Autor Tema: Boicot a iTunes => Así se habla!!!  (Leído 2028 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rogerriffin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8,290
  • Karma: +54/-29
  • On the way down to Mexico...
    • MSN Messenger - rogerriffin@rocksoff.org
    • Ver Perfil
    • http://www.rocksoff.org/phpBB/images/avatars/114687131047325ed9ad589.jpg
    • Email
Boicot a iTunes => Así se habla!!!
« on: Septiembre 26, 2008, 09:05:04 am »
AC/DC: Angus Young revela por qué su banda boicotea a iTunes



AC/DC criticó a la tienda on line para descargar música iTunes. El frontman Angus Young, cuya banda se negó a disponibilizar sus canciones para elservicio, dijo que el boicot es debido a que no quieren que los fans descarguen sólo unos cuantos temas suyos.

“Nosotros no hacemos singles, hacemos discos”, le dijo a Telegraph. “Creemos que lascanciones de cualquiera de nuestros álbumes deben estar juntas. Si estuvieramos en iTunes, sabemos que un porcentaje de la gente sólo va adescargar dos o tres canciones del disco. No creemos que eso nos represente musicalmente”.

Young agregó que a pesar de la presiónde figuras de la industria para poner a disposición los temas de AC/DCen iTunes, él no cree que ser parte de ese site sea crucial para el éxito.

“Desde que iTunes existe, hemos incrementado nuestras ventas de catálogo sin estar en el sitio”, afirmó. "Hemos sido severamente advertidos por nuestro equipo de managers y nuestra compañía discográfica que iba a pasar lo opuesto".

AC/DC lanzarásu nuevo disco, 'Black Ice', el 20 de octubre y tampoco estará disponible para su descarga en la tienda on line de Apple.
 

Estos si son huevos! :evil:  :twisted:  :evil:  :twisted:
Rock`n`Roll, Let`s Go!!!
Keith, Mèxico 1995.
Disculpen por la tardemia!
Mick, Monterrey 2006.

"Pon a los Stones para aterrizar mejor!" M-Clan

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,530
  • Karma: +34/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Boicot a iTunes => Así se habla!!!
« Respuesta #1 on: Septiembre 26, 2008, 09:06:16 pm »
Técnicamente no hace sentido ya que tanto en iTunes como en Real Rhapsody hay discos que sólo están a la venta completos, no puedes comprarlos canción por canción. Si el argumento de AC/DC es que no quiere que bajen rolas aisladas tan fácil como condicionar la venta al total del album

Desconectado SeNdEr

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,869
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Boicot a iTunes => Así se habla!!!
« Respuesta #2 on: Septiembre 26, 2008, 11:34:31 pm »
Que boludos, acaso tengo que bancarme todo el disco entero?, la verdad ridiculo, debo decir que ni iTunes y menos aun Steve Jobs me caen bien, de hecho me parece mas nefasto que Bill Gates, pero obligan a tus fans a bajar el disco entero es ridiculo, que cada uno sea libre de elegir el tema que quiere escuchar....

Desconectado ChrisStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,435
  • Karma: +1/-0
    • MSN Messenger - susmajestades@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Boicot a iTunes => Así se habla!!!
« Respuesta #3 on: Septiembre 27, 2008, 10:52:48 am »
Cita de: "SeNdEr"
Que boludos, acaso tengo que bancarme todo el disco entero?, la verdad ridiculo, debo decir que ni iTunes y menos aun Steve Jobs me caen bien, de hecho me parece mas nefasto que Bill Gates, pero obligan a tus fans a bajar el disco entero es ridiculo, que cada uno sea libre de elegir el tema que quiere escuchar....

No me parece de Boludo que un artisca considere a un album como una obra completa a ser moastrada al público....

Itunes me parece una mierda..... que se vayan a tomar por culo!...

Los discos se compran en la disqueria.... y vienen enteritos.....

Desconectado SeNdEr

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,869
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Boicot a iTunes => Así se habla!!!
« Respuesta #4 on: Septiembre 27, 2008, 09:25:10 pm »
Cita de: "Chris Stone"
Cita de: "SeNdEr"
Que boludos, acaso tengo que bancarme todo el disco entero?, la verdad ridiculo, debo decir que ni iTunes y menos aun Steve Jobs me caen bien, de hecho me parece mas nefasto que Bill Gates, pero obligan a tus fans a bajar el disco entero es ridiculo, que cada uno sea libre de elegir el tema que quiere escuchar....

No me parece de Boludo que un artisca considere a un album como una obra completa a ser moastrada al público....

Itunes me parece una mierda..... que se vayan a tomar por culo!...

Los discos se compran en la disqueria.... y vienen enteritos.....

Por suerte eso cambio y puedo bajar los temas que REALMENTE quiero escuchar y grabar un cd con los temas que solo me gustan y no bancar todo un disco aburrido o malo, grabo los temas que me gustan y no los que me imponen

Desconectado ChrisStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,435
  • Karma: +1/-0
    • MSN Messenger - susmajestades@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Boicot a iTunes => Así se habla!!!
« Respuesta #5 on: Septiembre 28, 2008, 01:57:43 pm »
lo que te imponen???..... uhhh el discurso anticapitalista que tenes lo aplicas a todo!

nadie te impone nada.... el disco se vende entero y punto..... si te gusta una canción.. te comprás el disco, te la copias en un cd.. y después el disco no lo escuchás más..... los artisas son dueños de sus obras y me parece bien..que algunos sean celosos de ellas y pretendan que se escuchen enteras.......

esto de itunes me parece descabellado.... es para la GILADA!... que quiere bajarse el temita conocido de alguna banda... y no le da oportunidad a las otras canciones que son las que a la larga a uno no le aburre escuchar......... pero hay tanta pobreza de oído lamentablemente..

Desconectado Martin_Stone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,042
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Boicot a iTunes => Así se habla!!!
« Respuesta #6 on: Septiembre 28, 2008, 02:54:47 pm »
jajaja cuanta boludez tengo que leer en algunos topics...

eso de bajar canciones sueltas, por mas q lo haga, no aporta nada a la vida de un artista que vive de la musica...(y no me vengan con las productoras y bla bla bla eh) y si por lo menos yo lo hago, es para conocer algunos artistas o tener algunos temas mas a mano...si voy a bajar cosas despues, trato de bajar los cds o en su defecto comprarlos (hoy en dia cuesta, pero si realmente gusta, se hace el esfuerzo)
le doy la derecha a chris (mas que nada con lo acertado de la palabra "gilada"), ademas de q si un disco es algo que le imponen a alguno (o algunos temas), nose que hace un ser humano escuchando musica...

y lo digo como persona que realmente ama y vive escuchando y disfrutando musica..

Pd: me voy a escuchar solo 2 temas del dark side...total, es lo mismo... :wink:
...what a drag it is getting old....

Desconectado Ignacio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,646
  • Karma: +1/-2
    • Ver Perfil
Boicot a iTunes => Así se habla!!!
« Respuesta #7 on: Septiembre 29, 2008, 12:27:09 am »
Cita de: "Chris Stone"
lo que te imponen???..... uhhh el discurso anticapitalista que tenes lo aplicas a todo!

nadie te impone nada.... el disco se vende entero y punto..... si te gusta una canción.. te comprás el disco, te la copias en un cd.. y después el disco no lo escuchás más..... los artisas son dueños de sus obras y me parece bien..que algunos sean celosos de ellas y pretendan que se escuchen enteras.......

esto de itunes me parece descabellado.... es para la GILADA!... que quiere bajarse el temita conocido de alguna banda... y no le da oportunidad a las otras canciones que son las que a la larga a uno no le aburre escuchar......... pero hay tanta pobreza de oído lamentablemente..

Aplausos y nada mas que aplausos!
No podias haberlo dicho mejor, es tal cual lo que opino.
Coincido en cada una de la palabras de Chris, en especial la palabra "GILADA".
"Man who lose a bad habit soon find another" (Keith Richards)

Desconectado SeNdEr

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,869
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Boicot a iTunes => Así se habla!!!
« Respuesta #8 on: Septiembre 29, 2008, 12:37:10 am »
Cita de: "Ignacio"
Cita de: "Chris Stone"
lo que te imponen???..... uhhh el discurso anticapitalista que tenes lo aplicas a todo!

nadie te impone nada.... el disco se vende entero y punto..... si te gusta una canción.. te comprás el disco, te la copias en un cd.. y después el disco no lo escuchás más..... los artisas son dueños de sus obras y me parece bien..que algunos sean celosos de ellas y pretendan que se escuchen enteras.......

esto de itunes me parece descabellado.... es para la GILADA!... que quiere bajarse el temita conocido de alguna banda... y no le da oportunidad a las otras canciones que son las que a la larga a uno no le aburre escuchar......... pero hay tanta pobreza de oído lamentablemente..

Aplausos y nada mas que aplausos!
No podias haberlo dicho mejor, es tal cual lo que opino.
Coincido en cada una de la palabras de Chris, en especial la palabra "GILADA".

Que seria la gilada?, a ver, gralmente los discos tienen 3 o 4 temas buenos nomas, menos mal ya no es necesario ni tener que andar andando con discsman o cosas raras que ocupaban tremendo lugar en el bolso y no duraban nada...

Desconectado Ignacio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,646
  • Karma: +1/-2
    • Ver Perfil
Boicot a iTunes => Así se habla!!!
« Respuesta #9 on: Septiembre 29, 2008, 06:00:00 pm »
Cita de: "SeNdEr"
Que seria la gilada?, a ver, gralmente los discos tienen 3 o 4 temas buenos nomas...

La respuesta te la das a continuacion de la pregunta...
"Man who lose a bad habit soon find another" (Keith Richards)

Desconectado rogerriffin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8,290
  • Karma: +54/-29
  • On the way down to Mexico...
    • MSN Messenger - rogerriffin@rocksoff.org
    • Ver Perfil
    • http://www.rocksoff.org/phpBB/images/avatars/114687131047325ed9ad589.jpg
    • Email
Boicot a iTunes => Así se habla!!!
« Respuesta #10 on: Septiembre 29, 2008, 06:08:25 pm »
Cita de: "Chris Stone"
lo que te imponen???..... uhhh el discurso anticapitalista que tenes lo aplicas a todo!

nadie te impone nada.... el disco se vende entero y punto..... si te gusta una canción.. te comprás el disco, te la copias en un cd.. y después el disco no lo escuchás más..... los artisas son dueños de sus obras y me parece bien..que algunos sean celosos de ellas y pretendan que se escuchen enteras.......

esto de itunes me parece descabellado.... es para la GILADA!... que quiere bajarse el temita conocido de alguna banda... y no le da oportunidad a las otras canciones que son las que a la larga a uno no le aburre escuchar......... pero hay tanta pobreza de oído lamentablemente..

Vientos Chris, de hecho a mi de las pocas canciones que me gustan de Jagger es Visions Of Paradise, es un temazo! en toda la extención de la palabra, lo que hize fue comprar el sencillo, asi de facil, no agravio con no comprar el Goddess y tengo el tema que me agrada.
Rock`n`Roll, Let`s Go!!!
Keith, Mèxico 1995.
Disculpen por la tardemia!
Mick, Monterrey 2006.

"Pon a los Stones para aterrizar mejor!" M-Clan

Desconectado SeNdEr

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,869
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Boicot a iTunes => Así se habla!!!
« Respuesta #11 on: Septiembre 29, 2008, 06:54:00 pm »
Cita de: "Ignacio"
Cita de: "SeNdEr"
Que seria la gilada?, a ver, gralmente los discos tienen 3 o 4 temas buenos nomas...

La respuesta te la das a continuacion de la pregunta...

sigue sin ser una respuesta valida, solo algo subjetivo a vos, de hecho por algo se sacan singles...

Desconectado Kaliman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,330
  • Karma: +15/-0
    • Ver Perfil
Boicot a iTunes => Así se habla!!!
« Respuesta #12 on: Septiembre 30, 2008, 01:50:54 pm »
Ya se puede comprar canciones en iTunes? Tengo entendido que de habla hispana solo en España se podía comprar, yo desinstalé el iTunes ya que no puedo comprar canciones

Desconectado Ignacio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,646
  • Karma: +1/-2
    • Ver Perfil
Boicot a iTunes => Así se habla!!!
« Respuesta #13 on: Septiembre 30, 2008, 07:25:08 pm »
Cita de: "SeNdEr"
Cita de: "Ignacio"
Cita de: "SeNdEr"
Que seria la gilada?, a ver, gralmente los discos tienen 3 o 4 temas buenos nomas...

La respuesta te la das a continuacion de la pregunta...

sigue sin ser una respuesta valida, solo algo subjetivo a vos, de hecho por algo se sacan singles...

De Wikipedia:

Un sencillo[1] (en inglés single), también llamado simple, es un disco fonográfico de corta duración con una o dos grabaciones en cada cara.
Su publicación generalmente cumple fines de promoción, distribución y segmentación (para radio, DJs...) y merchandising, existiendo diversos formatos como el sencillo promocional o el maxi sencillo.


O sea, es la manera de dar a conocer parte de una obra...seria un tanto incomodo que cada vez que una radio quiera dar a conocer un nuevo album lo pase todo. Ese es el motivo por el que se sacan singles.
Los discos son obras y estan hechas para escucharse completas.
"Man who lose a bad habit soon find another" (Keith Richards)

Lucianito

  • Visitante
Boicot a iTunes => Así se habla!!!
« Respuesta #14 on: Octubre 01, 2008, 12:13:02 am »
A ver, creo que este tema da para hablar muchisimo, y creo tambien que ninguno tiene razon (y obviamente, me incluyo). Mi opinion al respecto, es que no todo el mundo quiere o sabe apreciar una obra completa como puede ser un disco, pero no por eso podemos privar a este segmento de tener acceso a la cancion que le gusta. Vamos, ahora todos somos sibaritas?
Pensando asi, castigariamos a todos los que compran una enciclopedia y no se aprenden todas sus definiciones!
Aquellos que realmente gusten de ciertos artistas y que gusten de disfrutar obras completas van a comprar los discos en las tiendas, como viene sucediendo hace decadas, por ende la oferta de singles en internet no va a variar mucho la situacion de determinados musicos/bandas, es mas, me animo a decir que aumentaria su difusion.
Muchachos, que muchos piensen asi y ponga a "iTunes" o afines a la altura del demonio terminada casi la primer decada del siglo XXI, me parece un poco arcaico.
Sin mas,
                                     LucianitO.-