Autor Tema: Una muestra exhibe objetos inéditos de ´The Rolling Stones´  (Leído 1712 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • Visitante
http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=263276

http://actualidad.terra.es/cultura/articulo/exposicion_espana_valladolid_1010955.htm

Exposición objetos inéditos España preludia concierto Valladolid


La exposición 'The Rolling Stones. Una Gran Historia', inaugurada hoy en Valladolid, ofrece una multitud de objetos de la mítica banda británica, algunos de ellos por primera vez en España, como preludio del concierto que ofrecerán en el estadio de la ciudad el próximo 14 de agosto.

El concierto que tendrá lugar en el estadio José Zorrilla de Valladolid será el primero de este verano en España dentro de la gira europea 'The Bigger Band Tour'.

Discos de vinilo, estatuillas de los componentes del grupo y una cazadora que lució Mick Jagger en un concierto conforman, entre otros objetos, la exposición que permanecerá hasta el próximo 28 de agosto en la Casa Revilla de Valladolid.

La muestra realiza una síntesis de la biografía de los componentes del grupo y recoge fotografías desde su adolescencia hasta el momento en el que se forma la legendaria banda.

La exposición aúna la historia discográfica de los más de cuarenta años del grupo, con formatos anteriores al LP, varios discos de vinilo y sencillos que empleaban para promocionarse en los medios de comunicación.

'Algunos de ellos se exhiben por primera vez' en España, destacó en rueda de prensa el comisario de la exposición, Carlos Ramírez.

En la colección discográfica destacan 'Some Girls' (1978) y 'Emotional Rescue' (1980), dos discos vinilo que únicamente se publicaron en la Unión Soviética, 'de forma casi clandestina', señaló Ramírez.

Otra de las curiosidades que ofrece la muestra es la portada de la edición española del disco 'Sticky Fingers', publicado en 1971 durante el franquismo, que muestra un pantalón vaquero con una cremallera que en su edición original se movía hacia abajo.

La muestra reúne discos de vinilo de ediciones en España, Reino Unido y Estados Unidos, tanto del grupo como de sus integrantes en solitario, y discos compactos de distintos países de Europa, la mayoría de ellos ediciones limitadas.

Además, ofrece vídeos, tanto del antiguo formato como digitales, y varios libros sobre 'Sus Satánicas Majestades'.

The Rolling Stones, desde sus comienzos en 1963, han editado 26 discos de estudio, nueve directos, trece recopilaciones y siete vídeos musicales, todos ellos oficiales, sin contar con las innumerables ediciones limitadas y rarezas.

Destacan además en la muestra objetos de coleccionista como la cazadora que lució Mick Jagger durante la gira 'Stripped' de 1995, un diseño realizado sobre madera que reproduce el símbolo universal de los Rolling -unos grandes labios con la lengua fuera-, y un abanico que regalaron en el memorable concierto de 1982 en el estadio Vicente Calderón de Madrid.

Carteles promocionales, entradas de conciertos de distintas épocas, camisetas con distintas estampaciones, recortes de prensa, chapas y pins o insignias son otros de los materiales que se podrán ver en la exposición.

El cuarteto inicial del grupo estaba compuesto por el cantante Mick Jagger, los guitarristas Keith Richards y Brian Jones y el batería Charlie Watts.

De su unión surgió el grupo The Rolling Stones, nombre tomado del disco 'Mississippi Blues' de 1956, que en una de sus canciones contenía la exclamación 'Oh, Oh, I'm a Rolling Stone'.

Aunque realizaron algunas actuaciones ocasionales en solitario, debutaron en el Club Marquee de Londres el 11 de julio de 1962 con el nombre Mick Jagger & The Rolling Stones.

La banda grabó su primer disco en mayo de 1963 con una versión del 'Come On' de Chuck Berry y logró su primer número uno con 'All Over Now' de Bobby Womack.

Jagger y Richards comenzaron a componer sus canciones con una temática social y con contenido explícitamente sexual, como 'Get Off My Cloud', 'Have You Seen Your Mother', su mítico tema 'Satisfaction' o 'Let Spend The Night Together'.

  • Visitante
Una muestra exhibe objetos inéditos de ´The Rolling Stones´
« Respuesta #1 on: Julio 31, 2006, 04:32:05 am »
estare alli seguro,parece muy interesante!