Autor Tema: Robert Frank  (Leído 1347 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sirfito

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,071
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Robert Frank
« on: Septiembre 01, 2007, 10:08:30 am »
Como todos sabemos, Robert Frank tiene relación con los Stones por su participación en el Stones Touring Party (1972), la cubierta de Exile On Main Street y el Cocksucker Blues.
Independientemente de ello es un gran fotógrafo y artista reconocido internacionalmente.
Este post viene al caso dado que en estos días se está realizando en Buenos Aires una muestra de sus trabajos.
En la revista Ñ (se compra opcional con Clarín los sábados a $1,00) viene una nota dedicada muy merecidamente a él.
Igualmente el diario Clarín en estos días ya había sacado una nota al respecto.
La muestra se llama "Una Estética Desesperada" (página 30).
El subtítulo: "Una muestra imperdible con 70 fotografías de Robert Frank, el hombre que en los años 50 cambió el modo de ver y mostró el costado desangelado del sueño americano y sus protagonistas no glamorosos. Sus tomas oscuras y desequilibradas rechazan la pureza compsitiva y el instante decisivo que la época consagraba".
Luego, a 2 páginas y con fotografías se desarrolla esta EXCELENTE nota, muy recomendable por cierto.
Es mas: estoy prácticamente seguro (no tengo el disco acá a mano) que una de las fotos (US 285. Nuevo México 1965) aparece en algún lugar de los sobres internos de Exile On Main Street.
Idependientemente de ello, habría que aprovechar y ver esta muestra de UN GRAN ARTISTA (se tenga cercanía con los Stones o no).

Ficha: "Robert Frank Words"
Lugar: Museo Isaac Fernández Blanco.
Suipacha 1422 / Capital FEderal
FEcha: hasta el 21 de Octubre.
Horario: Martes a Domingos 14 a 20 horas.
Entrada: Bono Contribución $1,00.-

A disfrutar entonces.

Fito

Desconectado NIK JAGER

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,684
  • Karma: +0/-0
    • Yahoo Instant Messenger - transitofm@yahoo.com
    • Ver Perfil
Robert Frank
« Respuesta #1 on: Septiembre 01, 2007, 02:10:47 pm »
sirfito Frank irá a la muestra ??

Desconectado Estela

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 4,576
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Email
Robert Frank
« Respuesta #2 on: Septiembre 01, 2007, 02:17:10 pm »
Gracias por el dato, Fito. Me encantan las exposiciones de fotografìas.  :wink:
Che, cuándo tenemos alguna movida de blues en Rosagasario? Quiero irrrrr!
Si tienes voz, tienes palabras, déjalas caer...

Desconectado DADOS TIRADOS

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,007
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - dadostirados@gmail.com
    • Ver Perfil
    • http://rollingstones-stone-age-chile.blogspot.com/
    • Email
Re: Robert Frank
« Respuesta #3 on: Septiembre 01, 2007, 02:23:48 pm »
Cita de: "sirfito"
Es mas: estoy prácticamente seguro (no tengo el disco acá a mano) que una de las fotos (US 285. Nuevo México 1965) aparece en algún lugar de los sobres internos de Exile On Main Street.

No tenia idea de eso Sir Fito,lamentablemente no tengo el material a mano para buscarla.Recuerdo las imagenes del inner,un funeral,unos jovenes en un wutlitzer,uffff que viejo estoy...

Rober frank fue un buen retratista de la sociedad estadounidense de los años 50 ,su escencia o quid fotografico era provocar una diferenciacion drastica o contraste de la sociedad norteamericana de aquellos años.


El trabajo fotografico en Exile refleja mucho eso,la portada con sus fealdades o fenomenos,enanos,siameses,una especie de atraccion circense,del cual los Stones forman parte,si se toma el LP al abrirlo se pruduce una continuacion fotofrafica entre la portada con sus fenomenos y fealdades y la contra-portada con los STONES.Es ahi donde Frank hace su juego de contraste y lo contrario al involucrar a los Stones como una especie de rareza o fenomeno,y quizas provocar el contraste al indicar que el Status artistico de los STONES ES PROFUNDAMENTE DISTINTO al status artistico de los que aparecen en las imagenes.Tambien se produce un sarcasmo o ironia al hacer esa extraña mezcla.Para mi es una imagen ironica muy bien lograda.


Saludos!!!

Desconectado NIK JAGER

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,684
  • Karma: +0/-0
    • Yahoo Instant Messenger - transitofm@yahoo.com
    • Ver Perfil
Robert Frank
« Respuesta #4 on: Septiembre 01, 2007, 02:52:34 pm »
http://es.youtube.com/watch?v=lvBJMWxbfCk

Patti Smith & Robert Frank - Summer Cannibals



muy buen video y cancion !!!!!!!! tom verlaine esta en la guitarra !!!

si proyectan el mini film de frank " the fly " no se lo pierdan ..sobretodo los hombres !!

saludos  8)

Desconectado NIK JAGER

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,684
  • Karma: +0/-0
    • Yahoo Instant Messenger - transitofm@yahoo.com
    • Ver Perfil
Robert Frank
« Respuesta #5 on: Septiembre 01, 2007, 02:58:04 pm »
http://es.youtube.com/watch?v=CTqR1qbGRG4&mode=related&search=

trae las letras

director robert frank

suena mejor ojo !




Patti Smith Summer Cannibals

Desconectado sirfito

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,071
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Robert Frank
« Respuesta #6 on: Septiembre 01, 2007, 05:23:36 pm »
Dados: comparto lo que decís en cuanto a la generalidad de la cubierta de Exile en relación con el mundo de Robert Frank y su expresión artística.
He psasado innumerables horas de mi vida (y lo sigo haciendo de vez en cuando) mirando y mirando y mirando todos los detalles del arte de tapa del disco. No te cansás de hacerlo nunca (como de escuchar el disco, por supuesto) y siempre estás viendo algo nuevo. No deja de sorprenderte.

La foto a la que hago referencia es una de una carretera que está (si mal no recuerdo) abajo a la derecha de uno de los sobres internos de Exile...Y si no es muy parecida.

Estela: el FEstival se iba a realizar en Octubre, pero dada la proximidad del Pepsi (o Quilmes) Rock lo pospusimos. Puede ser que se haga en Noviembre 2 noches. Luego confirmo todo, ya que además debido a la cantidad de laburo que tengo (gracias a Dios) estoy complicado con la organización.

Nik: no he leído si Robert Frank viene a la muestra. Creería que no, dado que, según dicen, es un personaje un tanto "difícil" y huraño. Además tiene 82 años...Aunque sería muy copado conocerlo.

Saludos a todos.

Desconectado Estela

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 4,576
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Email
Robert Frank
« Respuesta #7 on: Septiembre 02, 2007, 06:06:16 pm »
Fotogalería publicada hoy, domingo, en diario LA NACION
Si tienes voz, tienes palabras, déjalas caer...

Desconectado DADOS TIRADOS

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,007
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - dadostirados@gmail.com
    • Ver Perfil
    • http://rollingstones-stone-age-chile.blogspot.com/
    • Email
Robert Frank
« Respuesta #8 on: Septiembre 05, 2007, 09:15:33 pm »
Cita de: "sirfito"
He psasado innumerables horas de mi vida (y lo sigo haciendo de vez en cuando) mirando y mirando y mirando todos los detalles del arte de tapa del disco. No te cansás de hacerlo nunca (como de escuchar el disco, por supuesto) y siempre estás viendo algo nuevo. No deja de sorprenderte.

Igual que yo ,es muy grato analizar esa portada y ver los detallitos de las fotos,como me hubiese gustado que este post se hubiese abierto hace 7 meses .Ganas de compartir este analisis no me faltan.

Saludos!!!

Desconectado sirfito

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,071
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Robert Frank
« Respuesta #9 on: Septiembre 08, 2007, 08:46:26 am »
POr cierto, anoche antes de salir para el campo abrí nuevamente los sobres internos del LP Exile y creo que sí, que las fotos de la carretera son las de la muestra que hablábamos la vez pasada. Están abajo de todo en el sobre color rojizo (una a la izquierda y la otra a la derecha).