho de elegir las canciones que no iban era una tarea muy difícil, además porque querían finalizar el contrato con Parlophone y un disco doble contará por dos discos publicados.

El disco fue grabado entre Junio y Octubre, durante este tiempo llevaba por nombre A Doll´s House, aunque no hubo un total acuerdo por el nombre.

Los temas muestran las tendencias e influencias de cada Beatle en el momento en el que fueron creados y grabados: John atrapado entre la revolución y el experimentalismo, Paul queriendo ser una mezcla de Sinatra y The Who, George mostrando una madurez compositora y Ringo abandonando la grabación por sentirse excluido -por ello varios temas del disco no son grabados por él.

El concepto de la portada blanca fue del artista pop londinense Richard Hamilton, quien consideró que tras la gran variedad de colores y fotografías presentadas en el Sgt Pepper sería llamativo no tener portada, dejarla en blanco con el nombre en relieve y una numeración impresa. El disco vino acompañado por un póster y cuatro fotos de los miembros de la banda, cosa que realmente sorprendió y agradó a muchos de sus seguidores, ` A mi ese disco me llegó en su momento, para mi lo más espectacular de ese disco era que venía con unas fotos tipo carnet gigantes…de los 4 de cada 1 y las letras, venían como en un afiche despegables pero la música del disco yo la empezaría a asimilar un poco después…´ afirma Daniel F.

Un disco infaltable en la vida de cualquier amante del rock. Por su música, la historia de su concepción y por significar para muchos, el inicio del fin de los Beatles. Si pueden hoy, prendan su rocola, casetera, mp3 o lo que tengan a la mano y pongan esta magia blanca de inicio a fin, porque hoy, un clásico está de cumpleaños.

Datos

The Beatles

Lanzamiento 22 de noviembre de 1968

Grabación Estudios Abbey Road y Estudios Trident

30 de mayo – 14 de octubre, 1968

Duración 93:22

Discográfica Apple, Parlophone, EMI

Productor George Martin

Lista de canciones

Todos los temas escritos por John Lennon y Paul McCartney, excepto donde se indique:

Disco 1

1. Back in the U.S.S.R. , 2.Dear Prudence, 3.Glass Onion, 4.Ob-La-Di, Ob-La-Da, 5.Wild Honey Pie, 6.The Continuing Story of Bungalow Bill, 7.While My Guitar Gently Weeps" (George Harrison) 8.Happiness is a Warm Gun, 9.Martha My Dear, 10.I'm So Tired, 11.Blackbird, 12.Piggies (George Harrison), 13.Rocky Raccoon, 14.Don't Pass Me By (Ringo Starr) 15.Why Don't We Do It in the Road?, 16.I Will, 17.Julia

Disco 2

1.Birthday, 2.Yer Blues, 3.Mother Nature's Son, 4.Everybody's Got Something to Hide Except Me and My Monkey, 5.Sexy Sadie, 6.Helter Skelter, 7.Long, Long, Long (George Harrison), 8.Revolution 1, 9.Honey Pie, 10.Savoy Truffle (George Harrison), 11.Cry Baby Cry, 12.Revolution 9, 13.Good Night


Músicos adicionales e invitados

Chris Thomas: melotrón en "The Continuing Story of Bungalow Bill", clavicémbalo en "Piggies", piano en "Long, Long, Long" y piano eléctrico en "Savoy Truffle".

George Martin: armonio en "Cry, Baby, Cry.

Eric Clapton: guitarra solista en "While My Guitar Gently Weeps".

Jimmy Scott: congas en "Ob-Bla-Di, Ob-La-Da".

Jack Fallon: violín en "Don´t Pass Me By".

Yoko Ono: coros en "The Continuing Story of Bungalow Bill" y "Birthday".

Pattie Harrison: coros en "Birthday".

Maureen Starkey: coros en "The Continuing Story of Bungalow Bill".

Mal Evans: palmas en "Dear Prudence" y "Birthday"; trompeta en "Helter Skelter".

Jackie Lomax: palmas en "Dear Prudence".

John McCartney: palmas en "Dear Prudence"

http://www.terra.com.pe/php/galeria/terrastereo/galeria1.php?galeria=40041&not=MUS4376

Desconectado NIK JAGER

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,684
  • Karma: +0/-0
    • Yahoo Instant Messenger - transitofm@yahoo.com
    • Ver Perfil
Hoy hace 40 años
« Respuesta #5 on: Noviembre 22, 2008, 09:05:44 pm »
http://www.terra.com.pe/terrastereo/articulo/html/mus4376.htm

 40 años del Album blanco


Han pasado 40 años desde el día en el que cuatro muchachos de Liverpool: John, Paul, George y Ringo, también llamados The Beatles, consiguieron editar lo que cualquier músico de cualquier época, lugar e idioma siempre hubiese deseado realizar, una placa que definitivamente lo tiene todo, desde un rocanrol que impulsa a moverse a quien lo escucha como Back in the USSR, hasta una mezcla de sonidos a nuestro entender sólo explicables para Lennon como Revolution 9, pasando por un clásico Blackbird o una exquisita While my Guitar Gently Geeps, nos referimos a la décima placa de Los Beatles, el Álbum Blanco.
Esta genialidad musical ha servido de inspiración para muchos grandes de la historia del rock mundial, el desaparecido Kurt Cobain, el líder de Smashing Pumpkins Billy Corgan, son algunos nombres que han aceptado una completa admiración a la placa y en algunas ocasiones han afirmado que sirvió como guía, base y ejemplo para su desarrollo musical.

Y en el ámbito local, no son pocos los seguidores y admiradores de este disco en particular, Daniel F de Leusemia afirma: `Me di cuenta que el Disco Blanco era un disco gigantesco, es tremendo, tiene todo lo que uno quiere de un disco de rocanrol, la cosa acústica, la cosa experimental y hasta la cosa sinfónica con temas como cuando canta Ringo Good Night, es muy emocionante escuchar el disco Blanco, es tremendamente gigante´.

Y es que lo hecho por estos cuatro muchachos de Liverpool, que ya eran considerados como el mayor fenómeno de Pop-Rock de todos los tiempos, es muy peculiar, puesto que la creación del disco aparece en un momento especial para ellos, aparentemente llegaron a la necesidad de vivir nuevas experiencias, un reencuentro tanto musical como personal.

Para ello, llevaron un curso de meditación trascendental con el Maharishi Mahesh Yogi en Gales. El curso que duró una semana. En esa semana Brian Epstein fue encontrado muerto en su piso tras sufrir de una sobredosis de pastillas para dormir. A principios de 1968, los Beatles viajaron a India para iniciarse en la meditación trascendental con el Maharishi.

Aparentemente el aislamiento y la ausencia de preocupaciones y stress (más que la iniciación trascendental del Maharishi) los hicieron 32 temas, los cuales fueron llevados desde la India al Abbey Road para ser grabadas. Pedro Solano, guitarra y voz de Cementerio Club, fanático de los Beatles, coleccionista de discos, dice que ` el Blanco debe ser el disco que se grabó en el periodo más largo de meses, en el espacio de unos 4 o 6 meses, lo grabaron volviendo de la India, la mayoría de canciones fueron compuestas ahí (…), no era un álbum en común para lo que los Beatles habían estado acostumbrados a grabar antes, lo que pasó es que cada uno llevo sus canciones casi completas.´

De esta forma los Beatles decidieron publicar un LP Doble, con el fin de brindar a sus seguidores tanto calidad como cantidad. Estaban tan encantados con cada uno de sus temas, que ninguno estaba dispuesto a descartar una canción propia por una ajena. Claro que tenían también una cuota de temas impuesta por EMI en el contrato de la producción.

Para Octubre del 68, los cuatro habían grabado – muchas veces por separado- una larga lista de temas que George Martin, productor del disco, quería insertar en un solo LP, pero los cuatro se negaron, porque sabían que el hecho de elegir las canciones que no iban era una tarea muy difícil, además porque querían finalizar el contrato con Parlophone y un disco doble contará por dos discos publicados.

El disco fue grabado entre Junio y Octubre, durante este tiempo llevaba por nombre A Doll´s House, aunque no hubo un total acuerdo por el nombre.

Los temas muestran las tendencias e influencias de cada Beatle en el momento en el que fueron creados y grabados: John atrapado entre la revolución y el experimentalismo, Paul queriendo ser una mezcla de Sinatra y The Who, George mostrando una madurez compositora y Ringo abandonando la grabación por sentirse excluido -por ello varios temas del disco no son grabados por él.

El concepto de la portada blanca fue del artista pop londinense Richard Hamilton, quien consideró que tras la gran variedad de colores y fotografías presentadas en el Sgt Pepper sería llamativo no tener portada, dejarla en blanco con el nombre en relieve y una numeración impresa. El disco vino acompañado por un póster y cuatro fotos de los miembros de la banda, cosa que realmente sorprendió y agradó a muchos de sus seguidores, ` A mi ese disco me llegó en su momento, para mi lo más espectacular de ese disco era que venía con unas fotos tipo carnet gigantes…de los 4 de cada 1 y las letras, venían como en un afiche despegables pero la música del disco yo la empezaría a asimilar un poco después…´ afirma Daniel F.

Un disco infaltable en la vida de cualquier amante del rock. Por su música, la historia de su concepción y por significar para muchos, el inicio del fin de los Beatles. Si pueden hoy, prendan su rocola, casetera, mp3 o lo que tengan a la mano y pongan esta magia blanca de inicio a fin, porque hoy, un clásico está de cumpleaños.

Datos

The Beatles

Lanzamiento 22 de noviembre de 1968

Grabación Estudios Abbey Road y Estudios Trident

30 de mayo – 14 de octubre, 1968

Duración 93:22

Discográfica Apple, Parlophone, EMI

Productor George Martin

Lista de canciones

Todos los temas escritos por John Lennon y Paul McCartney, excepto donde se indique:

Disco 1

1. Back in the U.S.S.R. , 2.Dear Prudence, 3.Glass Onion, 4.Ob-La-Di, Ob-La-Da, 5.Wild Honey Pie, 6.The Continuing Story of Bungalow Bill, 7.While My Guitar Gently Weeps" (George Harrison) 8.Happiness is a Warm Gun, 9.Martha My Dear, 10.I'm So Tired, 11.Blackbird, 12.Piggies (George Harrison), 13.Rocky Raccoon, 14.Don't Pass Me By (Ringo Starr) 15.Why Don't We Do It in the Road?, 16.I Will, 17.Julia

Disco 2

1.Birthday, 2.Yer Blues, 3.Mother Nature's Son, 4.Everybody's Got Something to Hide Except Me and My Monkey, 5.Sexy Sadie, 6.Helter Skelter, 7.Long, Long, Long (George Harrison), 8.Revolution 1, 9.Honey Pie, 10.Savoy Truffle (George Harrison), 11.Cry Baby Cry, 12.Revolution 9, 13.Good Night


Músicos adicionales e invitados

Chris Thomas: melotrón en "The Continuing Story of Bungalow Bill", clavicémbalo en "Piggies", piano en "Long, Long, Long" y piano eléctrico en "Savoy Truffle".

George Martin: armonio en "Cry, Baby, Cry.

Eric Clapton: guitarra solista en "While My Guitar Gently Weeps".

Jimmy Scott: congas en "Ob-Bla-Di, Ob-La-Da".

Jack Fallon: violín en "Don´t Pass Me By".

Yoko Ono: coros en "The Continuing Story of Bungalow Bill" y "Birthday".

Pattie Harrison: coros en "Birthday".

Maureen Starkey: coros en "The Continuing Story of Bungalow Bill".

Mal Evans: palmas en "Dear Prudence" y "Birthday"; trompeta en "Helter Skelter".

Jackie Lomax: palmas en "Dear Prudence".

John McCartney: palmas en "Dear Prudence"

http://www.terra.com.pe/php/galeria/terrastereo/galeria1.php?galeria=40041&not=MUS4376

Lucianito

  • Visitante
Hoy hace 40 años
« Respuesta #6 on: Noviembre 23, 2008, 08:30:49 pm »
Chris, coincido con vos. Tambien es uno de mis discos favoritos.
De casualidad alguno vio las ediciones numeradas? Dicen que las primeras 4 eran para los beatles, las que siguieron (creo que un total de 2000) andan todas repartidas por ahi.
En fin, era solo un dato de color (blanco)...

  • Visitante
Hoy hace 40 años
« Respuesta #7 on: Noviembre 24, 2008, 08:21:56 am »
En el 68, también salió el Beggars Banquet, que después de ser rechazada su primera cubierta, se optó por una sencilla tapa, con el fondo casi blanco,(¿fue acaso  premeditado, al comprobar el éxito de ventas del "White Album"?

Algunos de los discos discos de ese año fueron:"Electric Ladyland" de Jimmi Hendrix, In-A-Gadda-da-Vida de Iron Butterffly, (tremendo "pelotazo" por este tema de 17 minutos), "Truth" de Jeff Beck, (me encanta este disco), " Johnny Cash At Folsom Prison", "Waiting for the sun" de The Doors, "We´re Only in it for the Money de The Mothers of Invention (El grupoi de Frank Zappa), o el The Kinks Are the ViLLAGE Green Preservation Society" de The Kinks

Desconectado Matytrs

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,467
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - matytrs2@hotmail.com
    • AOL Instant Messenger - FB:+Matias+Gimenez+AB
    • Ver Perfil
Hoy hace 40 años
« Respuesta #8 on: Noviembre 24, 2008, 10:40:39 am »
Cita de: "onlyrock"
En el 68, también salió el Beggars Banquet, que después de ser rechazada su primera cubierta, se optó por una sencilla tapa, con el fondo casi blanco,(¿fue acaso  premeditado, al comprobar el éxito de ventas del "White Album"?

Algunos de los discos discos de ese año fueron:"Electric Ladyland" de Jimmi Hendrix, In-A-Gadda-da-Vida de Iron Butterffly, (tremendo "pelotazo" por este tema de 17 minutos), "Truth" de Jeff Beck, (me encanta este disco), " Johnny Cash At Folsom Prison", "Waiting for the sun" de The Doors, "We´re Only in it for the Money de The Mothers of Invention (El grupoi de Frank Zappa), o el The Kinks Are the ViLLAGE Green Preservation Society" de The Kinks

Y "Man and the Blues" de Buddy Guy  : P
"El Motor es Charlie, el Corazon Keith, Ron la  coneccion y Mick el Gran Cartel de Neon"  ^^

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,139
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Hoy hace 40 años
« Respuesta #9 on: Diciembre 20, 2008, 01:03:54 pm »
Cita de: "Matytrs"
Cita de: "onlyrock"
En el 68, también salió el Beggars Banquet, que después de ser rechazada su primera cubierta, se optó por una sencilla tapa, con el fondo casi blanco,(¿fue acaso  premeditado, al comprobar el éxito de ventas del "White Album"?

Algunos de los discos discos de ese año fueron:"Electric Ladyland" de Jimmi Hendrix, In-A-Gadda-da-Vida de Iron Butterffly, (tremendo "pelotazo" por este tema de 17 minutos), "Truth" de Jeff Beck, (me encanta este disco), " Johnny Cash At Folsom Prison", "Waiting for the sun" de The Doors, "We´re Only in it for the Money de The Mothers of Invention (El grupoi de Frank Zappa), o el The Kinks Are the ViLLAGE Green Preservation Society" de The Kinks

Y "Man and the Blues" de Buddy Guy  : P
WHEELS ON FIRE DE CREAM Y ELECTRIC LADYLAND DE JIMMY HENDRIX,EL PRIMER SINGLE DE DEEP PURPLE HUSH DE JOE SOUTH Y EL REGRESO CON GLORIA DEL REY ELVIS
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,139
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Hoy hace 40 años
« Respuesta #10 on: Diciembre 20, 2008, 01:08:33 pm »
EL BLANCO Y ABBEY ROAD SON LO MAXIMO EN DISCOGRAFIA BEATLE,TAMBIEN UN ANTICIPO DEL CAMINO DE QUE CAMINO SEGUIRIA CADA UNO EN SOLITARIO COMO SIEMPRE MIS VOTOS POR JOHN LENNON Y GEORGE HARRISON
EN EL ARTICULO MUY BUENO PUBLICADO POR NICK OLVIDARON MENCIONAR A CLAPTON EN YER BLUES,YA QUE NO SOLO LA TOCA CON DIRTY MAC,SINO TAMBIEN EN LA ORIGINAL
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06