Autor Tema: El privilegio de ser un Stone  (Leído 5636 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Estela

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 4,576
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Email
El privilegio de ser un Stone
« on: Octubre 29, 2007, 10:51:10 am »
Fuente: Diario La Nación - 29-10-2007

El vocalista de la banda de Jagger y Richards presentará su primer disco solista

Uno de los artistas que ha cobrado notoriedad por su participación junto con los Rolling Stones es el cantante Bernard Fowler, primera voz en el coro de los ingleses y destacado vocalista. Fowler encarna una parte de la actualidad stoneana y está en Buenos Aires para presentar su primer disco solista, Friends With Privileges .

Neoyorquino, nacido en el rudo Queens, comenzó a cantar a los 16 años con diferentes grupos de rock. Sin estudios de canto ni familia de músicos, Fowler se abrió paso con su talento natural hasta llegar a tomar contacto con la mejor banda de rock and roll del planeta: los Stones, que a fines de los años 80 comenzaban una nueva etapa y, con el disco Mixed Emotions por presentar, decidieron expandir el club. Fowler sobresalió desde el primer momento; su voz y su porte, a medio camino entre artista de hip-hop y el rastafari , le dieron al renovado escenario de los Stones una actualizada mirada estética.

Sobremesa argentina

Fowler se encuentra a gusto en Buenos Aires: actuará aquí con un grupo ad hoc, integrado por Ramiro "Pilo" Gómez y Gonzalo Lattes, en guitarras; el Zorrito Quintiero, en bajo, y Carlos Sánchez, en batería, que ensayan junto con el cantante desde hace 10 días, porque la idea superó lo estrictamente amistoso del encuentro y pasó a ser una reunión de amigos de tono profesional.

La historia de esta reunión viene de lejos, pero comenzó a plasmarse en agosto último, en el cierre del tour de los Stones en Londres, en el que Germán Deragone y Romina Redl tomaron contacto con el músico y le propusieron presentarse en la Argentina.

Concretamente, la presentación de Fowler no fue generada por ningún producto, sino una suerte de charla de sobremesa que se hizo realidad. "Sí, sentí que era un riesgo porque no conocía a los músicos con los que iba a tocar, pero la Argentina siempre nos recibió muy bien y sentí que iba a estar bien, por eso no queremos descuidar los ensayos", explicó el cantante.

Su disco es resultado de un deseo que fue ganando su propio espacio. "En verdad no pensaba tener un disco solista; siempre me sentí cómodo formando parte de una banda y es así que toda la música que grabé tiene esa naturaleza, de grupo, pero aquí estamos...

-¿Cómo fueron surgiendo las composiciones?

-El disco tiene algunos temas de otros compositores; los que hice yo sólo podría decirte que salieron. Como dice Keith [Richards]: «Cuando pensás mucho, la música toma mal olor». Diría que esa es la historia de este trabajo: tiene lo que me gusta y que refleja algo de todos los estilos que canté en estos años; hay soul , funk , rock.

Su disco habla de él desde el mismísimo título, Amigos con privilegios : una forma de ver su relación con los Stones.

-¿Cómo se vive en ese nivel de exigencia y luego cómo resulta volver a la vida cotidiana?

-Soy amigo de los monstruos [por los Stones], pero no soy uno de ellos. Entonces, me llevo la mejor parte, ya que comparto el escenario, el estar ahí arriba, pero después puedo andar por la calle sin problemas. Ese es un privilegio.

-¿Qué le dieron y qué le quitaron los Stones?

-Me dieron un montón de dinero y la posibilidad y las ganas de hacer este disco. Y me quitaron tiempo [piensa]; en realidad, tampoco me quitaron mi tiempo, pues yo se los di de buena gana. En realidad, sólo me dieron.

-¿Cuál es su relación con ellos? ¿De quién de ellos se siente más cercano?

-En verdad, me siento cerca de todos de alguna manera. Con Mick [Jagger] salimos todas las noches; con Keith, juego al dominó; con Ron [Woods] tengo una relación en la cual me siento parte de su familia y con Charlie [Watts] salimos a mirar caballos.

Un artista por demás dúctil, Fowler mostró sus dotes de crooner en los trabajos discográficos del quinteto de jazz del baterista Charlie Watts, como por ejemplo, en su tributo a Charlie Parker y el ya célebre Warm and Tender , un álbum que podríamos decir irrepetible.

-¿Cómo fue esa experiencia de juntarse con Watts para hacer clásicos del jazz?

-Creo que fue una de las experiencias más importantes de mi vida. Yo había tocado algunas de esas composiciones en el trombón, pero jamás, jamás, pensé que podía cantarlas y, de pronto, me vi envuelto en esa propuesta que fue muy nutritiva para mi vida.

Para el final, Fowler retomará el tema de su música: "Estamos sonando muy bien. Actuamos el martes último en el Soul Café y nos sentimos muy bien con el sonido que logramos en vivo; estoy convencido de que haremos otro buen show", y la charla, así, concluyó con una promesa.


Grabó con todos
 
Charlie Watts: Fowler fue la única voz en el irrepetible disco del quinteto del baterista, A Tribute To Charlie Parker , de 1991.

Keith Richards: grabó en su segundo disco, Main Offender , en 1992.

Ron Wood: puso su voz en varios de sus discos, como Slim Shade , de 1992.

Living Colour: grabó en el tercer álbum del grupo, Stain , de 1993.

Mick Jagger: acompañó al líder de los Stones en su debut solista, She´s The Boss , en 1985.

The Rolling Stones: el primer álbum que grabó para el grupo fue Steel Wheels , en 1989, y desde entonces participó en todos sus CD.

Yoko Ono: acompañó a la viuda de Lennon en tres discos: Star Peace , Ono y Walking in the Thin Ice .

Michael Hutchence: participó en el disco póstumo del cantante de INXS, Michael Hutchence , de 1999.

Herbie Hancock: lo acompañó en el disco Sound-System , de 1984.

Duran Duran: cantó pop con la banda inglesa en Liberty , de 1990.

Además, tocó con Bootsy Collins, Willie Nelson, Sly and Robbie y Bonnie Art, entre otros.



Si tienes voz, tienes palabras, déjalas caer...

Conectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,469
  • Karma: +34/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
El privilegio de ser un Stone
« Respuesta #1 on: Octubre 29, 2007, 10:59:17 am »
El disco que mencionan de Ron Wood no lo tengo..,.jejeje ¿dónde se consigue? Más bien NO EXISTE el que debe decir es "Slide on this" además de "Slide on Live" y un sencillo que produce

Con Charlie Watts aparece también en "Warm and Tender" y en "Long ago and far away" de hecho sale en uno de los videos

Se les olvidó una gran mención, AC/DC ya que sale en el reciente "Plug me in"

Desconectado Estela

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 4,576
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Email
El privilegio de ser un Stone
« Respuesta #2 on: Octubre 29, 2007, 11:06:53 am »
Cita de: "Gerardo"
El disco que mencionan de Ron Wood no lo tengo..,.jejeje ¿dónde se consigue? Más bien NO EXISTE el que debe decir es "Slide on this" además de "Slide on Live" y un sencillo que produce

Con Charlie Watts aparece también en "Warm and Tender" y en "Long ago and far away" de hecho sale en uno de los videos

Se les olvidó una gran mención, AC/DC ya que sale en el reciente "Plug me in"

Así apareció en el diario, así lo posteé Gerardo...  ellos son los periodistas, supuestamente los que saben...  :lol:  :lol:  :lol:
Si tienes voz, tienes palabras, déjalas caer...

Desconectado Marcelo Quatraro

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5,117
  • Karma: +10/-12
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com
El privilegio de ser un Stone
« Respuesta #3 on: Noviembre 05, 2007, 08:53:49 pm »
Cita de: "Gerardo"
El disco que mencionan de Ron Wood no lo tengo..,.jejeje ¿dónde se consigue? Más bien NO EXISTE el que debe decir es "Slide on this" además de "Slide on Live" y un sencillo que produce"

Asi es gerardo, BF nos conto que es el productor de "Slide on This" por pedido de Ronnie.

 "Oye porque no te quedas en Londres y me produces mi nuevo trabajo"