Autor Tema: la mejor gira  (Leído 2100 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chino346

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 657
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - chinozas@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
la mejor gira
« on: Septiembre 13, 2006, 02:59:01 pm »
Cual les parece la mejor gira o tour de la historia de los stones ???
"I know must be right, It's the singer not the song"
"Si Keith y Mick eran la mente y el cuerpo de los Stones , Brian era claramente el alma"

Desconectado Kaliman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,330
  • Karma: +15/-0
    • Ver Perfil
la mejor gira
« Respuesta #1 on: Septiembre 13, 2006, 03:11:40 pm »
1969


También mencionaría 1973, 1999 No Security y 2002-2003 Licks

Desconectado SeNdEr

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,869
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
la mejor gira
« Respuesta #2 on: Septiembre 13, 2006, 03:33:33 pm »
Voodoo Lounge, SIMPLEMENTE INCREIBLE!

  • Visitante
Re: la mejor gira
« Respuesta #3 on: Septiembre 13, 2006, 04:02:11 pm »
Cita de: "chino346"
Cual les parece la mejor gira o tour de la historia de los stones ???

En qué sentido...?

Desconectado Gregorio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,045
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - nowhere_man_1976@mixmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - midnightrambler1976@yahoo.com
    • Ver Perfil
    • Email
la mejor gira
« Respuesta #4 on: Septiembre 13, 2006, 04:46:56 pm »
Creo que por conjunción de factores : musicales, históricos, lo que significó para la historia de la banda , la mejor fue la de 1972.

Sin embargo, es jodido comparar porque hay tres tipos de giras distintas a lo largo de los 44 años de carrera de los Stones y con características muy dispares.

La primera etapa: 1963-1967 es la de la gira cortas , con sólo ellos cinco arriba del escenario. Esta es la época en que la música era lo que menos importaba porque apenas se escuchaba, conciertos de media hora, 45 minutos de duración y la banda tocando arriba de un simple escenario, la principio en teatros para después pasar a recintos mayores. Las giras duraban semanas pero hacían 5 o 6 por año en lugares distintos, principalmente USA (a la que iban dos veces por año) y Europa pero incluso entonces ya se aventuraron por Oriente y Australia.  

La segunda: 1969-1981 . Aquí ya se empieza a gestar el concepto de concierto de rock de masas. Los lugares se hacen mayores y ya se toca en estadios regularmente. La duración de los conciertos se extiende. Hay musicos de apoyo (teclados, sección de vientos) pero la base del sonido sigue siendo la propia banda.  Las giras por un determinado lugar ya llevan más tiempo y sólo hacen una o dos por año. Nace el merchandising y el diseño de los escenarios. Se incorporan algunos efectos extra-musicales. En esta etapa la música es lo principal y se sigue conservando cierta desprolijidad y espontaneidad en las presentaciones.

La tercera y actual: 1989-? : Todo es monumental, escenarios, efectos, recintos. En el caso de los Stones se piensa más en las giras que en los discos. Cada tour lleva 2 años y llegan a todas las partes del globo.  La banda viaja acompañada por numerosos músicos de apoyo que cada vez adquieren una preeminencia mayor, al punto que la dirección musical de la banda en ocasiones pasa a alguno de ellos (Chuck Leavell). Se incorporan las pantallas gigantes para permitir al público alejado del escenario (la mayor parte ) poder observar lo que esta sucediendo en el escenario.  Escenario plagado de elementos para sorprender que compiten con la música en importancia. Los conciertos duran más de 2 horas y los setlists están perfectamente calculados,  para que sincronicen con las luces y los efectos, dejando poco margen a la improvisación.

En fin es difícil comparar para mí las 3 etapas. Cada uno tiene(tuvo) lo suyo.

Conectado alejandrorichards

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 920
  • Karma: +6/-1
  • Sexo: Masculino
    • Yahoo Instant Messenger - alejandrorichards@yahoo.com.ar
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com.ar
la mejor gira
« Respuesta #5 on: Septiembre 13, 2006, 05:48:03 pm »
Para mi la de 1972, y que lastima que no haya un disco oficial com Taylor en vivo.
Gracias Stones por darme ritmo a mi vida!!!!

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,859
  • Karma: +27/-14
    • Ver Perfil
la mejor gira
« Respuesta #6 on: Septiembre 13, 2006, 06:21:44 pm »
Uno puede opinar x lo q vio x videos o personalmente, x lo musical o x lo visual.

De lo q presencie: Musicalmente: Esta ultima (2006) - Visualmente: 94/95
De lo q vi x videos: Musicalmente: 71/72.

Desconectado Soldatti

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,153
  • Karma: +9/-0
    • Ver Perfil
    • http://stonesinfo.20m.com
la mejor gira
« Respuesta #7 on: Septiembre 13, 2006, 06:34:29 pm »
1. 1969
2. 1972-73
3. 1978
4. 1981-82
5. 1994-95

Desconectado sirfito

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,071
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
la mejor gira
« Respuesta #8 on: Septiembre 13, 2006, 06:45:14 pm »
Muy pero muy difícil...
No puedo decidir rápidamente cuál, ya que cada una tiene lo suyo, aunque parezca obvio.

La que mas me ha gustado de todas (sin desmerecer a NINGUNA de las otras) es la de 1972 por USA. Histórica...
Y eso que los shows no duraban tanto como ahora.
La de Europa '73 también es brillante, al igual que la de USA  '69.

Para ser sincero me gustan todas, jaja!
De las últimas la única que no ví en vivo fue la Licks Tour (como muchos de nosotros), pero han sido una mejor que otra.

Desconectado ChrisStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,435
  • Karma: +1/-0
    • MSN Messenger - susmajestades@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
la mejor gira
« Respuesta #9 on: Septiembre 13, 2006, 06:46:55 pm »
81- 82 (la mitade los faces en escena!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!)
78 (idem)
69
1997-1998 (los vi en vivo por primera vez....y amo el no security..me parece de los mejores discos en vivo....)

etc.............

Desconectado sandra

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,231
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
la mejor gira
« Respuesta #10 on: Septiembre 13, 2006, 08:06:23 pm »
Cita de: "Gregorio"
Creo que por conjunción de factores : musicales, históricos, lo que significó para la historia de la banda , la mejor fue la de 1972.

Sin embargo, es jodido comparar porque hay tres tipos de giras distintas a lo largo de los 44 años de carrera de los Stones y con características muy dispares.

La primera etapa: 1963-1967 es la de la gira cortas , con sólo ellos cinco arriba del escenario. Esta es la época en que la música era lo que menos importaba porque apenas se escuchaba, conciertos de media hora, 45 minutos de duración y la banda tocando arriba de un simple escenario, la principio en teatros para después pasar a recintos mayores. Las giras duraban semanas pero hacían 5 o 6 por año en lugares distintos, principalmente USA (a la que iban dos veces por año) y Europa pero incluso entonces ya se aventuraron por Oriente y Australia.  

La segunda: 1969-1981 . Aquí ya se empieza a gestar el concepto de concierto de rock de masas. Los lugares se hacen mayores y ya se toca en estadios regularmente. La duración de los conciertos se extiende. Hay musicos de apoyo (teclados, sección de vientos) pero la base del sonido sigue siendo la propia banda.  Las giras por un determinado lugar ya llevan más tiempo y sólo hacen una o dos por año. Nace el merchandising y el diseño de los escenarios. Se incorporan algunos efectos extra-musicales. En esta etapa la música es lo principal y se sigue conservando cierta desprolijidad y espontaneidad en las presentaciones.

La tercera y actual: 1989-? : Todo es monumental, escenarios, efectos, recintos. En el caso de los Stones se piensa más en las giras que en los discos. Cada tour lleva 2 años y llegan a todas las partes del globo.  La banda viaja acompañada por numerosos músicos de apoyo que cada vez adquieren una preeminencia mayor, al punto que la dirección musical de la banda en ocasiones pasa a alguno de ellos (Chuck Leavell). Se incorporan las pantallas gigantes para permitir al público alejado del escenario (la mayor parte ) poder observar lo que esta sucediendo en el escenario.  Escenario plagado de elementos para sorprender que compiten con la música en importancia. Los conciertos duran más de 2 horas y los setlists están perfectamente calculados,  para que sincronicen con las luces y los efectos, dejando poco margen a la improvisación.

En fin es difícil comparar para mí las 3 etapas. Cada uno tiene(tuvo) lo suyo.

gracias por tu opinión, muy reflexiva...felicidades..

pero si tuviera que elegir una sería 1972,
el mick más sexy, en todo su esplendor :oops:  :oops: .
sandra stones foreverrrrr

Desconectado AlexStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,319
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
la mejor gira
« Respuesta #11 on: Septiembre 13, 2006, 08:14:28 pm »
dificil pregunta ... creo que todas las giras tienen su gracia ...

personalmente me gusta mucho la steel wheels tour por que en esa gira conoci a los Stones visualmente (Atlantic city) ... voodoo lounge los vi en vivo y esta ultima que tambien me encanta ...

Gregorio que excelente reflexion ... creo que cada gira tiene su magia ....definitivamente

Saludos Stoners :wink:  :wink:  :wink:
IORR... BUT I LIKE IT!!!!

  • Visitante
la mejor gira
« Respuesta #12 on: Septiembre 13, 2006, 08:20:08 pm »
1981 para mi lejos la mejor... aunque tal vez no fue la mejor en el sentido musical lo fue en el sentido de la representacion que como debe ser un stone( ej. la mayorias de los imitadores de jagger imitan al jagger de la gira del 81´ con sus pantalones ajustados, su torso al aire, etc.)... no  se si queda muy claro mi concepto pero bue...
_______________________
I'm the burning bush, I'm the burning fire
I'm the bleeding volcano...

Desconectado Woodywoodpecker

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,460
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - hernan2906@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • http://hernanelchef.blogspot.com/
la mejor gira
« Respuesta #13 on: Septiembre 13, 2006, 08:47:26 pm »
Cita de: "Chris Stone"
81- 82 (la mitade los faces en escena!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!)
78 (idem)
69
1997-1998 (los vi en vivo por primera vez....y amo el no security..me parece de los mejores discos en vivo....)

etc.............

PIENSO IGUAL 81 82..CON MITAD DE LOS FACES EN VIVO...
ADEMAS ESTABAN EN SU EPOCA JUSTA...NO ERAN..NI JOVENES NI VIEJOS...
Y MUSICALMENTE..SORPRENDIENDO AL MUNDO... HACIENDO ARREGLOS INCREIBLES...COMO UNDER MY THUMB.....LETS SPEND...ETC...A  OPEN G-


SALUDOS
HERNAN
loveyoulivewood :wink:

Desconectado Will Byman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,079
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • http://www.myspace.com/insumisos
    • Email
la mejor gira
« Respuesta #14 on: Septiembre 13, 2006, 09:59:50 pm »
La proxima.
"Una piedra del camino,
me enseñó que mi destino
era rodar y rodar...
      rodar y rodar... "