Autor Tema: Sicodelia Mexicana de los 60s  (Leído 8478 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado NIK JAGER

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,684
  • Karma: +0/-0
    • Yahoo Instant Messenger - transitofm@yahoo.com
    • Ver Perfil
Sicodelia Mexicana de los 60s
« Respuesta #15 on: Junio 08, 2006, 05:55:31 pm »
Cita de: "Justones"
Para mi el rock de México es poco rescatable, lamentablemente.
Las mejores ya las mencionaron:
Santana (sin duda en primerísimo lugar, de los mejores guitarristas que hay)
La Revolución de Emiliano Zapata
Ritual
Batis (fue el maestro de Santana, el le enseñó a tocar la guitarra)

y por hay El Tri, me gustaba mucho antes pero ahora ya hasta los aborresco. Algo de los rockanrroleros, como Guzmán, que solo traducían las letras en inglés (en el mejor de los casos) o les cambiaban las letras y decían puras estupideces (pero si me gusta también). Maldita Vecindad mas o menos y párale. Jaguares/Caifanes no me gustan, tampoco CAfé Tacuba (esa mamada de Tacvba,  :roll:)

Por cierto, un grupo que acabo de ver, Real de Catorce, que es bluesero suena bien. Lo ví ahora que vino BUDDY GUY (de eso hablaré en otra ocasión, aplausos para este maestro, virtuoso, genio, etc).
Y ya que estamos en esto, al no conocerlo, señor Liedo, creo que lo ví aquel día formado en la fila de la entrada, como solo he visto un par de fotos aquí me quedó la duda, pero por lo visto sí. Gerardo, fuiste al concierto de Buddy Guy???

Saludos!

enrique guzman no es  venezolano ???

Desconectado ChrisStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,435
  • Karma: +1/-0
    • MSN Messenger - susmajestades@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Sicodelia Mexicana de los 60s
« Respuesta #16 on: Junio 08, 2006, 06:06:27 pm »
no es el hermano de alejandra guzman??

Desconectado NIK JAGER

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,684
  • Karma: +0/-0
    • Yahoo Instant Messenger - transitofm@yahoo.com
    • Ver Perfil
Sicodelia Mexicana de los 60s
« Respuesta #17 on: Junio 08, 2006, 06:13:14 pm »
es su padre cris .

Desconectado Justones

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 790
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Sicodelia Mexicana de los 60s
« Respuesta #18 on: Junio 08, 2006, 06:15:48 pm »
Bueno, esa ni me la sabía  :shock:
Efectivamente, nació en Caracas, pero es hijo de padres mexicanos y desde los 12 vive en México.
Profesionalmente siempre se desarrolló aquí.
Es mexicano, a fin de cuentas.

Desconectado Pepe

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,029
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
Sicodelia Mexicana de los 60s
« Respuesta #19 on: Junio 08, 2006, 06:28:55 pm »
Del sitio oficial de Enrique Guzmán

Su padre Don Jaime Guzmán Esparza, originario de Puebla de los Angeles y su madre Doña Elena Vargas de Guzmán, de Acambaro Guanajuato, ambos Mexicanos, por lo que Enrique aunque nació en Venezuela, es Mexicano por nacimiento.

Enrique vivió en Venezuela hasta la edad de 12 años.

De vuelta a México, Enrique se aficiona al patinaje sobre ruedas, deporte que practicaba todos los Domingos en el Deportivo Chapultepec.

Ahí conoció a los hermanos Martínez, Jesús y Armando, con los que después formaría un grupo musical al que llamaron los "Teen Tops", al que después se uniera Sergio Martell.

Curiosamente Enrique no era el cantante del grupo, solamente tocaba el bajo.

La diferencia que notaron en la actitud de las muchachas los entusiasmo, así que cambiaron el patinaje por la música.

Precisamente la primera fotografía publicitaria de los Teen Tops los reúne alrededor de un piano, en el que están los patines y los trofeos que ganaron en ese deporte.

Booze and pills and powders

Desconectado NIK JAGER

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,684
  • Karma: +0/-0
    • Yahoo Instant Messenger - transitofm@yahoo.com
    • Ver Perfil
Sicodelia Mexicana de los 60s
« Respuesta #20 on: Junio 08, 2006, 07:12:01 pm »
Cita de: "Pepe"
Del sitio oficial de Enrique Guzmán

Su padre Don Jaime Guzmán Esparza, originario de Puebla de los Angeles y su madre Doña Elena Vargas de Guzmán, de Acambaro Guanajuato, ambos Mexicanos, por lo que Enrique aunque nació en Venezuela, es Mexicano por nacimiento.

Enrique vivió en Venezuela hasta la edad de 12 años.

De vuelta a México, Enrique se aficiona al patinaje sobre ruedas, deporte que practicaba todos los Domingos en el Deportivo Chapultepec.

Ahí conoció a los hermanos Martínez, Jesús y Armando, con los que después formaría un grupo musical al que llamaron los "Teen Tops", al que después se uniera Sergio Martell.

Curiosamente Enrique no era el cantante del grupo, solamente tocaba el bajo.

La diferencia que notaron en la actitud de las muchachas los entusiasmo, así que cambiaron el patinaje por la música.

Precisamente la primera fotografía publicitaria de los Teen Tops los reúne alrededor de un piano, en el que están los patines y los trofeos que ganaron en ese deporte.


si sabia que su carrera la hizo en mexico pero pense que habia llegado mas crecidito .
eso de sus piernas flacas parecen un par de carrillitos / carrizitos es de venezuela esa expresion hasta donde se. ( hablo de popotitos )
lo conoci en Peru hace años al señor Guzman y es un tipo muy simpatico y fiestero .
saludos  8)

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,523
  • Karma: +34/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Sicodelia Mexicana de los 60s
« Respuesta #21 on: Junio 08, 2006, 08:59:08 pm »
Cita de: "Chris Stone"
Cuando Los Doors tocaron en Mexico...hubo teloneros????............todo lo que me puedan contar me interesa

Tocaron en el Patio (ya no existe, ahí vi a Juan Gabriel :D )



Visitó las pirámides del sol y de la luna en Tenochtitlán





Tocó pedísimo, se meo en el escenario, tocó un set corto, pero el público muy prendido y relatiuvamente bien portado, hubo sólo dos broncas

Desconectado NIK JAGER

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,684
  • Karma: +0/-0
    • Yahoo Instant Messenger - transitofm@yahoo.com
    • Ver Perfil
Sicodelia Mexicana de los 60s
« Respuesta #22 on: Junio 08, 2006, 09:05:09 pm »
Cita de: "Gerardo"
Cita de: "Chris Stone"


Visitó las pirámides del sol y de la luna en Tenochtitlán





Tocó pedísimo, se meo en el escenario, tocó un set corto, pero el público muy prendido y relatiuvamente bien portado, hubo sólo dos broncas

que lujo jim en mexico ...................parecia charles manson

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,523
  • Karma: +34/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Sicodelia Mexicana de los 60s
« Respuesta #23 on: Junio 08, 2006, 09:27:11 pm »
De los viejos: Javier Bátiz quien fue el maestro de Carlos Santana, también el buen Fitio de la Parra aprendió de él y posteriormente se integró a Canned Heat, Fito es amigo cercano de un gran amigo mío "El Pelos" que estuvo en el show de Mick Taylor y quien es muy amigo mio y de mi hermano Horacio.  Los hermanos del Pelos tocaron guitarra y piano ese día



Estos son Fito de la Parra y Javier Bátiz en la Ciudad de México en 1965



En esa foto también está el fundador del Three Souls in My Mind y gran amigo Charlie Hauptvogel quien con mis cuadernos de toda la vida (40 años ya de amistad) le abrieron a Mick.

Por cierto el otro día estuve cotorreando con el Alex Lora en el concierto de Buddy Guy, también estuve cotorreando largo con el pianista y guitarrista que acompañaban al buen Buddy

Dugs Dugs, Tequila, La Revolución de Emiliano Zapata, Tinta Blanca, Peace and Love, etc fueron los que vivieron la época de marginación, apañones, censura y broncas todos los show

Luego vino algo más soft como Cristal y Acero, Dangerous Rhythm, Ceniza, Zig Zag (por las famosas sábanas),  Betsi Pecanins, Briseño, Naftalina, etc

Luego finalmente inició lo un poco más comercial sin dejar de ser bueno o dos dos: Botellita de Jerez (uno de los que más me gustaba en vivo) Juguete Rabioso, Maldita Vecindad y los jijos del quinto patio, Los mamantes de cola, la buenísima Cecilia Toussaint que no se que chingaos le pasó pero su primer disco (Arpía) es de lo mejor del rock en español y por mucho a quien vi en vivo varias veces y que les puedo asegurar que no creo que haya mujer rockera que le llegue). La Lupita (que se ta para y vomita), La Lupe (que se para y te escupe), Santa Sabina (buenos cuadernos), Caifanes y sus derivados, etc

Hoy no tengo idea quien rockea bien
« Última Modificación: Abril 07, 2019, 06:21:34 pm por Gerardo »

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,523
  • Karma: +34/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Sicodelia Mexicana de los 60s
« Respuesta #24 on: Junio 08, 2006, 09:37:46 pm »
Tijuana y "No" que fue como para darle la contra a "Yes", hay muchos y muy buenos, tengo un buen amigo que colecciona rock Mexicana.

Se me olvida también el rock progresivo con Chac Mool, Carlos Alvarado (buen amigo mío) Jorge Reyes, Iconoclasta

También se me olvidó algo de lo que más me gusta Trolebus y Rockdrigo, cuando me visiten al estudio no se les olvide pedirme que les ponga mis cintas de NACOROCK

Desconectado Will Byman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,079
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • http://www.myspace.com/insumisos
    • Email
Sicodelia Mexicana de los 60s
« Respuesta #25 on: Junio 09, 2006, 12:42:53 am »
¡Ahh Los Doors en México!
La idea original era que tocaran en la Monumental plaza de toros, ellos querian que la banda los fuera a ver a precios modicos, al final no hubo los permisos necesarios y Mario Olmos (este carnal, si no me equivoco un año después organiza Avandaro), el promotor, le cede la estafeta a Javier Castro (de los Hermanos Castro) dueño del Forum, donde tocan para una selecta audiencia de niños popis, unos 16 dolarotes les bailó el cover.
Se barajó la tambien la posibilidad de hacer la tocada en el Auditorio Nacional e incluso Ciudad Univesitaria, pero el regente Corona del Rosal dijo "ni madres", hay que recordar que estaba muy reciente lo del 2 de octubre del 68 y lo menos que queria el gobierno era una bola de jovenes reunidos.
Cuenta la leyenda que entre los multiples regalos de sus anfitriones había una bolsa llena de cocaína, cortesía del hijo de Díaz Ordaz (que en pus descansen). Tuvieron de chofer al Flavio ,el cómico de la libreta.
Cuentan tambien que Morrison se quedó pendejo cuando la audiencia del Forum coreo la famosa parte de The End en donde le dice a su padre que lo quiere matar y a su madre se la quiere...
"México es una nación edípica, aferrada al machismo y a la Madre Iglesia" dijo Jim acerca del incidente.
"Una piedra del camino,
me enseñó que mi destino
era rodar y rodar...
      rodar y rodar... "

Desconectado ChrisStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,435
  • Karma: +1/-0
    • MSN Messenger - susmajestades@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Sicodelia Mexicana de los 60s
« Respuesta #26 on: Junio 09, 2006, 05:09:25 pm »
Geniales Fotos Gerardo.....
la que esta subiendo la piramide la tiene una amiga ampliada en poster en la pieza.....muy bueno...ya Jim se estaba poniendo gordo..

aca busque un poco de data.

Aunque parezca increíble, The Doors tocaron en México, en forma casi clandestina durante una breve temporada de cuatro noches (28, 29, 30 de junio y julio 1o. de 1969). Y decimos que en forma clandestina porque lo hicieron en un ambiente totalmente ajeno a quienes eran entonces su verdadero público: en un centro nocturno conocido como el Forum (que hoy, en 1997, ya no existe).

Tan clandestinas fueron estas presentaciones históricas que son escasas las fuentes a las que se puede acudir para saber cómo fueron dichos conciertos. En la biografía de Morrison No one here gets out alive, de Jerry Hopkins y Daniel Sugerman, apenas le dedican un par de páginas y su información no es del todo correcta.

En otra biografía, Break on through, James Riordan y Jerry Prochnicky no hacen más que parafrasear (para no decir fusilarse) la misma información de Hopkins y Sugerman. Éste último, por otra parte, en su The Doors: The Illustrated History simplemente se cita a sí mismo en el fragmento de la biografía escrita al alimón con Hopkins, aunque tiene la decencia de publicar algunas fotos de Jim en el concierto y de viaje por tierras aztecas.

Es un libro escrito por el mexicano Merced B3l3n (así lo escribe) Valdés Cruz (The Doors: Los Días Extraños) el que aporta un poco más de información, ya que transcribe fragmentos de crónicas de la época, aparecidas en revistas de rock casi subterráneas, todas ellas hoy desaparecidas.

A partir de estas fuentes, reconstruimos las andanzas de Jim Morrison y The Doors en México.

Después del Incidente Miami y la consecuente cancelación de la gira y con los promotores de conciertos huyéndoles como de la peste, el grupo recibió la oferta de presentarse en México, por parte de Mario (y no Javier como lo llaman Hopkins y Sugerman) Olmos, un joven promotor, y Javier Castro, miembro del grupo Los Castro, que además era dueño de un centro nocturno conocido como El Forum, con capacidad para mil personas.

Originalmente la oferta era para presentarse en la Plaza de Toros México, que tiene un aforo de 48 mil personas. A The Doors les interesaba tocar ante tanta gente para demostrar que todavía podían arrastrar multitudes y que lo de Miami no era más que un incidente. Además, había la posibilidad de que se hiciera un concierto a beneficio de la Cruz Roja o de la ONU en un hotel, el Camino Real.Esas eran las posibilidades, por lo que el grupo estaba bastante entusiasmado sobre todo porque les acababan de cancelar un par de conciertos en Honolulu.

Ya saben como nos las gastamos los mexicanos. No había permiso para tocar en la Plaza de Toros, pero al ver el entusiasmo de The Doors por tocar en México, Olmos no quería desaprovechar la oportunidad. Entonces intentó conseguir permiso para el Auditorio Nacional pero tampoco tuvo suerte. Pidió prestados 20 mil dólares y le dijo a Castro que el grupo se podía presentar en El Forum cuatro noches a 5 mil dólares cada una. Sin contrato y sin nada, se aventaron la puntada de anunciar los conciertos con desplegados de una plana en los periódicos.

Al día siguiente se lanzaron a Los Ángeles, con los desplegados, el cheque y la seguridad de que, ante los hechos consumados, the Doors no se negarían a tocar en México. Evidentemente, al manager del grupo, Bill Siddons, no le cayó muy bien la "puntada" de los "jóvenes promotores" mexicanos, pero los contratos escaseaban y, además, sería buena experiencia para el grupo.

Aquí cabe hacer un paréntesis porque existe un dato equivocado que reproducen Riordan y Prochnicky: la prohibición del concierto en la Plaza de Toros México no se debió al aniversario de las movilizaciones estudiantiles de 1968 (que además era hasta octubre), sino a que el gobierno había prohibido desde entonces cualquier manifestación juvenil masiva, mucho menos iba a permitir un concierto de rock y muchísimo menos con un grupo de tan "mala" fama como the Doors. Al parecer el dato apareció originalmente en la revista Variety y los biógrafos lo copiaron sin verificarlo.

En este sentido, Hopkins cuenta que ya estando en México, Siddons trató de arreglar un concierto en un parque público (posiblemente en la Ciudad Universitaria), pero eso era todavía más impensable que en la Plaza de Toros, por lo que se menciona arriba. Siddons también quiso montar un programa de televisión de dos horas con el grupo, su música y sus ideas, pero nada se concretó.

Hopkins y Sugerman afirman que los recibieron a cuerpo de reyes, y que hasta había un tipo que los seguía a todas partes con una bolsita de cocaína para despacharla cuando quisieran. Es más, hasta conocieron al hijo del entonces Presidente Gustavo Díaz Ordaz (Alfredo, que por cierto murió hace un par de años), que le había salido un poco "loco" y le gustaba el rock. En tanto, Riordan y Prochnicky señalan que no pudieron conseguir alojamiento en los grandes hoteles, ya que se los negaban, por lo que tuvieron que hospedarse en la sección residencial de un pequeño hotel privado (whatever that means).

Pero también existen versones encontradas acerca de las reacciones que provocaron estos conciertos. Según Hopkins y Sugerman, "las actuaciones en México fueron de lo mejor que los Doors lograron en su historia. Eran mucho más populares en México de lo que se imaginaban, y el entusiasmo de los jóvenes hijos de millonarios que atestaban el club noche tras noche le permitía remontarse a alturas insospechadas en la ejecución de la música". Lo mismo asientan Riordan y Prochnicky, aunque con la salvedad de que consignan que la prensa local y el gobierno tenían sus reservas. Los llamaban "hippies" y los calificaron de "indeseables".

En el mencionado libro de Valdés Cruz, se reproduce una crónica de Víctor Blanco Labra aparecida en el número de agosto de 1969 de la revista Pop (ya desaparecida). Reproducimos fragmentos de ella a continuación, por considerarla de sumo interés ya que es la única fuente de primera mano que existe acerca de lo que fue el primer concierto de The Doors en México.

"De las profundidades cavernosas del Underground (Rock Subterráneo o anti-comercial), surgió el show de los Doors en México, para perderse en una serie de poses que se desinflaron con el destrozo que hicieron de "Light my fire", en un espectáculo que fue de menos a más y desilusionó a los fans de Las Puertas.

"Con el "Fórum" de Javier Castro a reventar, pletórico de juventud popis dió comienzo el espectáculo al presentar Mario Olmos un "light show" a base de transparencias de varios conciertos de rock (del Canned Heat, Hendix, Bloomfield, Kooper, etc., menos de los Doors) y con música de fondo de los increíbles Blood, Sweat & Tears (que siguen a Los Doors en las listas de los rockanroleros contratados por el Fórum), poniendo a todo el mundo en la mejor disposición para aplaudir a rabiar a "Las Puertas de la Percepción".

"De pronto se hizo la obscuridad completa, se escuchó la batería de John Densmore (el corazón nos latía más fuerte) y la guitarra de Krieger se afinaba con el órgano de Manzarek (los nervios se apoderaron del ambiente). Pronto el reflector rojizo iluminó la escena descubriendo a un fulano de enorme barba y melena ocupando el lugar de Morrison, quien comenzó a jadear comiéndose casi el micrófono. Era Morrison.

"Un terrible, dramático, esquizofrénico, erótico y enfermizo rock subterráneo, "Five to One", empezó a desgarrar la garganta de un Morrison completamente distinto a la imagen idolatrada por sus fans. Cantaba con los ojos cerrados, "limpiándose" los bigotes a cada instante, agarrado (ese es el término) con desesperación al micrófono y secundado increíblemente por la precisión sin paralelo de sus estupendos músicos de rock.

"Muy de vez en cuando, Morrison abría sus ojillos obscuros, con expresión de sorpresa, quizás por no escuchar gritos, aplausos o exclamaciones por su interpretación insana, provocativa, insinuante, destructiva y tremendamente introspectiva.

"Pero su show era preciso, muy serio, muy profesional. Estupendo. Termina la pieza. Aplauso fuerte, desconcertado, esperanzado. Empieza otro rock super-subterráneo, Morrison hincado y con la cabeza metida en el boom de la batería de Densmore, y el pie de éste golpendo el cuero sin piedad. Morrison pega un salto felino (y teatral) e intenta destrozar a gritos y aullidos las 48 bocinas que trataban de hacer vibrar a la juventud popis mexicana. Termina "When the musicís over". Nuevo aplauso. Fuerte. Esperanzado.

Con ademanes ridículos, Jim lee unas palabras en español y el público celebra calurosamente el cotorreo. "Quiero presentarles a mis músicos" -dijo, contoneándose-, "Roberto Krieger en la guitarra, Juan Densmore en la batería y Ray Manzarek en el órgano... y yo soy... ¡Fidel Castro!", más aplausos y ahí comenzó a declinar el show. Primeramente nos tenían apantallados Los Doors con su onda superunderground y la increíble precisión y agresividad de todos sus integrantes. Después de la presentación semi-cómica, los Doors se perdieron en una serie de interpretaciones que, salvo contados chispazos que lograban emocionarnos, adoptaron una línea pareja-declinante del show, al no encontrar comunicación con el público. "Break on through" y se escuchan chillidos aislados. Gusta el primer hit que tuvieron Los Doors y Morrison se emociona, hace la señal de la "V" indicando "por fin estamos en onda", pero no fue así. Dos números más y no pasa nada.

"Morrison viaja frecuentemente al fondo del foro a tomar cerveza (pose), se tambalea (pose) y pone cara de pasado (más pose). "Touch me" levanta aplausos y sube un poco el ambiente. Manzarek por sí solo es todo un show. No se le ve el rostro, tapado completamente por una cabellera dorada,, ondulada, limpia y sedosa que lleva el ritmazo increíble que implica, con todo su ser, al órgano. Encorvado, con las garras crispadas (la izquierda arriba, la derecha abajo) aporrea el teclado con furia salvaje. ¡No hay quien lo iguale en el órgano! El baterista es lo mejor que hemos visto. Violento y efusivo en sus tambores. El requinto domina a la perfección la técnica sicodélica-distorsionante en forma casi infernal.

Jim Morrison es un mito. Su figura había llegado hasta nosotros desfigurada por la leyenda de "Morrison el sucio", de quien se decían atrocidades y se narraban los más increíbles atrevimientos en su show, que era tan sexy o más que Mick Jagger o el de Elvis Presley. Mentira, Morrison no estuvo a la altura de su mito, de su imagen, de su leyenda. Quiso excitar y escandalizar, pero no lo logró.

"Cantó muy bien. Tiene una voz magnífica y una fogosidad y agresividad tremendas, pero su show no convenció a nadie. Estuvo bien, quizá estuvo muy bien, pero esperábamos que estuviera demasiado bien, increíble, lo máximo, incomparable!!!

"Suenan las notas de "Light my fire" (Enciende mi fuego) y todos nos entusiasmamos. ¡Y Morrison no puede con el paquete! Su voz suena insegura, fingida. Desconcierta a los otros Doors y la pieza se desploma, se viene abajo arrastrando a Las Puertas en su derrumbe.

"Al terminar Morrison y compañía huyen despavoridos, casi diríamos que avergonzados de la ecena y en los rostros desconcertados y desilusionados de los cientos de parejitas juveniles que llenaban el "Fórum", se podía leer claramente: "APAGA MI FUEGO" Lástima. No hubo onda".

Finalmente, un año después, en julio de 1970, Jim Morrison sin los otros Doors, volvió a visitar México, invitado en esta ocasión por el mismo Mario Olmos,que seguía en la necia de promover conciertos de rock. Para entonces había contratado a los grupos Kimberly y Tower of Power, de San Francisco, para que tocaran en el Quid, otro centro nocturno de la ciudad de México. Invitó a morrison a asistir a los conciertos y éste aceptó. Sólo venía acompañado de su amigo, el fotógrafo Frank Lisciandro.

En el Quid, mientras tocaba el grupo abridor, los mexicanos de Love Army, Morrison se subió al escenario a palomear y se cayó encima de la batería, pero sin percances que lamentar. Luego fueron a otros centro nocturno, el Maximís, pero allí no se subió al escenario, nada más lo presentaron como invitado especial.


mas fotos.















En un principio estas actuaciones de The Doors se iban a realizar en la PLaza de Toros México y esto significaba tocar al aire libre ante 48 mil personas y los boletos se vendieron a precios de entre 40 centavos y un dolar :shock:  :shock: , sin embargo no se consiguieron los permisos.



jaja lo de fidel castro me mata jajaj...qeu buenos shows deben haber dado......

Desconectado Gregorio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,045
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - nowhere_man_1976@mixmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - midnightrambler1976@yahoo.com
    • Ver Perfil
    • Email
Sicodelia Mexicana de los 60s
« Respuesta #27 on: Junio 09, 2006, 05:38:00 pm »
Gracias Chris por la info que nos pasas. La verdad que yo estuve buscando en Internet motivado por este mismo post y no encontré nada. Lo único que yo sabía de antemano era que la interpretación de The End había sido muy bien recibida por el público y sobre todo la parte del asesino.  
Debo decir que me parece grandioso que los Doors tocaran en México. Quizás la única de las bandas grandes (me refiero al top 10) de los 60 que visitó un país latinoamericano.  Ni siquiera Creedence bajó al sur (a pesar de que hubo proyectos). Encima cuatro noches!!!.
Eas presentaciones en esa época me resultan terriblemente extrañas y fascinantes.  Demás está decir que a la Argentina hasta que vino Santana en 1973 (que por otra parte era tan latino como nosotros) ninguna banda grande nos visitó (a lo sumo Herman Hermits o Brian Poole que eran bandas que hacía rato que habían sido olvidadas en sus países). Por eso me fascina tanto esta actuación de los Doors. Sería maravilloso que existiera una grabación en film o algo pero lo creo imposible.
Pero de todos modos, si había alguna banda que debía tocar en México esos eran The Doors, ellos tomaban mucho de la imaginería del desierto, de lo indígena , de esas zonas fronterizas del sur de EEUU, así que la idea no estaba muy lejos del propio concepto del grupo (por más que por supuesto hayan tocado en el DF y no en un pueblito de frontera).
Otro caso de actuación anacrónica en esa época sería la presentación de los Beatles en España en 1965.

Desconectado SUICIDE SOLUTION

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 885
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - zympaty@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Sicodelia Mexicana de los 60s
« Respuesta #28 on: Junio 10, 2006, 01:49:00 pm »
parece que tambien vino a mexico QUEEN  o me equivoco??
porque el rock & roll es mi ley y mi religion !! NO CAMBIARE JAMAS !!

Desconectado leteyer

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 628
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Sicodelia Mexicana de los 60s
« Respuesta #29 on: Junio 10, 2006, 01:59:48 pm »
Cita de: "HIUMBERT"
parece que tambien vino a mexico QUEEN  o me equivoco??

Si pero creo que a Puebla (o Queretaro?)