• Mensajes: 790
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
It's Not Only Rock n' Roll, 'Cause It's The Rolling Stones
« on: Junio 26, 2006, 02:08:35 pm »
Reseña concierto en el Foro Sol, México.

Días, meses, años de espera. La última vez que tocaron en nuestra ciudad, en nuestro país, en nuestro continente, hace más de ocho años con Bridges to Babylon. La espera fue larga, pero el día en que se anunció oficialmente que el Foro Sol sería una de las sedes de la gira nos cambió el panorama a todos, no podía esperar tanto tiempo, más de cuatro meses en los que día a día, y más aun con boleto en mano, me acercaban a lo que sería la única presentación en la capital de México, este momento que tanto he esperado y anhelado presenciar. El día llegó, domingo 26 de febrero de 2006, esta larga espera había llegado a su fin para dar paso a una noche mágica en la que nuestros dioses musicalmente hablando, se presentarían en este recinto sagrado, el Foro Sol. Un frío endemoniado, acompañado de una larga espera y ansiedad que se había desencadenado desde la presentación tan pésima que tuvo Fobia. Dieron las 21:07, se apagaron las luces, el momento había llegado. Un intro vibrante y emotivo que hace temblar a cualquiera, como si nos llevara al origen de nuestro Universo, al big bang, acompañado de luces, destellos, pirotecnia y gritos de cada uno de los presentes. Se escucha el riff de Keith dando paso a la apertura del evento con Jumpin Jack Flash. La canción es coreada por el estadio entero, llenando los corazones de miles de fanáticos que veían recompenzado tanto tiempo de espera. Las piernas me temblaban, tanto por el frío como por la emoción de ver en acción a sus Satánicas Majestades. Hubo gritos desgarradores de alegría, llanto incontenible, sensaciones indescriptibles. Finalizando esta magnífica versión de JJ Flash, dio paso a una ovasión inmensa por parte del público. Continuando con It's Only Rock n' Roll, haciendo referencia a lo que nos lleva a estar presentes allí, sólo rock ‘n roll, pero como nos gusta. Mick con un español fluido saluda a la gente, mostrándose contento de estar aquí, así como toda la banda. You Got Me Rocking, que a pesar de no ser de mis favoritas me encantó. Oh No Not You Again, excelente versión en vivo del nuevo material. A mi alrededor muchos tenían cara de "y esa cual es", “¿cómo te la sabes?”. Más clásicos, Tumbling Dice, en la cual ya ni siento el frío, ya había entrado totalmente en calor, un tema memorable. Llegaba Angie, parte nostálgica, romántica, tranquila que fue cantanda por el público llenando a algunos de lágrimas. Lo que se venía. Rain Fall Down, una canción brillante, que a pesar de ser nueva parece ser un clásico de toda la vida, de lo mejor de los últimos años. Los movimientos de Mick, con un baile sensual al ritmo de esa guitarra tocada por él mismo, insitan a volverse loco. Midnight Rambler, en mi opinión el clímax de la noche, una versión fabulosa de nueve minutos, la mejor que he escuchado, donde sale a relucir la grandeza de la banda las ríces bluseras de los Stones, más que en cualquier otra canción. Ahora Gimme Shelter, con esa maravillosa voz de Lisa Fisher, corista, y Mick Jagger, ambos luciéndose, una vez más ovaciones inmensas. Llegamos a la mitad de la presentación, una introducción de la banda quizá un poco a la prisa pero donde son aplaudidos como nunca, pasando por cada uno de los integrantes del grupo, una trompeta, un trombón, dos saxofones, unos teclados, tres coros y percusiones, un bajo, y los cuatro principales, Charlie en la batería, Keith y Ronnie en ese “tejido” de guitarras y el mejor front-man del mundo, Mick . Es turno para el gran Keef ,viene This Place Is Empty, hermosa, llena de sentimiento, seguido de Happy, contraste total, con una voz estupenda de Keith y lleno de emotividad. Para mí, viene lo más emocionante de la noche, tenerlos a unos metros mientras interpretan Miss You, donde en un escenario pequeño se desplazan hasta el centro del estadio, canción coreada por la gente, uuuuuuuuuu uuuuuuuu uuuuuuuuuuu. El cúmulo de emociones es imposible interpretarlo, toca Rough Justice y se lucen Ronnie y Keith, que cabe comentar que al principio tuvo problemas con la guitarra y no fue sino hasta unos segundos después que se le unió a Ron. Get Off My Cloud, una versión sin igual, que tampoco era de mis favoritas pero me dejó marcado, con ese "hey hey you you, get out off my cloud..." que coréabamos como locos y apuntando hacia la pequeña tarima en la que estaban. Fueron unos minutos donde este sentimiento de cariño, admiración, gusto, etc. afloró, venía el fin de su paso fugaz por estos lares, mis lares, y regresaban con Honky Tonk Women. Estaba al borde de la histeria, otro momento altísimo, con Sympathy for the Devil, en donde terminamos sintiendo simpatía o compasión??? por el diablo. Los tambores y las percuisones entraban, los sonidos guturales de Mick seguidos por más de 60 mil personas. Esa nube que formaron junto con el juego de luces rojizas hacía sentirnos como en el mismísimo infierno, coreando y cantando la canción entera, no, no puede ser que venga más... Start Me Up, una versión muy buena y otro clásico más Brown Sugar, con esas imágenes de una mujer negra desnuda y gigante caminando por NY, Paris, SF; faltaba poco para el final, pero cada segundo de esta noche la vivimos al máximo como si fuera la última de nuestras vidas, no importando el frío, el cansansio, el dolor, el delirio de disfrutar al máximo. Rétirandose por unos segundos del escenario, venía el encore dos rolas que llenarían al máximo nuestros corazones, primero, la emotiva y estupenda You Can’t Always Get What You Want con unos coros que esperaba fueran más intensos de parte de la gente pero la cual nos paralizó, habíamos disfrutado por cerca de dos horas, venía el desenlace, Satisfaction canción que tiene más de cuarenta años y que sigue sin cansarnos, todos cantando I Cant Get No, oh no no nooo, he he heee, bailando, disfrutando la canción número veinte y la última, quizá la última que escuchemos en nuestras vidas en vivo.

Me hes difícil explicar al máximo lo que sentí, hasta dos días después me cayó el veinte, como que estaba en otro planeta y no sabía si era real, había visto a la banda más grande del mundo en acción, fueron dos horas que se pasaron muy rápido pero a la vez, que disfruté al máximo. Yo ya los había visto hace ocho años pero tenía nueve de vida y no lo disfruté al máximo. Ahora fue todo lo contrario, llegué al borde de la agonía con tantas emociones encontradas. El concierto fue realmente impresionante, ellos mejor que nunca, ni en los DVDs los había visto así, rebasando los sesenta años, a excepción de Wood, y sin importar todo lo que pasaron y conocieron en sus vidas. Mick como un adolescente corriendo y brincando de lado a lado del escenario, condición que muchos quiséramos tener a nuestra edad y a esa edad ni se diga. Entregados totalmente en cada uno de sus presentaciones y más aun en esta zona geográfica, el miércoles terminaron su gira por Latinoamérica. No hizo falta un escenario impresionante y lleno de parafernalia, me quejaba de él, pero sinceramente con el juego de luces la inmensa pantalla, dejando de lado lo obvio, me terminó gustando. Era sólo un tipo de plumas y papalotes de colores que lo adornaban y al centro una pantalla de alta definición y enorme.

Esta fue una noche majestuosa, jamás la olvidaré, es el evento más grande de todo el mundo, sin lugar a duda el decirlo. La mejor banda del mundo y que no es posible que se retiren así, estando mejor que nunca. Espero no equivocarme y verlos de vuelta en unos años, ellos llegarán sin problema a su 50 aniversario en 6 años como banda, lo cual tienen totalmente merecido.

Desconectado sandra

• Newbie
  • *