Autor Tema: Comentarios Film "Shine a Light" (para unificar)  (Leído 14200 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marcelo Quatraro

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5,117
  • Karma: +10/-12
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com
Comentarios Film "Shine a Light" (para unificar)
« on: Abril 04, 2008, 09:26:15 am »
Diario Clarin 30/04/08

EL FILM DE SCORSESE "Shine a Light": historia, en tiempo presente

Shine a Light no es un documental sobre los Rolling Stones, es una revisación médica a Mick Jagger. La impresionante lista de 18 camarógrafos que contrató Martin Scorsese para filmar a la banda en el Beacon Theater de Nueva York (entre los que se cuentan directores de fotografía premiados como Robert Richardson, John Toll, Robert Elswit, Emmanuel Lubezki y Andrew Lesnie) captan a Jagger con precisión clínica y una cercanía inusual.

Tras una introducción en la que se ve a Scorsese tratando de que Jagger le pase la lista de canciones, el director enfoca a su ejército de camarógrafos en planos cerrados y medios de la banda. En realidad, de Jagger, quien se come la película -literalmente- en primeros planos que permiten observar el temblor de su labio superior al cantar, sus venas, su transpiración, sus arrugas y hasta sus arreglos dentales.

Los Stones han sido filmados hasta el hartazgo. Y los trabajos más originales los han hecho siempre cineastas de renombre, como Albert y David Maysles en Gimme Shelter, Robert Frank en Cocksucker Blues y Jean-Luc Godard, en One Plus One. En Shine a Light, Scorsese no sorprende pero demuestra ser el ojo nervioso que los Stones necesitan para este momento de su carrera. El director es un par (tiene su misma edad) que demuestra ser tan vital, energético y ansioso como Jagger.

Si Mick roba cámara con sus pasos de baile y su ensayado descaro, Keith Richards es quien le guiña el ojo al público, cómplice. Charlie Watts y Ron Wood apenas aparecen y de los tres invitados (Jack White, Buddy Guy y Cristina Aguilera) se destaca el blusero Guy, captado por la cámara en una mirada fija antológica.

Imágenes de archivo se cuelan entre clásicos (pasan Jumpin' Jack Flash, Start Me Up y Brown Sugar, entre otras) y no tanto (bellas versiones de Faraway Eyes y You Got the Silver) para completar un concierto que actualiza a los Stones, mostrándolos como lo que son: historia, pero en tiempo presente.

Diego Lerer

Desconectado Estela

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 4,576
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Email
Comentarios Film "Shine a Light" (para unificar)
« Respuesta #1 on: Abril 04, 2008, 04:00:13 pm »
Fecha de la nota: 04/04/2008 - Diego Mancusi para  10musica.com

“SHINE A LIGHT”: La verdadera misa stone
 
Vimos el documental de Martin Scorsese que se estrena el 17 de abril. :roll: Te contamos todo con fotos y video. Jamás estuviste tan cerca de los Rolling Stones.

Reconozcámoslo de una vez: ver recitales de rock en cine o DVD puede arrancar siendo una experiencia emocionante, pero poco después, salvo en contadísimas ocasiones, se termina convirtiendo en un embole épico, aunque se trate de la mejor banda del universo. La razón principal para esto es que los recursos audiovisuales quedan limitados en un marco relativamente estático como es un show musical: después de todo, se trata de una hora y media de filmación en una misma locación, con actores que prácticamente no se mueven. “Hay que buscarle la vuelta”, habrá pensado, quizás no tan coloquialmente, Martin Scorsese antes de encarar la realización de Shine a Light, su nuevo documental sobre los Rolling Stones. Y sí, se la encontró.

Para empezar, el concierto que presenta el filme no es uno de los habituales megaespectáculos con muñecos inflables, pirotecnia y 37 torres de luces de Sus Majestades Satánicas, sino dos shows íntimos en el Beacon Theater de Nueva York. De modo que, ya de movida, nos encontramos con los Stones en una situación en la que todos los fans quisimos verlos alguna vez, pero muy pocos privilegiados pudieron. Cero circo: 100 por ciento banda de rock n’ roll curtida, aceitada y –sobre todo– apasionadísima. Gran idea para despertar la curiosidad.

Luego, claro, hay que mantener la atención, cosa que Marty (tal como Jagger lo llama) logra con tres herramientas que parecen obvias pero –teniendo en cuenta que no suelen usarse en estos casos– no lo son tanto. La primera de ellas, una cercanía inédita con los artistas, que apunta a retratar fielmente el espíritu de cada uno de los cuatro músicos (la extroversión de Jagger, la mística de Richards, el aplomo de Watts, la afabilidad de Wood) y ese punto astral en el que todos se ensamblan para crear una banda increíble, pero también un fenómeno, una bola de energía inexplicable (ver a Keif transpirando, agitado y con la cara llena de satisfacción por el show ofrecido paga por sí mismo la entrada). La segunda, la intercalación de material de archivo entre tema y tema, el cual indefectiblemente muestra el costado divertido de los artistas, con chistes y declaraciones históricas que, en perspectiva, no dejan de mover a la risa. Y por último, algo que quizás nunca se haya hecho en este tipo de filmes: recordar que el cine es imagen y sonido, manejando la mezcla de audio para darle mayor o menor protagonismo a determinado instrumento, según la situación lo amerite. ¿Qué es eso, sino otra manera de narrar una historia?

De yapa, más atractivos: una lista de temas atípica (“She was hot”, “Faraway eyes”, “You got the silver”… todos temazos poco tocados en vivo) y un trío de invitados peculiares (Jack White, cumpliendo con creces en “Loving cup”; Christina Aguilera, sorprendentemente bien en “Live with me”; Buddy Guy, descosiéndola en “Champagne and reefer”, quizás el momento más intenso de la película).

¿Un buen parámetro para comprobar la intensidad de Shine a Light? Más de una vez, al terminar un tema, este cronista y quienes lo acompañaron en la sala estuvieron a punto de aplaudir, como si de un recital in the flesh se tratara. Derribar las fronteras entre los Stones y vos: ese fue el objetivo que se pautó Scorsese. Y vaya si lo logró: creenos que nunca, pero nunca jamás, los vas a tener tan cerca.
Si tienes voz, tienes palabras, déjalas caer...

  • Visitante
Comentarios Film "Shine a Light" (para unificar)
« Respuesta #2 on: Abril 07, 2008, 03:11:04 pm »
Alucinante parece que estas en el escenario junto a ellos. Increible!!! Imagenes impresionantes, y momentos muy emotivos. Que cada uno saque sus conclusiones, pero da para bailar y saltar!!! Da para muchos comentarios, sinceramente un 11!! Lo unico malo el exceso de seguimiento a Mick, pero bueno da igual... Por cierto, es alucinante el nivel de el. Buenisima!!!

Desconectado Estela

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 4,576
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Email
Comentarios Film "Shine a Light" (para unificar)
« Respuesta #3 on: Abril 07, 2008, 03:29:56 pm »
Cita de: "Juan I."
Lo unico malo el exceso de seguimiento a Mick, pero bueno da igual... Por cierto, es alucinante el nivel de el.

:shock:  Para mí de malo, eso no tiene nada.... :twisted:  :twisted:
Si tienes voz, tienes palabras, déjalas caer...

Desconectado Marcelo Quatraro

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5,117
  • Karma: +10/-12
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com
Comentarios Film "Shine a Light" (para unificar)
« Respuesta #4 on: Abril 07, 2008, 07:25:45 pm »
Acabo de escuchar el comentario siguiente en la Rock and Pop, sobre la peliculas U23D y Shine a Light:

"habiendo visto en 1 semana el doumental de U2 y de los Stones" no me caben dudas que el documental de los stones es mas crudo y sincero musicalmente que el de U2"

"La actitud de los Stones es tan profesional y sincera que demuestra que ellos estan disfrutando en el escenario"

"Al salir de ver la pelicula, me senti con ganas de retomar la discografia de ellos que ya habia abandonado hace tiempo"

"me entusiasmo mucho el show de los stones".

"En estos casos se nota que el film de U2 esta "mas tocado" porque Bono canta excelente en toda la pelicula, cuando sabemos que no fue asi, por problemas en la voz de Bono."

"es muy diferente ver la actitud de los U2 en river y  alos stones en un teatro para unos miles".

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,837
  • Karma: +27/-14
    • Ver Perfil
Comentarios Film "Shine a Light" (para unificar)
« Respuesta #5 on: Abril 07, 2008, 08:03:57 pm »
Perdón Soldatti, me meto en tu especialidad...

Shine a light en EE. UU. recaudó U$S 1.500.000 y ocupó el lugar número 15 del ranking semanal, con un promedio superior a los 5.000 dólares por copia. Solo se estrenó en 276 salas.

Un exito!!

Desconectado Marcelo Quatraro

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5,117
  • Karma: +10/-12
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com
Comentarios Film "Shine a Light" (para unificar)
« Respuesta #6 on: Abril 08, 2008, 07:43:29 am »
La Rolling Stone edicion argentina trae el comentario de la pelicula:
4 estrellas sobre 5
Titulo: "Hay una Luz que nunca se apagara"

CON MARTIN SCORSESE DETRAS DE CAMARA (DE muchas cámaras en este caso) y los Rolling Stones delante, las posibilidades de que el emprendimiento saliese mal eran más bien escasas. Shine a Light es el registro de los dos recitales que brindó la banda en el Beacon Theatre de Nueva York, en la primavera (nuestra) de 2006.

Si algún desprevenido se pregunta por la razón por la que el director de Los infiltrados y Toro salvaje se ha encargado de semejante tarea, vale tener en cuenta que Marty estuvo detrás de una de las cámaras que capturaron en celuloide el monumental recital de Woodstock en 1969 y, años después, dirigió El último vals, documental sobre la despedida de The Band en 1976 (elegido por esta revista como el mejor DVD musical ever).

Sin olvidar el fanatismo que pregona por la banda, que por ejemplo lo llevó a utilizar 'Jumpin' Jack Flash" como base de la memorable escena del bar de Calles salvajes. Algunos cinéfilos podrían compartir la idea de que otro documental igualmente atractivo hubiera sido el que se desarrollaba en la cabina donde Scorsese dirigía las dieciséis cámaras e intentaba estar en control absoluto de cada detalle que sucedía sobre el escenario.

Pero su presencia y su verborragia sólo se disfrutan durante los primeros minutos, mientras que por medio de un montaje del detrás de escena se entrevé la magnitud de lo que está por suceder. Luego de ello, la música, que sólo será interrumpida por una selección de entrevistas que se remontan alas inicios de la banda Más allá de generar un alto en laadrenalina rockera, estos clips plantean un choque entre el presente de la banda y sus numerosos pasados.

Algo que excede lo terrenal (¿algo diabólico?) se genera cuando esos cuatro sexagenarios se reúnen en escena. Esa debe haber sido la razón por la que varios importantes directores se sintieron impulsados a capturar algo de esa magia. Lo hizo Godard con Sympathy forthe Devil (1968) Y 10 hicieron los hermanos Maysles con Gimme Shelter (1979). Signo de los tiempos o secreto para perdurar a través de las épocas: de aquel recital en Altamont que retrata el documental de 1979, en el que uno de los Hell'sAngels -encargados de la seguridad- acuchilló a un joven negro, a este que registra Shine a Light, presentado por los Clinton y dedicado a Ahmet Ertegün, mítico fundador del sello Atlantic Records.

La potencia del grupo no es ninguna novedad para el público argentino. Y eso es 10 que entrega Shine a Light en 122 minutos: sudor, excitación, la tentación de aplaudir después de cada tema, de prender el encendedor (o elcelular) cuando la canción lo requiere y desesperar y pedir al menos un bis antes de que todo termine. Háganlo. Pero tengan la certeza de que sucederá de todas maneras. Scorsese lo filmó para que así fuera.

Desconectado Bill

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,069
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - billydylanmalabares@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • http://www.goddylan.com
Comentarios Film "Shine a Light" (para unificar)
« Respuesta #7 on: Abril 08, 2008, 02:24:01 pm »
scorsese entre last waltz y no direction home

http://www.laopiniondezamora.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008040800_12_268100__Opinion-Algo-directo

Algo más que un directo

JOSÉ ANGEL BARRUECO. Ese grandioso documental titulado "No Direction Home: Bob Dylan", que capitaneaba Martin Scorsese, no se estrenó en salas comerciales, probablemente debido a su duración (alrededor de doscientos minutos, sin contar con los extras), sino en dvd, en una edición muy completa y recomendable. En su momento hablamos de dicha edición. Más suerte ha tenido el nuevo trabajo de Scorsese, el rodaje de un concierto de The Rolling Stones en el Beacon Theatre de Nueva York, dentro de su gira "A Bigger Bang". Titulado "Shine A Light", igual que una de sus más célebres canciones, se ha estrenado en algunas salas de España. Se puede ver en V. O., como la he visto yo en el cine, o en versión doblada, algo que no tiene mucho sentido pues apenas hay líneas de diálogo y doblar la voz de un cantante es como fusilar sus cuerdas vocales.
Leí en alguna parte que la banda había pedido a Scorsese que no hiciera una retrospectiva nostálgica, como en su película "El último vals", ni tampoco un recorrido por la vida de los artistas, como en el citado trabajo "No Direction Home". Querían algo actual, sobre el presente, sobre la gira que les ha llevado por numerosas ciudades, entre ellas Madrid, donde tuve la suerte de verlos y escucharlos el año pasado. Cualquier seguidor de la obra de Scorsese estará al corriente de su gusto por la buena música. En sus cintas sobre la mafia hay un recorrido por el pop, el rock, el blues, el soul y otras tendencias. Nunca faltan temas de Lennon, Dylan, George Harrison y, sobre todo, The Rolling Stones. Entre sus próximos proyectos está la preparación de un documental sobre George Harrison, y se rumorea que podría hacer lo mismo con Bob Marley. Y cualquiera que conozca a fondo las películas (e incluso los anuncios y los documentales) de Scorsese sabrá que éste no iba a conformarse con pasear la cámara por el escenario. El director quiere tenerlo todo controlado; en los primeros minutos de "Shine A Light" muestra su preocupación por conocer con antelación la lista de canciones que tocará el grupo, para así saber si debe enfocar las manos de un guitarrista o al batería o al público: la lista definitiva la recibirá sólo cuando los Stones salgan al escenario. Además de la filmación, que incluye estupendos planos rodados sin ensayos, a las bravas, en directo, Scorsese inserta de vez en cuando algunas secuencias de viejas entrevistas en blanco y negro, de manera que el concierto se convierte en algo más. En una celebración del rock, en una fiesta de músicos legendarios que jamás pensaron que iban a durar tanto "on the road", en una demostración de lo que el paso de tiempo y el abuso de sustancias hace en los rostros, en un homenaje al poder rejuvenecedor de una mente rebelde (a sus años, ahí siguen). Una fiesta con estrellas invitadas cuyas apariciones nos gustan: Jack White, Buddy Guy y Christina Aguilera.
"Shine A Light" no es una experiencia tan rompedora como asistir en persona a sus directos. Hay algo que no puede capturar una cámara y es la energía y la emoción que se palpa en el ambiente, ni el sonido puro que te envuelve al pie del escenario. A cambio, ofrece la visión personalísima de Scorsese y nos permite ver y conocer más de cerca a estos cuatro supervivientes. Gracias a Scorsese comprendemos mejor a la banda, o, mejor dicho, confirmamos lo que ya sabíamos acerca de estos maestros. Que Mick Jagger es el fibroso hombre espectáculo que dirige el cotarro. Que Charlie Watts y Ron Wood son dos profesionales siempre en sus puestos. Que Keith Richards es un genio que parece no enterarse, pero se entera: él vive en otro mundo, en una burbuja, y se conecta al nuestro sólo cuando toca la guitarra.

Desconectado sandra

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,231
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Comentarios Film "Shine a Light" (para unificar)
« Respuesta #8 on: Abril 08, 2008, 03:04:18 pm »
Exacto...no solo es sacar una pelicula en 3ra, D..
lo importante es lo que los músicos transmiten
al público...A ESO SE LLAMA, comunicación, alma,
conección...
Y eso no tiene precio...solo el valor que le da, la sangre
el sudor, la lagrima..y el amor.. de quién nos transmite
su mejor don....HACER MUSICA..
rolling stones foreverrrrr
sandra stones foreverrrrr

Lucianito

  • Visitante
Comentarios Film "Shine a Light" (para unificar)
« Respuesta #9 on: Abril 08, 2008, 10:04:50 pm »
Bueno, voy a ser breve porque me estoy quedando dormido.
Hoy a las 18 horas, me llamo una amiga para darme una sorpresa mas que grata, me dijo que me regalaba una entrada para la avant premier de "Shine a Light" (hoy a las 20hs). Sin pensarlo dos veces, le dije que si y arregle para encontrarme con ella antes de que empezara la funcion.
En el transcurso de la tarde, ella me ofrecio una entrada extra, ya que no podia asistir a la funcion, asi que la entrada fue para Martin ya que el habia tenido una invitacion para conmigo el domingo pasado.
Para sorpresa, en el cine no solo me encontre con hermosas promotoras, si no que tambien con Juan Ignacio, con Estela y con Pao, su hija.
De mas esta decirles que fue una velada espectacular, hasta nos trajimos el poster oficial de recuerdo.
La pelicula?, ah... si quieren saber que tal esta, a partir de este jueves pueden verla en cualquier cine, se las recomiendo!  :wink:

Desconectado Martin_Stone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,042
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Comentarios Film "Shine a Light" (para unificar)
« Respuesta #10 on: Abril 08, 2008, 10:11:26 pm »
No voy a agregar mucho a lo q dijo Luciano, solo que traten de ver la pelicula lo antes posible y q le van a dar ganas de verla mas de una vez (yo de mi parte el jueves me meto devuelta en alguna sala)
...what a drag it is getting old....

Desconectado Estela

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 4,576
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Email
Comentarios Film "Shine a Light" (para unificar)
« Respuesta #11 on: Abril 08, 2008, 11:53:19 pm »
Bueno, ya veo que Lucianito y Martín llegaron a casa antes que yo.
Les comento que llego de ver la obra maestra que tanto esperé. Sin palabras... Shine a Light es maravillosa, impresionante!!!!!!!!
Además fue un hermoso regalo-sorpresa que me hizo Paola. Hoy a eso de las 5 de la tarde, me largó por teléfono un "Mami, te invito al cine. Querés?" "Pero, por supuesto, esas invitaciones nunca se desechan.. Qué vamos a ver?".
"Una peli que dan en el Atlas de Recoleta. Después te cuento más. Te veo en la puerta del cine". "Oki doki".
Llego tipo 6.10 a la puerta del cine y ya me empezaron a temblar las piernas cuando de lejos nomás empiezo a ver los afiches de SAL en las puertas.
Para hacerla corta, les cuento que era una promoción del Banco Francés (sponsor de la película) que GRATUITAMENTE obsequiaba dos entradas para la avant-premiere a todos los que se registraban a través de Internet.
Además de las entradas, nos dieron unas cintas para colgar los celulares y lo mejor.... los posters de la promoción del film!!!!!!!!!!!
Entramos en la función de las 20 hs. a pesar de que la película no comenzó hasta después de 1/2 hora.
Respecto a la película en sí, es innegable que Scorsese es un maestro... Qué manera de captar un concierto! Es un lujo de imágenes, anécdotas y buen sonido.
Los Stones tocan PERFECTO. Suenan como dioses.
De movida te disparan de tu asiento con JJ.Flash, Shattered (impecable), She was hot (exquisita versión) y All down the line....
Super emotiva imagen en Far Away Eyes cuando la cámara toma a Mick y a Keith mirándose tan de cerca y sonriendo como hermanos queridos.
Nunca me gustó demasiado lo que hace Christina Aguilera pero cómo se luce en el dueto con Mick. Y qué conste que a mí poco me importa si está buena o no, a juzgar por ciertos comentarios "lucianísticos"  :twisted:
Me sorprendió también que en la lista de canciones sugeridas por Scorsese figurara "Sittin' on a fence".
You got the silver, extraordinaria en la voz de Keith, cantando y fumando a la vez.
Uno de los momentos cumbres para mí, esa especie de contrapunto de Buddy Guy con el resto de la banda cuando versionan el altísimo blues "Champagne & Reefer". Esta gente sí que sabe de entregas cuando están arriba de un escenario.
Cómo se luce Mick!! Alguien posteó por aquí que la cámara lo seguía demasiado. Cómo no seguirlo si el tipo es una potente figura en movimiento. Frase hecha pero no por eso menos cierta: este hombre tiene un pacto con el demonio. Es el primer actor de esta película.Todos saben de mi locura por él pero después de ver toda la intensa energía que despliega, díganme si me equivoco...

Gracias, Rolling Stones! Hoy me voy a dormir feliz como tantas otras veces gracias a ustedes!
:wink:
Si tienes voz, tienes palabras, déjalas caer...

Desconectado alejandrorichards

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 919
  • Karma: +6/-1
  • Sexo: Masculino
    • Yahoo Instant Messenger - alejandrorichards@yahoo.com.ar
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com.ar
Comentarios Film "Shine a Light" (para unificar)
« Respuesta #12 on: Abril 09, 2008, 07:53:28 am »
que bueno, para ustedes que puedan ver la peicula, yo por lo menos por la distancia no se cuando la voy a poder ver, me imagino que debe ser brillante!!
Gracias Stones por darme ritmo a mi vida!!!!

Desconectado Bill

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,069
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - billydylanmalabares@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • http://www.goddylan.com
Comentarios Film "Shine a Light" (para unificar)
« Respuesta #13 on: Abril 09, 2008, 08:09:41 am »
los felicito  :D
la verdad muy afortunados!

falta mucho para maniana?  :twisted:  :twisted:  :twisted:

Desconectado Marcelo Quatraro

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5,117
  • Karma: +10/-12
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com
Comentarios Film "Shine a Light" (para unificar)
« Respuesta #14 on: Abril 09, 2008, 08:57:22 am »
Diario La Nacion _ Argentina

Cómo es la peli de los Stones

Una fotografía increíble, invitados top y los británicos haciendo el repertorio soñado por sus fans más acérrimos. Scorcese lo hizo: este es el filme definitivo de Sus Majestades Satánicas.

Por Pablo Strozza


Digámoslo de entrada: Shine a Light, la película de Martin Scorcese sobre los Rolling Stones, es de visión obligatoria para todo el mundo, sean amantes del rock, de los Stones, del director neoyorquino o del cine en general. Hablar del documental definitivo sobre la banda británica no es exagerado, tratándose de la mirada del director de Calles salvajes y de la troupe de nueve directores de fotografía top que se encargaron de retratar a los británicos como nunca en sus shows en el Bacon Theatre de NuevaYork en noviembre de 2006: se puede apreciar al pirata Keith Richards en su apogeo, el continuo bailoteo de Mick Jagger en primerísimos planos, la simpatía innata de Ron Wood y el groove perfecto del gran Charlie Watts con una visión inédita hasta el momento. Y es una película para ver en el cine y no para esperar al DVD. Casi casi, para reinstalar el culto al cine rock que inauguró The Song Remains The Same en la desaparecida sala del Lara.

Uno de los secretos de Shine… es el repertorio elegido por el grupo, basado en Let It Bleed, Exile on Main Street, y Some Girls en su mayoría. Discos que resisten todo, y temas oscuros seleccionados: desde “You Got The Silver” (el sueño de todos los seguidores de Keef) hasta “Loving Cup” (junto con Jack White), pasando por “Faraway Eyes” y ese recitado country de Jagger o “Live With Me”, con una Christina Aguilera que no desentona en lo más mínimo, apoyadas de Mick de por medio. Pero el gran momento es con “Champagne and Reefer”, original de McKingsley Morganfield (“No me acuerdo de quien es el tema, la primera vez que lo escuché fue por Muddy Waters”, dice Jagger): Buddy Guy sube a escena y, como era de esperarse, opaca a los Rolling en este blues, que igualmente quedan parados de forma muy digna. Tanto es así, que Richards le regala su guitarra al finalizar la canción.

Igualmente, lo que vale es el comienzo, con las “peleas” entre Sir Mick y Marty por el escenario y la lista de temas (desopilantes) y la aparición de Bill Clinton, su familia y su lista de invitados. Allí es donde el humor de Keith Richards llega a su punto máximo. “Clinton, no te abushes”, dice el violero, para confirmar que la vida es una imitación de Peter Capusotto y sus videos, y no a la inversa.