Autor Tema: Madrid: Hola señores y señoritas  (Leído 10254 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • Visitante
Madrid: Hola señores y señoritas
« on: Junio 29, 2007, 05:33:45 am »
Por fin anoche los Stones saldaron su cuenta pendiente con Madrid. He agradecido especialmente el setlist, que a mi parecer no fue el habitual (no por las canciones en sí, que son las que vienen tocando, sino por oirlas todas juntas). Esperaba algo muy parecido a lo que vi en San Sebastián el pasado sábado, pero afortunadamente la primera parte fue sensiblemente distinta salvo en el comienzo. Destacar que no tocaron ningún tema del disco nuevo (me gustó mucho la versión de Rough Justice en San Sebastián, pero sinceramente no me importó mucho que no la tocaran). También quiero resaltar al público, que estaba animadísimo y entregado.

Como nota negativa, he de decir que el sonido que presentaron ayer no fue todo lo bueno que sería deseable. Fue potente pero en algunos momentos no era nítido. Afortunadamente no fue la tónica general pero arruinó determinados momentos. Así, por poner un ejemplo, All down the line, que sonó rematadamente bien en San Sebastián, en Madrid pareció una bola de sonido.

Jagger estuvo encantador y muy, muy activo, hablando en castellano en prácticamente todas sus parrafadas, en las que se incluyeron algunos gazapos que causaron la risa entre el público, como la referencia al vestido de Lisa, según Jagger, comprado en el “Jastro” (por el famoso Rastro madrileño). Bailó continuamente al ritmo de los oe, oe, oe y no paró quieto un solo instante.

Keith también estuvo bien aunque tuvo algunos problemas técnicos al inicio. En Let’s spend the night together su guitarra sonaba estruendosa, como si estuviera mal ajustado su volumen. Luego en Tumbling Dice también debió tener algún tipo de problema porque dejó de tocar y ciertamente se notó. Por lo demás, hizo un buen concierto y también estuvo muy amable con el público y puso en varias ocasiones la nota de humor. La más sonada cuando en el puente de You got the silver se puso en cuclillas para observar las evoluciones de Ronnie y casi se cae de culo. Hubiera sido una tremenda portada para los periodicos. Me encantó especialmente en Monkey Man, She’s so cold, Brown sugar y en You got the silver (está hecho un auténtico pirata). Inicio su set con un simpático “Hola señores y señoritas”.

Ron Wood, aunque no estuvo mal, no tuvo esta vez su noche. Tuvo momentos ciertamente brillantes como el solo de YCAGWYW o You got the silver, salvó bastante bien los muebles en Sway, She’s so cold y Monkey man, pero no estuvo muy acertado en All down the line ni en Happy, contribuyendo activamente al efecto bola de sonido. En la segunda mitad del concierto fue poco a poco pasando a segundo plano, haciendo un trabajo en general correcto, aunque veces desapercibido.

Y qué decir de Charlie. Pues como un reloj.

Tampoco me quiero olvidar de Tim Ries al órgano Hammond en YCAGWYW (gran versión, por cierto, las de los últimos tiempos eran demasiado edulcoradas para mi gusto).

Mi valoración general del concierto es muy buena, pues aunque el sonido fuera por momentos peor que en San Sebastián (mi otra referencia de esta gira), tuvo muchas otras cosas, como el set list, que al menos para mí, lo hacen inolvidable e impagable (Monkey man, Sway, por fin una buena versión de YCAGWYW...).

Saludos.

Desconectado Marcelo Quatraro

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5,117
  • Karma: +10/-12
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com
Madrid: Hola señores y señoritas
« Respuesta #1 on: Junio 29, 2007, 06:15:07 am »
Como siempre, un gusto leer tu reporte

Conectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,468
  • Karma: +34/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Madrid: Hola señores y señoritas
« Respuesta #2 on: Junio 29, 2007, 08:00:01 am »
Gracias por la reseña, lástima de lo del sonido!!

¿Tu avatar?

Desconectado Estela

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 4,576
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Email
Madrid: Hola señores y señoritas
« Respuesta #3 on: Junio 29, 2007, 10:26:26 pm »
Un placer leer tu reseña, Letitbleed! Más allá de los datos negativos que salen en los periódicos, se nota que los fans españoles han disfrutado de los conciertos.
Me alegra mucho que hayan tenido esa recompensa después las tristes cancelaciones del año pasado.  :wink:
Si tienes voz, tienes palabras, déjalas caer...

Desconectado rogerriffin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8,263
  • Karma: +51/-26
  • On the way down to Mexico...
    • MSN Messenger - rogerriffin@rocksoff.org
    • Ver Perfil
    • http://www.rocksoff.org/phpBB/images/avatars/114687131047325ed9ad589.jpg
    • Email
Madrid: Hola señores y señoritas
« Respuesta #4 on: Junio 30, 2007, 10:42:38 am »
Let it bleed, el Grande!

Q buena reseña, el sonido, como lo dije en otro post ha sido el tema del abiggerbang tour
Rock`n`Roll, Let`s Go!!!
Keith, Mèxico 1995.
Disculpen por la tardemia!
Mick, Monterrey 2006.

"Pon a los Stones para aterrizar mejor!" M-Clan

  • Visitante
Madrid: Hola señores y señoritas
« Respuesta #5 on: Junio 30, 2007, 06:33:04 pm »
Yo también estuve en Madrid y la verdad es que se salieron todos, pero Ronnie estuvo especialmente bien a mi parecer, sobre todo al principio.