Autor Tema: Recaudación récord de The Rolling Stones  (Leído 455 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Estela

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 4,576
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Email
Recaudación récord de The Rolling Stones
« on: Enero 21, 2004, 09:07:37 pm »
Después de esto, alguien todavía sigue creyendo que tendrían que parar???? :shock: A ellos seguramente ni se les pasa por la cabeza...  :wink:  
    "La banda comandada por Mick Jagger no ha perdido su puesto como el grupo de rock and roll más grande de todos los tiempos. De acuerdo con reportes de empresas que se encargan de vigilar el número de personas que compran boleto en taquilla para los conciertos, la gira de los Rolling Stones es la que obtuvo más dinero durante el año pasado, sobre bandas como la de Bruce Springsteen, Kiss y Aerosmith, Coldplay y Deep Purple.
    La serie de conciertos que sus Satánicas Majestades realizaron para conmemorar los 40 años de la banda y que llevó por nombre Forty Licks, recaudó un total de 299,520,230 dólares a lo largo de 113 shows en Estados Unidos, Europa y Asia, lo que la convierte en la banda más taquillera en toda la historia.
    Esta cifra sólo registra lo recaudado en taquilla. Entonces habría que sumar a la fortuna de Charlie Watts, Keith Richards, Ron Wood y Mick Jagger, las ganancias por la venta de recuerdos oficiales que se venden en los conciertos, tales como playeras, posters, calcomanías, ropa deportiva, minifaldas, llaveros, tazas, gorras, paliacates, lapiceros, prendedores, camisas, imanes y hasta ropa interior femenina.
    Este merchandasing también genera ganancias millonarias para los Rolling. En cada concierto se vende la mercancía oficial que tiene precios que van de los cinco dólares por una calcomanía, hasta los 75 dólares por una playera o más de cien por un poster conmemorativo o las fotografías que ya con precio amigo cuestan casi 200 dólares.
    La gira Forty Licks, si bien no fue tan espectacular como la anterior Vodoo Lounge, en la que desplegaban inflables y una gran serpiente, sí fue una de las más importantes. Fue la celebración de cuatro décadas en el rock and roll de una banda que en los sesenta rompió con todo lo establecido, siguió en los setenta y dos décadas después se consagró como un clásico al ser de los pocos grupos sobrevivientes, con un estilo fresco y vigente.
    A finales del 2004 Billboard sacó una lista de las giras más exitosas en Estados Unidos, en la que ubicaban a los Rolling Stones en el décimo y a Bruce Springsteen en el primero. Pero en el conteo final y al analizar las giras realizadas en todo el mundo, Jagger y compañía ganaron casi 300 millones de dólares y siguen siendo la banda de rock más grande de todos los tiempos.
    A fin de cuentas nadie puede acusarlos de mentirosos, ellos hacen rock and roll porque les gusta y alguna vez declararon que estarían en el escenario aunque tuvieran que usar silla de ruedas. Eso no ha sido necesario, estos sexagenarios siguen teniendo la energía de su juventud y el público lo agradece."
    [/list]
    Fuente: Rocío Macías - La Crónica de Hoy

    Si tienes voz, tienes palabras, déjalas caer...

    Desconectado venezuelastones

    • Newbie
    • *
    • Mensajes: 2,116
    • Karma: +0/-0
      • Ver Perfil
    Recaudación récord de The Rolling Stones
    « Respuesta #1 on: Enero 22, 2004, 06:03:32 am »
    y todavia existe gente que les cae encima