Autor Tema: Publicadas las memorias de Ron Wood  (Leído 9068 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • Visitante
Publicadas las memorias de Ron Wood
« on: Noviembre 20, 2008, 02:09:54 am »
Ron Wood: Las confesiones de un rolling stone
Tras más de treinta años con el grupo, Wood aún se siente el 'chico nuevo'
"He vivido la mayor parte de mi vida en una cárcel de oro", cuenta Ron Wood en 'Memorias de un rolling stone', libro que la editorial Global Rythm pone a la venta mañana viernes. El guitarrista explica en él cómo pasó de los ambientes obreros de Londres a amasar grandes fortunas, y describe sus excesos con las drogas, así como a las mujeres que ha amado y a los músicos y celebridades que ha conocido. El viejo eslogan de drogas, sexo y rock´n´roll define los tres ejes temáticos de la obra.

El guitarrista, Ron Wood, ha escrito 'Memorias de un rolling stone', libro de la editorial Global Rythm /   AP / Kevin Frayer
Los insólitos intercambios con los Beatles
Varios miembros de los Beatles aparecen en la obra. Resulta llamativa la descripción de un súbito intercambio de parejas que Wood realizó una noche con George Harrison, lo que le dio pie a un romance con Pattie, la novia del beatle, poco antes de que esta se fugara con Eric Clapton.

Y, en Nueva York, un día de 1977, según relata, "estando en mi habitación del hotel con Keith y Charlie, de pronto llamaron a la puerta. La abrí y allí estaba John Lennon con Yoko Ono, ambos totalmente de negro y llevando unas capas. John empezó a balbucear arrastrando las sílabas con su acento de Liverpool: ´Hola, John, soy Ron. Tú eres John, yo soy Ron, esta es Yoko. John, yo soy Ron, Ron, yo soy John, esta es Yoko, hola…´. Me quedé en la puerta intentando asimilar aquella extravagante presentación, y luego los dejé pasar. Yoko llevaba consigo su labor de punto, y cuando nos sentamos y ella se acomodó junto a nosotros, John se volvió hacia la mujer y le dijo: ´¡Tú a lo tuyo, coño!´. Así que Yoko se dirigió a una silla en un rincón y se puso a tejer. John se volvió hacia Keith, dio una palmada con actitud expectante y preguntó: ´¿Cuál es la droga del día?´. Así empezó el día".

Asimismo, Wood dice haberse divertido trabajando con los Monty Python en una parodia sobre los Beatles, en la que cantaban a coro: "All you need is cash".
Wood nació en una vivienda de protección oficial en Yiewsley, cerca del aeropuerto de Heathrow. La vena musical le viene de su padre, habitual de una entrañable y mugrienta taberna donde "cantaba y aporreaba las teclas del piano, yo siempre sabía cuándo estaba tocando porque no paraba de desafinar". Era, en fin, "un lugar lleno de botellas y canciones, peleas, cerveza y rostros fabulosos, como salido de una novela de Dickens".

El lector seguirá su paso por sus primeras bandas (los Thunderbirds, que pasaron a llamarse Birds, el Jeff Beck Group, donde coincidió con Rod Stewart, los Small Faces, más tarde los Faces), en una época donde tocaban en los mismos clubs Eric Clapton, los Who o los Rolling Stones, que, como es sabido, iniciaron su andadura sin Wood, por lo que siempre se ha sentido "el chico nuevo" aunque lleve más de treinta años en sus filas.

Tras rememorar algunas giras con sus primeros grupos, recuerda que sus destrozos de mobiliario en hoteles "provocaron que los Faces fuéramos el primer grupo al que se le prohibió la entrada en la cadena Holiday Inn".

En esos años pre-Stones, en Londres compartió casa con Jimi Hendrix durante seis meses. "Una noche estábamos tumbados en la habitación llena de cojines que teníamos en la casa. Habíamos encendido velas e incienso y estábamos hablando de guitarras. Me mostró cómo podía tocar con ambas manos (...), y yo estaba allí mirándolo embobado. Aquello era algo de lo más alucinante, me tenía totalmente fascinado, pero lo que más me impactaba de él era la poca confianza que tenía en sí mismo. No podía dar crédito. Esa noche me confesó que odiaba su voz, que no se soportaba cantando y que le gustaría estar en el escenario simplemente tocando".

Wood tuvo contacto profesional con casi todos los grupos de la época gracias al estudio de grabación que montó en su casa. Cuando los Stones hicieron audiciones para reemplazar a Mick Taylor, a la final llegaron Jeff Beck, Eric Clapton y Wood. Clapton le dijo a Wood: "Yo soy mejor guitarrista que tú". Y Wood le respondió: "Sí, pero buscan a alguien que pueda convivir con ellos".

El autor no alberga ninguna duda sobre quién es el líder musical del grupo: Keith Richards. "Los Stones no se reducen sólo a Mick. El primer plano estelar que ocupa Mick es algo que le va muy bien, pero sin Keith no habría banda. En otros grupos, se sigue al batería. En los Stones, seguimos a Keith".

Ello no es óbice para que reconozca sus violentas peleas con Richards, quien le hirió con el vidrio de una botella en un hotel en los años ochenta, un ataque tras el cual "Keith sacó su navaja automática, con una enorme hoja jamaicana, la acercó a mi garganta y me advirtió: ´Voy a matarte´. Le lancé una mirada furibunda y le dije: ´Muy bien, pues adelante´. Se me quedó mirando un largo rato, sin dejar de presionar la hoja contra mi garganta, y por fin dijo: ´Te rajaría la puta garganta, pero tu novia nunca me perdonaría´".

En la grabación de un disco en París en 1985, Wood revela que la relación entre Jagger y Richards, "como cualquier matrimonio formado por personas de carácter muy fuerte, estaba atravesando la típica crisis", así que "los horarios se organizaron de forma que Mick y Keith no coincidieran en el estudio". Poco después, "Keith y Mick dejaron de hablarse", y él hizo de intermediario entre ellos. Hasta 1988 no se reunieron todos de nuevo tras dos años de no hacerlo.

Del generoso desfile de amantes de Wood, destacaremos -por lo curioso- a Margaret Trudeau, primera dama de Canadá, con quien tuvo una relación en 1977, mientras su esposo estaba muy ocupado dirigiendo aquel país: "Debería haber imaginado que era alguien muy importante, porque siempre tenía a guardaespaldas de la Real Policía Montada de Canadá siguiéndola a todas partes. Era una historia que no podía salir a la luz en aquel momento. Lo cierto es que hubo mucha química entre nosotros. Pasábamos la mayor parte del tiempo en la habitación de Keith. Ningún miembro de la banda me juzgó por lo que estaba haciendo".

De su etapa en Los Ángeles, brillan algunas anécdotas, por ejemplo, las de sus veladas con Cary Grant y Tony Curtis, quien le confesó su odio por Marilyn Monroe. Y, el día en que se decidió a visitar al más célebre de los hermanos Marx, "nos abrió Groucho en persona, me echó una mirada y dijo: ´Es el corte de pelo más estúpido que he visto en mi vida. ¿Eres hombre o gallina?´".

Otros personajes que aparecen en la obra son Bob Dylan, Mohamed Ali, Hillary Clinton, Madonna, Kate Moss, Johnny Depp, John McEnroe e incluso, en un breve cameo, el tenista español Rafa Nadal.

Desconectado Matytrs

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,467
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - matytrs2@hotmail.com
    • AOL Instant Messenger - FB:+Matias+Gimenez+AB
    • Ver Perfil
Publicadas las memorias de Ron Wood
« Respuesta #1 on: Noviembre 20, 2008, 06:13:48 am »
Muy buena nota!!!, me dan unas ganas impresionantes de deborar su obra  : P , gracias por la nota  :P
"El Motor es Charlie, el Corazon Keith, Ron la  coneccion y Mick el Gran Cartel de Neon"  ^^

Desconectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,511
  • Karma: +22/-2
    • Ver Perfil
Re: Publicadas las memorias de Ron Wood
« Respuesta #2 on: Noviembre 20, 2008, 06:22:47 am »
Cita de: "onlyrock"
Y, el día en que se decidió a visitar al más célebre de los hermanos Marx, "nos abrió Groucho en persona, me echó una mirada y dijo: ´Es el corte de pelo más estúpido que he visto en mi vida. ¿Eres hombre o gallina?´".

Jaa,jaa, ja
Excelente nota. Sin dudas dan ganas de devorar  ese libro como dice Maty. Gracias onlyrock.
Supongo que es el libro "Ronnie" traducido al español. Lo tengo en inglés pero no tuve tiempo de leer nada y ya casi hace un año  lo tengo. :cry:
Para los amigos españoles....¡ tengan en cuenta que en España sale el 28 de noviembre!
Saludos!!
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.

Desconectado Kaliman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,330
  • Karma: +15/-0
    • Ver Perfil
Publicadas las memorias de Ron Wood
« Respuesta #3 on: Noviembre 20, 2008, 08:51:17 am »
Quiere decir que va a salir en español el libro "Ronnie" que acaba de escribir Ronnie ??

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Publicadas las memorias de Ron Wood
« Respuesta #4 on: Noviembre 20, 2008, 08:59:52 am »
SIIIIIIIIIIIIIII ESE ES UN STONE Y ESCUCHARON BIEN,NADIE DISCUTE EL LIDERAZGO Y LA FIGURA DE MICK,PERO SEGUIMOS A KEITH
LA INSEGURIDAD DE JIMMY HENDRIX ME SORPRENDIO POR DEMAS YA QUE TENIA LA VOZ PERFECTA PARA SU MUSICA,ES MAS PAPPO SIEMPRE TRATO DE IMITAR TANTO EL ESTILO GUITARRISTICO COMO LA VOZ DE JIMMY TODOS LOS ULTIMOS TRABAJOS DE PAPPO´S BLUES DESDE BLUES LOCAL HASTA BUSCANDO UN AMOR TIENE COVERS DE HENDRIX EN CASTELLANO  :shock:
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

Desconectado rogerriffin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8,279
  • Karma: +52/-29
  • On the way down to Mexico...
    • MSN Messenger - rogerriffin@rocksoff.org
    • Ver Perfil
    • http://www.rocksoff.org/phpBB/images/avatars/114687131047325ed9ad589.jpg
    • Email
Publicadas las memorias de Ron Wood
« Respuesta #5 on: Noviembre 20, 2008, 11:25:25 am »
Cita de: "Kaliman"
Quiere decir que va a salir en español el libro "Ronnie" que acaba de escribir Ronnie ??

Pues supongo, escriben el chisme y no lo detallan bien. :roll:  :wink:  :roll:  :wink:
Rock`n`Roll, Let`s Go!!!
Keith, Mèxico 1995.
Disculpen por la tardemia!
Mick, Monterrey 2006.

"Pon a los Stones para aterrizar mejor!" M-Clan

  • Visitante
Publicadas las memorias de Ron Wood
« Respuesta #6 on: Noviembre 20, 2008, 12:35:06 pm »
¡Vaya impaciencia!
Aquí esta el enlace de la editorial.http://www.globalrhythmpress.com/preparacion.php
De todas formas yo soy un poco cauto y desconfiado con casi todas las autobiografías. Po lo general suelen exagerar. Es normal. ¡El negocio es el negocio¡.

  • Visitante
Publicadas las memorias de Ron Wood
« Respuesta #7 on: Noviembre 20, 2008, 03:16:09 pm »
Soy excéptico en cuanto al contenido del libro.No creo que se diga la verdad.
En todas las biografías existen tergiversaciones ,exageraciones,mentiras,medias verdades.La historia en general está plagada de bibliografía controvertida ,nadie puede dar una información veraz al 100% en cualquier  materia ya sea biográfica o historiográfica y en este caso me huele a mucho sensacionalismo ,que aunque tenga bases verdaderas está propenso a la exageración en unos aspectos o al silencio y difuminación en otros.

Me fiaría mucho más de algo escrito por Charlie o por el mismo Keith.Conociendo un poco como se mueve este negocio ni Wood ni Jagger serían fiables, desde mi punto de vista, para contar como suceden los acontecimientos,"históricos",pues para mi este libro habla de eso ,............ de historia..............de parte de la historia de la banda más grande del mundo y para contar historia se necesitan más herramientas que la necesidad de contarla.Hay que contrastar con otras fuentes.dE TODAS FORMAS COMPRARÉ EL LIBRO Y ME AGRADARÁ LEERLO.Después quizá cambie de opinión

Desconectado DADOS TIRADOS

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,007
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - dadostirados@gmail.com
    • Ver Perfil
    • http://rollingstones-stone-age-chile.blogspot.com/
    • Email
Re: Publicadas las memorias de Ron Wood
« Respuesta #8 on: Noviembre 20, 2008, 04:12:51 pm »
Cita de: "onlyrock"

En la grabación de un disco en París en 1985, Wood revela que la relación entre Jagger y Richards, "como cualquier matrimonio formado por personas de carácter muy fuerte, estaba atravesando la típica crisis", así que "los horarios se organizaron de forma que Mick y Keith no coincidieran en el estudio". Poco después, "Keith y Mick dejaron de hablarse", y él hizo de intermediario entre ellos. Hasta 1988 no se reunieron todos de nuevo tras dos años de no hacerlo.


Gracias Ronnie fuiste y eres una pieza fundamental en las relaciones interpersonales de la banda !!!

Saludos!!!

Desconectado Gregorio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,045
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - nowhere_man_1976@mixmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - midnightrambler1976@yahoo.com
    • Ver Perfil
    • Email
Publicadas las memorias de Ron Wood
« Respuesta #9 on: Noviembre 20, 2008, 04:46:29 pm »
Yo a Keith mucho tampoco le creería, más que a Mick eso sí, pero no demasiado. Keith tiene una tendencia a exagerar las cosas para hacerlas más pintorescas, prueba de ello son los relatos que hace de determinados incidentes cuando uno los compara con cómo lo cuentan sus compañeros (ej, cuando conocieron a Muddy Waters o el puñetazo de Mick a Charlie).

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Publicadas las memorias de Ron Wood
« Respuesta #10 on: Noviembre 20, 2008, 05:39:47 pm »
Cita de: "Gregorio"
Yo a Keith mucho tampoco le creería, más que a Mick eso sí, pero no demasiado. Keith tiene una tendencia a exagerar las cosas para hcerlas más pintorescas, prueba de ello son los relatos que hace de determinados incidentes cuando uno los compara con cómo lo cuentan sus compañeros (ej, cuando conocieron a Muddy Waters o el puñetazo de Mick a Charlie).
GREGORIO SI KEITH O RONNIE QUISIERAN CHARLAR CON VOS,TE IMPORTARIA DEMASIADO QUE EXAGEREN UN POCO??????
TE CUENTO UNA QUE ME DIJERON CONOCIDOS QUE LA VIERON CON SUS PROPIOS OJOS KEITH Y RONNIE TIENEN UN SENTIDO DEL HUMOR MUY ESPECIAL,POR EJ SE PELEAN POR PASAR PRIMERO POR UNA PUERTA Y SE EMPUJAN Y SE TIRAN DE LA ROPA AL ESTILO 3 CHIFLADOS  :lol:  :lol:  :lol:  :shock:
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

Desconectado Gregorio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,045
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - nowhere_man_1976@mixmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - midnightrambler1976@yahoo.com
    • Ver Perfil
    • Email
Publicadas las memorias de Ron Wood
« Respuesta #11 on: Noviembre 20, 2008, 06:26:43 pm »
Cita de: "THE WORST"
Cita de: "Gregorio"
Yo a Keith mucho tampoco le creería, más que a Mick eso sí, pero no demasiado. Keith tiene una tendencia a exagerar las cosas para hcerlas más pintorescas, prueba de ello son los relatos que hace de determinados incidentes cuando uno los compara con cómo lo cuentan sus compañeros (ej, cuando conocieron a Muddy Waters o el puñetazo de Mick a Charlie).
GREGORIO SI KEITH O RONNIE QUISIERAN CHARLAR CON VOS,TE IMPORTARIA DEMASIADO QUE EXAGEREN UN POCO??????
TE CUENTO UNA QUE ME DIJERON CONOCIDOS QUE LA VIERON CON SUS PROPIOS OJOS KEITH Y RONNIE TIENEN UN SENTIDO DEL HUMOR MUY ESPECIAL,POR EJ SE PELEAN POR PASAR PRIMERO POR UNA PUERTA Y SE EMPUJAN Y SE TIRAN DE LA ROPA AL ESTILO 3 CHIFLADOS  :lol:  :lol:  :lol:  :shock:

Por supuesto que en ese caso, amigo The Worst, no me importaría que se inventaran una historia totalmente alternativa, como que tocaron en Woodstock, hicieron transmisión via satelite con el Apollo XI y lo que ellos se quieran inventar. No creo que habláramos de historia si me juntara con ellos.
Lo que yo quería decir, era en respuesta a lo que alguien puso que Ronnie no es creíble para una autobiografía, que en general pocos músicos de rock lo son, porque tienden a exagerar o desmerecer determinados aspectos según los deje mejor o peor parados.  Si uno busca información más imparcial, a veces es mejor recurrir a periodistas que se tomaron un par de años para investigar y entrevistar no sólo a los músicos, sino a gente que formó parte de su círculo y eso reduce, creo yo, la posibilidad de historias "arregladas".
A mí personalmente, Ronnie me parece uno de los más creíbles, por su naturaleza honesta, no tiene tanto resentimiento como Bill y en general nunca tomó desiciones que perjudicaran a nadie, más bien al revés. Y creo que está más dispuesto a relatar historias que Charlie.

Desconectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,511
  • Karma: +22/-2
    • Ver Perfil
Publicadas las memorias de Ron Wood
« Respuesta #12 on: Noviembre 20, 2008, 06:53:23 pm »
Yo creo que todo aporta, en este caso, independientemente de que haya exageraciones en algunos párrafos del libro y falta de verdad en otros, es super interesante ver y leer la visión de alguien "de adentro" como Ronnie  y escuchar sus cuentos y sus viviencias tal y cual él las siente al menos a la hora de escribir el libro. Todos los libros tienen errores, imprecisiones y subjetividades.
Después cada uno tiene la tarea de no tomarse nada de lo que leyó como una verdad absoluta, siempre que uno lee un libro, es la visión de quien lo escribió y no más. Pero bien que es interesante saber la visión y opinión de Ronnie, sobre su vida, los Faces, los Stones, Rod Stewart, los Beatles, las rusas  :twisted: etc.
Este post me ha hecho custionarme algo que nunca antes me había hecho...¿ quién me parece más creíble de los Stones en una autobiografía?
No demoré mucho en hacer mi propio ranking.
1) Charlie (al que más le creería en una autobiografía)
2) y 3) Mick y Ronnie, me cuesta saber a quién le creería más (les creería casi todo a ambos)
4) A Keith es al que menos le creo, ja,ja, de su boca salieron los cuentos de Muddy Watters pintando el techo en los Chess estudios, el episodio de Andrew que los encerró en la cocina con Mick con llave y que no podían salir hasta no tener un tema, el cuento de los 9 días sin dormir,  y más.... creo que Keith es un gran contador de fábulas, pero es tan grande que como bien dijo javierstone, yo le perdono todo, es el más grande!!!!
PS: por supuesto que el día que Keith escriba su autobiografía, salgo corriendo a comprarlo :lol:
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.

Lucianito

  • Visitante
Publicadas las memorias de Ron Wood
« Respuesta #13 on: Noviembre 20, 2008, 07:12:31 pm »
Si es el mismo que yo tengo y lei, lo recomiendo 100%, en su momento comente algo por aca.
Asi que no duden en comprarlo.
                                Saludos Rolingas! (?????)

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Publicadas las memorias de Ron Wood
« Respuesta #14 on: Noviembre 21, 2008, 10:26:04 am »
Cita de: "juancho"
Yo creo que todo aporta, en este caso, independientemente de que haya exageraciones en algunos párrafos del libro y falta de verdad en otros, es super interesante ver y leer la visión de alguien "de adentro" como Ronnie  y escuchar sus cuentos y sus viviencias tal y cual él las siente al menos a la hora de escribir el libro. Todos los libros tienen errores, imprecisiones y subjetividades.
Después cada uno tiene la tarea de no tomarse nada de lo que leyó como una verdad absoluta, siempre que uno lee un libro, es la visión de quien lo escribió y no más. Pero bien que es interesante saber la visión y opinión de Ronnie, sobre su vida, los Faces, los Stones, Rod Stewart, los Beatles, las rusas  :twisted: etc.
Este post me ha hecho custionarme algo que nunca antes me había hecho...¿ quién me parece más creíble de los Stones en una autobiografía?
No demoré mucho en hacer mi propio ranking.
1) Charlie (al que más le creería en una autobiografía)
2) y 3) Mick y Ronnie, me cuesta saber a quién le creería más (les creería casi todo a ambos)
4) A Keith es al que menos le creo, ja,ja, de su boca salieron los cuentos de Muddy Watters pintando el techo en los Chess estudios, el episodio de Andrew que los encerró en la cocina con Mick con llave y que no podían salir hasta no tener un tema, el cuento de los 9 días sin dormir,  y más.... creo que Keith es un gran contador de fábulas, pero es tan grande que como bien dijo javierstone, yo le perdono todo, es el más grande!!!!
PS: por supuesto que el día que Keith escriba su autobiografía, salgo corriendo a comprarlo :lol:
POCOLOPE HAY DOS BIOGRAFIAS AUTORIZADAS DE KEITH UNA ES DE VICTOR BROOKIS Y OTRA QUE NO RECUERDO EL AUTOR QUE ES MAS RECIENTE
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06