Autor Tema: Perlas Bluseras editadas en Argentina  (Leído 832 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marcelo Quatraro

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5,124
  • Karma: +10/-13
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com
Perlas Bluseras editadas en Argentina
« on: Enero 21, 2004, 04:45:57 pm »
diario clarin 21/01/03
http://www.clarin.com/diario/hoy/c-00401.htm

Nunca tuve tanto blues
Es el coletazo de la celebración del 2003 de los 100 años del blues. Incluye la música de telefilmes de Clint Eastwood, Wenders y el propio Scorsese.

Mariano del Mazo. .

Nunca olvidaré la primera vez que escuché a Lead Belly cantando C. C. Rider. Me fascinó. Como la mayor parte de mi generación, crecí escuchando rock & roll. De repente, en un instante, pude escuchar de dónde venia todo eso. Y pude sentir el espíritu detrás de la música, detrás de esa voz y esa guitarra: venía de alguna parte mucho más atrás en el tiempo".

Martin Scorsese prologa así su fabulosa edición de 10 discos de blues, lanzamiento que es un coletazo de las películas que se fueron presentado en la televisión norteamericana durante el 2003 con motivo de la celebración de Los 100 años del blues, caprichosa fecha que hasta tuvo la rúbrica del Senado de los Estados Unidos. Esta colección incluye, entonces, la música de los telefilmes Warming By The Devil's Fire de Charles Burnett, The Soul of a Man de Wim Wenders, Piano blues de Clint Eastwood y Feel Like Going Home del propio Scorsese.

Cada álbum es un universo dentro de un universo: pretender abarcar 100 años en 10 discos es imposible. Además de las cuestiones de derechos (la colección contiene discos del sello Legacy y de una buena cantidad de compañías independientes), primó el pulso artístico de cada director. Mientras Burnett larga sin más con temas de Jelly Roll Morton (Turtle Twist, 1929), Wenders toma versiones de músicos contemporáneos, muchos de ellos ni siquiera bluseros: Cassandra Wilson (con su notable interpretación de Vietnam Blues y Slow Down, ambos de J.B.Lenoir), Lou Reed (Look Down the Road), John Mayall, Nick Cave, Beck, Marc Ribot, Los Lobos...

El de Scorsese (Feel Like Going Home) transita cierto clasicismo, con piezas de Robert Johnson, Muddy Waters, Son House y John Lee Hooker, entre otros. Uno de los más interesantes es, lógicamente, el de Clint Eastwood, Piano blues. Pianista y jazzman obsesivo, el actor y director traza una breve historia de ese instrumento en el jazz, con Jimmy Yancey (How Long Blues, 1939), Count Basie y su Orquesta (el mismo tema de L. Carr, How Long Blues), Fats Domino (The Fat Man, 1949), Art Tatum (Tatum Pole Boogie, 1949), Ray Charles (What'd Say, 1959), Thelonious Monk (Blue Monk, 1968) y muchos más.

La colección —que en en los Estados Unidos incluye más títulos— se completa con compilaciones antológicas de Robert Johnson, Bessie Smith, Keb' Mo', Son House, Taj Mahal y Stevie Ray Vaughan. En la Argentina, los discos cuestan 23 pesos cada uno y no están agrupados en ninguna caja. Todos juntos funcionan, finalmente, como una panorámica del género en sus diversos estilos y ramificaciones: del blues del Delta a la big band, del soul al héroe de guitarra. Finaliza, eufórico, Martin Scorsese: "Si vos realmente conocés el blues, esta es buena razón para volver a él. Si vos nunca has escuchado el blues, y te acercás a él por primera vez , te puedo prometer que tu vida está a punto de cambiar."

Desconectado sirfito

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,071
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Perlas Bluseras editadas en Argentina
« Respuesta #1 on: Enero 27, 2004, 11:41:45 am »
Grande Marcelo por transcribirlo!
Hace unos cuantos dias que no aparecia yo por aqui (perdon por ello), hasta hoy en que vi tu Post.
Fijate que casualidad, ya que este domingo pasado como fan del blues que soy, inclui esa noticia en el programa de radio que hago todos los domingos, leyendoloa completa al aire (citando la fuente, por supuesto) y poniendo al toque un tema del Gran Taj Mahal.
Muchisimas gracias!!!!!!
Hace falta mas y mas difusion sobre el Blues.
Para aquellos que esten interesados, pueden escribirnos a: [email protected]

Seran bienvenidos.
Saludos a todos,
Fito

  • Visitante
Perlas Bluseras editadas en Argentina
« Respuesta #2 on: Febrero 04, 2004, 10:35:42 am »
Siguiendo con este "topic", en la nueva Rolling Stone Edicion Argentina (Leticia Bredice en tapa) hay todo un desarrollo completo sobre el documental y todas las ediciones discograficas, peliculas, etc. a doble pagina. Excelente!!!!!
Mas aun si se observa "LA" FOTO de Muddy con Mick, Keef and Ronnie...
Veanla uds.mismos.
Que lo disfruten.
Saludos,
Fito

Desconectado Marcelo Quatraro

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5,124
  • Karma: +10/-13
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com
Perlas Bluseras editadas en Argentina
« Respuesta #3 on: Febrero 04, 2004, 02:39:07 pm »
Fito me envio la foto y aca esta para compartirla.



Por cierto LES RECOMIENDO a todos que si pueden conseguir el cd doble de ese show ¡¡¡ ES IMPERDIBLE !!!! (confieso que es el show que mas busque de los stones, sin saber que estaba en cd y con tan notable calidad de audio) y en donde el blues, el lugar y los MOUSTRUOS que tocan en ese show son el punto maximo de cualquier fan blusero....y Stones.

Muddy Waters & The Rolling Stones
Sweet Home Chicago
Grabado en el Buddy Guy´s Checkerboard Lounge, el 22/11/1981.
The Swing Pig Records

Un cd doble donde en la 1ra parte toca Muddy Waters junto a Buddy Guy, Juniors Wells y en el 2do cd aparecen Mick jagger, Keith Richards , Ron Wood y Ian Stewart para realizar versiones inolvidables de "baby please don´t go", "hoochie coochie man", "manish boy" entre otras....



Desconectado Estela

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 4,576
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Email
Perlas Bluseras editadas en Argentina
« Respuesta #4 on: Febrero 04, 2004, 08:45:06 pm »
Y hablando de perlas bluseras me imagino que esta debe ser otra para tener en cuenta cuando se edite.
'ME AND MISTER JOHNSON' SE PUBLICA EL 23 DE MARZO
Eric Clapton homenajea a Robert Johnson en su nuevo disco

El guitarrista británico edita 14 versiones del célebre músico de blues

EUROPA PRESS

MADRID.- Eric Clapton rendirá tributo en su nuevo disco a uno de los compositores de blues más importantes de la historia: Robert Johnson. Grabado con Billy Preston (teclados), Nathan East (bajo), Andy Fairweather Low (guitarra), Steve Gadd (batería) y Doyle Bramhall II (guitarra), el nuevo disco, 'Me and Mr. Johnson', se pondrá a la venta el 23 de marzo, horas antes de comenzar su gira europea en Barcelona.

"Mi vida entera ha estado marcada por la obra de un solo hombre. Lo está mi vida y todo aquello que me motiva a hacer lo que hago. Es indiscutible. Y, aunque acepto que él ha sido la piedra angular de mis cimientos musicales, no lo considero una obsesión, sino un punto de referencia que me ayuda a encontrar mi camino cuando estoy a la deriva. Obviamente estoy hablando de la obra de Robert Johnson", dice Clapton en un comunicado oficial difundido por Warner Music.

'Me and Mr. Johnson' incluye 14 versiones de las 29 composiciones que grabó el músico del Misisipí durante su breve carrera en los años 30. Muchos consideran a Johnson el mayor 'bluesman' de todos los tiempos por su decisiva influencia sobre las carreras de Muddy Waters, Howlin' Wolf, The Rolling Stones y The Allman Brothers Band en los años 60 y 70.

Con una extensa carera a sus espaldas, 16 premios Grammy, Clapton es el único músico que figura tres veces en el Rock & Roll Hall of Fame. El británico ya había grabado con anterioridad algunas canciones del maestro Johnson, tanto en sus discos en solitario como cuando formaba parte de las bandas John Mayall's Bluesbreakers o Cream. No obstante, 'Me and Mr. Johnson' será el primer tributo completo que Clapton ha realizado a otro artista a lo largo de su carrera.

'When you got a good friend', 'Little queen of spades', 'They're red hot', 'Me and the devil blues', 'Traveling riverside blues', 'Last fair deal gone down', 'Stop breakin' Down blues', 'Milkcow's calf blues', 'Kindhearted woman blues', 'Come on in my kitchen', 'If I had possession over judgement day' (con pequeñas variaciones también es conocida como 'Rollin' & Tumblin' ), 'Love in vain', '32-20 blues' y 'Hellhound on my trrail' son las canciones de este nuevo disco.
 
 
Si tienes voz, tienes palabras, déjalas caer...

  • Visitante
Perlas Bluseras editadas en Argentina
« Respuesta #5 on: Febrero 05, 2004, 07:00:00 am »
Marcelo: gracias por subir la foto, yo soy "medio de madera" para eso, jaja!
En cuanto al doble en Chicago, lo tengo desde hace muchisimo (primero en casete y luego al tiempo en cd) y coincido en que es una verdadera joya, de audicion imperdible e imprescindible para todo fan del blues y de los Stones. No me canso de escucharlo.Es uno de mis bootlegs favoritos de toda la historia, sinceramente.
En cuanto a lo de Clapton, confieso que cuando me entere esta semana, salte de alegria! No veo la hora que salga ese disco y espero que "Dios" salga de gira para presentarlo...ni que decir que pase por aqui de nuevo.
Gracias nuevamente y saludos,
Fito

Desconectado Marcelo Quatraro

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5,124
  • Karma: +10/-13
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com
Perlas Bluseras editadas en Argentina
« Respuesta #6 on: Febrero 07, 2004, 05:06:12 pm »
Bueno para cerrar este post, aca pongo "otra perla" pero no blusera, sino la tapa de la revista rollinstone a la que Fito hizo referencia y en donde la actriz ycantante Leticia bredice (Dr. Lucianit0 no comente nuestra charla al respecto...) luce espectacularrrr.......REMERA DE LOS STONES
disfrtenlonnnn