Autor Tema: Trabajador muerto al desmontar el escenario de los Stones  (Leído 6007 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • Visitante
Trabajador muerto al desmontar el escenario de los Stones
« on: Junio 29, 2007, 06:58:57 am »
Muere un trabajador cuando desmontaba el escenario de los Stones en Madrid
Actualizado viernes 29/06/2007 13:50 (CET)
ROBERTO BÉCARES
MADRID.- Un trabajador ha muerto y otros dos han resultado heridos muy graves cuando se ha desplomado parte del escenario de los Rolling Stones en el estadio Vicente Calderón de Madrid. Además, otros operarios ha sufrido heridas leves, según ha informado Emergencias de Madrid.

El accidente se ha producido en plena tarea de desmontaje, cuando parte de la estructura ha cedido por motivos que se desconocen. Los trabajadores que han resultado afectados se encontraban sobre los hierros cuando se ha producido el accidente y han caído desde una altura de entre ocho y 10 metros.

Tanto el muerto como los heridos tienen cerca de 30 años

Conectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,475
  • Karma: +34/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Trabajador muerto al desmontar el escenario de los Stones
« Respuesta #1 on: Junio 29, 2007, 07:56:59 am »
Al parecer ya son dos



Dos fallecidos y dos heridos en el Calderón cuando desmontaban el escenario de los Rolling

http://www.elpais.com/articulo/espana/fallecidos/heridos/Calderon/desmontaban/escenario/Rolling/elpepuesp/20070629elpepunac_7/Tes

Se les ha caído encima una estructura metálica desde una altura de 10 metros.- Uno de los heridos está grave y otro leve
F. JAVIER BARROSO - Madrid - 29/06/2007

Dos obreros ha fallecido y otros dos han resultado heridos, uno de gravedad y otro leve, en un accidente laboral registrado esta mañana en el estadio Vicente Calderón. Los cuatro operarios se encontraban desmontando el escenario de los Rolling Stones, que actuaron anoche, cuando se les ha venido encima una estructura metálica desde una altura de 10 metros.

El accidente se ha producido sobre las 13.00 horas cuando, por razones que se desnonocen, los obreros se han visto sorprendidos por la caída de una estructura metálica de grandes dimensiones desde una altura de 10 metros.

El desmontaje del gigantesco escenario del Calderón requiere tres días y lo transportan 42 camiones, informa Isabel Lafont. Lo forman una parte central flanqueada por dos torres de luces en forma de espiral, de 30 metros de alto, 100 de ancho y otros 30 de profundidad. Además, hay una pasarela de 44 metros para que Mick Jagger y a los suyos llegarran hasta el mismísimo centro del césped del estadio en los momentos clave de su actuación.

En total, 115 personas viajan con los Stones. A ellos se suma, en cada lugar donde se celebra un concierto, otro centenar de trabajadores locales, contratados a través de la compañía promotora en cada país.