Autor Tema: como hago para emular el sonido de keith!!!!  (Leído 5485 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado venezuelastones

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,116
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
como hago para emular el sonido de keith!!!!
« on: Febrero 08, 2008, 03:15:13 pm »
hola, quisiera "emular", claro que es casi imposible, pero, quisiera en cierta forma "richarizar" un poco el sonido de que sale del ampli de mi guitarra.

Gracias de antemano

p.d. se que se posteo alguna vez, pero, no lo pude conseguir.-

bye.-

Desconectado ChrisStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,435
  • Karma: +1/-0
    • MSN Messenger - susmajestades@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
como hago para emular el sonido de keith!!!!
« Respuesta #1 on: Febrero 08, 2008, 04:22:29 pm »
lograr saturacion.. con la guitarra...

medios 10, agudos 7, graves 2

el vol de la viola al mango.... los microfonos de la guitarra deben estar altos.... no muy cerca de las cuerdas... se rompe el campo magnetico.... pero lo suficiente...

de esa manera logras un sonido saturado... tipo Woodie / keith.

eso pelado..... sino con algun overdrive...

a mi me resulta ecualizar el equipo asi...

Desconectado Lucky Wilbury

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,194
  • Karma: +15/-0
    • MSN Messenger - davidian79@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - malahora@yahoo.com.mx
    • Ver Perfil
    • Email
como hago para emular el sonido de keith!!!!
« Respuesta #2 on: Febrero 08, 2008, 11:31:29 pm »
Cita de: "Chris Stone"

de esa manera logras un sonido saturado... tipo Woodie / keith.

eso pelado..... sino con algun overdrive...

a mi me resulta ecualizar el equipo asi...

Overdrive para la rítmica Chris??

No sé, no lo distingo. Creo que va limpio no? Me refiero a que en el mero acompañamiento (o entretejido de acordes entre Keith y Ronnie, mejor dicho) va la telecaster con la ecualización que mencionas, y el reverb propio del ampli fender de bulbos.

No se olvide la afinación open G, al menos una tele squier, cuerdas ernie ball del .11 y, sobre todo, el anillo de calaveraaaaa.
sí, me gusta el "Flashpoint"  :[

Desconectado ChrisStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,435
  • Karma: +1/-0
    • MSN Messenger - susmajestades@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
como hago para emular el sonido de keith!!!!
« Respuesta #3 on: Febrero 09, 2008, 02:09:50 am »
me refiero para lograr una saturacion.... y que no suene como la guitarra de ceratti

  • Visitante
como hago para emular el sonido de keith!!!!
« Respuesta #4 on: Febrero 09, 2008, 03:01:19 pm »
Si la viola de Keith no esta totalmente limpia tiene un poco de Drive no mucho pero tiene y un poco de Reverb, igual todo depende del equipo de viola que te encuentres utilizando, saludos.

Desconectado guillem

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 560
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
como hago para emular el sonido de keith!!!!
« Respuesta #5 on: Febrero 09, 2008, 04:00:42 pm »
No se si es cierto pero Keith tiene una Fender Telecaster con cinco cuerdas por que decia que la sexta no le era util para su estilo lo leei ayer supongo que sera verdad.

  • Visitante
como hago para emular el sonido de keith!!!!
« Respuesta #6 on: Febrero 10, 2008, 05:18:52 am »
Se supone, q si quito la sexta cuerda es por el simple hecho, de q en la afinacion G, es abierta, pero la sexta cuerda, q esta en D, no forma parte del acorde G cuando lo tocas al aire, por asi decirlo, no forma parte de la afinacion abierta, creo q eso es basicamente el motivo por el q la quita. me he explicao un poco mal pero es q asi escrito es un poco chungo.

Y si quieres sonar como Keith, comprate la tele micawber, q es la q usa keith.

http://ishibashi.co.jp/webshop/guitar/fender-j/tl5280spl.htm

y en cuanto al sonido del ampli, pues se enchufa un twin reverb no? buenos mas bien dos, uno limpio y otro mas saturado, da un sonido muy bueno y curioso.

Por ultimo, el tema de las pastillas, en cuanto a la altura, no se exactamente q posibilidades da subirlas o bajarlas, q cambia en la guitarra al hacerlo? para q ocasiones debo ponerlo a una altura determinada?

Desconectado ChrisStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,435
  • Karma: +1/-0
    • MSN Messenger - susmajestades@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
como hago para emular el sonido de keith!!!!
« Respuesta #7 on: Febrero 10, 2008, 07:27:05 am »
marcos.... la altura de las pastillas causa el mismo efecto cuando acercamos o alejamos un microfono de nosotros para hablar..

si esta muy cerca se pude obtener mas saturiacion con el volumen al mango de la viola.... lo contrario pasa si estan muy bajas...

tengo una guitarra que me arme con unas pastillas Tex Mex (que son de saturar de por si) y las tengo bastante altas.... con la viola pelada al equipo y con la ecualizacion que puse arriba de equipo... me suena bien saturada cuando toco fuerte... y parece que tuviera un overDrive...

solo hay un problema y es que los imanes generan un campo magnetico que se rompe si las cuerdas estan muy lejos o muy cerca....asi que no hay que abusar..


con respecto a la 6ta cuerda.... es un Re y si forma parte del acorde de sol... pero la quita para que le quede la 5ta (SOL) que es la tonica del acorde, como la cuerda mas grave.... para hacer bases no hace falta la 6ta... pero para tocar slide al stilo Muddy Waters... si es necesaria..

La mejor afinacion abierta es la de Mi o Re que usa todas las cuerdas.... Ronnie la usaba mucho con los faces... y Keith la uso en Prodigal Son...y el genial Brian en No Expectations..

  • Visitante
como hago para emular el sonido de keith!!!!
« Respuesta #8 on: Febrero 10, 2008, 07:38:02 am »
Cita de: "Chris Stone"
La mejor afinacion abierta es la de Mi o Re que usa todas las cuerdas.... Ronnie la usaba mucho con los faces... y Keith la uso en Prodigal Son...y el genial Brian en No Expectations..

ok gracias por la informacion, lo de la 6 cuerda, cuando la pongo en G la guitarra, si toco tambien esa no me suena del todo bien.

y lo de las afinaciones, ya de paso, Ronnie, cuando utliza el Slide con los Stones(You got me rocking, rough justice, monkey man), esa guitarra, me da la impresion de q esta en Mi abierto, pero nunca me he fijado mucho y no se, sabes tu en cual esta sino?

y otra afinacion muy buena para slide es La abierto, es con Sol por un tono mas arriba, me gusta mucho por q es como Sol, afinacion q conozco bastante bien, pero con las cuerdas mas tensas, lo q facilita tocar con el Slide.

Desconectado ChrisStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,435
  • Karma: +1/-0
    • MSN Messenger - susmajestades@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
como hago para emular el sonido de keith!!!!
« Respuesta #9 on: Febrero 10, 2008, 08:14:38 am »
basicamente lo de la 6ta cuerda... es como cuando armas un La con afinacion natural....

imaginate que cuando rasgueas tocaras el Mi (6ta).. el Mi forma parte del acorde.... pero al sonar mas grave que la misma tonica hace que suene medio feo..... no se si me explico...


Ronnie toca con Mi o Re...de eso seguro.....

la forma de no tensar de mas las cuerdas es ponerle un capo en el segundo traste... ya sea en La o en Mi....
=mente como vos decis... es mejor que las cuerdas esten mas tensadas para que el Slide suene mejor...

Mirate este video de Stay With Me de los Faces... con Ronnie Afinado en Mi abierto




saludos

Desconectado venezuelastones

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,116
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
como hago para emular el sonido de keith!!!!
« Respuesta #10 on: Febrero 11, 2008, 02:15:46 pm »
chris gracias por la info. voy a probar a ver que tal.

Estoy tratando de "versionar" al español One Hit To The Body y ese sonido de la guitarra me mata.

Veremos que opinan The Pirates al respecto

Clavo

  • Visitante
Re:como hago para emular el sonido de keith!!!!
« Respuesta #11 on: Agosto 12, 2013, 06:09:10 pm »
Toda mi vida estuve convencido de que Richards sacaba su sonido clásico gracias a combinar la Telecaster con el Gibson doble del mango. Hasta que hace unos años caí en la cuenta de que el selector SIEMPRE lo tiene en el mic simple del puente. Y ahí se esfumaron mis sueños de mandarle un buen doble a mis strato para boludear en esa onda (porque no le pongo un simple en el puente ni aunque me paguen).

Entonces pasé mucho tiempo cavilando en soledad... ¿si no lo usa para qué lo tiene?... si fuera sólo por pinta, ¿por qué lo tiene en casi todas sus teles?. Y hace poco enganché un blog donde un flaco especula con que tiene la viola cableada como una Esquire y el selector está en esa posición para mantener el simple activado al 100% de volumen, mientras uno de los potes regula la cantidad de señal del doble que se envía al ampli ("blend control").

Esto siempre fue un misterio para mí, porque me niego a aceptar lo que veo: que Richards nada más usa el mic simple.

Desconectado ChrisStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,435
  • Karma: +1/-0
    • MSN Messenger - susmajestades@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re:como hago para emular el sonido de keith!!!!
« Respuesta #12 on: Agosto 13, 2013, 05:50:32 am »
He tenido la misma impresión que vos clavo... pero hay un cableado para telecaster que es el que venía original en las telecaster de los 50 que permite (cuando se está en la primera posición) meter o sacar el mic del mango con el control de tono...
Tengo una fender 52 y viene con el plano para cambiar a ese cableado....
es por eso que keith usa el switch en primera posición y luego mete el del mango con el tono.... acá uno que encontré por internet




por otro lado les comento que estoy utilizando actualmente un pedal que se llama WAMPLER Black 65... que es la gloria!!!!

Desconectado Nacho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 156
  • Karma: +10/-1
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
¡¡¡Tienes suerte de haber salido de aquí vivo!!!

Clavo

  • Visitante
Re:como hago para emular el sonido de keith!!!!
« Respuesta #14 on: Agosto 13, 2013, 01:37:28 pm »
A ese mismo cableado me refería yo y es una buena teoría para explicar el misterio. Pero jamás lo vi a Richards meter mano en los potes. Ni de volumen, ni de tono. O sea que en vivo no es que el tipo va corrigiendo la mezcla como le pinta (los potes cuando se dejan a mitad de camino siempre se mueven), así que para mí es una de dos: o tiene el pote "clavado" de alguna manera o con puntos prefijados o no usa para nada el mic Gibson. Siendo totalmente subjetivo, a mí el sonido de las Teles de Richards siempre me sonó a mic simple. con más fuerza por darle a puro rasgueo descuidado y por usar seteos saturados por volumen y no por gain. Digo, no sé.
« Última Modificación: Agosto 13, 2013, 01:39:14 pm por Clavo »