Autor Tema: Stones Psicodelicos  (Leído 1673 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gregorio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,045
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - nowhere_man_1976@mixmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - midnightrambler1976@yahoo.com
    • Ver Perfil
    • Email
Stones Psicodelicos
« on: Octubre 04, 2006, 08:08:12 pm »
Como hay varios foristas que les encanta esta etapa de los Stones les dejo un link de un artículo al respecto:

http://www.sysvisions.com/feedback-zine/articulos/a_rollingstonespsicodelicos.html

Desconectado sandra

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,231
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Stones Psicodelicos
« Respuesta #1 on: Octubre 04, 2006, 08:43:09 pm »
Gracias este tipo de reportajes, me ilustran...
esa época y sus satanicas maestades, son lo MAXIMO..
sandra stones foreverrrrr

  • Visitante
Stones Psicodelicos
« Respuesta #2 on: Octubre 04, 2006, 08:59:08 pm »
lei esa entrevista hace un tiempo...
muy buena

pero no coincido en algo:
trataron de ensuciar a TSMR
y para mi, es un EXCELETE TRABAJO

Desconectado guillem

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 560
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Stones Psicodelicos
« Respuesta #3 on: Octubre 05, 2006, 12:36:18 pm »
Gracias por la entrevista.

  • Visitante
Stones Psicodelicos
« Respuesta #4 on: Octubre 05, 2006, 01:01:50 pm »
Ahi dice q Ruby Tuesday es d Jagger ¬¬
Nunca habia pensado en lo de Dama Juana ni Maria Juana :P

Saludos

Desconectado ChrisStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,435
  • Karma: +1/-0
    • MSN Messenger - susmajestades@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Stones Psicodelicos
« Respuesta #5 on: Octubre 05, 2006, 01:10:00 pm »
Cita de: "Gregorio"
Como hay varios foristas que les encanta esta etapa de los Stones les dejo un link de un artículo al respecto:

http://www.sysvisions.com/feedback-zine/articulos/a_rollingstonespsicodelicos.html

no conocia la pagina.........esta bastante interesante.....

Amo esa etapa de los stones.........muchas buenas melodias y sonidos nuevos para la musica de aquellos años.......es increible..como 2 bandas de Rock como los stones y los beatles....abrieron el abanico para bandas de otros estilos que vinieron despues......
Los Who psicodelicos son estupendos tambien

Desconectado AlexStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,319
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Stones Psicodelicos
« Respuesta #6 on: Octubre 05, 2006, 01:19:14 pm »
Cita de: "Chris Stone"
Los Who psicodelicos son estupendos tambien

Los Byrds tambien lo son Chris ... YOUNGER THAN YESTERDAYS

y los Jefferson ... SURREALISTIC PILLOWS...

SAludos Stoners  :wink:  :wink:  :wink:
IORR... BUT I LIKE IT!!!!

Desconectado ChrisStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,435
  • Karma: +1/-0
    • MSN Messenger - susmajestades@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Stones Psicodelicos
« Respuesta #7 on: Octubre 05, 2006, 01:31:20 pm »
Cita de: "AlexStone"

y los Jefferson ... SURREALISTIC PILLOWS...


Amen.....adoro ese disco...........la semana pasado lo escuche unas cuantas veces

Desconectado chino346

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 657
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - chinozas@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Stones Psicodelicos
« Respuesta #8 on: Octubre 05, 2006, 03:02:39 pm »
sin duda GI , their satanic majesties , uno de los mejores trabajos , sicodelico , increible , genial , maravilloso , 2000 man!!!
"I know must be right, It's the singer not the song"
"Si Keith y Mick eran la mente y el cuerpo de los Stones , Brian era claramente el alma"

Desconectado pablomacbar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 856
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Stones Psicodelicos
« Respuesta #9 on: Octubre 05, 2006, 09:09:01 pm »
Esa crítica es mas de lo mismo.
No pueden escuchar their satanic majesties request, sin tener que citar sgt pepper, que poco se parecen.

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,521
  • Karma: +34/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Stones Psicodelicos
« Respuesta #10 on: Octubre 05, 2006, 10:23:46 pm »
Me gustaron varias partes del artículo gracias por el link

Jefferson Airplane es definitivamente uno de mis grupos favoritos desde que lo escuché en 1969 lástima de como cayó tan bajo primero gradualmente como Jefferson Starship y lo peor de lo peor cuando salieron como "Starship", patético

Desconectado NIK JAGER

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,684
  • Karma: +0/-0
    • Yahoo Instant Messenger - transitofm@yahoo.com
    • Ver Perfil
Stones Psicodelicos
« Respuesta #11 on: Octubre 05, 2006, 11:02:47 pm »
13 th elevator
i walk like a zombie ..................

  • Visitante
Stones Psicodelicos
« Respuesta #12 on: Mayo 09, 2010, 04:25:48 pm »
Considero que es un artículo de opinión, como cualquiera de nosotros podría escribir.
En el arte no hay nada absoluto, por eso rescato como frase más importante del artículo: "Esta visión académica puede ser sujeta a tanta revisión como cualquier otro dogma."

Voy a hacer algunas aclaraciones.
Es cierto que "tradicionalmente se consideró a los discos psicodélicos de los Stones como un punto bajo en su primera etapa", y que el tema generó polémica.
Muchas bandas que ya tenían su trayectoria cuando la psicodelia comenzó a reinar, se volcaron hacia ese tipo de experimentaciones. Lo hicieron los Beatles, The Pretty Things, The Animals, Small Faces, The Who. Esas bandas ya habían comenzado sus carreras, pero quisieron experimentar dentro de la nueva corriente que estaba surgiendo y en la que buena parte de los grupos de pop y rock quedaron envueltos. Los Stones no fueron la excepción. Sin embargo de ellos (y no de otros) se escriben frases como la de este artículo: "considerado a grandes rasgos como un momento de seguidismo y oportunismo, de adaptación a la moda del momento, en un grupo cuyo sonido "definitivo" resultó finalmente muy alejado de estas veleidades."
¿Por qué no se acepta que los Stones también quedaron envueltos en la nube lisérgica que invadía la época?

Coincido con Pablomacbar. Es otro artículo más de esos que dejan entrever la idea de que el "Satanic" fue una copia o respuesta al "Sgt. Pepper’s". ¿Acaso no estudian un poco sobre la historia de los Stones y de esas grabaciones antes de escribir?
Además pareciera que se lanzan a escribir sin escuchar ambos discos.

Por último, es cierto que el disco no tuvo buena recepción por parte de la presa. Personalmente, creo que es un disco incomprendido. La psicodelia británica suele ser (en líneas generales) bastante más naif (por sus temáticas líricas y sus sonidos) que la psicodelia yanqui, más oscura, densa e improvisada (aunque hay excepciones en ambos países). El "Satanic" es un disco que a mi oído suena más cercano a la psicodelia norteamericana, fundamentalmente por su oscuridad (si bien está muy elaborado en el estudio como los discos ingleses). Se me ocurre que para más de un desprevenido, debe haber resultado demasiado volado y oscuro en comparación con otros discos psicodélicos ingleses de la época. Por suerte con el tiempo fue revalorizado como uno de los grandes exponentes de la psicodelia británica.

La sensación que me deja este artículo, es que bien podría haber sido uno de esas notas tendenciosas anti-Satanic escritas en el momento en que salió el disco, dejándose llevar por las comparaciones (en las que siempre los Stones salían perdiendo), y con todo el desconocimiento de cómo fue gestado, la incapacidad de considerar que los Stones también tuvieron inquietudes de experimentar en esa época, y la falta de incomprensión de la psicodelia en general.
A algunas cosas las comparto y me gustaron, pero en líneas generales lo aborrecí.

Saludos.

Desconectado The Spider & The Fly

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 817
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - deambuladornocturno@hotmail.com
    • Ver Perfil
Stones Psicodelicos
« Respuesta #13 on: Mayo 10, 2010, 08:09:49 am »
Muy buen aporte ¡¡

Aunque
desde mi punto, se encargaron más de hacer quedar a los Stones ( en TSMR) como una mala copia de el Sargento Pepper( asi se llama no?), que de lo que fué el disco y ese período en sí.

Y como siempre, otro estupido más, que para hablar de Los Stones tiene que poner en competencia a Los Beatles, o visceversa.
Son 2 cosas completmeente distintas ¡¡¡

Saludos  ¡¡

PD: TSMR es el disco que menos me gusta( por así decirlo). Pero hay perlas que no me canso de escuchar: Citadel, 2000 LYFH, SAR,LANTERN.
Eileen... Won't You Lean On Me ?? Te amo, hija !!

Desconectado ChrisStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,435
  • Karma: +1/-0
    • MSN Messenger - susmajestades@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Stones Psicodelicos
« Respuesta #14 on: Mayo 10, 2010, 09:49:23 am »
Los beatles le mandaron a jagger y cia el Sgt Pepper.
Lo escucharon en la casa de Jane FOnda en ronda....
cuando terminó el disco... jagger lanzó un grunído y lo volvió a poner...
no podían creer el discazo que habian sacado sus colegas

amo el satanic.. no me parece una mala copia... lamento si... que en lugar del instrumental.. no hayan ingluido loving sacred loving, shades of orange o alguno de los temas de esa epoca excluidos, dios sabe porque

saludos