Autor Tema: ¿Cuales son los grupos que mas os gustan ?  (Leído 7207 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tzoni

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 635
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
¿Cuales son los grupos que mas os gustan ?
« Respuesta #30 on: Enero 07, 2005, 01:47:41 pm »
Los que me vienen a la mente (después de los Stones claro) son:

-Lou Reed
-The Doors
-U2
-Led Zeppelin
-AC/DC
-Janis Joplin
-Jimi Hendrix
-Deep Purple
-B.B. King
-David Bowie
-The Beatles
-Pink Floyd
-The Clash
-Bob Dylan
-Queen
-Steve Ray Vaughan
-Eric Clapton
-Chuck Berry
-Tina Turner
-Jethro Tull
-Bryan Adams (sí me gusta y qué)
-The Velvet Underground
-Los Burning
-Loquillo
-Albert Plá
-Fito Páez
-Leonard Cohen


No se si se me pasaron algunos, pero creo que son suficientes.
Saludos!
Y sin embargo, RUEDAN!

  • Visitante
¿Cuales son los grupos que mas os gustan ?
« Respuesta #31 on: Junio 17, 2005, 05:55:39 pm »
Muchos más

    Chuck Berry
    Mötley Crüe
    Poison
    Bon Jovi (¿Sí, cual es el peo?)
    Guns & Roses
    Billy Idol
    Eric Clapton
    HIM (His Infernal Majesty)
    Depeche Mode
    Nine Inch Nails
    Type 0 Negative
    Bauhaus
    Joy Division
    Stratovarius
    Sonata Arctica
    Nightwish
    Lacuna Coil
    Marilyn Manson
    Judas Priest

Y de Venezuela me gustan

    Zapato 3
    King Changó
    Desorden Público
    Bacalao Men
    Amigos Invisibles (Ya no tanto)
    Caramelos de Cianuro (Aunque en sus ultimos trabajos le dieron mas al pop)

Desconectado Mc Fly

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,113
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
¿Cuales son los grupos que mas os gustan ?
« Respuesta #32 on: Junio 17, 2005, 06:34:16 pm »
- ROLLING STONES
-AC-DC
-KISS
-THE STROKES
-SOUL ASYLUM
-BLIND MELON
-ALICE IN CHAINS
-GEORGE THOROGOOD & THE DESTROYERS
Sigo de pie, seguimos de pie, seguiremos por siempre de pie....por amor seguiremos...VAMOS AMERICA !!!

  • Visitante
¿Cuales son los grupos que mas os gustan ?
« Respuesta #33 on: Junio 17, 2005, 07:19:07 pm »
Buenassss!!! aca van los mias:

-ROLLING STONES
-THE CLASH
-JOE STRUMMER SOLO, CON LOS 101ERS Y CON LOS MESCALEROS
-OTIS REDDING
-ANIMALS
-HOLLYS
-KINKS
-YARDBIRDS
-CHUCK BERRY
-THE SPECIALS
-MUSICA SURF(NO LOS BEACH BOYS) pero si Los Straitjackets, Link   Wray,Dick Dale etc
-MUSICA NACIONAL :Ratones Paranoicos , Los Cafres.Autenticos Decadentes :D -
-MUSICA BRASILERA ( y bueno me gusta):Raça Negra, Cidade Negra,  Palaramas, Tribo de Jah,Skank

Desconectado sandra

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,231
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
¿Cuales son los grupos que mas os gustan ?
« Respuesta #34 on: Junio 17, 2005, 11:38:29 pm »
espero y lo lean... :wink:
stones
creedence
 joe cocker
yes
janis joplin
doors
carole king
hollies
led zepeelin
cat stevens
grand funk r.
eric burdon
rod stewart
queen
t.rex
simon and grandfunkel
elton jonh
fleetwood mac
beatles
en español juan manuel serrat, mari trini, el tri, y la música infantil :shock: para mis alumnos......en fin la música de los 60......
sandra stones foreverrrrr

  • Visitante
¿Cuales son los grupos que mas os gustan ?
« Respuesta #35 on: Junio 18, 2005, 04:40:58 am »
-THE CLASH
-LAGARTIJA NICK

The Clash, porque mi más íntimo amigo era Joe Strummer, con quien tantas cosas compartí y tantos buenos momentos tuve en nuestra mutua pasión por los Rolling Stones (va por tí, Joe), y Lagartija Nick, porque el líder de la banda es mi hermano. Por supuesto, también, Enrique Morente y todas las noches de borracheras, trabajo e ideas para el disco "Omega", que nos costó lo más grande e infinitas peleas con los "flamencólicos".

... Y los Stones.

  • Visitante
¿Cuales son los grupos que mas os gustan ?
« Respuesta #36 on: Junio 18, 2005, 07:43:20 am »
Cita
The Clash, porque mi más íntimo amigo era Joe Strummer, con quien tantas cosas compartí y tantos buenos momentos

Noooooooo!!!!! que grande!!!! amigo de Strummer me saco el sombrero ante ud Exxon.-

Si tenes ganas contame alguna anegdota o algo y abusando de tu confianza si tenes alguna verion del tema "Mondo Bongo" en vivo

Pd: Disculpen que lo escrito no tenga nada qeu ver con los Stones

  • Visitante
¿Cuales son los grupos que mas os gustan ?
« Respuesta #37 on: Junio 18, 2005, 09:18:47 am »
JackFlash: escribí algunos de mis recuerdos en Strummernews (www.strummernews.com) lo que pasa es que está en inglés. Pero si te interesa, éste es el enlace:

http://www.websitetoolbox.com/tool/post/strummernews/vpost?id=123418&trail=90

Ahí utilizaba el nick "LagartijaNick". Busca los posts por ahí. De todas formas, me quedaron muchas cosas por contar sobre Joe. Fuimos amigos desde 1984 hasta su muerte, en diciembre de 2002. Una gran putada, porque íbamos a trabajar juntos en un par de canciones en abril de 2003.

Siento decirte que no tengo ninguna versión en vivo de "Mondo Bongo", pero sí la reedición del disco de los 101'ers (el batería, Richard Dudanski, vive aquí, en Granada, y es el que se ha encargado de todo) con nuevas canciones en directo. Entre ellas, una magnífica versión en directo del "Out of time", de los Stones. Joe y yo éramos unos apasionados de la banda. Él quiso hacerse músico de rock cuando escuchó por la radio "Not fade away". Cuando caían algunas guitarras en nuestras manos, nos poníamos a tocar como locos "Not fade away" y "Around and around".

Joe me contó una vez algo que le pasó con Keith Richards. Creo que fue en Los Ángeles. Era en 1982 y The Clash estaban de gira teloneando a The Who por los Estados Unidos. Eran la sensación del momento con "Should I Stay or Should I go" de número 1 o algo así. En Los Ángeles les dijeron que Bob Dylan y Keith Richards los visitarían al término del concierto en los camerinos. Todos salieron a escena muy excitados y nerviosos pensando que Keith estaba allí, observándolos. Cuando terminaron, Bob Dylan estaba en los camerinos para felicitarlos y tomarse unas cervezas con ellos. Pero Keith no apareció. Después de una fiesta, se fueron al hotel a dormir.

A eso de las cinco de la mañana suena el teléfono en la habitación de Joe. Es el jefe de los "roadies", que aún estaban desmontando el escenario, diciéndole que un tipo borracho, con todo el aspecto de Keith Richards, decía que era Keith Richards y que tenía un pase para visitar el camerino de The Clash. El tipo, según el jefe de los "roadies" estaba tan borracho que ni siquiera podía salir del coche, e insistía en ver a The Clash. "¿Seguro que se parece a Keith Richards?", le preguntó Joe. "Se parece MUCHÍSIMO a Keith Richards, y dice que es Keith Richards". Joe dijo que lo retuvieran allí, en el aparcamiento del estadio y se vistió de un salto. Cuando llegó, vio que, efectivamente, era KEITH RICHARDS con una inmensa borrachera. "Estos tipos están diciendo todo el tiempo que me parezco a Keith Richards", le dijo Keith a Joe cuando llegó. "De modo que te diré que tú te pareces mucho a Joe Strummer. Aunque no podría jurar que eres Joe Strummer, el auténtico". Joe le respondió: "No. Sólo me parezco a él". "¿Cuándo empieza el concierto?", le preguntó Keith. "Dentro de dos días, en San Francisco", le dijo Joe. Los dos se echaron a reír.

Joe se lo llevó al hotel, le pidió una habitación y por la mañana desayunaron juntos. A partir de ese día se hicieron bastante amigos.

Cuando un tiempo después, en Londres, Keith llamó a Joe para presentarle a Mick Jagger en un restaurante, Joe se vistió en plan elegante. "Voy a conocer a Mick, ¡Dios! tengo que ir presentable", pensaba Joe. Keith estaba esperándolo en el restaurante y Mick aún no había llegado. Cuando Mick apareció, Joe le dijo espontáneamente: "Encantado de conocerte, Mick. ¡Joder! ¡Pensaba que eras más alto!", y Mick, todo sarcástico y sonriente, le espetó: "¿Qué tal, Joe? ¡Yo pensaba que eras más punkie!".

Joe se partía de risa cuando me contaba esas anécdotas.

Desconectado AlexStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,319
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
¿Cuales son los grupos que mas os gustan ?
« Respuesta #38 on: Junio 18, 2005, 09:32:33 am »
Que buena anecdota exxon ... gracias por compartirla ... !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

saludos

cuidate
IORR... BUT I LIKE IT!!!!

  • Visitante
¿Cuales son los grupos que mas os gustan ?
« Respuesta #39 on: Junio 18, 2005, 09:49:25 am »
Exxon Muchisimas gracias, por la anegdota leerte la verdad me hizo sentir cerca de alguan modo del gran Joe, lo del foro en ingles voy a tratar de que mi ingles indigena me permita dilucuidar algo.-

Cita
hasta su muerte, en diciembre de 2002. Una gran putada

La verdad qeu si fue una inmensa cagada su muerte, me tomo de sorpresa estaba ansioso esperando el 3er disco con los Mescaleros, y bue una verdadera pena recuerdo, qeu cuando me entere pense en Richards y su aspecto fisico digo , por qeu a Joe maquillaje mediante o no se lo veia bien,(logicamente lo veia bien como uno puede ver a alguien en revistas o video, valla a saber uno como estaria) y bueno Richards mas alla de ser mayor que Joe se lo ve bastante deteriorado , pero bueno comparaciones estupidas que hace uno , cuando te llega te llega.-

Cita
porque íbamos a trabajar juntos en un par de canciones en abril de 2003.

En serioooo que pena por Diossssss, decime en cual tema Hubieses participado, de Streetcore supongo no?; la verdad que Streetcore me gusto mucho  y siempre pienso que excelente trabajo hubiese sido con el viviendo. en fin que le vamos a hacer.-

Una vez mas gracias.-

  • Visitante
¿Cuales son los grupos que mas os gustan ?
« Respuesta #40 on: Junio 18, 2005, 07:06:13 pm »
JackFlash: La muerte de Joe fue terrible para mí. Habíamos sido amigos durante tanto tiempo, tantas noches magníficas de charlas, nuestra pasión común por las chicas, García Lorca y los Rolling Stones... Lo de Joe, aquel 22 de diciembre... Bueno. Como escribí en "Strummernews", lo primero que se me vino a la mente cuando un hermano mío me llamó a las 9 de la mañana diciendo que Joe acababa de morir esa misma noche, lo primero que se me vino, fue esa frase que él me dijo un día en inglés frente a la Alhambra, de Granada: "It's wonderful to be alive. How wonderful is to be alive!" ("Es hermoso estar vivo. ¡Que hermoso es estar vivo!") Y se puso a hablarme de un hermano suyo, de quien él nunca hablaba, que se había suicidado unos años antes. Joe me contó que si su hermano hubiese conocido Granada, jamás se habría suicidado...

Respecto a tu pregunta, la respuesta es "no". Yo no iba a hacer nada en "Streetcore". Yo tengo mi propia banda, Exxon Valdez, con un proyecto casi imposible (40 canciones en un disco doble, con la colaboración de una orquesta sinfónica, The Master Musicians of Jajouka, Joe Strummer, Enrique Morente------>Un disco que algún día se llamará "Eclipse" y que mezcla todos los tipos de música, desde el rock al flamenco pasando por la música clásica). Estuve trabajando en el proyecto durante unos cuantos años y, cuando presentaba las maquetas a toda la gente interesante, me decían: "Quiero estar ahí".

A Joe Strummer, mi banda de entonces, TNT, no le gustaba nada. Me solía decir que éramos una copia de The Clash. Que sonábamos demasiado parecidos a The Clash y que él no quería saber nada sobre The Clash.

No era cierto. Sonábamos a TNT, que era mi banda. Nos encantaba hacer versiones de The Clash. Pero teníamos nuestro estilo.

Un día, en el lugar en que asesinaron a Federico García Lorca, Joe, mientras se hacía un porro ( a joint) me dijo que teníamos que hacer una promesa: volver algún día, los dos con guitarras acústicas y componer una canción llamada "Lorca", sobre Federico García Lorca. Él me encargó que yo hiciera la música, y él pondría una letra.

Durante años, cuando Joe me llamaba o yo lo llamaba a él, hablábamos sobre la canción. "Tengo la música, Joe", le decía, y le ponía mis grabaciones por teléfono. "I have to write the lyrics, Heesoos", me decía él. "Play it on again. I'll record it on my tape. I like it".

Nos pasamos años así.

Luego Joe tenía una segunda idea. Cuando en 1990-91 los Estados Unidos invadieron Iraq, el ejército norteamericano, que tenía una estación de radio, utilizó como sinfonía "ROCK THE CASHBAH". Joe estaba realmente furioso con eso. Él, que era un pacifista absoluto, que luchó contra todas las dictaduras, vio que CBS había cedido los derechos de la música de "The Clash" al Gobierno de Estados Unidos. Estaba realmente cabreado. Muy cabreado. Una de sus noches, en Granada, tuvo un sueño divertido. Me llamó como a las siete de la mañana para que yo lo apuntase y no se le olvidara.

Su sueño era que, de pronto, alguien ordena al Ejército de los Estados Unidos invadir Granada. Pero nadie especifica que es la Isla de Granada, que fue invadida por el Ejército de los Estados Unidos en 1984. Hay, sin embargo, una división que se equivoca de sitio, y en lugar de invadir la isla de Granada, invade, por equivocación la ciudad de Granada, en España.

La canción, según él me dijo, debería llamarse "Tranceblues". No sé porqué. Como "El blues del trance". "Tranceblues". Y tenía que ser muy stoniana. Joe se encargaba de escribir la letra: un soldado americano que, en primera persona, se da cuenta de que acaba de invadir un país equivocado.


Me gustó la idea de invadir un país equivocado, y le  puse ritmo the blues, de "transblues".

Ya tenía toda la orquestación de guitarras, bajo, batería y silabeo de voz, cuando me llama mi hermano desde Londres diciendo que Joe se ha muerto de un ataque al corazón.

De verdad, fans de los Rolling Stones: no sabéis lo fan que era él. Cómo me hablaba de Keith Richards, de Mick Jagger, de Charlie Watts.

Un día, hablaba yo con Joe sobre los mejores discos de los setenta, y le dije que el mejor doble LP de los setenta era "London Calling", de The Clash. Él me dijo que no. Que su doble LP favorito era "Exile on Main Street". Joe Strummer me dijo: ¿Sabes cuál es la diferencia entre Exile y London Calling? ¿Que los Stones estaban completamente borrachos cuando grabaron ese disco, mientras que nosotros estábamos completamente sobrios... Guy Stevens se emborrachó por nosotros. Pero nosotros queríamos estar tan borrachos como los Rolling Stones. Sólo nos salió 'London Calling'. A ellos les salió "Exile on main street"

La de veces que echo de menos a mi amigo Joe... No al la estrella de rock. Al amigo. ¡Ay, Joe, ¿dónde estás, capullo?

Desconectado Estela

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 4,576
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Email
¿Cuales son los grupos que mas os gustan ?
« Respuesta #41 on: Junio 19, 2005, 12:10:00 am »
Exxon: gracias por compartir estas historias con tanto sentimiento! Nunca fuí muy fan que digamos de este grupo a pesar de que el Combat Rock fue de compra obligada para mí por el pegadizo ritmo de Rock the Casbah. Creo que este disco no es el mejor ejemplo de la esencia de The Clash pero bueno así son las cosas...
Muy emocionante tu relato!  :wink:
Si tienes voz, tienes palabras, déjalas caer...

  • Visitante
¿Cuales son los grupos que mas os gustan ?
« Respuesta #42 on: Junio 19, 2005, 05:56:05 pm »
Hermosas y emotivas anécdotas. Exxon, y yo tambien repito, muchas gracias por compartirlas.
Yo citaré algunos discos y grupos que me acompañaron en mi juventud, de lla cúal agunos años estan algo confusos, borrosos.
 Los nombraré de memoria y sin orden preferencial, aunque seguro que alguno olvidaré:
Rock an roll animal y Coney Island Baby de Lou Reed
Ziggy Stardurst y la caida y ascendencia de las arañas de Marte, (el titulo era mas o menos asi), el hombre que queria salvar al mundo ,(tampoco me acuerdo del titulo exacto), y Heroes de Dvid Bowie.
Led Zeppelin I, II, III Y IV. Phisical Graffiti y The song remains the song de Led Zeppelin. (Increible su Rock and roll, y el tema Khasmir), y House of the Holy
Los discos de Cream en directo
De Eric Clapton, todavia recuerdo con emocion su tema "Layla".
El Irish Tour 74, de Rory Gallagher.
De Pink Floyd citaría el Ummagumma, The dark side of the moon, y Meddle.
El grupo Allma Brothers Band
Johnny Winter.
De King Crimson: Red, In the Cour of the Crimson King y Earthbound.(Realmente paranoico el tema de su mismo nonbre "el hombre esquizofrenico del siglo XX).
The Yardbirds.
El Lp, ya citado de The Clash. (reitero muy buena la anécdota, Exxon).
De los Stones: Sticky Fingers, Aftermach, Exile on main Street, Let it Bleed, Some Girls y I'ts only Rock and roll.
Iggy Pop y el grupo MC5.
De the Doors el Absolute Live y L.A. Woman. (Menudos cuelges con el tema "The end").
Janis Joplin y Jimmy Hendrix ,(Me encantaba principalmente "Hey Joe").
 The Grateful Dead.
De The Who: Quadrophenia y Live in Leeds.
De grupos españoles, la mayoria desgraciadamente tuvieron una vida efimera como son:
Maquina de Jordi Bastiste.
Toti Soler.
Los Rebeldes
Loquillo
Lone Star
Pata negra con el gran guitarrista Rimundo Amador
Smash.
Triana
Radio Futura,
y en fin, paro aquí, pues se haria larga la lista.