Autor Tema: Vuelve Miguel Rios con una antologia.  (Leído 773 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado guillem

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 560
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Vuelve Miguel Rios con una antologia.
« on: Diciembre 08, 2007, 01:54:18 pm »
El 4 de Diciembre, Miguel Ríos celebra sus 45 años en la música con 45 Canciones Esenciales-Antología Audiovisual, que en 3CD+DVD ofrece la mejor y mayor antología de su carrera
“No hay que mirar atrás si no puedes tener lo que hiciste, delante de ti”, escribe Miguel Ríos en el libreto de su álbum 45 Canciones Esenciales-Antología Audiovisual, que se publica el 4 de diciembre. Una magnífica declaración de principios para contemplar la mejor y mayor antología publicada hasta hoy de una obra capital en la historia del la música popular española en general y del rock en particular, que comenzó hace 45 años. Son tres CD con 45 canciones y un DVD con más de tres horas de directos inéditos, conciertos en vivo y actuaciones en televisión.
Ordenadas por Miguel Ríos como si fuera un concierto, las canciones “seguro que forman parte de la banda sonora personal de mis seguidores”, dice el cantante. “Cada una de ellas corresponde a un tiempo y a unas circunstancias y su aparición aquí obedece a razones técnicas, prácticas y emocionales”. Desde sus primeros años con Popotitos, El río, Rock de la cárcel, Himno de la alegría, Vuelvo a Granada, Cantares, Despierta, Contra el cristal o Mi tonta mano, hasta su último álbum 60mp3 pasando por los temas más emblemáticos de su triunfal época intermedia (Bienvenidos, Rocanrol Bumerang, Todo a pulmón, Los viejos rockeros nunca mueren, Santa Lucía, Año 2000, Blues del autobús, Nos siguen pegando abajo...), los tres CD de 45 canciones esenciales ofrecen una colección de series doradas que recorren la historia de la música española desde que Miguel Ríos publicó su primer disco en 1962.
El DVD también contiene un material exhaustivo. Desde grabaciones en directo de las giras Rock’n’Ríos (Bienvenidos, Al-Andalus, Nueva ola, El río, Santa Lucía), El rock de una noche de verano (Generación límite, Un caballo llamado muerte, Himno a la alegría), Rock en el ruedo (Antinuclear, La reina del keroseno, Banzai) y Big Band Ríos (Mientras el cuerpo aguante, Fiebre, La tormenta, Mackie el navaja) al concierto básico de su álbum 60mp3, pasando por 21 actuaciones en televisión desde 1968 a 1989, es la historia jamás contada de Miguel Ríos en imágenes. “Estas tres horas de antología audiovisual son suficientes para mostrar mi evolución como cantante de rock y como showman, los modos y las modas del rock sajón, el tránsito por mis edades y la tremenda evolución técnica que experimentaron mis conciertos a lo largo de estas décadas”, dice el artista para explicar el contenido del DVD que complementa los tres CD y que completa el viaje por la música, por la vida en definitiva, del granadino.
“Esta es la segunda vez que tengo la oportunidad de hacer una recopilación antológica de algunos de mis discos, de los últimos 45 años de tajo canoro”, afirma Miguel Ríos. “[...] Es la parte más noble de una biografía llena de alegrías y sinsabores, éxitos y fracasos, tenacidad y abatimiento, humildad (en el mejor sentido del término) y orgullo (en el peor). Pero es también parte del inventario de mis ilusiones”. Nada mejor que sus palabras para explicar y comprender el alcance y la importancia de 45 Canciones Esenciales-Antología Audiovisual, una edición que se publica el 4 de diciembre y que celebra 45 años de música de Miguel Ríos, el artista rock más importante de la música española de todos los tiempos. Y si hay alguna duda, escuchen y vean.










Ja se que no son los Stones pero en España para mi es el mejor i ayudo mucho haciendo canciones contra la dictadura i para que el Rock llegara a España sin duda el mas grande gracia por todo Miguel.

Desconectado sirfito

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,071
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Vuelve Miguel Rios con una antologia.
« Respuesta #1 on: Diciembre 11, 2007, 08:15:14 am »
Miguel Ríos es un grande de verdad y uno de "inventores" del rock español.
Me alegro muy mucho que salga ese documento, se lo merece realmente.
Yo tenía un doble en vivo (en vinilo) de cuando ponía música que lamentablemente me "desapareció" hace ya mucho y no lo volví a conseguir.
Traía entre otras verdaderas "perlas" el Blues del Autobús.
Excelente noticia y gracias!
Fito

Desconectado guillem

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 560
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Vuelve Miguel Rios con una antologia.
« Respuesta #2 on: Diciembre 11, 2007, 11:36:27 am »
Cita de: "sirfito"
Miguel Ríos es un grande de verdad y uno de "inventores" del rock español.
Me alegro muy mucho que salga ese documento, se lo merece realmente.
Yo tenía un doble en vivo (en vinilo) de cuando ponía música que lamentablemente me "desapareció" hace ya mucho y no lo volví a conseguir.
Traía entre otras verdaderas "perlas" el Blues del Autobús.
Excelente noticia y gracias!
Fito
 



Si no me equivoco lo mas seguro es que tuvieras el Rock & Rios.

Desconectado sirfito

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,071
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Vuelve Miguel Rios con una antologia.
« Respuesta #3 on: Diciembre 11, 2007, 04:15:18 pm »
No recuerdo bien el título, ya que hace muchos años de esto (tendría que fijarme en mis archivos de esa época).
Lo que recuerdo es que era importado y EXCELENTE!
Gracias de todos modos!
Saludos,
Fito

Desconectado sirfito

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,071
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Vuelve Miguel Rios con una antologia.
« Respuesta #4 on: Diciembre 11, 2007, 04:43:25 pm »
Acabo de revisar mis archivos: era exactamente Rock And Ríos.
Estaba grabado en vivo en el '82 y traía además Santa Lucía y una gran versión del Sábado a la Noche de Moris.
Creo que estaba editado en cd, no?
En ese caso me parece que lo voy a encargar, porque al vinilo me va a costar bastante volver a conseguirlo...
Saludos,
Fito