Autor Tema: Que Saben de Este Disco???  (Leído 467 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Cleik

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,589
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - cleik@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - kleicone@yahoo.com.mx
    • Ver Perfil
Que Saben de Este Disco???
« on: Mayo 14, 2008, 03:09:49 am »


Catalog#: CD LP MUTE 80
Format: CD
Country: UK
Released: 1990
Genre: Electronic
Style: Industrial, Electro
Notes: All titles by Jagger / Richards (The Rolling Stones) except track 3 by Laibach
Tracks 4 and 5 performed by Germania.
Tracks 3,6, and 8 performed by Dreihundert Tausend Verschiedene Krawalle


Tracks:
1. Sympathy For The Devil (Time For A Change)
2. Sympathy For The Devil (Dem Teufel Zugeneigt)
3. Anastasia
4. Sympathy For The Devil (Who Killed The Kennedys - Instrumental)
5. Sympathy For The Devil (Who Killed The Kennedys)
6. Sympathy For The Devil (Soul To Waste)
7. Sympathy For The Devil
8. Sympathy For The Devil (Soul To Waste - Instrumental)

Desconectado NoMusicNoLife78

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,312
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • 50 años del mejor rock n' roll del mundo...
    • MSN Messenger - diegocasadidio@live.com
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingstones.com
    • Email
Que Saben de Este Disco???
« Respuesta #1 on: Mayo 14, 2008, 07:55:53 am »
que cosa rara esa tapa.... da cosita ver a la familia y arriba la leyenda "Simpatia por el diablo" jajaja

No suena muy interesante...

Salut!
STONES FOREVER!!!!

Desconectado Marcelo Quatraro

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5,123
  • Karma: +10/-13
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com
Que Saben de Este Disco???
« Respuesta #2 on: Mayo 14, 2008, 09:16:42 am »
Sobre el grupo Laibach

laibach, pioneros del rock industrial

Uno de los ‘dinosaurios’ del rock industrial, pioneros, genios, magníficos, todos los adjetivos se quedan cortos para ellos, nacen en 1979 en lo que hoy es la República de Eslovenia (Yugoslavia por entonces) como fruto de la NSK (una organización artística de Eslovenia). Maestros de la provocación, surgen como una banda que se revela contra el “fascismo de la música occidental” y de hecho aparecían con uniformes nazis a actuar en ocasiones “en memoria de la ocupación nazi en Yugoslavia”. Irreverentes, –qué palabra más corta para ellos–. Las influencias van desde el rock hasta el techno y el disco pasando por su inspiración en la música de Wagner. Son muy aficionados a parodiar canciones de la música “del gran mercado” (como “Let it Be” de "The Beatles, Final Countdown" de Europa) dándolas un toque de goticismo único, con coros tremendos y unos teclados de iglesia estremecedores, usando orquestas filarmónicas en algunas actuaciones o trabajos. Debido a la censura que tuvieron que pasar no fue hasta 1984 cuando editaron su primer trabajo en Alemania. Desde entonces han crecido en el mundo industrial a pesar de las dificultades y hoy son un clásico.

El grupo LAIBACH se consolidó en 1980 en Trbovlje, una ciudad minera del centro de Eslovenia. Para su fundación LAIBACH preparó en Trbovlje su primer proyecto multimedia “Red Districts (Rdeci revirji)”, diseñado para cuestionar las contradicciones de la estructura política durante ese tiempo. El proyecto fue prohibido antes de que se presentara, si bien los medios lo apoyaron. LAIBACH reapareció en 1982 con su primer concierto en Ljubljana, siguieron conciertos por Yugoslavia (Zagreb, Belgrado), y una aparición estelar en el New Rock Festival en el centro de Ljubljana.

El 23 de junio de 1983 aparecen en televisión por primera vez con una entrevista en el programa de contenido político “TV Tednik”. Esta entrevista provocó numerosas reacciones, y le siguió la prohibición en apariciones públicas del uso del nombre Laibach. En noviembre y diciembre de este mismo año realizaron su primera gira por Europa “Occupied Europe Tour” con el grupo británico Last Few Days. Una gira en la que hicieron 17 conciertos en 8 países diferentes tanto en la Europa occidental como en la oriental.

En abril de 1985 aparece su primer álbum. Debido a la prohibición del uso del nombre, en la portada aparecía un símbolo, la marca del grupo. En 1985 el álbum “Rekapitulacija 1980-1984”, del sello independiente Walter Ulbricht Schallfolien, fue su primer lanzamiento internacional. Le siguió “Nova akropola” en 1986 del sello independiente británico Cherry Red, fue entonces cuando firmaron con Mute Records. “Opus Dei”, lanzado en la primavera de 1987 fue el primer álbum para su nuevo sello. En febrero de este mismo año hicieron su primer concierto en Eslovenia desde 1984 y el primer concierto oficial desde la prohibición en 1983.

El lanzamiento de “Sympathy For The Devil” en 1989 les llevó a una gira por Europa y América.

El 26 de diciembre de 1990 el grupo se presentó por primera vez en su ciudad natal Trbovlje, con un concierto en una central eléctrica, desde que su primer proyecto se censuró en 1980. El concierto marcó el décimo aniversario del grupo y la fundación de la micronación NSK (Neue Slowenische Kunst, Nuevo Arte Esloveno). NSK nació originalmente como una asociación informal sociopolítica y cultural, además de movimiento estético que clamaba por construir una nueva Utopía. El principio básico era el colectivismo y su método de trabajo era un retroprincipio al que llamaron retrovanguardia. La idea surgió ante la emergencia de una nueva reorganización política, ideológica y económica de Europa (la caída del muro de Berlín, la reunificación de Alemania, el declive del bloque del Este, la guerra en Yugoslavia y el nacimiento de nuevas identidades nacionales). NSK se reinventó a si misma, pasando de ser una organización a convertirse en un estado. La razón fue simple: los artistas de Neue Slowenische Kunst entendieron que eran los artistas de un estado, pero no querían serlo de ningún otro estado que no fuese éste, el más utópico. Es decir, que la razón principal para que naciera este estado fue la idea de que Utopía fuese real. A partir de ese momento, todo el mundo que se pudiese identificar con los códigos del estado de NSK podría tener un pasaporte de NSK y convertirse en ciudadano.

En octubre de 1995 como parte del “Occupied Europe NATO Tour 1994-95”, el grupo se presentó en el DC3 Dakota de Ljubljana, la gira finalizó con dos conciertos el 20 y 21 de noviembre en la sitiada Sarajevo bajo la pancarta “NSK State Sarajevo”.

En 1997 LAIBACH hizo numerosas giras por Europa y Estados Unidos concluyendo con 9 conciertos por Ucrania, Rusia y Siberia hasta llegar a la frontera con Mongolia. Sin embargo la gira concluyó con un emocionante concierto en Belgrado ante 3.500 personas, donde no habían tocado desde el principio de la guerra.

Uno de los conciertos más significantes en la carrera del grupo fue en la ceremonia de inauguración de la Ciudad Europea de la Cultura en Ljubljana (Eslovenia), donde el grupo apareció frente a presidentes y diplomáticos de numerosos países, en un gran espectáculo junto a la Orquesta Filarmónica de Eslovenia y un coro, interpretando la música industrial de los comienzos del grupo, con arreglos para orquesta. Una vez más el show produjo una gran controversia y la Orquesta Filarmónica de Eslovenia abandonó cualquier futura colaboración.

El 10 de julio de 1998 LAIBACH se presentó en Londres en el Queen Elisabeth Hall, dentro del Central European Festival, presentando su nuevo single “Barbarians” de la que sería su próxima grabación. Esta fue la segunda vez que LAIBACH se presentó en este escenario, la primera fue el 1 de abril de 1987.

El 1 de septiembre de 1998, LAIBACH actuó en Sarajevo con ocasión del Bridge Festival, que se proyectó como una serie de eventos culturales, incluyendo conciertos en un cruce de culturas con músicos y artistas del este y del oeste, allí estuvieron Eric Burdon, Natacha Atlas, Trans-Global Underground, Djam and Fam o The Sarajevo Philharmonic Orchestra entre otros; el Sarajevo Film Festival, exposiciones y un forum internacional por la paz. Este fue el tercer concierto del grupo en la capital de la actual Bosnia-Herzegovina, LAIBACH también había actuado allí antes de la ruptura de Yugoslavia.

El 1 de junio de 2000 el grupo celebraba su 20 aniversario. Al mismo tiempo se presentó el proyecto The Blair Witch en Eslovenia. El 18 de junio LAIBACH formó parte de la EXPO 2000 en Hannover (Alemania).
LAIBACH se asocia a diferentes facetas de trabajo desde el principio, además de música, su trabajo también incluye instalaciones artísticas y teatrales. Han actuado en muchos territorios de la antigua Yugoslavia, Alemania, Gran Bretaña, EE.UU y Canadá, Austria, el Benelux, Escandinavia, centro y este de Europa, Italia, Francia, Suiza y Grecia.

Han actuado en algunas de las salas más importantes del mundo: Bloomsbury Theatre, Sadlers Whells Theatre, Queen Elisabeth Hall, Riverside Studios, Astoria Theatre, Town And Country, Union Chapel (todos en Londres), Manchester Pollytechnic (Manchester), James A. Doolitle Theatre, Scream Theatre y The Palace (Los Angeles, Hollywood), Moore Theatre (Seattle), The Kitchen, The Palladium y The Limelight (Nueva York), Opera House (Toronto), Park West Theatre (Chicago), Deutsches Schauspielhaus (Hamburgo), Volksbuehne, Loft y E-Werk (Berlín), Teatro Verdi (Génova), Teatro Miella (Trieste), Lucerna (Praga), Museum of Modern Art (Estocolmo), Theatre Gorbunova (Moscú), Great Tivoli Hall (Ljubljana), Sports Hall (Zagreb), National Theatre (Sarajevo), etc. Han participado asimismo en importantes festivales como LIFT en Londres, L.A. Festival of Art en California, New York Seminar of Music en Nueva York, Wiener Festwoche en Viena, Biennal of New Music en Zagreb, BITEF en Belgrado, etc.

En dieciséis años publicaron 15 LPs (tres de ellos dobles) y numerosos singles y cassettes. Han creado la música para quince producciones teatrales, y han participado en los siguientes proyectos: Baptism Under Triglav (NSK/Scipion Nasice Sisters Theatre, Cankarjev dom), No Fire Escape In Hell (Michael Clark and Co.), Macbeth (Shakespeare/Wilfried Minks, Deutsches Schauspielhaus, Hamburgo), Noordung Prayer Machine (Cosmocinetical Cabinet Noordung, SNG Opera Ljubljana), etc.
Se han filmado gran cantidad de documentales, películas y 10 vídeo-clips sobre LAIBACH y NSK. Los más importantes son:

- Pobjeda pod suncem (Victoria bajo el sol), dirigida por Goran Gajic.
- Bravo dirigida por Peter Vezjak y Daniel Landin.
- Prerokbe ognja (Predictions of Fire), dirigida por Michael Benson.
LAIBACH ha participado en numerosos libros, pero el más importante es “NSK Monography”, publicado en 1992 por AMOK Press en Estados Unidos y Graficki zavod Hrvatske (Asociación Gráfica de Croacia).
LAIBACH trabaja y vive en Ljubljana, su compañía discográfica es Mute Records de Londres, en España distribuye EMI.

Desconectado Cleik

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,589
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - cleik@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - kleicone@yahoo.com.mx
    • Ver Perfil
Que Saben de Este Disco???
« Respuesta #3 on: Mayo 14, 2008, 02:23:39 pm »
Cita de: "khalil78"
que cosa rara esa tapa.... da cosita ver a la familia y arriba la leyenda "Simpatia por el diablo" jajaja

No suena muy interesante...

Salut!


La imagen es tomada de los famosisimos carteles de guerra de Alemania.

Esos carteles a mi me laten bien duro, hayun chingo de iconografia y mensajes semioticos en esas madres.

Desconectado NoMusicNoLife78

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,312
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • 50 años del mejor rock n' roll del mundo...
    • MSN Messenger - diegocasadidio@live.com
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingstones.com
    • Email
Que Saben de Este Disco???
« Respuesta #4 on: Mayo 14, 2008, 02:42:49 pm »
Cita de: "Cleik"
La imagen es tomada de los famosisimos carteles de guerra de Alemania.

Si si, ahora veo el aguila atras... igual me sigue dando cosita....

Marce, que info te mandaste!!!

Salut!
STONES FOREVER!!!!

Desconectado Cleik

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,589
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - cleik@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - kleicone@yahoo.com.mx
    • Ver Perfil
Que Saben de Este Disco???
« Respuesta #5 on: Mayo 15, 2008, 11:50:16 am »
uena bien aca, es como un disco muy industrial, y con un sonido que remite demasiado a la segunda guerra mundial y al nacional socialismo, esta REraro.