Autor Tema: IN- A- GADDA- DA- VIDA  (Leído 1034 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • Visitante
IN- A- GADDA- DA- VIDA
« on: Septiembre 17, 2006, 06:33:49 pm »
Fue en 1968 cuando Iron Butterfly, sorprendío a toda la industria musical al sacar esta canción de 17.05 minutos. EEl disco vendío mas de teinta millones de copias y estuv 81 semanas en el Top ten.
Se podría decir que yo crecí con este tema, No paraba de escucharlo. Y verdaderamente revolucionó el panorama musical debido a la duración del tema, ocupando toda una cara del LP.
De momento solo me acuerdo de "Middle" LP  de Pink Floyd, cuyo tema también ocupa toda una cara del LP.

Desconectado MrPleasant_duplicado

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 613
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - fidelsjuarezg@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: IN- A- GADDA- DA- VIDA
« Respuesta #1 on: Septiembre 28, 2006, 01:50:19 pm »
Cita de: "kizz"
Fue en 1968 cuando Iron Butterfly, sorprendío a toda la industria musical al sacar esta canción de 17.05 minutos. EEl disco vendío mas de teinta millones de copias y estuv 81 semanas en el Top ten.
Se podría decir que yo crecí con este tema, No paraba de escucharlo. Y verdaderamente revolucionó el panorama musical debido a la duración del tema, ocupando toda una cara del LP.
De momento solo me acuerdo de "Middle" LP  de Pink Floyd, cuyo tema también ocupa toda una cara del LP.

¿30 millones? Será la cantidad desde aquella fecha.

Hablando en serio, no he comprado un álbum en meses. Los últimos que compré son "Dreamboat Annie", de Heart y "Dark Horse" de George Harrison. Ni siquiera he comprado el nuevo de Bob Dylan. Al menos parece que Clapton y J.J. Cale están grabando un nuevo disco juntos, lo cual es mmmmmmmmmmmmmmmmm (estoy pensando), interesante.
"Nosotros somos de una raza especial, nunca nos hemos retirado."

  • Visitante
IN- A- GADDA- DA- VIDA
« Respuesta #2 on: Octubre 06, 2006, 01:57:21 pm »
Si claro, se refiere a aquella época. Este tema fue todo un "pelotazo"

Desconectado MrPleasant_duplicado

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 613
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - fidelsjuarezg@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: IN- A- GADDA- DA- VIDA
« Respuesta #3 on: Octubre 13, 2006, 01:26:32 am »
Cita de: "kizz"
Y verdaderamente revolucionó el panorama musical debido a la duración del tema, ocupando toda una cara del LP.
De momento solo me acuerdo de "Middle" LP  de Pink Floyd, cuyo tema también ocupa toda una cara del LP.

Siguiendo con el asunto de los temas que abarcan caras enteras, está el Thick As A Brick, de Jethro Tull (un solo tema - en teoría - para las dos caras), Tales From Topographic Oceans, de Yes (del que solamente he leído; álbum doble con cuatro composiciones, una por cada cara) y el estupendo Fox Trot, de Genesis (la cara dos contiene solamente: "Supper's Ready"). Todo esto no es extraño porque es rock progresivo (consolidado desde los setentas), en donde se trataba de ser un poquito excesivo. No mucho, solamente un poquito.  :wink:

Creo que los primeros álbumes "clásicos" de rock con caras dedicadas por completo a únicos temas fueron Blonde On Blonde de Dylan ("Sad Eyed Lady Of The Lowlands") y Freak Out! de Zappa ("The Return Of The Son Of Monster Magnet"). Ambos de 1966.
"Nosotros somos de una raza especial, nunca nos hemos retirado."

Desconectado leteyer

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 628
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
IN- A- GADDA- DA- VIDA
« Respuesta #4 on: Noviembre 07, 2006, 08:33:18 am »
En efecto, Tales from the Topographic Oceans de Yes (con Chichen Itza en la portada) contiene sólo 4 canciones en el album doble pero tienen mas: Close to the Edge, Gates of Delirium.

In A Gadda da Vida llegó en un momento crucial de la música contemporanea (en especial del Rock) ya que si no mal recuerdo se conjugó con la aparición de la FM....Por cierto, alguién sabe que quiere decir "In A Gadda da Vida"? Algún día dijeron que "In the Garden of Eden" pero parece que uno de los músicos lo negó.

Desconectado MrPleasant_duplicado

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 613
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - fidelsjuarezg@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
IN- A- GADDA- DA- VIDA
« Respuesta #5 on: Noviembre 07, 2006, 07:56:56 pm »
Cita de: "leteyer"
Por cierto, alguién sabe que quiere decir "In A Gadda da Vida"? Algún día dijeron que "In the Garden of Eden" pero parece que uno de los músicos lo negó.

Por lo que he leído, eso es lo que significa. Solamente que Doug Ingle, el cantante, estaba, dicen, demasiado volado para pronunciarla bien en primera instancia, y se quedó así. (Similarmente a cómo llegó a darse el título de la obra maestra de Cream: lo que sucedió, dicen, es que uno de los "roadies" del grupo, Mick Turner, estaba hablando sobre una serie de motocicletas, refiriéndose a unas "derailleur gears", pero su pronunciación - "Disraeli Gears" - pareció tan chistosa que el grupo optó por usar lo que dijo.)

Pero no creo mucho en esa historia del cantante "volado", porque es inconcebile que un músico de rock se drogue, muchísimo menos en los sesentas. Simplemente no lo creo y me rehúso a creerlo. También pienso que la luna es de queso y que el Papa es judío.
"Nosotros somos de una raza especial, nunca nos hemos retirado."