Autor Tema: Wild horses...  (Leído 911 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lucianito

  • Visitante
Wild horses...
« on: Agosto 05, 2006, 04:06:40 am »
Gente, el otro dia de casualidad escuche a una banda llamada "The flying burrito brothers", que en sus primeros dos discos tenia como voz principal a Gram Parsons, me puse a investigar un poco mas de esta banda, y me entere de que tenian grabada una version de "Wild horses", tema que muchos conocen por los Stones. Lo que me parecio raro, si bien tenia entendido que a Keith lo unia una amistad importante con Parsons, es que la version de "Wild Horses" que primero se edito, fue en un disco llamado "Burrito deluxe" de 1970, mientras que los Stones la graban recien en el 71 en "Sticky Fingers". La verdad que me gustaria que me digan que saben ustedes sobre este detalle, ya que ahora me deja en la duda de quien es el verdadero autor. Insisto, "Burrito deluxe" no es un disco que yo tenga, solo baje temas y consegui cierta info en internet, si alguien lo tiene me gustaria que me diga quien figura en los creditos como autor de este sorprendente tema.
Bueno, es una curiosidad que queria compartir con ustedes, y me gustaria que me den mas info.
Saludos...
                                              LucianitO.-
PD: una cosa mas que me sorprendio, es que escuchando cosas de Parsons, "wild horses" se parece mas a la musica de el, que a la de los Stones en ese entonces... solo curiosidad... escucho opiniones...

Desconectado Gregorio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,045
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - nowhere_man_1976@mixmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - midnightrambler1976@yahoo.com
    • Ver Perfil
    • Email
Wild horses...
« Respuesta #1 on: Agosto 05, 2006, 08:35:37 am »
Lucianito , yo no tengo el disco de los Burrito, pero te afirmo que el tema , como siempre has pensado , es de Jagger-Richards.
Keith y Gram fueron muy amigos desde 1968 , cuando Gram dejó los Byrds y mas o menos hasta la muerte de Parsons que ocurrió en 1973, andaban todo el tiempo juntos.
Keith lograba en Parsons la comunicación que no tenía con su compañero en los Stones, Mick Taylor. Y Gram le enseñó a Keith mucho sobre música country. La influencia de country que hay desde Let It Bleed en adelante se le debe a él, ya que profundizó el interés  que los Glimmer Twins ya habían mostrado en Beggar's Banquet.
La música de Wild Horses la compuso Keith e incluso ya tenía el título y Mick escribió las letras.  Le dieron ese tema a los Burrito antes de editarlo ellos, pero los Stones lo grabaron mucho antes de la salida de Sticky Fingers en noviembre de 1969.
Los Flying Burrito Brothers fueron pioneros del country-rock y hay que destacar que, el breve paso de Parsons por los Byrds (entró en reemplazo de David Crosby) produjo el acercamiento de estos a esa música rural estadounidense en el Lp Sweetheart Of The Rodeo.

Desconectado Woodywoodpecker

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,460
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - hernan2906@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • http://hernanelchef.blogspot.com/
Wild horses...
« Respuesta #2 on: Agosto 05, 2006, 10:31:31 am »
PARSON SIEMPRE JURO QUE KEITH SE LA "ROBO"..ENTRE WISKEY Y DROGAS...SE LA PRESENTO A KEITH Y ESTA LA TOMO..

OTRA LEYENDA DEL ROCK....AL IGUAL QUE SHES SO COLD..ANYBODYSEEN.. ETC


WE´D NEVER KNOW IT......JAJA





SALUDOS
HERNAN

Desconectado ChrisStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,435
  • Karma: +1/-0
    • MSN Messenger - susmajestades@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Wild horses...
« Respuesta #3 on: Agosto 06, 2006, 05:00:25 pm »
A la banda se la puede oir un rato como teloneros en Altamont....

Keith le robo y reciclo mucho de Gram PArsons.....es sin duda una influencia para keith.......

Cuentan que lo drogaban y lo emborrachaban todo el dia y lo sentaban al piano o le colgaban una guitarra............

Muchos de los temas countru stone que surgieron en esa epoca..estan inspirados en melodias de gram.......
ej. Dead Flowers, Sweet Virginia, etc

lo de Wild HOrses...no lo sabia en verdad.....alguien tiene la version que dice Lucianito????

Desconectado ChrisStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,435
  • Karma: +1/-0
    • MSN Messenger - susmajestades@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Wild horses...
« Respuesta #4 on: Agosto 06, 2006, 05:01:43 pm »
tambien se cuenta que cuando a gram se le acabaron todas las canciones country que se sabia.......ya era un drogon de primera.....y bueno...ahi keith lo echo de la casa

Lucianito

  • Visitante
Wild horses...
« Respuesta #5 on: Agosto 06, 2006, 05:37:42 pm »
Muchas Gracias a los que me respondieron... La verdad que me habia quedado con una flor de duda!
Chris, tengo la version de "Wild horses", cuando te vea conectado en el msn, te la paso...
Un saludo...
                                                     LucianitO.-

  • Visitante
Wild horses...
« Respuesta #6 on: Agosto 06, 2006, 06:56:38 pm »
q simpatico Keith  :roll:

Desconectado JUANPABLOS87

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 992
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - JUANPABLOS87@HOTMAIL.COM
    • Ver Perfil
    • Email
Wild horses...
« Respuesta #7 on: Agosto 06, 2006, 07:10:09 pm »
Tengo el tema de Gram y muchos mas, la verdad me parece un musico muy bueno y me encanta la musica country, aunque la de Gram es como dijo Gregorio country rock. Si alguno anda por el emule bajese un album tributo a Gram Parsons llamado "Return of the grievous angel", lo super recomiendo. 10 puntos. Un tema? Justamente RETURN OF THE GRIEVOUS ANGEL (TEMAZO).
"Steal a little and they'll put you in jail, steal a lot and they'll make you king..."

Roba un poco y te pondran en la carcel, roba mucho y te convertiran en rey... BOB DYLAN

Desconectado JUANPABLOS87

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 992
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - JUANPABLOS87@HOTMAIL.COM
    • Ver Perfil
    • Email
Wild horses...
« Respuesta #8 on: Agosto 06, 2006, 07:27:08 pm »


Aca una foteli de keith y gram.

Tengo una pequeña improvisacion de Keith y Gram solo guitarras, de 3 minutos que esta excelentisima. Si quieren despues la subo a la videoteca.
"Steal a little and they'll put you in jail, steal a lot and they'll make you king..."

Roba un poco y te pondran en la carcel, roba mucho y te convertiran en rey... BOB DYLAN

Desconectado Cleik

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,589
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - cleik@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - kleicone@yahoo.com.mx
    • Ver Perfil
Wild horses...
« Respuesta #9 on: Agosto 07, 2006, 04:09:16 am »
Acabo de encontrar una version de Dead Flowers por Gram PArsons, platiquenme mas de esta version

Gracias