Autor Tema: Exhibición de Baron Wolman en al Auditorio Nacional (México)  (Leído 1439 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,475
  • Karma: +34/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Poca madre K, no se la pierdan, no mucho Stone pero mucho rock!



El fotógrafo estadounidense Baron Wolman, fundador de la revista "Rolling Stone", ha traído a México su exposición "Vi la música", que consta de cincuenta fotografías de grandes estrellas del rock

En esta muestra que se exhibe en el Auditorio Nacional de la capital mexicana, el público podrá ver algunas de las fotografías que Wolman tomó en la gloriosa década musical de 1960 a Jimi Hendrix, Janis Joplin y Jim Morrison, grandes iconos del rock que murieron el mismo año (1970)

"Estoy muy contento de estar aquí para presentarles a 'mi familia'. Espero que el público mexicano las disfrute tanto como yo las he disfrutado en todos estos años", dijo Wolman a EFE en la inauguración protocolaria de la muestra, que estará abierta al público del 16 de enero al 18 de abril

Wolman afirmó durante la apertura de la exposición que él no es un "rockstar" como para merecer tal recibimiento y que nunca antes le habían dado una bienvenida de esa magnitud: "ni en Estados Unidos"

Entre las imágenes de esta exposición, compuesta expresamente para México, Baron Wolman presentó su favorita: Jimi Hendrix, tomada en The Fillmore Auditorium, en San Francisco (EEUU) en 1968

"Esta es mi fotografía favorita, en muchas ocasiones he pensado qué la podría hacer mejor y me he dado cuenta de que es inmejorable", añadió

Wolman indicó que en cada una de las tomas que le hizo a las grandes figuras de aquel tiempo "son historia", pues éstas reflejan el sentir de esa década, la cual definió como "una de las mejores"

"Esta década fue de grandes cambios, en la política, en lo social y desde luego que en la música", dijo

Puntualizó que esa oportunidad era algo excelente para un fotógrafo, porque los cambios ocurrían frente a uno, se podían captar

"Cambios como el que los hombres comenzaran a dejarse crecer el cabello, a usar aretes y modificar su atuendo; la música se tocaba en los parques, estaba ahí, al alcance de todos", declaró al destacar también los efectos de la guerra de Vietnam

Subrayó también la aparición de la música de protesta, "con contenido"

"No eran canciones bobas, sino que en sí toda tenía un contenido y había una convocatoria a tomar una postura frente a los acontecimientos del mundo", expresó Wolman

Este fotógrafo tuvo la oportunidad de compartir los momentos de gloria de grandes personajes de la contracultura de los 60, y presenció festivales que hoy son parte de la historia como el de Woodstock (agosto de 1969)

Baron Wolman, quien se enfocó en la fotografía de personajes del rock en 1967, apuntó que a pesar de tener un extenso archivo que consta de más de 45.000 fotografías de distintos temas, no ha fotografiado todo lo que ha querido

"Hay mucha gente que me hubiera gustado retratar y no pude hacerlo; siempre me quedé con ganas de tomar a Tomm Petty, Sting, me hubiera gustado hacer más fotos de Dylan. Tengo pero quisiera haber hecho más", manifestó

Apuntó que un fotógrafo como él trata de captar con el lente el sentimiento de aquel que siente la música y trata de trasmitirla a los demás, lo que le da una conexión muy especial con el artista

Las imágenes de grandes leyendas del rock como Frank Zappa, Mick Jagger, George Harrison y James Brown estarán a la vista de todo aquel que acuda a los conciertos del Auditorio Nacional.

ROGERRIFFIN´

  • Visitante
Exhibición de Baron Wolman en al Auditorio Nacional (México)
« Respuesta #1 on: Enero 16, 2004, 07:22:28 pm »
SI K, HOY LA VÍ POR FUERA, YA QUE ACOMPAÑE A MI JEFE A COMPRAR SUS BOLETOS PARA LUIS MIGUEL, Y POR QUE HOY CANTA ESE PENDEJO NO PUDE PASAR A VERLA, LA FOTO DE HENDRIX ESTA EN TAMAÑO JUMBO POR LO QUE ME DI CUENTA, LASTIMA QUE SOLO LUIS MIGUEL PUEDA HACER 21 CONCIERTOS EN EL AUDITORIO.... PERO MAS LASTIMA ES QUE LA GENTE LO VAYA A VER.

BUENO, EN GUSTOS SE ROMPEN GENERO, QUE BUENO...

Desconectado Estela

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 4,576
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Email
Exhibición de Baron Wolman en al Auditorio Nacional (México)
« Respuesta #2 on: Enero 16, 2004, 09:44:53 pm »
Lo que Vollman tiene en la mano es un ejemplar de la revista?
Quién es el de la foto?  :?:  :?:
Si tienes voz, tienes palabras, déjalas caer...

Conectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,475
  • Karma: +34/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Exhibición de Baron Wolman en al Auditorio Nacional (México)
« Respuesta #3 on: Enero 16, 2004, 11:08:02 pm »
Es una revista Rolling Stone de 1968, con Frank Zappa en la portada, esa foto la tengo original en tamaña bastante grande firmada por Baron Wolman y con sello de galería atrás, la foto la tengo en mi estudio .algunos de ustedes ya la han visto.

HIUMBERT

  • Visitante
Exhibición de Baron Wolman en al Auditorio Nacional (México)
« Respuesta #4 on: Enero 17, 2004, 07:03:53 pm »
Y LOS DE LAS FOTO DE ARRIBA  8) KIENES SON???

Desconectado Estela

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 4,576
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Email
Exhibición de Baron Wolman en al Auditorio Nacional (México)
« Respuesta #5 on: Enero 17, 2004, 08:43:32 pm »
El señor mayor es Baron Wolman, el otro es el co-webmaster de este site, Gerardo Liedo
Si tienes voz, tienes palabras, déjalas caer...

Desconectado Estela

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 4,576
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Email
Exhibición de Baron Wolman en al Auditorio Nacional (México)
« Respuesta #6 on: Enero 19, 2004, 09:25:49 pm »
En este link encontrarán más info sobre la expo: http://www.mural.com/cultura/articulo/339271/ y si clickean sobre el link que dice Bajo la lente de Baron Wolman encontrarán 6 fotografías, algunas de las cuales fueron tomadas de los archivos de nuestro querido Rocks Off(foro en inglés).  :lol:  :lol:  :lol:
Lo sabías, Gerardo?  :D


Si tienes voz, tienes palabras, déjalas caer...

Conectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,475
  • Karma: +34/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Exhibición de Baron Wolman en al Auditorio Nacional (México)
« Respuesta #7 on: Enero 19, 2004, 09:37:12 pm »
jaja no lo sabía y para ser sincero,  tengo mucho mejores fotos de Baron Wolman en el sitio y especialmente en el foro, sólo que hay que escarbarle.

Gracias por el "tip"

Desconectado Cleik

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,589
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - cleik@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - kleicone@yahoo.com.mx
    • Ver Perfil
Exhibición de Baron Wolman en al Auditorio Nacional (México)
« Respuesta #8 on: Enero 20, 2004, 12:09:39 am »
WOW a de ser fabuloso poder relacionarse con ese tipo de gente Gerardo
te felicito porque ha de ser gracias a una vida de esfuersos y dedicacion a la musica felicidades :shock:

Desconectado Maczee

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,285
  • Karma: +1/-1
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Exhibición de Baron Wolman en al Auditorio Nacional (México)
« Respuesta #9 on: Enero 20, 2004, 12:28:37 am »
Muy bueno el link. Gracias Estela, en todo como siempre :D

Max.-

Conectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,475
  • Karma: +34/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Exhibición de Baron Wolman en al Auditorio Nacional (México)
« Respuesta #10 on: Enero 20, 2004, 08:32:12 am »
Cita de: "Cleik"
WOW a de ser fabuloso poder relacionarse con ese tipo de gente Gerardo
te felicito porque ha de ser gracias a una vida de esfuersos y dedicacion a la musica felicidades :shock:

Gracias Cleik, chido ver más gente de la gran Tenochtitlan

  • Visitante
Exhibición de Baron Wolman en al Auditorio Nacional (México)
« Respuesta #11 on: Enero 21, 2004, 04:51:46 pm »
Rogger, ¿cómo que compraste boletos para ver a Luis Mibuey? Pensé que eras fan stone. No está bien que los stones tengan más de 9 años de no tocar en México pero no es como para que caigas tan bajo.

Atte.

Gomper.

  • Visitante
Exhibición de Baron Wolman en al Auditorio Nacional (México)
« Respuesta #12 on: Enero 21, 2004, 04:53:00 pm »
Perdón quise decir 5 años en lugar de 9.

Desconectado rogerriffin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8,264
  • Karma: +51/-26
  • On the way down to Mexico...
    • MSN Messenger - rogerriffin@rocksoff.org
    • Ver Perfil
    • http://www.rocksoff.org/phpBB/images/avatars/114687131047325ed9ad589.jpg
    • Email
Exhibición de Baron Wolman en al Auditorio Nacional (México)
« Respuesta #13 on: Enero 21, 2004, 05:05:02 pm »
que pasò? ya nos llevamos a mentadas de madre? Keith me libre! yo dije que lo acompañè, fue solo un pretexto para salir de la oficina en horas de trabajo,  de verdad no se que sentir que tanta gente vaya a verlo y tan caro si lo unico que hace es interpretar y con apuntador.
Rock`n`Roll, Let`s Go!!!
Keith, Mèxico 1995.
Disculpen por la tardemia!
Mick, Monterrey 2006.

"Pon a los Stones para aterrizar mejor!" M-Clan