Autor Tema: Bob Dylan ARTISTA! la que le faltaba!!!  (Leído 412 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Bill

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,069
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - billydylanmalabares@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • http://www.goddylan.com
Bob Dylan ARTISTA! la que le faltaba!!!
« on: Junio 10, 2008, 01:50:35 pm »
es lo que le faltaba al gran robert pintar!!
hizo 93 cuadros de unos dibujos hechos entre el 89 y el 92 durante sus giras hizo mas de 300 publica 93 y casi todos ya estan vendidos!!! antes de que se expongan!!!! y si es DYLAN...

CULTURA: LA MUESTRA ABRE EL SABADO EN LONDRES Bob Dylan expone pinturas y ya tiene casi todas vendidas
Son 93 obras que el músico reelaboró a partir de dibujos que hizo durante sus giras. Por:  Juan Manuel Bordón


Mujeres vistas de espaldas, habitaciones de hotel vacías, trenes que se pierden en el horizonte son alguna de las imágenes de The Drawn Blank Series, una muestra con cuadros de Bob Dylan que abre el sábado en la galería Halcyon, de Londres. En total son noventa y tres obras de trazos gruesos y colores vivos, en las que el compositor y músico reelaboró una serie de dibujos hechos entre 1989 y 1992, durante sus giras por América, Europa y Asia. Aunque en Londres se expondrán poco menos de un centenar de cuadros, la serie completa son más de trescientas obras que Dylan pintó a lo largo de 2007.

"La muestra es una crónica de las ciudades en que Dylan tocó, de gente que conoció en bares oscuros como el Red Lion Pub, de cuartos y piscinas de moteles, de paisajes que vio pasar desde la ventana de un tren o un ómnibus. Es una crónica de su vida en la carretera", explica Paul Green, presidente de la galería Halcyon. Según informó la agencia AFP, buena parte de las obras que serán exhibidas a partir del sábado ya fueron vendidas antes de la apertura.

Bob Dylan, un músico que ha probado suerte en el cine y la literatura, vuelve a cruzar disciplinas y se presenta ahora como artista plástico. Sin embargo, su relación con la pintura empieza ya en los años sesenta. Tras el grave accidente de moto que sufre en 1966, Dylan comienza a tomar clases de dibujo con el pintor Norman Raeben. Aunque prácticamente nada saldrá a la luz hasta los años 90, un dibujo suyo ya ilustra la tapa de "Music from Big Pink" (1968), el primer disco de The Band, la banda que lo acompañó en la histórica y agitada gira mundial de 1966. Dos años más tarde, un autorretrato suyo va a parar a la tapa de su décimo disco solista: Self Portrait.

"Drawn Blank", el nombre de la muestra, es también el título de un libro con dibujos que Dylan realizados durante sus giras y que la editorial Random House publicó en 1994. En en el breve prólogo, Dylan se refería a esos dibujos realizados durante giras, entre 1989 y 1992, como "esbozos para pinturas que nunca fueron pintadas o todavía tienen que ser pintadas o más bien nunca serán pintadas". Sin embargo, los esbozos se transformarían en las pinturas que integran la exhibición de Londres de una forma más bien insólita.

Ingrid Mösinger, una galerista de Chemnitz, una pequeña ciudad a unos doscientos kilómetros al sur de Berlín, descubrió el libro de bocetos en una librería de viejo de Manhattan y decidió probar suerte. Se puso en contacto con el músico y le ofreció exhibir sus bocetos en Alemania. La respuesta de Dylan fue inmediata y sorprendente. Le pregunto por qué en vez de los bocetos, no exhibían las pinturas terminadas, y en los siguientes ocho meses completó 320. El 28 de octubre de 2007 se inauguró en la pequeña ciudad alemana la primera muestra pictórica de Bob Dylan. Como no podía ser de otro modo tratándose de este artista itinerante, la muestra aumentada que llega ahora a Londres, luego continuará de gira.

Las imágenes de Drawn Blanks muestran televisores apagados, cuartos de hotel vacíos, mujeres que matan el tiempo en un bar o un misterioso guitarrista sin rostro. "Hay una cierta soledad en el trabajo artístico de Dylan, un músico que está en gira 150 días al año, que está la mayor parte de su vida en la carretera", explica Paul Green, presidente de la galería Halcyon de Londres.

Como las letras de las canciones de Dylan, el título de la muestra es prácticamente intraducible: "drawn blank" (literalmente, vacío dibujado) es una expresión que en inglés significa algo así como olvidarse lo que uno sabe, ser incapaz de dar una respuesta o un dato. "Las pinturas son imágenes de objetos o de personas de quienes en muchas ocasiones desconocemos su identidad, gente con la que Dylan se encuentra en su camino y llaman su atención por algún motivo", explica Kate Anderson, la curadora de la muestra. Quizá, después de 67 años de vida, caras y rutas, para Dylan dibujar sea ua forma de aliviar -sin perder nada- el peso de la memoria.


aca les van las que encontre... a mi me parecen bastante buenas...







Desconectado Bill

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,069
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - billydylanmalabares@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • http://www.goddylan.com

Desconectado Ignacio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,646
  • Karma: +1/-2
    • Ver Perfil
Bob Dylan ARTISTA! la que le faltaba!!!
« Respuesta #2 on: Junio 11, 2008, 01:22:25 am »
Me gusta mucho el primero...alguien me lo regala?
"Man who lose a bad habit soon find another" (Keith Richards)