Autor Tema: Articulo sobre Robert Johnson  (Leído 1166 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • Visitante
Articulo sobre Robert Johnson
« on: Noviembre 06, 2008, 04:51:35 am »
Autor del articulo: Enric Gonzalez - en el diario El País en España

Yo no creo que el demonio exista. Quizá usted sí crea en su existencia. Acerquemos posiciones: si alguien me convenciera de que hay demonio, apostaría lo que más quiero a que Robert Johnson le conoció personalmente. No por la leyenda, sino por los hechos. La leyenda, muy conocida, dice que Robert Johnson vendió su alma al diablo en el cruce de carreteras de Clarksdale, Misisipi, a cambio de convertirse en el mejor guitarrista del mundo. ¿Los hechos? Casi no hay.

Hay tres lápidas dedicadas a Johnson sobre tres supuestas tumbas. No parece que ninguna sea auténtica

Robert Johnson pasó por la vida como una sombra. Se desconoce su fecha de nacimiento, se desconoce la causa de su muerte (parece probable un asesinato con veneno), y quienes le trataron le recordaban como alguien fugaz, huidizo, sonriente, carente de amigos, en un continuo viaje. En palabras de Martin Scorsese, uno de sus devotos: "Robert Johnson sólo existió en sus discos, fue pura leyenda".

Muchos biógrafos y musicólogos han trabajado durante años para desenterrar algunos datos. La hermanastra Carrie creía recordar que su madre le había dicho que Robert nació el 8 de mayo de 1911 en Hazlehurst, Misisipi. Es posible, pero no existen registros. Dicen que el padre de Robert abandonó a la familia porque un grupo de terratenientes blancos le perseguía para lincharlo. Sí se sabe que en 1929, con 18 años, se casó con Virginia Travis, y que Virginia murió al año siguiente mientras paría.

El músico de blues Son House trató a Robert Johnson en esa época desgraciada, y le recordaba como un guitarrista pésimo, carente del más mínimo talento. Son House contaba que Robert Johnson desapareció durante unos meses, y que volvió convertido en un maestro supremo de la guitarra. Ahí comenzó la leyenda del diablo, de la que el propio Johnson habló alguna vez. Decía que, en efecto, había vendido su alma. Seis de sus canciones hablaban del diablo.

Investigaciones posteriores indican que House no tardó unos meses, sino casi dos años, en rencontrarse con Johnson. En cualquier caso, Robert Johnson aprendió a tocar, cantar y componer ya adulto y en muy poco tiempo. Atención, no estamos hablando de niveles normales. Hablamos del mejor bluesman de todos los tiempos. Hablamos del compositor de Love in vain. Hablamos de un hombre que sólo dejó dos sesiones de grabación y hoy es considerado uno de los mejores guitarristas de la historia. Cuando los Rolling Stones hicieron una versión de Love in vain para el disco Let it bleed, Keith Richards se negó a interpretarla como blues para no incurrir en sacrilegio.

En noviembre de 1936, Robert Johnson grabó varias canciones en San Antonio (Tejas). Entre ellas, Crossroad blues (El blues de la encrucijada). Si la escuchan ("Fui a la encrucijada y caí de rodillas, pedí al Señor, ten piedad, salva, por favor, al pobre Bob") creerán que, en efecto, Johnson sufrió una experiencia terrible en un cruce de caminos, porque en su voz se percibe un terror absoluto. Parece verosímil, y menos sobrenatural, que en una encrucijada hubiera corrido un serio peligro de linchamiento. Al año siguiente, en Dallas (Tejas), grabó otro puñado de canciones. Una de ellas era Love in vain, maravillosa, inmensamente triste.

Robert Johnson murió el 16 de agosto de 1938, a los 27 años, en un cruce de caminos, cerca de Greenwood (Misisipi). Todo hace pensar que fue envenenado. El músico Sonny Boy Williamson, que tocaba con él aquellos días, explicó que alguien puso estricnina en el whisky de Johnson por un lío de faldas. Hay tres lápidas en Greenwood dedicadas a Robert Johnson, sobre tres supuestas tumbas. No parece que ninguna sea auténtica. Se cree (al menos lo cree Sony, que edita sus grabaciones) que el guitarrista fue enterrado bajo un árbol, sin lápida ni cruz, al lado del cruce de caminos.

En su canción Yo y el diablo, Robert Johnson decía: "Enterrad mi cuerpo junto a la carretera, para que mi viejo y malvado espíritu pueda subirse a un autobús de la Greyhound y viajar".

El cruce de las carreteras 61 y 49 en Clarksdale (Misisipi), donde se supone que el diablo afinó la guitarra de Johnson, se ha convertido en lugar de peregrinación.

En 1973 se descubrieron dos fotografías de Robert Johnson, en poder de su hermanastra Carrie. Una de ellas ilustra este artículo. Eso y unas pocas grabaciones es todo lo que hay. El resto es leyenda diabólica. -

Desconectado DADOS TIRADOS

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,007
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - dadostirados@gmail.com
    • Ver Perfil
    • http://rollingstones-stone-age-chile.blogspot.com/
    • Email
Articulo sobre Robert Johnson
« Respuesta #1 on: Noviembre 06, 2008, 07:52:47 am »
Excelente,recomiendo ROBERT JOHNSON - COMPLETE RECORDINGS   con las 29 canciones que se  conocen de Robert Johnson,entre ellas distintas tomas.

Gracias por la nota

Salu2!!!

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Articulo sobre Robert Johnson
« Respuesta #2 on: Noviembre 06, 2008, 06:27:18 pm »
JOHNSON ES EL PADRE DEL MISSISSIPPI BLUES O SEA CLARKSDALE ES LA CUNA DE LA MUSICA MODERNA,PORQUE TAMBIEN FUE CIUDAD NATAL DE JOHN LEE HOOKER,MUDDY WATERS SE MUDO ALLI A LOS 3 AÑOS HOWLIN WOLF Y SONNY BOY WILLIAMSON 2 RICE MILLER QUE ERA SU CUÑADO(DE WOLF Y ADEMAS LE ENSEÑO ARMONICA) TODOS ESTOS MUSICOS SE FUERON A CHICAGO Y CAMBIARON LA HISTORIA Y SI BIEN HOOKER GRABABA EN DETROIT,TOCABA EN CHICAGO COMO TODOS
NO PUEDO IMAGINARME A LOS STONES O A CLAPTON SIN JOHNSON ES MAS RECOMIENDO SU ALBUM ME AND Mr JOHNSON ES DE LOCURA
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

  • Visitante
Articulo sobre Robert Johnson
« Respuesta #3 on: Noviembre 07, 2008, 03:14:04 am »
Fantástico disco The Worst.
Clapton posiblemente haya formado los mas importantes grupos de rock de la historia, aunque también ha grabado algunos discos bastante flojos, pero me quedo con sus tremendos blues, sus fabulosas improvisaciones, estando en Cream, por ejemplo.
Se cuenta la historia, que le enseño a Patty, su novia o su mujer, no recuerdo bien de entonces, una bolsa
llena de heroina, y le dijo que si ella le dejaba, se la tomaba entera. Lo cierto es que acabó enganchado hasta las cejas. Keith Richard conocío a Clapton, en sus peores épocas, y al verlo, comentó que parecía que Clapton quería realmente dejar este mundo, que quería olvidase de todo.

  • Visitante
Articulo sobre Robert Johnson
« Respuesta #4 on: Noviembre 07, 2008, 07:24:52 am »
-CREO QUE HAY UNA PELICULA SOBRE LA VIDA DE JOHNSON,NO?

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Articulo sobre Robert Johnson
« Respuesta #5 on: Noviembre 07, 2008, 05:37:22 pm »
Cita de: "jacks33"
-CREO QUE HAY UNA PELICULA SOBRE LA VIDA DE JOHNSON,NO?
NO SE SI EN REALIDAD EXISTE LO UNICO QUE PUDE VER ES CROSSROADS LA PELICULA CON RALPH MACCHIO Y JOE SENECA SOBRE EL PIBE BLUSERO QUE IBA A CLARKSDALE A BUSCAR LA CANCION NUMERO 30 DE ROBERT JOHNSON QUE EN REALIDAD NUNCA EXISTIO
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Articulo sobre Robert Johnson
« Respuesta #6 on: Noviembre 07, 2008, 05:58:13 pm »
Cita de: "onlyrock"
Fantástico disco The Worst.
Clapton posiblemente haya formado los mas importantes grupos de rock de la historia, aunque también ha grabado algunos discos bastante flojos, pero me quedo con sus tremendos blues, sus fabulosas improvisaciones, estando en Cream, por ejemplo.
Se cuenta la historia, que le enseño a Patty, su novia o su mujer, no recuerdo bien de entonces, una bolsa
llena de heroina, y le dijo que si ella le dejaba, se la tomaba entera. Lo cierto es que acabó enganchado hasta las cejas. Keith Richard conocío a Clapton, en sus peores épocas, y al verlo, comentó que parecía que Clapton quería realmente dejar este mundo, que quería olvidase de todo.
CREAM ES UNA DE LAS BANDAS MAS FABULOSAS QUE JAMAS HAYA ESCUCHADO TAMBIEN ESTAN BUENAS BLIND FAITH Y DEREK AND THE DOMINOES SOBRE TODO,JJ CALE ES AUTOR DE COCAINE Y AFTER MIDNIGHT CLAPTON FUE A LA CASA DE JJ YA QUE ESTE NUNCA SALE DE ELLA CON LA IDEA DE QUE LE PRODUZCA UN ALBUM,SIENDO COM ES ERIC TERMINARON HACIENDO UN ALBUM A DUO,GRAMMY A MEJOR DISCO DE BLUES Y ADEMAS ULTIMA GRABACION DE BILLY PRESTON TE LO RECOMIENDO POR DEMAS
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

Desconectado Matytrs

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,467
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - matytrs2@hotmail.com
    • AOL Instant Messenger - FB:+Matias+Gimenez+AB
    • Ver Perfil
Articulo sobre Robert Johnson
« Respuesta #7 on: Noviembre 07, 2008, 09:00:41 pm »
Uno de los mejores musicos de todos los tiempos!!!  :P sin duda yo recomiendo para el que no conoce a robert el "King Of The Delta Blues Singers 2" y el vol1 del mismo, pero me gusta mas el 2!, pasa que el complete recordings,antes era un fanatico absoluto de ese disco, pero despues me resulto muy engorroso tener que escuchar todos los temas dos veces, a mi gusto esta mal distribuido, osea viene un tema y a continuacion otra version del mismo y viene un segundo tema y a continuacion otra version del mismo y asi sucesivamente.
 Es muy loko que gente del siglo xxi escuche algo de 1937, esto confirma mas qeu nunca que las buenas cosas nunca mueren y qeu sin duda va a ver personas en el siglo xxii qeu escuchen tan apasionadamente a los stones como nosotros! ^^
P.d: me and mr johnson no me gusto :S, aunqeu si amo por ejemplo cream :P
"El Motor es Charlie, el Corazon Keith, Ron la  coneccion y Mick el Gran Cartel de Neon"  ^^

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Articulo sobre Robert Johnson
« Respuesta #8 on: Noviembre 08, 2008, 11:05:44 am »
Cita de: "Matytrs"
Uno de los mejores musicos de todos los tiempos!!!  :P sin duda yo recomiendo para el que no conoce a robert el "King Of The Delta Blues Singers 2" y el vol1 del mismo, pero me gusta mas el 2!, pasa que el complete recordings,antes era un fanatico absoluto de ese disco, pero despues me resulto muy engorroso tener que escuchar todos los temas dos veces, a mi gusto esta mal distribuido, osea viene un tema y a continuacion otra version del mismo y viene un segundo tema y a continuacion otra version del mismo y asi sucesivamente.
 Es muy loko que gente del siglo xxi escuche algo de 1937, esto confirma mas qeu nunca que las buenas cosas nunca mueren y qeu sin duda va a ver personas en el siglo xxii qeu escuchen tan apasionadamente a los stones como nosotros! ^^
P.d: me and mr johnson no me gusto :S, aunqeu si amo por ejemplo cream :P
PENDEX EL BLUES ES ETERNO COMO DECIA JOHN LEE HOOKER PUEDE ESTAR A VECES MAS DE MODA QUE OTRAS PERO EL BLUES SIEMPRE EXISTIRA OJALA SEA CIERTO PORQUE SI LO UNICO QUE NOS ESPERA ES ESE RAP DE MIERDA TIRO TODAS MIS RADIOS A LA MIERDA  :evil:
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

Desconectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,519
  • Karma: +24/-2
    • Ver Perfil
Articulo sobre Robert Johnson
« Respuesta #9 on: Noviembre 08, 2008, 05:57:15 pm »
Cita de: "THE WORST"
PENDEX EL BLUES ES ETERNO COMO DECIA JOHN LEE HOOKER PUEDE ESTAR A VECES MAS DE MODA QUE OTRAS PERO EL BLUES SIEMPRE EXISTIRA OJALA SEA CIERTO PORQUE SI LO UNICO QUE NOS ESPERA ES ESE RAP DE MIERDA TIRO TODAS MIS RADIOS A LA MIERDA  :evil:
No me cabe ninguna duda, el blues es la raíz de toda la música contemporánea y es suficientemente grande como para no deformarse en otras músicas sino que a partir del blues "nacieron" y se independizaron otras músicas como el rock y el jazz, y sin embargo el blues siempre estuvo ahí (y estará).
El día que venga el  holocausto, sobrevivirán las cucarachas, Keith Richards, y unos pocos habitantes más que sin dudas cantarán blues en el campo. :D
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Articulo sobre Robert Johnson
« Respuesta #10 on: Noviembre 08, 2008, 09:45:35 pm »
Cita de: "juancho"
Cita de: "THE WORST"
PENDEX EL BLUES ES ETERNO COMO DECIA JOHN LEE HOOKER PUEDE ESTAR A VECES MAS DE MODA QUE OTRAS PERO EL BLUES SIEMPRE EXISTIRA OJALA SEA CIERTO PORQUE SI LO UNICO QUE NOS ESPERA ES ESE RAP DE MIERDA TIRO TODAS MIS RADIOS A LA MIERDA  :evil:
No me cabe ninguna duda, el blues es la raíz de toda la música contemporánea y es suficientemente grande como para no deformarse en otras músicas sino que a partir del blues "nacieron" y se independizaron otras músicas como el rock y el jazz, y sin embargo el blues siempre estuvo ahí (y estará).
El día que venga el  holocausto, sobrevivirán las cucarachas, Keith Richards, y unos pocos habitantes más que sin dudas cantarán blues en el campo. :D
POCOLOPE OJALA ESTEMOS VIVOS PARA VERLO YA QUE PAPPO ACOSTUMBRABA DECIR LO MISMO Y SE NOS FUE  :cry:
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

Desconectado Matytrs

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,467
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - matytrs2@hotmail.com
    • AOL Instant Messenger - FB:+Matias+Gimenez+AB
    • Ver Perfil
Articulo sobre Robert Johnson
« Respuesta #11 on: Noviembre 09, 2008, 12:25:57 pm »
Cita de: "THE WORST"
Cita de: "juancho"
Cita de: "THE WORST"
PENDEX EL BLUES ES ETERNO COMO DECIA JOHN LEE HOOKER PUEDE ESTAR A VECES MAS DE MODA QUE OTRAS PERO EL BLUES SIEMPRE EXISTIRA OJALA SEA CIERTO PORQUE SI LO UNICO QUE NOS ESPERA ES ESE RAP DE MIERDA TIRO TODAS MIS RADIOS A LA MIERDA  :evil:
No me cabe ninguna duda, el blues es la raíz de toda la música contemporánea y es suficientemente grande como para no deformarse en otras músicas sino que a partir del blues "nacieron" y se independizaron otras músicas como el rock y el jazz, y sin embargo el blues siempre estuvo ahí (y estará).
El día que venga el  holocausto, sobrevivirán las cucarachas, Keith Richards, y unos pocos habitantes más que sin dudas cantarán blues en el campo. :D
POCOLOPE OJALA ESTEMOS VIVOS PARA VERLO YA QUE PAPPO ACOSTUMBRABA DECIR LO MISMO Y SE NOS FUE  :cry:

Ojala sea asi!  :D, pero quiero hacer una aclaracion o en todo caso exponer una duda, yo no entiendo casi nada del tema, pero creo haber leido que el blues nacio del jazz
"El Motor es Charlie, el Corazon Keith, Ron la  coneccion y Mick el Gran Cartel de Neon"  ^^

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Articulo sobre Robert Johnson
« Respuesta #12 on: Noviembre 09, 2008, 03:01:52 pm »
Cita de: "Matytrs"
Cita de: "THE WORST"
Cita de: "juancho"
Cita de: "THE WORST"
PENDEX EL BLUES ES ETERNO COMO DECIA JOHN LEE HOOKER PUEDE ESTAR A VECES MAS DE MODA QUE OTRAS PERO EL BLUES SIEMPRE EXISTIRA OJALA SEA CIERTO PORQUE SI LO UNICO QUE NOS ESPERA ES ESE RAP DE MIERDA TIRO TODAS MIS RADIOS A LA MIERDA  :evil:
No me cabe ninguna duda, el blues es la raíz de toda la música contemporánea y es suficientemente grande como para no deformarse en otras músicas sino que a partir del blues "nacieron" y se independizaron otras músicas como el rock y el jazz, y sin embargo el blues siempre estuvo ahí (y estará).
El día que venga el  holocausto, sobrevivirán las cucarachas, Keith Richards, y unos pocos habitantes más que sin dudas cantarán blues en el campo. :D
POCOLOPE OJALA ESTEMOS VIVOS PARA VERLO YA QUE PAPPO ACOSTUMBRABA DECIR LO MISMO Y SE NOS FUE  :cry:

Ojala sea asi!  :D, pero quiero hacer una aclaracion o en todo caso exponer una duda, yo no entiendo casi nada del tema, pero creo haber leido que el blues nacio del jazz
MIRA HAY MUCHAS TEORIAS AL RESPECTO,EL JAZZ ES MUSICA SOFISTICADA Y URBANA QUE LOS ESCLAVOS RECIEN LIBERADOS COMENZARON A TOCAR CON LOS INSTRUMENTOS,QUE DEJABAN TIRADOS LOS SOLDADOS EN EL CAMPO DE BATALLA DE LA RECIEN TERMINADA GUERRA CIVIL,PRINCIPALMENTE VIRGINIA,CAROLINA,NEW YORK Y NEW ORLEANS EN EL SUR
EN CAMBIO EL BLUES ES MUSICA RUDIMENTARIA,RUDA Y RURAL CON FUERTE ACENTO EN LA PROTESTA POR LAS MALAS COSAS DE LA VIDA,LAS MUJERES,EL ALCOHOL,EL JUEGO,LA VIOLENCIA,LAS MALAS CONDICIONES DE TRABAJO,EL HAMBRE, LA MUERTE
PERO TE ACLARO SON SOLO TEORIAS OBVIO EL BLUES ME MATAAAA :shock:
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

Desconectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,519
  • Karma: +24/-2
    • Ver Perfil
Articulo sobre Robert Johnson
« Respuesta #13 on: Noviembre 09, 2008, 05:11:04 pm »
Cita de: "Matytrs"
Ojala sea asi!  :D, pero quiero hacer una aclaracion o en todo caso exponer una duda, yo no entiendo casi nada del tema, pero creo haber leido que el blues nacio del jazz

Yo no se nada de música. Soy un simple degustador de la misma. Pero tengo entendido que el blues es anterior al jazz.
Los orígenes del blues se remontan a los negros esclavos traídos de Africa, que cultivaban los campos de algodón en Estados Unidos, y que mientras trabajaban cantaban canciones muy tristes que tenían que ver con las condiciones duras de la vida en el campo, con el desarraigo, con la persecución, con la muerte por no soportar las condiciones laborales que se les imponía, etc,etc. Además, al menos etimológicamente la palabra blues es sinónimo de lamento y/o tristeza.
Al menos en esos términos no tengo dudas que el blues es anterior al jazz, pero claro, si lo miramos desde el ángulo estrictamente de notas musicales, compases, etc, etc ahí ya no me animo a decir nada, seguramente ahí estarán las diversas teorías que nos cuenta el pelao (que como bien decía el jazz es música sofisticada contra el blues que en sus inicios era tan simple que era casi que sólo vocal).
Saludos a todos  :wink:
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Articulo sobre Robert Johnson
« Respuesta #14 on: Noviembre 10, 2008, 01:01:23 pm »
Cita de: "juancho"
Cita de: "Matytrs"
Ojala sea asi!  :D, pero quiero hacer una aclaracion o en todo caso exponer una duda, yo no entiendo casi nada del tema, pero creo haber leido que el blues nacio del jazz

Yo no se nada de música. Soy un simple degustador de la misma. Pero tengo entendido que el blues es anterior al jazz.
Los orígenes del blues se remontan a los negros esclavos traídos de Africa, que cultivaban los campos de algodón en Estados Unidos, y que mientras trabajaban cantaban canciones muy tristes que tenían que ver con las condiciones duras de la vida en el campo, con el desarraigo, con la persecución, con la muerte por no soportar las condiciones laborales que se les imponía, etc,etc. Además, al menos etimológicamente la palabra blues es sinónimo de lamento y/o tristeza.
Al menos en esos términos no tengo dudas que el blues es anterior al jazz, pero claro, si lo miramos desde el ángulo estrictamente de notas musicales, compases, etc, etc ahí ya no me animo a decir nada, seguramente ahí estarán las diversas teorías que nos cuenta el pelao (que como bien decía el jazz es música sofisticada contra el blues que en sus inicios era tan simple que era casi que sólo vocal).
Saludos a todos  :wink:
AUN LOS BLUES CON BIG BAND COMO PUEDEN SER MUDDY WATERS,JOHN LEE HOOKER,HOWLIN WOLF,BB KING,BUDDY MOTHERFUCKER GUY,KOKO TAYLOR O ALBERT KING SIEMPRE VAN A SER MAS CRUDOS,DUROS Y PROPULSIVOS QUE CUALQUIER JAZZ
DON POCOLOPE
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06