Autor Tema: Buen ritmo de venta en San Sebastián  (Leído 4841 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

  • Visitante
Buen ritmo de venta en San Sebastián
« on: Mayo 25, 2007, 02:00:23 am »
A pesar de lo que se ha comentado en prensa, las ventas parecen que llevan un buen ritmo aunque es verdad que están lejos del ritmo del Licks tour (agotadas en el primer día) y de la fallido intento anterior de A bigger bang tour, que a mi entender está pesando mucho en el ritmo de venta. También me consta que las ventas para Madrid va a buen ritmo.



CONCIERTO EN ANOETA A UN MES DE LOS ROLLING
Vendidas 30.000 entradas

El concierto del grupo británico en Donostia es el que mejor ritmo de venta lleva de entre las cuatro actuaciones previstas en el país. La promotora Rock Star se muestra convencida de que se rozará el lleno.
ALBERTO MOYANO


SAN SEBASTIÁN. DV. «Va a ser un éxito», aseguran desde la promotora que organizará el concierto que los Rolling Stones ofrecerán exactamente dentro de un mes en el estado donostiarra de Anoeta. A los tres cuartos de aforo vendido hasta el momento, los responsables de Rock Star esperan que se sume un último arreón una vez que la gira europea arranque el día 5. Por de pronto, las de 60 y 65 euros en asiento reservado ya se han agotado.

El ritmo previsto. A falta de un mes, se ha vendido ya tres cuartas partes del aforo, es decir, entre 28.000 y 30.000 entradas. ¿Ritmo lento de venta? En absoluto, en opinión del portavoz de la promotora Rock Star, Jorge Gros. «La venta de entradas para el concierto de Donostia ha tenido la entrada más fuerte de todo el Estado».

¿Dónde se han vendido?. Desde Rock Star se asegura que la mayor parte de las entradas se han vendido en Gipuzkoa. Sin embargo, esperan un repunte final por parte de los aficionados franceses. «Al final hay un binomio: noche de San Juan y sábado de verano. Muchos franceses esperarán a los últimos diez días para adquirir su ticket. Calculamos que vendrán entre 8.000 y 10.000 franceses».

La oferta. Cuando la idea de que el grupo británico continuara durante este verano con la gira A Bigger Band World Tour fue tomando cuerpo, Rock Star recibió una propuesta por parte de Gamerco, la empresa del promotor catalán Gay Mercader. «Nos pareció estupendo organizar un concierto en San Sebastián porque ofrece garantías de llenar». Gros asegura que no fue necesario pensárselo mucho. «Al final es el artista el que llena o no llena. Gente como los Rolling, U2, Police o Madonna son los que llenan».

La infraestructura. La organización del concierto no está encontrando demasiados obstáculos, más allá de los que se derivan de las propias magnitudes del montaje. «Es el espectáculo más grande del mundo, con mucha diferencia. Como un dinosaurio, todo lo que mueve los Rolling conlleva unos pasos gigantescos. En concreto, son 95 tráilers articulados, más la flota de autobuses, furgonetas, camiones, con 500 personas trabajando, más los servicios auxiliares. Una barbaridad», asegura Jorge Gros.

Apoyo institucional. Ayuntamiento donostiarra y Diputación Foral de Gipuzkoa colaboran en la organización del evento y desde Rock Star lo agradecen. «Han estado ágiles y han actuado como una fuerza viva, dándose cuenta de que era muy bueno para Donostia volver a colocar a la ciudad en el circuito de conciertos. Cuando este tipo de artistas elige cuatro ciudades en un país que tiene setenta, es bueno estar ahí, teniendo en cuenta que se lo hemos quitado a otros lugares de España que estaban pujando».

Equilibrar el billar. Gros asegura que «como grandes estrellas que son, su forma de trabajar es muy distinta a la que tenemos aquí. Somos más 'viva la virgen', aunque seamos muy profesionales. Ellos son más 'alemanes', lo cual está bien. Son muy exigentes en todo. En cuanto a excentricidades, han pedido una persona que equilibre el billar a Keith Richards. Por cierto, ya lo tenemos localizado. En cuanto a comidas y bebidas, sabemos que Mick Jagger es vegetariano desde hace muchísimo tiempo y Richards debe ser un gran aficionado al Jack Daniel's. Hay otros artistas más especiales que los Rolling. Otra cosa es la gente que les envuelve: la promotora, la productora, el mánager... Eso es una coraza tremenda».

Pernoctar o no pernoctar. Los Stones, en principio, no tienen previsto pernoctar en San Sebastián. Su intención es abandonar en su jet privado la ciudad tras el concierto. «Se intenta habilitar un aeropuerto a esas horas de la noche y si no puede ser el de Hondarribia, será el de Foronda o el de Bilbao. Sin embargo, a veces la climatología no acompaña y se ven obligados a pasar noche en la ciudad. En este caso, han cogido habitaciones en el María Cristina que, si no son para ellos mismos, será para la gente de producción», afirma Gros.

¿La preferida?. «Por unas declaraciones que han hecho -asegura el responsable de Rock Star-, sabemos que entre sus actuaciones en España sus preferidas son El Ejido -en donde suspendieron el pasado años- y por encima, Donostia, en donde nunca han actuado antes, a diferencia de Madrid y Barcelona. Sabemos que están con muchas ganas».