Autor Tema: Google  (Leído 1241 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • Visitante
Google
« on: Junio 26, 2006, 02:16:08 pm »
hoy busque "Bajo mi pulgar" en google
miren el sexto resultado

  • Visitante
Google
« Respuesta #1 on: Junio 26, 2006, 05:05:24 pm »
El sexto resultado, no me dice nada, o es tal vez la sexta pagina, porque yo encontre esto, no se si sera lo que quieres decir:
FORTY LICKS
Nos encontramos ante un disco fantástico que aglutina en dos CD´s 40 temas de los Stones, desde los primeros sesenta hasta el 2002, ya que se incluyen cuatro temas nuevos en el segundo CD.

La curiosidad de esta recopilación es que por primera vez se mezclan los temas de los 60 que grabaron para la DECCA, con los temas de los setenta en adelante, habiéndose pulido los master y limpiado el sonido. Los temas son muy conocidos, salvo algunas curiosidades, siendo todos ellos muy buenos sin excepción, del primero al último. Para los seguidores de los Stones faltan temas ya que su repertorio es tan amplio que seguramente serán más de cien las canciones que pueden considerarse éxitos de calidad en el grupo, aunque la verdad es que se saborean muy bien estos dos discos.

He leído alguna crítica sobre la diferencia entre los temas de los sesenta y setenta con los ochenta y noventa. Evidentemente lo expuesto es una realidad y son mejores los temas de las dos primeras décadas pero la verdad es que cualquiera de los temas de los ochenta y noventa también es fabuloso y reto a cualquier crítico a que analice las grabaciones y compruebe como muchas de esas canciones superan a los mayores éxitos de los ochenta y noventa de otros grupos.

Desde el año 1977 se considera que los Rolling ya han hecho todo en el Rock pero son de piedra como el propio nombre del grupo y durarán siempre, además siempre en perfecto estado.

Por siempre y para siempre la mejor banda del planeta tierra y posiblemente del universo ya que no se ha descubierto música en otros mundos, con ustedes los Rolling Stones.

COMENTARIO A LAS CANCIONES DEL PRIMER CD

Sreet Fighting Man.- El disco empieza fuerte, un tema muy directo y muy crudo, con guitarras intensas pero no explosivas, Jagger brama más que canta. El final de la época hippy se anuncia con un tema que aplaude la lucha en las calles. Una canción inspirada en el mayo del 68 francés.

Gimme Shelter.- Un tema soul-rock del álbum Let It Bleed que casi siempre tocan en concierto. La guitarra es fantástica e incluso sutil y la voz de Jagger junto con la de una cantante negra son maravillosas.

Satisfaction.- Todo un himno, una de las mejores canciones de la historia del Rock. La guitarra es brutalmente repetitiva pero el ritmo es para la batería de Charlie Wats. Toda una declaración de principios bastante pesimista ya que si los Stones se quejan por no conseguir satisfacción ¡ quien puede conseguirla !.

The Last Time.- Canción muy de los sesenta, propia de los grupos de blues acelerado de la primera mitad de la década. Richard toca un riff constante y Jones empieza a dar guitarrazos psicodélicos.

Jumpin Jack Flash.- Un de los temas más conocidos de los Stones, la guitarra marca un riff mágico, armónico y cortante que te hace saltar hasta el infinito. Mick Jagger canta agresivamente y la letra no tiene desperdicio. Por cierto este es el último tema en que interviene el guitarrista rubio Brian Jones.

You Can´t Always Get What You Want.- Todo un clásico que siguen tocando en directo. En estudio el tema es fabuloso, empieza con un coro infantil y acaba en un terremoto sonoro. Soul-Rock donde se mezclan guitarras acústicas y eléctricas con un delicioso piano.

19 Th Nervous Breakdown.- Otro tema de la primera mitad de los sesenta con una melodía muy stoniana y unos arreglos musicales agresivos y salvajes, sin florituras y directo.

Under My Tumb.- Los Stones meten un xilófono pero no se andan con bobaditas, marcan un ritmo repetitivo que repite sin cesar un estribillo que es toda una declaración de principios “ Las mujeres bajo mi pulgar”.

Not Fade Away.- Una de las primeras grabaciones de los Stones. Se trataba de unos jovencitos de 18 años que versionan a Buddy Holly tocando como nadie lo había hecho hasta ese momento.

Have You Seen Mother Baby.- También de la primera parte de la década de los sesenta. En realidad es uno de los temas más desconocidos de la recopilación. Los arreglos de guitarra de Brian Jones son muy agresivos e incluso distorsionados. Una sorpresa cuando aún el público no estaba acostumbrado a tanta contundencia.

Simpaty For The Devil.- Uno de los mejores y más conocidos temas de los Rolling, bien producido, bien tocado y bien cantado, haciendo rock a ritmo de samba y de reunión de santería vudú. Kith Richard mete los mejores solos de guitarra de la historia de los Stones y Mick Jagger canta aullando al final del tema, impresionante también es el ritmo de la batería durante toda la canción. El tema es toda una oda al diablo y al infierno, mensaje que sigue gustando al público actual. ¡ Qué miedo !.

Mother´s Little Helper.- Este tema es a la vez marchoso y sosegado ya que no hay instrumentación agresiva. Me fascina como canta Jagger y como construyen un tema con tanta melodía pero nada comercial.

She´s A Rainbow.- La obsesión del guitarrista y multinstumentista Brian Jones se hacen realidad en este tema. Pura psicodelia y música barroca pero inteligente. Una canción collage con multitud de arreglos muy alejada del estilo directo de los Rolling. Los matices son tantos que se impone escucharla con tranquilidad.

Get Off of My Cloud.- Aquí Charlie Wats y Bill Wyman, marcan el ritmo contundentemente y las guitarras suenan fuertes y agresivas. Jagger se desgañita y brama a todo el mundo para que no se le acerquen y se bajen de su nube.

Wild Horses.- Balada muy Rock con esenciales cruces de guitarras eléctricas y acústicas, con una enorme influencia del estilo de música country. Era la época en que ser jonki era poesía, año 1970.

Ruby Tuesday.- Balada angelical con preciosa instrumentación. Mick Jagger canta como un ángel aunque nunca podrá ser un ángel alguien que ha vivido en el infierno.

Paint It Black.- Brian Jones toca maravillosamente el sitar pero la estructura del tema no es psicodélica sino de Rock directo y agresivo. Mick Jagger canta con bastante mala leche y repite sin cesar que hay que pintarlo todo de negro. Un clásico que ha envejecido perfectamente.

Honky Tonk Women.- Uno de los mejores éxitos de los Stones, el primer tema con Mick Taylor. Un medio tiempo muy americano que describe el ambiente de Estados Unidos por la noche, describiendo perfectamente a los clubes de prostitución de las grandes ciudades. La batería y las guitarras son puro ritmo.

It´s All Over Now.- Un tema con extraños arreglos. La guitarra rítmica de Jones es bestial, también aparece una sección de viento y unos coros que braman, mas que cantan. La canción parece calmarse a mitad del tema para volver con más fuerza y tesón. En definitiva un gran tema no muy conocido.

Let´s Spend The Night Together.- Jagger canta suave y los arreglos son bastante melódicos. El piano marca el ritmo y Jagger pide inocentemente a una chica algo tan evidente como que pasen una noche juntos. El tema es muy de los sesenta, con un estribillo totalmente pegajoso. En definitiva un clásico genial.

  • Visitante
Google
« Respuesta #2 on: Junio 26, 2006, 06:46:27 pm »
Digo el sexto resultado con las comillas
Aparece esta pagina:
http://www.rocksoff.org/phpBB/posting.php?mode=quote&p=5345&sid=8147fda440ec4407fde659f460992cc4
Es un link a una pagina de respuesta del foro.

  • Visitante
Google
« Respuesta #3 on: Junio 29, 2006, 03:02:52 pm »
Vale me doy por enterado.